Porque la gente se cuelga del éxito ajeno??

Publicado en 'Foro Libre' por dlanor.3, 8 Oct 2010.

1. dlanor.3

dlanor.3 Miembro de bronce

Registro:
    14 May 2010

…por que cuando Sofía Mulanovich gana el campeonato mundial, cuando Luis Horna figura como un promesa en el tenis peruano, cuando Gastón Acurio es reconocido internacionalmente, cuando Magaly Solier es nominada al Oscar, cuando Vargas LLosa gana el novel,……etc, etc, etc....muchos se cuelgan del carro, como si el triunfo a sido de ellos.

Incluso dicen frases como “Ganamos”, no, ellos ganaron……………… “Somos lo máximo”, no, ellos son lo máximo………… “El Perú es ganador”, no, solo unos cuantos lo son.

Está bien que se celebre y se reconozca, pero acaso el triunfo de uno significa de todos??. No lo creo

2. lokillo :P

lokillo :P Miembro diamante

Registro:
    16 Mar 2010
    simple... porque el peru no tiene logros del cual lucir

3. xSyDx

xSyDx Miembro de honor

Registro:
    26 May 2010
    Lo mismo vengo diciendo en todos los post sobre el premio Nobel de Vargas. Bueno, yo no los entiendo y nunca lo haré, pero si eso los hace felices...pues bien por ellos.

4. warpad

warpad Miembro de oro

Registro:
    29 Dic 2009
    :mmm: ni idea,supongo que su vida esta tan pésima que un logro ajeno evita que se suicide XD

5. AndersonFlu

AndersonFlu Suspendido

Registro:
    30 Set 2010
    porque lo hizo un peruano....quiza por eso,ellos salen a hacer patria pues.
    si alguna dia yo gano algo importante va a ser para todo el peru y hasta para xSySASDSDAS aunque no lo quiera.

http://elcomercio.pe/noticia/651084/vargas-llosa-premio-nobel-que-dedico-su-pais-yo-soy-peru

sera su logro personal,pero esta haciendo sonar el nombre de peru afuera y eso es un orgullo.
    como dijo vargas llosa ¨yo soy el peru¨.
    me voy a hacer una mica con esa frase a lo chorri.

6. xSyDx

xSyDx Miembro de honor

Registro:
    26 May 2010
    Oh!! Gracias!! Espero que sea un nobel por haber descubierto la cura del cancer.
    Na ahora en serio, no me enoja que se enorgullezcan por exitos ajenos, solo que simplemente no los comprendo, nada más. :)

7. Diego.M

Diego.M Suspendido

Registro:
    9 Oct 2009
    porque a la gente le gusta el merito pero no el esfuerzo

A Chimpa, tamanxx, rasputin23 y otras 4 personas les gustó este mensaje.
  8. HozeLuiz

HozeLuiz Miembro de bronce

Registro:
    11 Jul 2010
    ganamos, somos lo maximo, yo tambien soy ganador porque vi la peilcula la ciudad y los perros, desde mi humilde casa le mando saludos a mi amigo mario vargas llosa, q antes no me caia nada bien, incluso no vote por el en el noventa porque me parecia un pedante, pero ahora q es famoso a nivel mundial, vuelve a ser mi amigo, por eso le mando saludos y acuerdate de mi cuando hagas un tono!!!!

9. dlanor.3

dlanor.3 Miembro de bronce

Registro:
    14 May 2010
    .
    ..deberias exigir un premio tambien......:plop:

10. GatitoCS

GatitoCS Suspendido

Registro:
    19 Jul 2010
    si como cuando un X gana un premio importante y dicen "es un logro para el peru"

cuando la verdad es que es un logro pero para el no para todos los peruanos

A Satie_ le gustó este mensaje.
  11. JhonDreamer

JhonDreamer Miembro de bronce

Registro:
    24 May 2010
    Cuando un peruano tiene exito fuera solo es algo representativo para el Perú, y si muchos se cuelgan es por interes, pantalla si hablamos en tv.

12. Abbey Road

Abbey Road Miembro maestro

Registro:
    23 Set 2010
    Según el contexto se puede entender. Dejo dos casos para ejemplificar mi opinión.

1) Una trabajador X, que es un buen ciudadano y un buen padre de familia (en los límites permisibles, porque no existe perfección), se entera de la noticia y se siente orgulloso. Piensa que ganó todo un país a través de una persona.

¿Es incorrecto? yo creo que no; ciertamente un triunfo es personal, pero es la dimensión del triunfo la que nos provoca sentirnos parte de él. Un nobel no se gana todos los días, ni lo gana cualquier persona. De alguna forma tenemos que expresar que no somos los tercermundistas condenados y resignados al fracaso.

2) El político que enterándose de la noticia, sale a hacer demagogia para ganar adeptos.

En esos casos sí es una reacción reprochable. Aprovechar un logro sólo para sacar algún provecho es de ineptos (muchos de esos nos gobiernan).

13. Dragonl3lood

Dragonl3lood Miembro diamante

Registro:
    20 Ago 2009
    orgullo de ser peruano y soy feliz?

pobrecito q te ve festejando un gol de peru

14. DiegoF

DiegoF Miembro de oro

Registro:
    20 Set 2008
    Es porque en paises del tercer mundo cualquier logro de un ciudadano los pone en el foco mundial y hace que hablen de su pais , asi como cuando un atleta gana algo en las olimpiadas. La diferencia es que a paises conocidos por su economia fuerte e industria esas cosas no les interesa porque ya son una fuerza mundial.

15. Supertramp

Supertramp Miembro de plata

Registro:
    31 Mar 2009
    Cuando un peruano logra éxitos afuera y es mencionado por las principales portadas de diarios a nivel mundial pues lo que resalta es el país de dónde proviene....es la mejor propaganda mediática , no veo porque esté mal....todo lo que contribuya a levantar cada vez más la imagen de nuestro país sea bienvenido :yeah:.

16. jesus_22

jesus_22 Miembro de plata

Registro:
    14 Oct 2009
    un país necesita su símbolos sus "héroes", etc, eso no solo pasa aquí en Perú, pasa en todo el mundo... saludos

A JuanZ, tamanxx y David_ha.10 les gustó este mensaje.
  17. cut3

cut3 Miembro de bronce

Registro:
    16 Nov 2008
    Weno el peru tienen tan pocos exitos internacionales asi que cuando hay uno a todos les parece wow, en otros paises cuando ganan es noticia pero no hay fiesta nacional como aqui

18. ArsenaL

ArsenaL Miembro diamante

Registro:
    11 Ago 2008
    en ese caso MVLL o Lucho Horna, deberían de celebrar solitos verdad?... :P

19. Shu

Shu Suspendido

Registro:
    24 Set 2010
    Que se vallan a una peña y canten.
    Que cada uno se preocupe de sus propios logros y no tomar ajenos como nuestros.

Curiosas etiquetas,

20. AndersonFlu

AndersonFlu Suspendido

Registro:
    30 Set 2010
    Muchos chibolos sabelotodos por aca.
    deberia haber un limite de edad o algo,porque comentan puras sonseras,no tienen mundo pues.comentan solo desde su punto de vista una y otra vez.
    pronto la realidad les va a dar en la cara.Bam!!!

Etiquetas: