¿Porqué las empresas peruanas no se actualizan tecnológicamente?

Publicado en 'Foro Libre' por patatu99, 21 Nov 2009.

1. patatu99

patatu99 Suspendido

Registro:
    22 Ago 2009

Lo digo porque veo que las empresas tanto privada como públicas, no se modernizan, no se alínean con el progreso de la tecnología. Te doy dos ejemplos:

Muchos de los trámites en las entidades públicas o del estado se podrían hacer a través de Internet, pero no se hace. Tenemos que hacer largas y tediosas colas perdiendo precioso tiempo. Solo se salva la Sunat la única que se ha modernizado.

Otro caso singular me pasó cuando postulé a un trabajo en una entidad pública se podía entregar los currículums en cualquier aeropuerto del país. Pero para dar el exámen tenías que hacerlo solo en Lima, para que entonces existe el fax, internet, correo electrónico u otro medio factible. Para los que viven cerca como Ica, Huaraz, Chimbote ó Chincha no hay mucho problema agarran su carro y pueden ir a dar su éxamen, pero los que viven en Loreto, Madre de Dios, Yurimaguas, etc. donde está la descentralización que tanto le gusta hablar a los políticos.

Hay varios casos más, que está pasando, son muy lentos, incapaces o no les interesa a las autoridades de nuestro país. Siento pena que mi país esté relegado tecnológicamente. Solo es cuestión de decisión...

2. yufradt

yufradt Miembro de plata

Registro:
    17 Set 2009
    Lo que ocurre es que la mayoría de esas empresas está liderada por gente mayor que piensa que las computadoras y las nuevas tecnologías son instrumentos del mal que nos llevarán a la perdición total indefectiblemente.

3. Mr. CaOs

Mr. CaOs Suspendido

Registro:
    28 Ene 2009
    ><Supongo que por pura "ignorancia"...!!!

4. HiTMaN15

HiTMaN15 Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2008
    Podrá existir mucha tecnología pero para dar un examen todavía se requiere estar presente físicamente a menos que se implemente videoconferencia en tiempo real, no me imagino a estudiantes o postulantes enviando sus examenes resueltos por e-mail.

5. yufradt

yufradt Miembro de plata

Registro:
    17 Set 2009
    Qué¿? Posteaste el mismo tema dos veces???? :plop: Y yo renegando por que pensé que me habían borrado el post ¬¬ Pide que los unan ps

6. luisfe

luisfe Miembro de bronce

Registro:
    7 Mar 2009
    hace algun tiempo leia algunas datos sobre el perfil del empresario peruano, si las encuentro las anexo, en la que se podia apreciar la cantidad de empresas que son dirigidas por personas sin formacion superior, mas o menos era algo asip de :
    40 estudios tecnicos
    30 estudios universitarios
    20 estudios primarios o secundarios
    10 sin estudios
    lo ke me llamo la atencion es que los universitairos solo son el 30 porciento de todo el universo de emprendedores, por lo que es mucho mas probable k akellos ke no conozcan de tecnologia no inviertan para modernizar su empresa,
    saludos.

7. AnSon

AnSon Miembro maestro

Registro:
    27 May 2008
    Tendriamos que ver de que tipo de empresas hablas, ya que las grandes empresas si estan actualizadas tecnologicamente. Tal vez hables de mas micro-empresas de Lima.

Etiquetas: