PORQUE LAS CHICAS NO PRACTICAN LOS ZAGUERO Y COJAS(juveniles y mayores)

Publicado en 'Vóley' por london2012, 4 Abr 2010.

1. london2012

london2012 Miembro de bronce

Registro:
    4 Abr 2010

bueno cree este foro para ver qe pasa con la seleccion de voley peruana qe casi nadie practica los zageros tanto en mayores como en juveniles
    en mayores ala qe mas veo hacer zagueros y cojas s a leyla y patty.........
    en juveniles eso es casi nulo solo a ecepciones de clarivet(coja)y la unica qe veia qe hacia zagueros era carla rueda de alli nadie mas ..bueno solo algunas qe lo trataban de hacer pero no parecian zageros si no pasadas de bola nada mas

la pregunta es : son dificil hacerlos? a daniela uribe con la talla y potencia qe tiene yo creo qe tamb seria una muy buena atancante de zagero .

:chau:

2. facundo015

facundo015 Miembro maestro

Registro:
    16 Feb 2010
    daniela si hacia sagueros pero es muy dificil porque la armada debe ser muy buena para poder clavarla y la coja a clariveth recien la veo haciendo y lo hace bien y saguero tambien lo hace rafa pero lo hace suave porque al veces se va afuera la amyoria de estos lo hacne las chicas altas y en la seleccion juvenil solo hay 3 altas que son titulares

3. smii

smii Miembro de plata

Registro:
    18 Ene 2010
    tienen que adecuarse la armadora y la atacante
    la primera tiene que ser rápida
    y la atacante tiene que tener fuerza y sobretodo talla porque es pegar desde atrás
    con un buen salto para que no quede atrapado en la red

4. boli.fan

boli.fan Suspendido

Registro:
    18 Feb 2010
    Sin una SUPER recepcion no se puede hacer gran cosa en el ataque.

5. chard

chard Miembro frecuente

Registro:
    25 Mar 2010
    ya comienzas con lo de SUPER boli ???

6. JFOC91

JFOC91 Miembro frecuente

Registro:
    12 Mar 2010
    yo una vez vi hacer una coja que hizo Liset Sosa... en un partido contra colombia y la verdad me parecio efectiva porq la clavo... ya q es zurda y no es muy usual ese tipo de ataquess

7. Jitf

Jitf Miembro de bronce

Registro:
    1 Nov 2009
    YA CAES MAL con ese tipo de comentarios, creo que te quieres ganar el odio del foro no (?) ya todos saben que Vivian recepciona pesimo, pero eso se puede mejorar, YA BASTA!.:ptm::ptm::ptm::ptm:

Bueno respecto a la pregunta del topic, Daniela hace buenos zagueros, pero eso es lo malo de Alexandra que es muy cerrada en su armado, todos los balones son para 4 y opuesta y algunos en centro.

Última edición: 4 Abr 2010
  8. Beeth

Beeth Miembro de bronce

Registro:
    17 Feb 2010
    Bueno La Coto estaba haciendo buenos sagueros! Al igual qe Karlita Ortiz, bueno yo le vi varios en los odesur! Tambien Daniela y Raffaela por la opuesta! Y Cojas bueno ... Claribet las hace muy bien! Y en las mayores pues Leyla y Patty son expertas!
    En menores Milagros Rodriguez se arriesga y siempre hace sagueros muy potentes!

----- mensaje añadido, 04-abr-2010 a las 18:10 -----

Ovio qe en las menores y juveniles tienen qe mejorar para llegar al nivel de las mayores Leyla y Patty! desde ahora y no esperar a qe cumplan mas de 30 como siempre pasa!
    Y bueno Boli.fan como dijo Jitf : ya todos sabemos qe Vivian tiene pesima recepcion! Para qe redundar en el tema!

9. carduani

carduani Suspendido

Registro:
    27 Mar 2010
    Ey boli.fan todo lo que haces para llamar la atencion!!!!!! asi nadie tomara en serio tus opiniones!!!!
    Saludos
    Bueno hay chicas en juveniles y menores que hacen zagueros, la cosa es practica nada mas!!!

Última edición: 4 Abr 2010
  10. NewCharles75

NewCharles75 Miembro maestro

Registro:
    24 Nov 2009
    Hay algunos factores que se tienen que tener en cuenta para los ataques de zagueros y la coja.
    * Armadora
    * Recepcion
    * Talla de la Atacante

Creo que la combinacion de estos factores hacen que se pueda llegar a que nuestra seleccion pueda realizar ataques de zaguero.

Los Ataques de Zagueros de Gaby.. fueron extraordinario, a parte de la gran actitud que tenia Gaby. He visto a Leyla tambien realizar este tipo de ataque y la verdad me sorprendio cuando lo hacia.

11. jak16

jak16 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009
    Pues si queremos ver esos zagueros y cojas, veamos el problema desde la raiz, buena recepcion de sque y una armadora inteligente y vivaz.

12. zandorcito

zandorcito Miembro de bronce

Registro:
    8 Dic 2009
    yo creo que ni practican, porque tienen la escuela koreana que es nulo es zaguero, hay momentos en que si pueden hacerlo pero no esta ni la intencion, pero deberian hacerlo para qque haya variedad de juego

13. Aldo14

Aldo14 Miembro de bronce

Registro:
    7 Oct 2009
    ojala q alguna logre hacer el zaguero q hace Sheila Castro,xq es espectacular,deben trabajar ahi creo seguiran Raffa,Daniela y las 2 Karlas,vamos a ver como va eso

14. Atlante

Atlante Miembro diamante

Registro:
    8 Oct 2009
    Todo esta en el trabajo y en tener a los protagonistas adecuados para hacer todo esto en el voley. Las selecciones mas fuertes atacan todas las bolas, si hay un segundo toque perdido, ahora este va en bola alta a la zona defensiva, de alli se busca que las defensoras hagan el ataque en tercer toque, ya no se pasan bolas porque no complican al rival, eso es casi regalar el punto. El saguero debe ser practicado por todas. Me gustaron algunos sagueros de Karla Ortiz y a Daniela le falta confianza para pegarle duro, Rafaela lo hace pero necesita conocerse mas con Alexandra.

15. make

make Miembro de bronce

Registro:
    25 Nov 2009
    Es claro................ porke no ay un armando ke de la confianza ala atakante... trabajar mas con Muños a esta chica le falata arto sobretodo creatividad todo es a 4 ... no ay sorpresa con ella ... no gana bolas divididas y es algo raro en una armandora peruana ya ke rosa, zoila, gonzales y elena casi simpre ganan ...y todavia no tiene vision de campo...

16. carduani

carduani Suspendido

Registro:
    27 Mar 2010
    No creo que la talla sea un factor fundamental para los zagueros!! sino que dirian de Sonia Ayaucan.

17. crhis

crhis Miembro nuevo

Registro:
    12 Feb 2010
    bueno a mi parecer creo que el saguero no tiene nada que ver con la talla sino miren a milagros cabral de dominicana y otros ejemplos son las jugadoras de las ligas brasileñas hay una morenita chiquita de 1.74 que practica saguero y lo hace a la perfeccion incluso le rompio el bloque de thaisa meneses en un partido de dicha liga yo creo que el que no lo practiquen es culpa del entrenador que no les enseña o no creen ustedes. y milagros rodriguez de las menores veo que si practica un exelente saguero para su edad espero no lo deje de practicar cuando llegue a mayores.

18. grzmll

grzmll Miembro de bronce

Registro:
    7 Oct 2009
    Solo es cuestion que lo practiquen, no necesariamente una buena recepción lleva a un zaguero, eso depende de la habilidad de la armadora, lo que he visto que Alexandra envía los zagueros muy atras, debería armar un poco mas adelante para que el atacante venga de atras y con el impulso el jugador aterrice en zona, he visto los zagueros de Rafaela y Daniela y son armados muy atras, el impulso es que le da la fuerza al ataque, creo que tenemos jugadoras que lo pueden hacer, me gustaba la Cotito cuando los hacia.

19. Beeth

Beeth Miembro de bronce

Registro:
    17 Feb 2010
    Tambien se tiene qe mejorar la recepcion de TODAS! Por qe sino ninguna armadora va a poder varias su juego!

20. london2012

london2012 Miembro de bronce

Registro:
    4 Abr 2010
    ay un torneo qe peru jugo casi de = a = contra rusia el 2006 (bueno en este set ) se ve qe leyla hace muy bien los zageros y tiene como disen x alli ,predispocicion de hacerlas y las rusas no se qedan atras con sus extraordinarias cojas. pronto les dare el enlace de este video...
    yo lo qe mas extrañe en los odesur fueron los zageros de carla rueda ps ninguna chica peruana lo hacia o no le salia :(