¿porque las nuevas generaciones ya no creen en Dios?

Publicado en 'Cuestionando las distintas creencias' por jonathanVC, 29 Nov 2009.

1. jonathanVC

jonathanVC Miembro maestro

Registro:
    27 Oct 2008

... bueno las nuevas generaciones (jovenes) en su mayoria UNIVERSITARIOS son los que se cuestionan.... ¿quisas la razon sea los conociemientos que tienen para ver el mundo ya no desde el punto "mistico" si no CIENTIFICO?

2. Leach!!

Leach!! Suspendido

Registro:
    27 Jun 2008
    La opresión es menor, además que ahora la información ahora es más accesible. Aunque habría que agradecer al espíritu investigador de los que se sumergen en tales búsquedas que permite a otras personas a cuestionar dogmas.

3. zid_takato

zid_takato Miembro maestro

Registro:
    11 Jul 2009
    alguien esta asiendo bien su trabajo :oops:

4. Clemen

Clemen Miembro de bronce

Registro:
    7 Jul 2009
    Como bien dijo Leach!! la información es ahora mas accesible, podemos saber sobre otras religiones y sobre teorías científicas con mayor libertad.

5. chewaz

chewaz Suspendido

Registro:
    19 Oct 2009

No creas aun hay muchos creyentes, al menos en mi universidad la mayoria son creyentes, en mi colegio tambien la mayoria eran creyentes y los que no opinaban de esos temas siempre se ponian saltones cuando comentaba algo en la clase de religion, como si fuera un tabu no creer en dios (estudie en el Humboldt, el de verdad, la mayoria de gente se fue a particulares UPC, la richi, facilazo, san burrin, zanganaso, etc, yo estudio en la Agraria(L)

Bueno en cuanto al tema, es cierto la informacion esta cada vez mas cerca de la gente, pero no olviden que es por ambos lados, la informacion cientifica y la religiosa. Si analizan un poco mas, podrian darse cuenta que tal vez no sea tan cierto que ahora todos son cientifiquitos, sino mas creyentes-cientificos, sino no pulularian esos centro evangelicos y demas.

6. Plotino

Plotino Suspendido

Registro:
    9 May 2009
    Es una tontería que los ateos intenten apropiarse de la razón y el pensamiento. La ciencia no le pertenece solamente a los ateos, le pertenece a toda la humanidad. Es típica la prepotencia de los ateos, el pretender ser ellos los únicos seres pensantes.

La mayoría de los ateos que son jóvenes, son ateos por simple afán contestatario y querer rebelarse, no lo hacen por una real pretensión de búsqueda de conocimiento. Lo hacen solo por molestar.

En la universidad, proliferan jovenzuelos ateos marxistas y la verdad de cultos, no tienen nada.

7. 2009

2009 Miembro de oro

Registro:
    30 Mar 2009

Es manía religiosa de creer que los ateos solo se manifiestan por rebeldía y para molestar es igualmente odiosa. Igualmente podría decir que los religiosos solo creen por conformismo y para no romper tradiciones: en otras palabras son uos conservadores sin remedio.

8. red1186

red1186 Miembro frecuente

Registro:
    25 Oct 2009
    la ciencia esta en esto, cada vez t meten mas informacion cientifica de nuestros inicios de vida ? que ya nadie cree en un Dios q nos dio la vida ...

9. borisur

borisur Moderador Global

Registro:
    21 Abr 2009
    Bueno, no estoy seguro que las nuevas generaciones ya no creen en Dios, ya que al peguntarles o simplemente conversar con ellos, yo los noto que si creen en Dios, entonces me pregunto, si creen en Dios, ¿en que Dios creen?. Ahora, viendolos bien, es algo curioso, creen en Dios; sin embargo ya no creen mucho de si mismos y eso también es un problema para la juventud de hoy. En otras palabras, la generación X sigue.

Saludos.:hi:

10. Libertad

Libertad Miembro maestro

Registro:
    25 Jun 2008
    ok, actualmente los padres ya no enseñan esa costumbre religiosa arraigada por 500 en el perú, valores morales religiosas, dios cristiano, castigador, miedos, etc.

Ahora diganme cuantos de los jovenes que no les enseñaron esa idea de Dios, por lo menos se hicieron esa pregunta sobre su existencia, o cuantos ahora usan la razón?

Las nuevas generaciones no creen en Dios porque ya no los adoctrinan, y no es porque sean más críticos y se hayan llenado de información científica, o lo hayan racionalizado.

11. Zero15

Zero15 Miembro maestro

Registro:
    29 Jul 2008
    Depende de la familia. Si es bien inculcado respecto a la creencia en Dios, será creyente. No muchos se cuestionan, aunque hay algunos que lo hacen de pura moda.

12. thejournal

thejournal Miembro maestro

Registro:
    2 Mar 2009
    Porque ya nadie te obliga a creer en Dios como era antes en una sociedad tan cerrada.

Uno puede ser libre de creer o no, y cada vez se descubren más cosas, que demuestran lo obsoleta que es la religión para explicar muchas cosas.

13. Fernxndo

Fernxndo Suspendido

Registro:
    30 Oct 2009
    depende desde la influencia familiar a veces, en mi casa todos son catolicos, pero decidi que no quiero participar en misas y tantan cosa que hay, sin embargo creo en Dios, pero no me trago el cuento del temor a Dios, confesarme con el cura, Dios es primero que todo incluso yo, si no rezo voy a quemarme en el infierno, etc. En esta era hay libertad de elegir a donde perteneces. no descarto la existencia del ser superior pero tampoco se como es.

la ciencia debe ayudar a la teologia

14. superdorito

superdorito Miembro de plata

Registro:
    8 May 2007
    el misticismo, no necesariamente tiene que formar parte de una religión.
    el lado espiritual es algo que no se debería descuidar por ninguna generación.
    estoy en contra del curso de religión en los colegios, pero una formación filosófica sí la veo necesaria, una comunión con la naturaleza y los nuestros más que con la forma de dios, dios no es eso.

15. frankzappa

frankzappa Miembro de plata

Registro:
    27 Abr 2009
    Respuesta:
    Dios quiere que seamos ateos.
    El Señor trabaja de modos misteriosos.
    Es parte del Plan Divino.

Última edición: 30 Nov 2009
  16. Salam92

Salam92 Miembro de bronce

Registro:
    15 Jul 2009
    Porque son más independientes, se atreven a elegir caminos diferentes al de sus padres, se arriesgan a seguir sus propios pasos y se informan, investigan, NO SE CREEN la primera tontería que le meten en la cabeza. Los universitarios son los que más hacen esto: no se dejan convencer, es por eso que muchos no creen en Dios. También están los que, dentro de sus limitaciones, tratan de llenarse de información sobre la religión, Dios y todo lo que tenga que ver con teología, para salir al mundo, listos para debatir sobre Dioses cuya existencia es dudosa

17. Tsubaki

Tsubaki Miembro de plata

Registro:
    24 Oct 2009

Por que ellos quieren emular a los científicos, biólogos, piensan que solo ellos son perfectos y no se equivocan cosa que no es cierto (y lo peor de todo es que a mi me comparan con ello) ¬¬

Última edición: 2 Dic 2009
  18. hagerchik

hagerchik Miembro de bronce

Registro:
    27 Ago 2009
    ya lo dijeron ahora el acceso a la informacion es mas accesible y la gente no es tan tonta como para dejarse engañar por un grupo de personajes listillos al saber cosas q otros ignoran, tanto asi como para prohibir cuestionar la existencia de su dios, y someterlos por orden y gracia del mandato divino...
    hace 20 años el numero de creyentes cristianos era mucho mas elevado de lo q es actualmente...:cafe: hoy en dia se reduce considerablente

Última edición: 2 Dic 2009
  19. mRrEMIX

mRrEMIX Miembro de bronce

Registro:
    15 Dic 2008
    En las universidades encontramos de todo. Sin embargo hasta ahora todo ateo que he leido en este foro solo se limita a decir que Dios no existe sin prueba alguna. Imagino que a mi que soy creyente algun ateo me las pedira, y biblicamente puedo demostrar la existencia de Dios, sin embargo cuestionan la biblia que es un testimonio unico. Asi ateos y creyentes nunca se pondran de acuerdo.

A ver vamos por partes. Definamos los terminos. Un religioso es aquel que cree segun filosofia y rango de valores morales propio, que esta bien y que es buena persona porque no hace nada malo, el "buenito"; incluso se inventa tradiciones. Un creyente de corazon, con Dios en el corazon y en la mente, con una relacion personal con El sabe que el cambio es desde adentro, no de boca para afuera ni de apariencias ni caretas.

Voy a acomodar tu frase como realmente es: "actualmente los padres enseñan esa costumbre religiosa de un dios cristiano, castigador, miedos, etc."

La verdad es que nos han enseñado, a los que fuimos catolicos, que Dios es un viejito de larga barba blanca que esta sentado en su trono en el cielo con un latigo o un san martin en la mano esperando a ver quien se porta mal para castigarlo o mandarlo al infierno.

yo tambien me aburria en las misas.... de que sirve una ceremonia ritualista de una hora de duracion donde la parte mas importante, el sermon, dura menos de 10 minutos ??? encima dorandonos la pildora ????

Nadie se va al infierno por no rezar, eso es religiosidad, legalismo.

En efecto todos tenemos el derecho de elegir, para algo Dios nos dio voluntad, libertad de decision y albedrio.

Si no saben como es Dios, pues si esta generacion es tan atrevida y valiente como dicen.... por que no se atreven a conocerlo y luego decidir ???? igualmente nadie podria opinar sobre un plato de comida si es que no lo pruebas primero.... como se califica un plato? probandolo, conociendolo. Atrevanse a conocer a Dios y luego opinen, no opinen sin conocer.

Eso si me gustaria saber como es.... una comun-union con la naturaleza....

es totalmente al reves.... sino investiga las estadisticas.... en los votos para presidente de la republica en los ultimos 20 años, cuantos votaron por las opciones cristianas, ha ido de menos a mas.... actualmente hay muchas mas iglesias y templos cristianos.... las doctrinas son distintas si, pero eso ya es otro cantar.

20. hagerchik

hagerchik Miembro de bronce

Registro:
    27 Ago 2009

:plop::plop::plop:
    pero q cosas estas diciendo... en europa y america el numero de adeptos hacia otras religiones y al ateismo han aumentado como nunca despues de los 80... no deberias limitarte tan solo a leer noticias de diarios cristianos... por favor...
    desde el 2008 en francia ya hay mas mezquitas q iglesias cristianas¬¬