¿porque la mayoria de los peruanos escuchan la music de afuera y no d peru?

Publicado en 'Música' por youfenix, 5 Mar 2011.

1. youfenix

youfenix Miembro de bronce

Registro:
    18 Feb 2011

el peru tiene diversos tipos de musica pero la mayoria de la gente no se da cuenta ps creo que a la juventud de ahora le da roche o acaso ven a alguien que en su mp3 y otro material de sonido tenga alguna cancion peruana y si lo tiene hay otros que lo ven raro porque creen que se da eso?:hi:

2. Duohh

Duohh Suspendido

Registro:
    7 Ene 2011
    Que quieres si las radios en este país son una porquería, no fomentan un mercado de música nacional y sólo se preocupan en vender publicidad y promocionar música popera como los Jodaz Broders o Justiniano Bieber. :ptm:

Hablando de eso, hay muy buenas bandas locales como: Leuzemia, Dmente comun, La mente, El hombre misterioso, 6 Voltios, etc.... :yeah:

A shakaWTF, ratonparanoiko, yzz_riaz y otras 3 personas les gustó este mensaje.
  3. Bryan05

Bryan05 Miembro de oro

Registro:
    18 Mar 2008
    Porque somos libres... A mí no me gusta la cumbia, me parece incomprensible... Por último, no generalices mucho, yourenix, hay peruanos en la plaza de Chile poniendo su cumbia a todo volumen. Hay peruanos que sí y otros que no... Tu afirmación es heteróclita!!! :D

4. LeoIII

LeoIII Miembro maestro

Registro:
    21 Dic 2010
    En todas partes hay buena música. Por ejemplo, hace poco escuchando Doble 9 escuché por primera vez a Hurts y me gustó.

Si te das cuenta no es por roche, sino por desconocimiento, la mayoría de la gente está acostumbrada a que le "traigan" la música y no a buscarla.

Última edición: 5 Mar 2011
    A mofo62 le gustó este mensaje.
  5. PeruTeaM

PeruTeaM Suspendido

Registro:
    8 Feb 2011
    cierto el comentario 1 del user del post,

las radios fomentan musica extranjera EJM:

NUEVAQ.FM fomentaba 100% cumbia peruana... ahora miren -,-!

fomenta bachata, algo de salsa, reguaeton... pfffff..

yo prefiero baladas + sountracks tranquilos + pop.. x)

6. PoOLz1T

PoOLz1T Miembro maestro

Registro:
    4 Jun 2010
    La verdad que en mi mp3 no tengo ninguna canción de algun cantante peruano aparte de GianMarco, pero si por ejemplo en una fiesta familiar ponen musica vernacular, cumbia no me hago problemas de bailar asi ni me guste (me gusta la música criolla y boleros cantineros) o en algunos casos hasta me gusta, pero hay algunas personas que son tan aferradas ha escuchar un solo estilo de música mas no quieren escuchar otro, ya sea cumbia, salsa, hasta unos huaynitos por allí.

PD: Que se jodan los EMOS.

7. Ladypapaya

Ladypapaya Miembro de plata

Registro:
    26 Nov 2010
    Bueno, porque la música extranjera (especialmente estadounidense) es super comercial. Pero cada quien con sus gustos

Personalmente me gusta mucho la música peruana, sobre todo la costeña. Me gusta todo género musical, sea de aquí o de otro país...Te refieres a la música popular de acá, cabe decir, música criolla, andina???

8. folken86

folken86 Miembro de oro

Registro:
    5 Oct 2010
    pues..yo en mi mp3 tengo algunas de libido, mar de copas y pedro suarez..
    El problema esque la mayoria de grupos buenos son muy underground y se hacen conocidos de boca en boca, en las radios en lo referente a lo nacional predominana las chichas y cumbias que en lo personal no me gustan..y asi hay un monton de gente...saludos:hi:

9. comunista

comunista Miembro de oro

Registro:
    25 Oct 2010
    Particularmente creo que no hay mucha difusión de lo nuestro y por último el peruano tiene una tendencia importadora o colonial que ya es genética.
    La producción peruana es muy buena y de los mas variadas corrientes.
    :yeah:

Por ejemplo esta es una buena banda. :yeah:

A yzz_riaz y Raksoth les gustó este mensaje.
  10. Cutie =3

Cutie =3 Miembro diamante

Registro:
    27 Set 2009

Porque no es OBLIGACION de nadie escuchar algo que no le gusta , para eso hay variedad!
    no se porque tanto drama , escucha lo que te gusta y que no te interese si el otro lo hace o no ;)

A togu14 le gustó este mensaje.
  11. Raksoth

Raksoth Suspendido

Registro:
    30 Ene 2011

Pero el tío no está hablando de por qué no les gusta, sino de por qué no es común respecto a los otros tipos. Qué ganas de llamar la atención, por Zeus...

+32453345567657869809845323

Esa banda es excelente. Y el haber adaptado el rock a una lengua tan complicada (a mi criterio) como el quechua, es un enorme mérito.

Yendo al tema en sí, lo cierto es que aún la música peruana que se difunde es la más comercial. La gente cree que TODA la cumbia es esa ****** pinky del Grupo 5 o esas *******s.

A xlxbrianxlx, yzz_riaz y comunista les gustó este mensaje.
  12. Wolfie

Wolfie Miembro de plata

Registro:
    11 May 2010
    yo no la escucho y no es porque me de roche o porque me avergüence, solo que no he tenido el tiempo de sentarme a escucharla, pero si me gustan un par de canciones.

además la música extranjera tiene mucha más promoción y esas cosas, supongo que por eso es más conocida que la peruana

13. togu14

togu14 Miembro de plata

Registro:
    16 Feb 2010
    Cutie =3 cuando no dando en el blanco.

Es cierto, si han sacado una radio mucho mejor q Oxigeno y Oasis juntas, Z Rock&Pop q pasaba musica caleta para q luego se convierta en.................... La Kalle.

Lamentablemente al peruano le gusta popular; ya le toco a Studio 92 poner musica pacharaca q incluso los locutores de la mencionada radio extrañaban el tiempo en el q habia buena musica cuando hicieron su noventa y top de la decada.

A disfrutar lo bueno q keda en la radio local: Doble 9, Oxigeno, Oasis, Planeta y Magica.

14. Benz2

Benz2 Miembro de bronce

Registro:
    13 Feb 2011
    En mi iPod tengo desde William Luna hasta B.B. King, desde Campo de Almas hasta Deicide... osea, cada uno escucha lo que gusta a sus oidos;).

A JoséCarlosForo y youfenix les gustó este mensaje.
  15. Damned

Damned Suspendido

Registro:
    6 Oct 2010
    Asi como hay libertad de opinion, tambien hay libertad de escuchar lo que se de te la reverenda gana.

16. Raksoth

Raksoth Suspendido

Registro:
    30 Ene 2011

No puedes poner a Doble9 con esas tres. Sobretodo con Planeta, que es para lamentarse.-.

A hilario le gustó este mensaje.
  17. Nightm@re

Nightm@re Suspendido

Registro:
    20 Ago 2010
    No solo en Perú, en todo Latinoamerica.

18. luLOLa

luLOLa Miembro de plata

Registro:
    19 Nov 2010
    si hay personas q escuchan musica peruana quien te ha dicho q no??
    yo solo escucho lo q me gusta
    y me gusta la musica peruana no todas pero si me gusta
    el rock peruano, unas criollas o chichas q se me pegan y yo normal las escucho
    aunqe deberian promocionar mas el rock o pop peruano ya q hay buenas
    bandas :) :) :) :) :)

19. ClasicB

ClasicB Miembro nuevo

Registro:
    29 Dic 2010
    generalmente porq a la gente le da roche q las personas piensen q escuchan musica del peru, porq piensan q lo unico de peru es... CRIOLLA...

JAJAJA. la musica criolla, siempre q la e escuchado, tiene unas guitarrraaaaaas...:rool::rool:

bueno...de lo q se pierde la gente :D

20. VictoriaH

VictoriaH Moderadora Global

Registro:
    10 Ene 2010
    Será porque no les gusta :)

Igual en las emisoras radiales, cuando algo no "vende" lo quitan y ya, por eso las radios más sintonizadas estan llenas de reggaeton y demás. Y poca audiencia tiene por ejemplo otras radios en la que ponen música folklorica.

En todo caso, yo no escucho por que no me gusta y si hablamos de grupos peruanos pues solo los que tocan metal, como Chaska y una que otra banda más.