¿Porqué la gente opta por Lima y no por otras ciudades?

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Deicidioso, 8 Ene 2009.

1. Deicidioso

Deicidioso Miembro frecuente

Registro:
    2 Dic 2008

Saludos afectuosos a los foristas:

Tengo la experiencia de tener algunos familiares que optaron por vivir en Lima. Pero a mi nunca me interesó mucho la idea de establecer por ahi; aunque se que muchos les agrada la idea de establecerse y formar una familia.
    Pero hay casos muy lamentables de personas migrantes de las provincias que han salidos sin idea de qué hacer en Lima, sin un centavo en los bolsillos y cargando su numerosa familia, para luego vivir en invasiones que desdicen de una buena forma de vida​

Bueno los invito a tener un debate...
    :cafe::paz:
    Atte. Deicidioso

2. adon570

adon570 Suspendido

Registro:
    25 Oct 2008
    Por que durante mucho tiempo habia una especia de aislamiento en Lima, que solo Lima existia y el resto no.Lima es el Peru , se pensaba.

Esto no solo era politico, social, si no tambien en la facilidad con que tu podrias llegar o enterarte de lo que sucede en un pueblo.

Y los gobernantes pensaron que era hora de descentralisar, y pensaron que con un decreto lo solucionaron. Tarde se dieron cuenta que la verdadera descentralisacion se base en la vias de comunicacion, como las carreteras(tambien servicios como telefonia, electricidad, etc, etc.)

Asi una persona que vive en un pueblo, tiene la sensacion de que no progresa. Y se va a Lima, aun cuando eso signifique irse de su casa a la indigencia, por que tiene la esperanza que esa indigencia sera temporal. Y bueno en algo tuvo razon, y lo vemos en lo que ocurrio. De invaciones, se convirtieron en pueblos jovenes(sin agua ni luz) y luego en distritos pujantes.

Pero ahora las cosas lentamente estan cambiando, pero con esta crisis, bueno no se. Y mas con el bruto de alan, quien sabe.:P

3. joge

joge Miembro de bronce

Registro:
    23 Mar 2008
    Algo breve..Lo que pasa es que en Lima se concentra las mejores universidades, incluso se puede encontrar mejor educacion que en provincias. Por otro lado también se puede encontrar muchos centro comerciales y restaurantes de calidad. :cafe:

4. SergioLeon

SergioLeon Miembro maestro

Registro:
    2 Ene 2009
    porque todo esta centralizado en Lima, las provincias no tienen mucho porque el dinero que cada provincia hace tiene que pasar por manos del gobierno en Lima. No hay autonomia para nada.

5. santanam61

santanam61 Miembro frecuente

Registro:
    5 Dic 2008
    Debe de ser por que Lima hay mas oportunidad de trabajo diferentes clase de estudios y otras cosas mas pero lo que me llama la atención es que hay gente de provincia que se bienen a Lima sin tener nada pero para que solo pacen miseria y mendigar o pedir limosnas y realmente a mi me da mucha pena por que no mejor se quedan en su tierra y asi estan mas tranquilos..

6. WebinteLL

WebinteLL Miembro frecuente

Registro:
    7 Nov 2008

Exacto, el oriente esta muy aislado y muy aparte de imponer vias es brindar la seguridad de la misma.

Universidades si, pero centro comerciales? restaurantes de calidad?, en Lima solo veo comida chatarra mas que en otras ciudades.

7. hart99

hart99 Miembro frecuente

Registro:
    24 Dic 2008
    Es facil xq lima concentra lo "mejor del peru" entre comillas xq eso es relativo pero igual si vas a puno no hay universidades reconocidas ni tampoco restaurantes de primera como los hay en lima, ademas que la gente tiene el mal concepto de que si vienes a lima vas a ganar mas dinero tener un mejor trabajo y mas oportunidades que si te quedas en tu provincia de origen...cosa mas falsa

8. xarakato

xarakato Miembro de honor

Registro:
    5 Ene 2009
    Alimentando el debate podemos decir también que además de que Lima cuenta con mejores posibilidades para el desarrollo personal del mismo modo existe la sensación de que en Lima cada quien hace lo que le da la gana,llegas invades un cerro pones tu choza y no pasa nada;igual sacas un carro destartalado y lo pones para servicio público e igual no pasa nada.

9. kevin_arthur

kevin_arthur Suspendido

Registro:
    21 Set 2008
    a lo mejor no le gustara lo que digo pero odio vivir en lima :S

fui un tiempo pero no me gusto ....

es terriblemente horrible

y si van creo es por que hay mas empresas donde se puede trabajar :)

m,as por otras cosas lo dudo ....