Porque la gente vende sus conciencias?

Publicado en 'Foro Libre' por jhvc, 8 Oct 2010.

1. jhvc

jhvc Miembro de oro

Registro:
    9 Ene 2008

Por que actualmente la gente en cada eleccion se vende facilmente por unas migajas o regalitos que les dan los candidatos.

El mas regalon = Gana para alcalde :plop:
    cruda realidad...

Como cambiar eso?

2. Xymox

Xymox Miembro de bronce

Registro:
    28 Jul 2009
    La corrupcion?

3. lokillo :P

lokillo :P Miembro diamante

Registro:
    16 Mar 2010
    eso depende del sector publico,si es una zona de "pueblos jovenes" si sucede lo que tu dices,pero si hablamos de clase media no tanto ya que porque te dan una canasta de regalos no le vas a dar tu voto

lo que por si se vende la gente es : cuando en plena elecciones un tipo te dice "te doy 100 soles si votas por lourdes y le tomas foto con este celular " ,creeme se lo dijeron a mi primo aya en lima

4. xlxbrianxlx

xlxbrianxlx Miembro de plata

Registro:
    6 Mar 2010
    A mí me dieron un heladito!

5. joge

joge Miembro de bronce

Registro:
    23 Mar 2008
    Solo algunos mal informados se dejan manipular por objetos como: polos, azucar, gorras, etc. Pero no siempre es así, por ejemplo el ex alcande Masias regaló entradas para Gótica, cuatro dias antes de las eleccion, pero al final ganó Muños sin este tipo de manipulacion.

Última edición: 8 Oct 2010
  6. Dragonl3lood

Dragonl3lood Miembro diamante

Registro:
    20 Ago 2009
    y dime una cosa

tu como conseguirias votos?

A jhvc le gustó este mensaje.
  7. jesus_22

jesus_22 Miembro de plata

Registro:
    14 Oct 2009
    a la gente le falta un poco mas de compromiso y a muchas personas una mejor educación...
    creo que si se mejora esos aspectos tenemos todo lo necesario para salir de esto que llaman el tercer mundo... una mejor educación permitiría a las personas poder analizar con mas detalle las propuestas de los candidatos y no dejarse engañar tan abiertamente, esto sería un cambio notable pues con mejores líderes se hace un mejor uso de los recursos y se da prioridad a los temas que verdaderamente importan en una sociedad, como la educación, la salud,etc, hay varios ejemplos de naciones que se han reinventado, a nosotros nos falta liberarnos de nuestros demonios internos, de nuestra "herencia colonial" y volver a definirnos como nación, reeducarnos, el poder esta en nosotros mismos, lastima que la gente este mas preocupada en cosas triviales que en su futuro como sociedad, es una pena, espero que con las nuevas generaciones se pueda cambiar esto...saludos

8. lokillo :P

lokillo :P Miembro diamante

Registro:
    16 Mar 2010
    justamente la campañas politicas o mitins son para ganar votos,pero comprar conciencias (de donde sacas el dinero,quien te lo da,muestra de corrupcion)

9. El Vezino

El Vezino Suspendido

Registro:
    30 Set 2010

eso solo funciona con los pobres.

y como sabras los pobres son porbs porque?

no solo por su poca productividad sino por la falta del estado en sus vidas.

entoces viene un tipo pintos y les regela atun y ellos votan por el

con la siguiente escusa

"almenos el viene a donde yo vivo"

creeme he vivido eso ,claro no he recibido nada , pero han venido a mi barrio.

A jhvc le gustó este mensaje.
  10. HozeLuiz

HozeLuiz Miembro de bronce

Registro:
    11 Jul 2010
    totalmente en desacuerdo, yo trabajo en una entidad publica y conocen mis opciones politicas, pero sin hacer cachita de eso o hacer proselitismo ni decir cual es mejor o peor, trabajo muy duro y no me importa d q partido politico sea mi jefe de turno..

11. Kira_Light

Kira_Light Miembro de plata

Registro:
    7 May 2007
    Ya todos sabemos que ciertas personas venden sus conciensas, sino hay q darse una vueltita a la salita del tio Vlady:yeah:

12. sagitario178

sagitario178 Miembro diamante

Registro:
    11 Dic 2009
    No creo que vendan sus conciencias , porque el que recibe ese polo, dinero , etc sabe que lo hace por eso ...a cambio de algo ...sabiendo que no le interesa conocer la politica ni si es que de producirá un cambio favorable para todos .

INTERÉS no necesariamente compra CONCIENCIA

13. Sopor Aeternus

Sopor Aeternus Miembro de plata

Registro:
    18 Jun 2010
    Porque son inestables.

14. JhonDreamer

JhonDreamer Miembro de bronce

Registro:
    24 May 2010
    Por el dinero y el poder.

15. Shadock

Shadock Miembro de plata

Registro:
    3 Mar 2010
    esos politicos que ofrecen regalos a los electores.....saben que asi es mas facil ganar las elecciones.
    no tienen propuestas solo dan "regalitos"al pueblo......pero una vez que lleguen al poder..en one recuperan todo lo invertido en su campaña........asi es la politica en nuestro pais(pura basura)......:hi:

Última edición: 9 Oct 2010
  16. sato

sato Miembro de plata

Registro:
    2 Oct 2007
    decadencia moral.

17. Amadeus

Amadeus Miembro de plata

Registro:
    23 May 2010
    La mayoria no se informa para votar, entonces esos "regalos" marcan la diferencia.

18. bebito_agu

bebito_agu Suspendido

Registro:
    21 Oct 2008
    Por la ignorancia de mucha gente, especialmente de los pobres. Creo que con una adecuada educación, arreglaríamos este problema y elegiríamos a los mejores.

:risota::risota::risota::risota::risota::risota::risota::risota:

¿Qué hace el acaparador Teleticket con los mapas de PPC?

:risota::risota::risota::risota::risota::risota::risota::risota:

19. jhvc

jhvc Miembro de oro

Registro:
    9 Ene 2008
    En las zonas rurales se ve cada cosa :biggrin:
    P. ejm. regalan 10 soles dentro de una cajita de fosforo :w0w:
    les ponen movilidad, almuerzo para utilizarlos como ovejas en sus mitines y marchas proselitistas en la ciudad.

Les dicen: en la computadora todo lo veo, si no votas por mi estas fregao. :risota:
    Aunque poco a poco la gente esta despertando, pero tomara bastantes años para que sean concientes y analicen bien a su candidato en cada eleccion.

Ausencia del estado => Falta de educacion => Ignorancia => No analisis =>Voto equivocado => Malas autoridades => CIRCULO VICIOSO

Otro seria:
    Ausencia del estado => Falta de educacion => Ignorancia => Resentimiento =>
    Paros, Huelgas y toma de carreteras.

Asi estamos

20. pepelizo

pepelizo Miembro diamante

Registro:
    21 Oct 2009
    coincido con esta

Ausencia del estado => Falta de educacion => Ignorancia => No analisis =>Voto equivocado => Malas autoridades => CIRCULO VICIOSO