¿Porque las proceciones son tristes y tragicas?

Publicado en 'Foro Libre' por jonathanVC, 30 Ago 2010.

1. jonathanVC

jonathanVC Miembro maestro

Registro:
    27 Oct 2008

...Hoy estube en una reunion familiar entonces pasa por la calle Una pequeña procesion de SANTA ROSA la cosa es que andaban todos de negro y como que medios bajoneados TRISTES! como si fuera un VELORIO mas que lo que a mi parecer tendria que significar el ADORAR A UNA VIRGEN con alegria mas que con PENA y TRAGEDIA, la señoras que anadaban adelante con un VELO negro con su tipico HUMO.. que se pretende osea?? si bien es cierto que puedad tener problemas y toda la cosa pero la cuestion es van a VENERAR A LA VIRGEN O CHANTAJEARLA A CAMBIO DE UN FAVOR.... si bien no es la primera vez que vi una procesion es la primera que pense en ello y tambien se me vio a la cabeza que pasaria si YO ME PONDRIA A BAILAR Y CANTAR ALEGREMENTE.. " el grupo 5 " o otra cancion..... estaria faltando el respeto? acaso no estaria celebrando a la VIRGENCITA ... aunque seguramente la gente lo tomaria como una falta de respeto terrible... ¿RESPETARLA ES AGACHAR LA CABEZA LLORANDO CON CANCIONES FUNEBRES Y VESTIMENTA DE LUTO? eso es respetar a la virgen...... no lo creo...

2. metalerojc

metalerojc Miembro de oro

Registro:
    22 Set 2008
    Creo q lo hacen x una cuestion de costumbre, aunque en realidad no se xq son tristes, deberian ser como los carnavales q hacen en la sierra.

Ademas siempre el color negro ha sido estereotipado de muchas cosas malas.

3. Oleo

Oleo Miembro nuevo

Registro:
    3 Ago 2010
    Sí, son tragicas, siempre hay un grupete de señoras llorando y arrastrandose por el piso. Aunque creo que eso sucede aca en Lima, porque cuando veo reportajes de provincia, las procesiones se ven alegres.

4. Morishio

Morishio Miembro de plata

Registro:
    20 Ago 2010
    No todas las procesion depende , las Procesiones de la Virgen Maria Auxiliadora son bonotas canciones de alegria de paz , son muy xvr's.

Última edición: 30 Ago 2010
  5. Metalzoa

Metalzoa Miembro diamante

Registro:
    21 Jul 2008
    Muy buena pregunta, la verdad es que son fanaticos pues y para ellos su devoción es flagelarse en estas procesiones.

6. Sirio

Sirio Suspendido

Registro:
    15 Feb 2010
    Es su costumbre pues, por lo que veo nuestros nietos cambiarán de ritos, si es que no todos se vuelven ateos.

7. Juan_K

Juan_K Miembro de bronce

Registro:
    24 Ago 2010
    Te parece triste eso?...no se si has visto la procesion del Senhor de Ayabaca en Piura,,,algunos se arrastran por el piso siguiendo la procesion con pedazos de maderos amarrados al cuerpo dando lamentaciones,llorando e implorando como si se fuesen a morir, lo vi hace tiempo en un reportaje dominical por la tv, parecia mas la filmacion de una pelicula de terror....bien alucinante. En mi opinion eso no es mas que una tradicion y costumbre que fomenta la IDOLATRIA traida por los espanholes al igual que sus CORRIDAS (o mejor dicho matanza en vivo) DE TOROS.

8. Pensamiento

Pensamiento Miembro de bronce

Registro:
    28 Jul 2010
    Fanaticos religiosos, una costumbre, vuelen a "sectas".

9. Dragonl3lood

Dragonl3lood Miembro diamante

Registro:
    20 Ago 2009
    la culpa la tiene kefka

no enserio son asi po rq demuestras tu inferioridad al santo o algo asi me datearon un dia en octubre, solo recuerdo q estaba con mi turron

10. Salsa Dura

Salsa Dura Suspendido

Registro:
    8 Mar 2010
    Eso sera en Lima, en la sierra las procesiones son de la reflurinfunflais, con bandas, musicos, bailes coloridos, muy alegre.

Procesion del señor de Muruhuay (Tarma)

Última edición: 30 Ago 2010
  11. sinope

sinope Suspendido

Registro:
    16 Ago 2010
    te apoyo salsa!!!! eso es muy cierto

lo que sucede en lima es que es la costumbre criolla de una religion que pienso esta destinada a los masoquistas que solo buscan el dolor y la autocompadecencia.

12. Anemona

Anemona Miembro de bronce

Registro:
    10 May 2010
    YO soy católica y hay procesiones alegres y triste. No me digan que en jueves Santo vas detrás del féretro cantando y bailando alegremente, no se hace por respeto.
    De todas formas, es una tontería andar detrás de un trozo de madera. Odio las Procesiones.

13. stardork

stardork Miembro maestro

Registro:
    16 Dic 2009
    Preguntate pro que existe procesiones es una perdida de tiempo ademas generan caos en lima ????

14. wapg08

wapg08 Miembro diamante

Registro:
    29 Nov 2009
    las procesiones que yo vi son nostalgicas,tristes tendrian que ponerle mas animo,el xq imagino que es x lo cerrada q es la iglesia en cuanto a evolucionar o modernizarse.

15. VictoriaH

VictoriaH Moderadora Global

Registro:
    10 Ene 2010
    No sé, nunca he ido a una ni me he tropezado con alguna, a no ser la del señor de los milagros que más que pena, era colera por el trafico que provocaba.

16. FranKo Anómico

FranKo Anómico Suspendido

Registro:
    3 Ago 2010
    jajajajaj bueno si me e dado cuenta de eso pero no kreo que sea una obligacion que sea triste, si kieres podemos hacer un procesión de Skaters y pankekes, haber si va hacer triste:D

ni kaaaando :wow:

----- mensaje añadido, 31-ago-2010 a las 12:52 -----

avisame nomas !!!!

17. PeruanoBCN

PeruanoBCN Suspendido

Registro:
    10 Ago 2008
    no todas son triste eh... a mi me encantan las marchas que tocan... me pasaria ratos escuchandolas... :yeah:

hay queda eso... :hi:

18. Deshabitante

Deshabitante Miembro de plata

Registro:
    13 Set 2009
    Ni idea, en mi vida solo fui a una y por motivos de trabajo/alcoholicos y pues la gente si que la reflexcion y toda esa nota y luego una cervecita un pisco un vinito? o un caldo de mote..

la verdad no los comprendo pues de estar en ese trance melancolico, se calman y al rato estan de lo mas normal, y departen en la comida y trragos.. sin embargo creo que si eso los hace felices.. pos normal.

saludos

19. Girliz

Girliz Miembro maestro

Registro:
    27 Ene 2010
    son solamente costumbres que existen

20. º_Bruno_º

º_Bruno_º Miembro legendario

Registro:
    16 Nov 2009
    Son tradiciones y costumbres religiosas que hay que respetar.