Porque las axilas apestan

Publicado en 'Salud' por joselito milk, 16 Ago 2009.

1. joselito milk

joselito milk Suspendido

Registro:
    22 Ene 2009

Porfavor rptas serias, no vayan a decir porque no te bañas y cosas parecidas
    me refiero con que porque resulta desagradable a nuestro olfato ese olorcillo...es igual en todas la culturas?...

2. Sagara Sousuke

Sagara Sousuke Miembro de bronce

Registro:
    16 Ago 2009
    jajajaja es obvio que va a ser por falta de hijiene o como es escriba, pero no se supongo que esa sonsa siempre estan con constante rozamiento y ese moviemiento causa un sudor, que de tanto sofoco se vuelve feo....

3. romeo2k

romeo2k Miembro de bronce

Registro:
    14 Jul 2009
    Porque tienes un montón de glándulas sudoríferas.

Luego hay gente con un sudor más fuerte, como los negros, que necesitan mayor ventilación ejjeje.

Pero vamos, da igual la raza, a todos nos pasa más o menos. ¿Solución? Un buen desodorante y duchita diaria :)...

4. Ednot277

Ednot277 Miembro de bronce

Registro:
    3 Jul 2009
    Sí, se debe a mucho sudor, hay personas que se echan el zumo del limón :O

5. Tom_Sawyer

Tom_Sawyer Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Es glandulas sudoríparas estimado, y como dices lo mejor es una ducha y un desodorante

6. EJECUTOR

EJECUTOR Suspendido

Registro:
    8 Ago 2009
    Suerte que a mi no me huelen las axilas, pero yo creo que todo es cosa de una buena higiene y listo, acabado el problema.

Salu2.

7. DéjàVu

DéjàVu Miembro de bronce

Registro:
    5 Oct 2008
    Que curioso, me vino a la mente un lejano recuerdo donde en el programa El Mundo de Beakman respondieron esta pregunta... el "loko" ese decía que transpiramos debido a la cantidad de glándulas sudoríparas y que este sudor produce bacterias que expelen gases causantes del mal olor... ¿Algo medio obvio no?
    Nada que un buen aseo y un desodorante no remedien aunque sea temporalmente.

8. Gabo

Gabo Miembro de plata

Registro:
    30 Abr 2008
    Exceso de glandulas sudoriparas! y falta de higiene...simplemente eso....

No se porque pero tengo la sensacion que el creador de este post tiene unos "alacranes" bravazosss!........

9. romeo2k

Registro:
    14 Jul 2009
    joder que burro soy, son sudoríparas u odoríferas*, tenéis razón, yo las mezclé en un nuevo nombre xD...

*No son las mismas, pero están relacionadas y son las encargadas de ese olor del que se habla en el post y que entre diferentes especies permite a los individuos reconocerse entre sí.

10. Gorgoroth

Gorgoroth Suspendido

Registro:
    19 Feb 2009
    es debido a la acumulación de bacterias en esa zona que hace que se descompongan y tengan mal olor, incluso algunas personas con la higiene continúa siguen con ese problema, la recomendación es no usar desodorantes que contengan olores fuertes (aumentan el olor desagradable) y en su reemplazo usar bicarbonato de sodio después de cada baño

11. darkperu

darkperu Suspendido

Registro:
    30 Abr 2009
    se debe a 3 problemas piel muerta,sudor y piel grasa, la mayoria dice aqui q se debe a las glandulas sudoriparas el sudor no tiene olor, mira te explico todos descamamos piel pero al tener la piel grasa se nos acumula mas piel muerta y con el sudor se mezcla con la piel muerta y por eso es desagrable ese olor es igual con los pies se acumula piel muerta en los pies y provoca ese olor q conocemos a pezuña o pie de muerto solo q ahi casi no sudamos mucho.
    los japoneses no usan desodorante en asia la mayoria no usa desodorante xq ellos usan un exfoliante y jabon, lo q hace el exfoliante es retirar la piel muerta para q no haya olores desagradables.
    yo tambien no uso desodorante xq mi piel es muy sensible y por recomendacion del dermatologo uso un exfoliante natural q se llama loofa o lufa en mi casa usamos jabon liquido para todos o si deseas usas jabon de glicerina q es mejor q el jabon comun.
    les dejo la foto del estropajo venden en los supermercados tottus,metro,etc

12. Hajamoru

Hajamoru Miembro de bronce

Registro:
    15 Nov 2008
    El "humor" en cada persona es diferente.. pero si todos "tenemos un olor especial", pero como ya dijerón, ducha y desodorante, la mejor solución!

13. SilberMoNd

SilberMoNd Miembro maestro

Registro:
    2 Jul 2009
    Hola, :)

El mal olor de las axilas es el resultado del "trabajo" de la flora bacteriana en nuestra piel. Darperu mencionaba: "se debe a 3 problemas: piel muerta, sudor y piel grasa. La mayoria dice aquí que se debe a las glandulas sudoriparas. El sudor no tiene olor ". La acumulación de todos estos productos favorece el desarrollo de muchas bacterias cuyo metabolismo desprende una serie de gases que son los responsables del mal olor.

También habría que mencionar que la alimentación influye en el olor, quiero decir, al ingerir productos como la cebolla, ajo, u otras especies fuertes, sus productos aromáticos pueden eliminarse a través del sudor.

Algunos consejos para evitar este desagradable olor serían:

Ducharse o bañarse a diario utilizando un jabón neutro y agua tibia. Así se eliminaría cualquier bacteria que contribuya al mal olor.

Utilizar ropa de algodón u otros materiales naturales. Ayudan a absorber el sudor más eficazmente.Cambiarse diariamente.

Evitar la ingestión de tóxicos y estimulantes, como el café que aumenta el sudor. O lo anteriormente mencionado, especies fuertes.

Utilizar desodorante con antitranspirante. Los desodorantes eliminan el olor del sudor tapándolo, y los antitranspirantes, de hecho, impiden o secan la transpiración.

También se puede utilizar, digamos... cosas mas caseras como:

Salvia en infusión, una cucharadita de planta seca por vaso de agua. Se toma un par de vasos al día (reduce la sudoración excesiva).

Vinagre de sidra de manzana, se moja una gasa con este vinagre y se aplica en las axilas. No produce irritaciones en la piel ó

Mezclar al 50% bicarbonato y talco, se espolvorea las axilas después de ba~arse y secarse adecuadamente.

Ciao! :)

Última edición: 18 Ago 2009
  14. romeo2k

Registro:
    14 Jul 2009
    Osea que hoy tomé orégano y cuando vaya a correr, mi sudor olerá... a orégano. Qué rico voy a estar :w0w:

15. SilberMoNd

SilberMoNd Miembro maestro

Registro:
    2 Jul 2009
    Jajaja tú ve a correr y no dejes que esto te distraiga xD Eso sí, luego una buena ducha!
    Ciao.

Última edición: 18 Ago 2009