Porque la mayoria de peruanos dicen ser catolicos y no obedecn su religión'

Publicado en 'Foro Libre' por Magrelo, 9 Jun 2010.

1. Magrelo

Magrelo Miembro de plata

Registro:
    14 May 2010

La mayoria de peruanos dicen ser catolicos cuando no deberia ser asi ya que casi no van a la misa, entran a la iglesia con ropas inapropiadas, algunos delincuentes se persinan antes de hacer sus fechorias ante "santos o beatos" catolicos como la Sarita colonia, es que la mayoria de los catolicos son hipocritas? o deberian ser considerados agnosticos ya que mientras algo malo no le pase no creen en dios y plop un terremoto al toque rezan o sea ver para creer,convenidos que opinan?

2. Cristhian_

Cristhian_ Miembro de oro

Registro:
    11 Ene 2010
    Eso se llama catolicismo cultural , eso se lo vi en mi clase de sociaes. Se orignia cuando las personas solo son catolicas por la misma sociedad , ya que nunca eligieron o no le dieron mucha importancia al cambio. :chau:

Última edición: 9 Jun 2010
  3. neokys

neokys Miembro de bronce

Registro:
    11 May 2010
    Yo no me considero católico aunque me eh bautizado y a los 9 años tuve mi primera comunión pero mas adelante ya supe elegir yo mismo.

4. xX(Wilvan)Xx

xX(Wilvan)Xx Miembro diamante

Registro:
    10 Jun 2007
    Eso es practicar secularismo en eventos religiosos.
    Lo demás está a libre disposición de cada uno a darse su tiempo, o tambien lo hacen porque les conviene en algunas cosas a largo plazo.

5. Dragonl3lood

Dragonl3lood Miembro diamante

Registro:
    20 Ago 2009
    estas equivocados weno creo q es un ad ingnoranci o algo por el estilo

la gente dice q es catolica , pero estan equivocados lo q nverdad son cristianos

exesionando a los testigos mormones y esos

6. Lalo2010

Lalo2010 Miembro diamante

Registro:
    26 Abr 2010

Es cierto, creo que es una falta de respeto que cualquiera pueda adjudicarse el titulo de "cristiano" cuando en la práctica hace todo lo contrario a lo que supuestamente hizo cristo.

7. Daniell

Daniell Miembro de plata

Registro:
    14 Abr 2009
    en si toda lreligión es una hipocresia, la mayoría adoptamos una religión por q es la q nuestros padres eligieron por nosotros, ir a misa todos los días o todos los domingos no te hace más católico o más devoto q otros

8. Akiba

Akiba Suspendido

Registro:
    7 Ago 2009
    simple porque al decir soy catolico es decir soy de la mayoria y asi sere aceptado................................

9. Magrelo

Magrelo Miembro de plata

Registro:
    14 May 2010
    pero esta mal eso ya que uno debe luchar por sus ideas y no adecuarse por conveniencia entonces mejor que no diga que es catolico sino agnostico o ateo, aunque claro en el peru pais mayoritariamente hipocrita abundan este tipo de personas que por ejemplo celebran un bautizo o una fiesta patronal en honor aun "santo" y terminan borrachos peleando sin cumplir lo que exige tu religion.

10. chochi

chochi Miembro de plata

Registro:
    15 Ago 2009
    el catolicismo en el Peru mas que una religion es una tradicion, creo que mas o menos eso explica que la gente no sea practicante, si comparamos a feligreses de otras religiones, pero eso no quiere decir tampoco que en las otras religiones no hayan tradiciones, pero como dicen en la calle la religion no hace a la persona, la persona hace a la religion.

11. Gagamaniatico

Gagamaniatico Miembro de oro

Registro:
    4 Nov 2009
    Porque no se sienten bien con su religión, la mayoria en el Perú son catolicos por eso algunos se ven atrapados, pienso q si no te gusta no debes decir q eres católico. Yo soy agnóstico, me bautizaron e hice la primera comunión pero no me gustó esa religión y desistí.

PD: Pide que muevan tu tema, en el foro Religión se debate mejor.

12. freex

freex Miembro de bronce

Registro:
    11 Abr 2010
    Es por los padres, nada mas a mi me bautizaron como catolico de niño pero desde que tengo uso de razon y se lo que es la iglesia catolica me califico como adnostico.

13. Hyupoi

Hyupoi Miembro maestro

Registro:
    11 Nov 2009
    He visto a ese tipo de personas... hipócritas... o según lo que me enseñaron en el colegio: aquellas personas que por ejemplo no van a misa o algo similar y luego en un examen rezan a dios pidiéndole por ayuda, se llaman tibias, creo o estoy recordando mal. En fin, me dijeron que dios odia a los tibios.

14. Spikespiegel

Spikespiegel Miembro de plata

Registro:
    17 Nov 2009
    no lo se quizas sea ignorancia, orgullo o egocentrismo...o la cultura de la globalizacion ....ni idea soy agnostico :D

15. lordcaos666

lordcaos666 Miembro de oro

Registro:
    25 Ene 2008
    +1;

igualmente, yo solo soy católico por mi familia, me bautizaron, pase la primera comunion y el exorcismo, no , la confirmación. pero al final despues de descubrir la realidad de la iglesia me volvi un renegdo de la iglesia, y posteriormente agnostico

16. wapg08

wapg08 Miembro diamante

Registro:
    29 Nov 2009
    puede ser q digan ser catolicos xq es la religion con la q mas ideas concuerdan mas no con todas como ir a misa o vestirse como monja/curita.

17. Spes

Spes Suspendido

Registro:
    14 Mar 2010
    Los demás ya te han respondido con claridad...
    Acá te dejo un resumen de mi experiencia:

Yo fui bautizada, hice la primera comunión y por complacer a un profesor que era como el padre que nunca tuve, me confirmé (aún siendo el propio Cipriani quien me confirmara).
    Pero francamente jamás creí en Dios y mucho menos en el cristiano o católico; la cantidad de incoherencias que tiene esta religión es abismal y desconfío mucho de la capacidad intelectual de las personas que se llaman creyentes. Si un amigo me dice que se volvió católico, evangélico o mormón (entre otras religiones), probablemente vaya a ayudarlo para que deje el mal camino jaja.

18. AlterCreed

AlterCreed Suspendido

Registro:
    24 Abr 2010
    Yo iba a misa porque sentía que era una obligación, porque tenía que ir a econtrar a Dios y escuchar su palabra, pero en realidad nunca me sentí comodo ni sentía esa espiritualidad que se supone que debía sentir, asi que ya no voy a la iglesia y mas lo que he investigado y leído la religión Católico no va conmigo para nada, ninguna religión en realidad, prefiero orar trankilo y sin tener que saber a que religión dar la razon, saludosssssss!

19. Madeleine16

Madeleine16 Miembro de plata

Registro:
    10 Feb 2009
    Yo no estoy bautizada..
    Y estoy en busca de una religión ..
    Parece anuncio no?
    La verdad es que a largo de estos años y de compartir experiencias con personas de varias religiones me he dado cuenta que todos quieren No parecerse al resto.. esto me hace pensar en No bautizarme...
    Soy creyente y trato de comportarme basada en las reglas de una buena vida y convivencia con las demás persomas en mi comunidad.

20. ToYoTeroFJ

ToYoTeroFJ Miembro diamante

Registro:
    20 Dic 2009
    siempre he pensado que la religión católica de alguna forma es democrática y libre. el Dios del Islam dice "sométanse", mientras que el Católico Apostólico Cristiano Romano dice "Decidan", y es lo que hacemos muchos de nosotros, decidimos.

ahora que el día del juicio San Pedro revise en su sistema todo lo que uno ha hecho... ese es otro asunto. yo estoy bautizado, por ende soy Católico Apostólico Romano, pero desde hace un tiempo he incursionado en el budismo, el cual muchos no lo consideran una religión propiamente dicha, sino una DOCTRINA.