Porque la religion tiene que ser impuesta?

Publicado en 'Religión' por Shinigami Ryuk, 21 Set 2009.

1. Shinigami Ryuk

Shinigami Ryuk Miembro nuevo

Registro:
    15 Ago 2009

Bueno soy de los que piensan que los padres no deberian imponerle una religion a un hijo, mucho menos tratandose de un bebe por ejemplo que lo bautizan sin siquiera saber que rayos le hacen... pienso que la persona al madurar, al menos deberia averiguar de que tratan las religiones(siempre y cuando le interese) para elegir por si mismo si desea pertenecer a alguno de los grupos religiosos bueno esa es mi manera de pensar quizas algo loca para algunos:jum:

2. Clemen

Clemen Miembro de bronce

Registro:
    7 Jul 2009
    Creo que no podemos culpar a los padres por intentar inculcar en sus hijos lo que ellos consideran que es lo mejor, puede que estén equivocados pero lo hacen con su mejor intención.

3. Yluvatar

Yluvatar Miembro de plata

Registro:
    5 Set 2008
    Una ves les pregunté a mis padres la razón por la que me habían bautizado, les dije que yo pensaba que se debería esperar a que la persona tenga conciencia de lo que está haciendo, ya que "Hubo fiesta piñata y a mi ni me preguntaron".

Mi papá me dijo que como padres, con todo es gran amor que sienten por los hijos, hacen lo mejor (a su criterio), y si a un padre la parece útil y necesario para su hijo que aprenda a leer, pues seguramente buscará el mejor lugar que pueda para que aprenda a leer, y si el padre cree que lo mejor para su hijo es tener la protección mediante el bautismo, pues también se lo dará con el mismo amor.

Ahora, eso no le quita a uno la capacidad de pensar y razonar, y ver si el hecho de haber aprendido a leer le sirve, y el hecho de que lo hayan bautizado le sirve.

En ese sentido no se le puede pedir a una persona que no quiera lo mejor para su hijo.

4. Waltoh1

Waltoh1 Miembro maestro

Registro:
    17 Jul 2009
    Lo mismo decían los seguidores de Jim Jones y de David Koresh con el resultado de que muchos niños murieron por culpa de esos cristianos dementes.

Walter

5. Isabeli_trav

Isabeli_trav Suspendido

Registro:
    19 Set 2009
    vamos a que te dejas imponerla

6. Mr. CaOs

Mr. CaOs Suspendido

Registro:
    28 Ene 2009

><No tiene nada de "loco" la forma de pensar que tienes tio. sigue asi.. ya te veo futuro..!!!,,saludoss

7. Helgrim

Helgrim Moderador Global

Registro:
    17 Ene 2009
    También no le deberían imponer donde vivir, deberian dejarle escorger donde quiere vivir, también dejarle escoger el colegio, no prohibirle amistades y que el niño elija también que comer, a que hora duerme y es más el padre debería solo limitarse a darle el dinero de su manutencion y ya el niño o adolescente sabra lo que hace.

contento?

8. pishtako

pishtako Suspendido

Registro:
    20 Abr 2009
    cierto....pero tambien quisiera agregar algo ....deberian dejarlos crecer como animalitos...dejarlos pelearse con sus hermanos y amiguitos...agarren piedras y se rompan la cabeza ...y dejarse llevar por su reencor y odio para con otros de su edad .....

ten en cuenta q mucho de lo q aprendiste te lo inculcaron tus padres porque para GLORIA DE DIOS...FUISTE CREADO ....

Saludos y bendiciones n_n

9. Slayer_X

Slayer_X Miembro de plata

Registro:
    1 Set 2008
    Y que tiene que ver todo eso con enseñarle a un niño a creer en seres imaginarios?

Estan mezclando la velocidad con el tocino. Todo lo que has mencionado es importante para el desarrollo del niño, en cambio una religión es totalmente innecesaria.

10. Helgrim

Helgrim Moderador Global

Registro:
    17 Ene 2009
    Sólo sigo el mismo contexto, y este tema esta relacionado con la libertad la cual en sentido estricto no existe ya que las cosas estan predeterminadas por otros factores ajeno a uno mismo, lo mismo pasa con la religión, mis primos nacierón en una casa catolica y ahora son mormones, así que al final uno siempre adquiere la conciensa de saber escoger no creo que deberían hacerse tanto problema con ello.

:hi:

11. Shinigami Ryuk

Shinigami Ryuk Miembro nuevo

Registro:
    15 Ago 2009
    Eso no responde a la duda¬¬
    Ademas lo que citas son cosas objetivas y lo de la religion no y aunque se que pusieron todo para inculcarme el amor a Dios, como leia en otro tema que decian el amor no se puede imponer:hi:

Última edición: 22 Set 2009
  12. manco_inka

manco_inka Suspendido

Registro:
    27 Ago 2009
    pishtako escribio:
    cierto....pero tambien quisiera agregar algo ....deberian dejarlos crecer como animalitos...dejarlos pelearse con sus hermanos y amiguitos...agarren piedras y se rompan la cabeza ...y dejarse llevar por su reencor y odio para con otros de su edad .....

M.I:
    Pishtako pishtako pishtako, bien sabes que la maldad no es inherente a la naturaleza humana, porque terminas diciendo estas cosas...para que un niño sea agresivo le deben heber inoculado la agresividad las actitudes de sus adultos proximos...ese odio y ese rencor que ves en algunos niños es culpa exclusiva de las actitudes de sus padres...por favor...eso hasta tu lo tienes claro, porqeu sigues insistiendo que el odio, el rencor y la agresividad son espontaneos en los niños.
    ERROR.
    Que tristeza pensar asi...la verdad...
    Ta bien que seas el pishtako, pero no abuses pues...

13. Metalzoa

Metalzoa Miembro diamante

Registro:
    21 Jul 2008
    Lo que se debe imponer a un hijo son valores.

14. manco_inka

manco_inka Suspendido

Registro:
    27 Ago 2009
    De que sirve que una madre pida orden al niño si la casa es un desorden.
    De que sirve que madre y padres le pidan respeto al niño mientras la pereja se ofende en narices del niño.
    DE que sirve que los padres le pidan responsabilidad al niño, si cuando el niño entra al juego podra saltar encima de los mismos mantos de paracas sin ningun remordimiento.
    Son las actitudes de los adultos mas cercanos al niño los que lo estropean, si yo jamas le he arranchado algo de las manos a mi hijo el por nunca sera de quienes arranchan las cosas no tendre ni necesidad de decirle que sea respetuoso en ese aspecto, asi funcionan las cosas con los niños.
    Las palabras, no tienen punto de comparacion con las acciones. En especial en los niños.
    Digo yo.

15. Neocruxed

Neocruxed Miembro de plata

Registro:
    1 Ago 2007
    Estos temas son el clímax de lo ridículo.

Última edición: 22 Set 2009
  16. pablito clavito

pablito clavito Suspendido

Registro:
    16 Set 2009
    Al inicio puede ser una imposicion de los padres porque ellos piensan que es lo mejor. Como dijeron lineas mas arriba, los buenos padres intentan hacer lo que creen sera lo mejor para sus hijos.
    Cuando uno alcanza la madurez y el poder de discernimiento necesario, podra optar por continuar o dejar esa religion.
    Esas poses del fanatico cristiano o del ateo solo pueden causar carcajadas. Una de las cosas que mas detesto es la poseria, y en el Peru, los ateos son meros imitadores. Lo curioso es que el motor su ateismo es un rencor hacia la iglesia catolica.

Saludos camaradas del foro. :chau:

17. fernandoperu

fernandoperu Miembro de oro

Registro:
    15 Ene 2009
    Como puedes distinguir las 'poses', de argumentos sinceros ?
    O tal vez los ateos seamos sinceros.
    Mas que rencor a la Iglesia Catolica, en mi caso intento describir que la religion es irracional.

18. pablito clavito

pablito clavito Suspendido

Registro:
    16 Set 2009
    Seria una excepcion a la regla.

Saludos :chau:

19. fernandoperu

fernandoperu Miembro de oro

Registro:
    15 Ene 2009
    Y digo religion, incluyendo al cristianismo (del cual el Catolicismo es parte), islam, judaismo, shintoismo, hinduismo, y un largo etc

20. DreamTheater

DreamTheater Miembro frecuente

Registro:
    24 Mar 2007
    Lo que es cierto de la religión es que también te enseña valores. La religión forma al niño a ser respetuoso con sus padres, a ser honesto, a ser generoso, a no robar, a no matar, a tratar bien a las personas, etc. Ya depende de cada uno cuando crezca elegir qué camino seguir porque también influye mucho la familia.