Porque las mujeres en el Perú son tan Machistas

Publicado en 'Foro Libre' por CAMBIOPERU, 9 Feb 2010.

1. CAMBIOPERU

CAMBIOPERU Miembro maestro

Registro:
    8 Set 2008

Obviamente los hombres lo son, pero las mujeres dan pie a eso, yo salia con una chica, que era super machista, un poco mas y me daba de comer en la boca, cuando viaje a Europa y vivi unos 3 años, me di cuenta de la diferencia al volver, aqui se dejan sacar la vuelta, por los hijos "eso dicen", o planchan la ropa de sus esposos, y limpian la casa, eso revela lo atrasados que estamos, no quiero decir que este mal planchar y lavar , pero hay que compartir la tareas, otra cosa que aprendi es no silvar a las chicas por la calle, se ve horrible, cuando sali a otro pais, me choco todo cuando volvi, el poco respeto que tenemos a nuestras mujeres, si ellas mismas se hicieran respetar tendrian mucho por dar en el ambito laboral, tecnologico y social, el pais avanzaria mas, de seguro.

A ver que piensan ustedes-

A ALHE le gustó este mensaje.

2. ZuZu

ZuZu Miembro nuevo

Registro:
    9 Feb 2010
    Bueno tienes razon en parte , pues como dices aqui las madres , abuelitas nos inculcan esa idea de que nosotras tenemos que servir a nuestros esposos e hijos , cosa que no comparto , pero en fin es su manera de ser , la mujer que lo acate bien x ella y la que no tambien , pero a mi parecer las mujeres contribuyen mucho para el desarrolo del Perú pues x ellas es que el Perú esta siendo reconocido internacionalmente . ejemplos : Kina Malpartida , Sofia Mulanovich, Claudia Llosa , Magaly solier .

3. Almeida14

Almeida14 Miembro maestro

Registro:
    16 Set 2009
    Es condicionamiento social, ... Yo veía a mi abuelita que le trataba como rey a su esposo (mi abuelito, el más bueno de todos). Eél realmente se lo merecía, es que él era muy trabajador, atento en casa, muy considerado hacia su esposa...en eso yo podría caer igual... Siempre y cuando me trate como una reina para yo tratarlo a él como un rey...

Particularmente, me tildan de feminista porque siempre he sido dominante con mis parejas...he tenido problemas con ello siempre por lo fría y un poco egocéntrica cada vez que los hablaba. Lo de cariñosa me salía pocas veces, no correspondía a algunas peticiones porque lo orgullosa natural salía a relucir en mí...supuestamente eso les encantaba y cuando me relajaba y les daba besitos y cariñitos se sentían felices, según ellos les fascinaba mi forma de ser porque no sabían qué actitud tendría en algún día de la semana, no era predecible la verdad...

siempre he querido consentir a mis xicos, pero tengo esa manía de no hacerlo, quizá sea porque mi mamá es otra, ella no es nada cariñosa; pero es muy inteligente, tal vez por eso mi papá la quiere tanto. Es que son complementos...él cariñoso, y ella ni una pisca de ello.

En Perú se ve el machismo en las mujeres, es verdad (a veces cuestiono eso) pero hay casos que no. Cada familia tiene lo suyo y en el caso de algunas mujeres, aquellas no se dejarían pisotear por ningún hombre ni caerían en el machismo,...

Por otro lado, quiero aclarar que no soy nada feminista, habré tenido ese tipo de actitud, como también machista cuando me convenía: Tú por ser mi enamorado tienes que pagar la cuenta, ábreme la portezuela del auto caballero, tú tienes que ser el primero en llamarme, dame un regalo que soy tu mujer... He caído también en ello pero concientemente :P... Pero a tal punto de no hacerme respetar, ya es otro punto que jamás lo toleraría...

4. Cutie =3

Cutie =3 Miembro diamante

Registro:
    27 Set 2009
    siempre generalizar generalizar generalizar :S porke ya estuvo con unas que esa asi todas son asi ...
    ya pues chico pensando no porke tuviste una enamorada asi tienen que ser todas .... :s

claro que hay mujeres que ya las criaron asi ... pero de verdad hay muchas mas como yo que no se dejan pisar POR NADIE :) ...... una debe llevar las riendas de su propia vida no otro :)

5. mfbr756

mfbr756 Miembro de bronce

Registro:
    6 Ago 2009
    No creo eso, yo no soy machista.. es más, no me gustan los hombres y en mi casa hago que manden a mi hermano a lavar, cocinar y todas esas cosas. Así debe ser!!

6. lucifer145

lucifer145 Miembro nuevo

Registro:
    2 Feb 2010
    ser machista no significa que te gusten o no los hombre nena ( eso tiene otro nombre) jej
    ser machista es que las personas piensen que el varon debe predominar sobre los demas sexos en este caso el hombre

Última edición: 9 Feb 2010
  7. Mr_randy

Mr_randy Suspendido

Registro:
    28 Jun 2007
    Qué pasa cuando le silvas a una chica en la calle en europa?

8. BlackJack

BlackJack Miembro maestro

Registro:
    11 Oct 2009
    ja en eso concuerdo en mi famalia hay mucho machismo y eso que eran puras mujeres xD pero la verdad nunca me deje controlar por eso y siempre dije todos somos humanos la unica diferencia q tenermos esque somos de distintos sexos y estamos capacitaos para hacer los mismos trabajos :biggrin: ,
    pero aun se ve... eso de machismo y la verdad q los hijos de los que pensamos diferente seran la semilla para una generacion mas liberal :wow:

9. lucifer145

lucifer145 Miembro nuevo

Registro:
    2 Feb 2010
    estoy deacuerdo e informado y la gran mayoria de los estudiantes de que en el peru el machismo esta mas fuerte que nunca en estos tiempos .
    metamonos ha la historia
    durante la historia humana el varon siempre ha predominado en relacion alas mujeres por muchos motivos primero fuerza. segundo velocidad y tercero interes por descubrir cosas
    las muejeres relativamente poca fuerza no son tan rapidas y tercero lo de descubrir lo cambian en su gran amor por la maternidad claro estoy hablando en la epoca donde los seres humanos viviamos en la epoca prehistorica
    y tampoco esto quiere decir que los hombre seamos mejores porque si seria cuestion de fuerza varion animales como los elefantes y leones nos hubieran doninado
    lo que quiero decir esque aqui enpeso de lo cual es mas importante lo que ace la mujer o el varon
    ahora porque en otros paises desarrollados esto ha a cambiado porque ellos han evolucionado estoha cambiaado ha tal punto que ya han olvidado edebatir esto temas ,
    no se preocupen amigas que el peruesta cambiando esto claro poco ha poco ahora es depende de ustedesde educar bien ha sus hijo
    EL QUE NO EVOLUCIONA ES UN ANIMAL NOSOTROS NO LO SOMOS

10. mfbr756

mfbr756 Miembro de bronce

Registro:
    6 Ago 2009
    sí, sí lo sé, por eso digo que en mi casa yo no cocino, sino hago que lo manden todo a mi hermano.

11. HUTCH

HUTCH Suspendido

Registro:
    17 Jun 2008
    A mi me gusta que las mujeres sean MACHISTAS , las feministas no saben hacer nada mas que gritar y gritar tonterias , que facilismo piden igualdad pero cuando les combiene dicen soy mujercita .....

fuera las ociosas vivan las machistas !!!!!!!!!!!!

Última edición: 9 Feb 2010
  12. Carmeluchis

Carmeluchis Miembro de oro

Registro:
    23 Mar 2007
    Una vez comentando sobre ésto del machismo surgió un comentario muy realista.Si en nuestro hay hombres machistas es porque tienen madres machistas y éso es obvio.

En el caso mi familia ... mi madre lo era.Felizmente que el único varón es mi padre y obvio que lo atendiamos en lo que estaba a nuestra disposición de tiempo y posibilidades,PERO si hubiera tenido un hermano (mayor o menor) no le hubiera hecho caravana ni de chiste a menos que yo hubiera visto que no disponia de tiempo o me lo pidiera como favor.

No le veo sentido al machismo masculino ni femenino.Siempre he sido de la política de compartir responsabilidades por igual.¿Acaso cuando ambos han laborado en sus respectivos trabajos no se han cansado por igual? ¿Acaso no desean tmb descansar y también disfrutar de distracción y lo demás?

13. Lokitamartita

Lokitamartita Miembro maestro

Registro:
    22 Set 2009
    ...mi mama es la tipica ama de casa que trata a mi papi como rey tb, pero se lo merece ya que el siempre nos pone a nosotros antes que el....y bueno no le gusta la idea que hagamos a mi hermano lavar los platos o cocinar, le parece algo de mujeres, prefiere que corte el grass o lave los carros. jajajaja ay mi papito es super machista....

14. dav222

dav222 Miembro frecuente

Registro:
    18 Feb 2009
    por lo que he leido la mujer peruana no es muy machista.en cambio los hombres son bastante machistas jeje.
    que no se ofenda nadie.:hi:

15. tin.tin

tin.tin Miembro maestro

Registro:
    20 Nov 2009
    Claro, todo eso que dices es super, el "problemita" empieza por "detallitos". HAce años vi un documental sobre el machismo, genial. Y era tan complejo que iba desde "el enamorado detalloso hacia la princesa indefensa" hasta "mujer = cocina, hombre = trabajo fuerte". Si te pones a pensar, real y tristemente TODOS los seres sobre la tierra son "machistas" en un sentido amplio de la palabra.
    A veces pienso que eso no se puede evitar, ya parece "pegado" o "nos lo pegan" cuando vamos creciendo.

----- mensaje añadido, 09-feb-2010 a las 18:44 -----

El machismo no es simplemente eso, va más allá. El problema a ves es que "soportamos" o le quitamos importancia a ciertas cosas por ser "muy simples" y criticamos duramente otras por ser "machistas".

----- mensaje añadido, 09-feb-2010 a las 18:47 -----

De vuelta a lo mismo... obviamente NUNCA hay que generalizar, pero conosco infinidad de mujeres (por no decir TODAS las que conosco) que sí, es verdad, no se dejan pisotear por nadie, pero siempre están a la espera del "caballero con capa dorada y caballo blanco". Por allí, por ese "pequeñito detalle" empieza todo. Imagínate que en vez de ser el chico quien lleva el ramo de rosas y "canta" la serenata, sea la mujer y el hombre salga por el balcón... :D

16. MagaOscura

MagaOscura Miembro nuevo

Registro:
    9 Feb 2010
    hola
    yo pienso que eso de la mujer machista se forma a raíz de la convivencia y costumbres de nuestros antepasados que adecuaron reglas, normas y status para cada sexo. Por ello hasta ahora vemos "creencias y mitos" relacionadas a los roles que juega cada género. Personalmente yo si creo en la mujer machista, no digo que yo no lo sea (trato de no serlo) ya que viene desde la crianza y condicionamiento social... cuando una niña llora "si hijita no te preocupes, sige llorando" pero si un hombre llora... muchas mujeres cometen el error de decir a sus hijos "los hombres no lloran, o no eres hombre" y aun asi seguimos en nuestro circulo vicioso. Pero pienso y creo que con las nuevas generaciones puede cambiar; claro está hay qe empesar por uno mismo...

Saludos

17. CAMBIOPERU

CAMBIOPERU Miembro maestro

Registro:
    8 Set 2008
    He leido todos los comentarios, y estan super interesantes, en cuanto a que te pasa en Europa si silvas a alguien, pues en mi caso, por payaso me cayo una multa , jaja, no se dejan la chicas, bueno , si se habran dado cuenta, dicen mi abuelita o mi mama lo trataba con cariño, porque el se lo merece, hasta ese punto perfecto, pero porque, ella esta en la casa?, y hasta ahora se ve lo mismo, porque el trabaja se lo merece todo, y porque no los dos trabajan, por los hijos, pero en Europa tambien tienen hijos, bueno no mas de dos, claro, pero los dos se engrien, o los dos hacen sus cosas por igual, eso es lo que me refiero, no creo que por se hombre debes romperte el lomo, y por ser mujer recompensarlo, pienso que los dos, deben trabajar por igual, en la calle, y en la casa, saludos.

18. RenCofran

RenCofran Miembro maestro

Registro:
    3 Ene 2010
    Las mujeres son machistas por la crianza que recibieron en casa, aunque se está avanzando en este tema.

19. ElgranPizarrito

ElgranPizarrito Miembro maestro

Registro:
    22 Ene 2010
    Uhmmm cuando luego de una cena romantica en una caro restaurant el varon saca la billetera para pagar la cuenta... eso es ser mechista verdad, porque si habria igualdad de generos la mujer pagaria la mitad... o me equivoco...
    Entonces ojala que las mujeres no sean tan machistas, y para aquellas de este foro que se jactan de no ser machistas me imagino procederan como digo, es decir pagando la mitad de la cuenta... o no?????????:wow:

Pd.: Ojo en mi caso siempre pago la cuenta yop; eso me hace machista???????:w0w:

20. Rckr

Rckr Suspendido

Registro:
    19 Nov 2009
    Depende mucho si la mujer tambien se deja , es verdad , en paises europeos, muchas mujeres ya trabajan, muchas no saben cocinar y menos tendran hijos, pero aun asi se les ve felices y significa que se sienten mas realizadas siendo profesionales que siendo esclavas. Personalmente prefiero mil veces estar sola que mal acompañanada , preferira obtener el respeto de mis colegas por lo que yo hago, no por las curvas o por la apariencia.

poruqe la mujer es machista, porque la SOCIEDAD y las familia la han programado a ser asi, le han dicho, la mujer es igual a la cocina y el hombre a la oficina, ella acato y asi esta programada y cuando el marido se va o se muere, ellas quedan sin tener educacion o sin saber que hacer, en la calle y con hijos.

por eso creo que a nuestros hijos en el futuro debemos enseñarles a ser independientes, es verdad , querer a nuestros maridos , cocinarles , bueno eso no lo niego, hasta yo lo haria, pero pertenecer ahi, quedarme callada y que me maltraten , jamas.

Etiquetas: