Porque Italia fue superior a Brasil 2009? y no me digan por la Armadora

Publicado en 'Vóley' por hocajode, 25 Ene 2010.

1. hocajode

hocajode Miembro maestro

Registro:
    17 Ene 2010

Las brasileñas siendo altas podían bloquear, podían atacar, tenían una buena libero. Pero Italia con un equipo de menor estatura que ellas, les hizo trizas y demostraron que la talla no es todo. No creen que todo es querer hacer las cosas bien y esforzarce uno mismo, para ser el mejor del mundo. Yo se que Brasil fue sin su armadora, pero tenia las jugadoras estrellas que con un balonazo podrían hasta rajar el piso. Creo que teniendo 2 jugadoras de 1.88cm en el equipo es suficiente para lograr una medalla de oro. al resto le queda trabajar duro para salir adelante. Mi familia es Italiana %100 pero solo yo y mama somos nacidos en Peru. Pero amamos Peru mucho. Lo sorprendente es que tiene los Italianos una armadora que podría decirse es una enana para cualquier selección. Mi sueno es ver jugar a Peru Italia en una copa del MUNDO!!

La talla de las jugadoras italianas en una de sus selecciones:
    3 Paola Croce 6/03/1978 1.67 metros
    4 Nadia Centoni 19/06/1981 1.82
    7 Martina Guiggi 1/05/1984 1.83
    8 Jenny Barazza 24/07/1981 1.88
    9 Manuela Secolo 22/02/1977 1.80
    L 10 Paola Cardullo 18/03/1982 1.62
    11 Serena Ortolani 7/01/1987 1.87
    12 Francesca Piccinini 10/01/1979 1.80
    13 Francesca Ferretti 15/02/1984 1.80
    C 14 Eleonora Lo Bianco 22/12/1979 1.72
    16 Taismary Agüero 5/03/1977 1.77
    17 Simona Gioli 17/09/1977 1.85

Todo el plantel que jugó las diferentes fases del torneo Grand Prix 2009, que ganó Brasil, fue:
    Número, Nombre, Fecha Nacimiento, Estatura, Peso, Remate, Bloqueo, Equipo
    1. Fabiana Claudino 24 de enero 1985 1.93 metros 76 kilos 3.14 metros 2.93 metros Rexona
    2. Ana Tiemi Takagui 26 de octubre 1987 1.87 74 2.95 2.84 Finasa
    Capitana 3. Danielle Lins 5 de enero 1985 1.81 68 2.90 2.76 Rexona
    4. Paula Pequeno 22 de enero 1982 1.84 74 3.02 2.85 Finasa
    5. Caroline Gattaz 27 de julio 1981 1.91 87 3.04 2.80 Rexona
    6. Thaisa Menezes 15 de mayo 1987 1.96 79 3.16 3.01 Finasa
    7. Marianne Steinbrecher Mári 23 de agosto 1983 1.88 70 3.10 2.90 São Caetano
    8. Adenizia Silva 18 de diciembre 1986 1.85 63 3.12 2.90 Finasa
    9. Natalia Pereira 24 de abril 1989 1.83 76 3.00 2.88 Finasa
    10. Welissa Gonzaga Sassá 9 de septiembre 1982 1.79 76 3.00 2.87 Finasa
    11. Joyce Silva 13 de junio 1984 1.90 67 3.11 2.94 Rexona
    12. Jaqueline Carvalho 31 de diciembre 1983 1.86 70 3.02 2.86 Rubor Sport Srl
    13. Sheilla Castro 1 de julio 1983 1.85 64 3.02 2.84 São Caetano
    Líbero 14. Fabiana de Oliveira Fabi 7 de marzo 1980 1.69 59 2.76 2.66 Rexona
    15. Regiane Bidias 2 de octubre 1986 1.89 74 3.04 2.86 Rexona
    16. Fernanda Ferreira Fernandinha 10 de enero 1980 1.72 66 2.83 2.64 Yamamay Bustos
    17. Josefa Fabiola de Souza 3 de febrero 1983 1.84 70 3.00 2.85 Brusque
    Líbero 18. Camila Brait 28 de octubre 1988 1.70 58 2.71 2.56 Finasa
    19. Fernanda Rodrigues Garay 10 de mayo 1986 1.79 74 3.08 2.88 Pinheiros

2. jnp23

jnp23 Miembro frecuente

Registro:
    12 Oct 2009
    como dicen, no todo es talla sino inteligencia.

1. ITALIA tiene muy buena recepcion y una defensa increible.
    2. Cuenta con SIMONA GIOLI (para mi la mejor central del mundo) cuenta con un ataque rapido y fuerte, nadie la para.
    3. cuenta con PAOLA CARDULLO que hace MAGIA para salvar bolas que estan completamente perdidas.
    4. tiene a ANTONELLA DEL CORE que juega por esquina y es muy habil, bola por 4 es punto para italia
    5. tiene a SERENA ORTOLANI, que tiene un bloqueo bien marcado y un remate potente
    6. tiene a ELEONORA LO BIANCO, actualmente la mejor armadora (ya que FOFAO se retiro) arma bolas precisas y rapidas.
    7. cuenta con un saque seguro (LUCIA BOSETTI)

EN CAMBIO... creo q en brazil , por ahora, solo juega SHEILLA, ella se raja por el equipo. y eso que cuando les ganaron 3x0 no fue AGUERO...

3. hocajode

hocajode Miembro maestro

Registro:
    17 Ene 2010
    te olvidas de mi Francesca Piccinini que es super buena tambien. mi hermana me dijo que la libero y la armadora eran dos pericotes en la cancha. mejor dicho 2 Speedy Gonzales. epa! epa! arriva arriva!!!!!. muy orgulloso de mis Italianas siempre demostrando que nada es imposible. 3-0 chupate esa!!!!

4. jnp23

jnp23 Miembro frecuente

Registro:
    12 Oct 2009
    JAJAJA! bueno italia esta en su mejor momento.

brazil esta sin recepcion POR AHORA. tiene a mari no recepciona bien y a natalia que le falta mucho todavia. la pobre libero debe hacer todo el trabajo.

a mi parecer francesca piccnini no es una jugadora espectacular, no se le ve con mucha contundencia pero sabe jugar bien con el bloqueo.

5. hocajode

hocajode Miembro maestro

Registro:
    17 Ene 2010
    Bueno Piccinini ya esta viejita, pero igual la quiero. dio mucho por italia y es un mito Italiano.

----- mensaje añadido, 25-ene-2010 a las 16:54 -----

Si se puede Peru tomen ejemplo de las Italianas.

6. Chivoll

Chivoll Miembro maestro

Registro:
    11 Nov 2009
    Haces una pregunta e impides que te den la respuesta ???

Es obvio que ese partido entre Italia y brasil de la COpa de Campeones, Brasil jugo pesimo en todas sus lineas e Italia fue superiro, tan simples como eso. Pero de todas las posiciones de Brasil la que hizo mas falta fue la de armadora, es cuestion de ver el partido y veras que Ze Roberto saco a Dani Lins por Ana Tiemi pero aun asi no pudo revertir la actuacion y las cambio durante todo el partido sin resultados confiables.

Con eso, no hubo como ganarle a Italia en una noche inspirada sin errores en todas sus lineas.

Italia justo vencedor. Brasil lo puede tomar como algo positivo por que muchas victorias dejarian el equipo en la irrealidad de sentirse invencibles y justo los invencibles caen cuando menos se espera, en el casode Brasil podria ser en el mundial.

Ahora las brasileñas saben que Italia esta en buen nivel y que no sera llegar y llevar el capeonato mundial. Arduo trabajo mental en la seleccion de Ze Roberto para revertir ese resultado y hacer un mejor mundial este año.

7. hocajode

hocajode Miembro maestro

Registro:
    17 Ene 2010
    Eso no es Verdad, no toda la culpa fue de la Armadora. Todos se matan por darle la culpa a ella...... Brasil tenían una defensa que no funcionaba NADA, sus bloques se iban fuera y Stop culpando solo a la Armadora brasileña. Yo se que la armadora es la Cabeza del equipo, pero tampoco puede hacer maravillas. Nathalia fue la peor atacante de ese día todos sus mates iban fuera!!! no creo que fue porque la armadora le dio mal. Nathalia trataba de evitar el bloqueo Italiano. Otra cosa Mira como le venia la bola a la armadora brasileña la pobre esta muy incomoda casi todas las bolas de armado!!
    LA RESPUESTA es que Nada es Imposible en esta vida, con lo que nunca podremos es contra la muerte. Tu te pones metas en la vida y tu decides si cumplirlas o no!! así de simple.

Algo que Peru tiene de malo: el entrenador de menores Artieda cuándo fue al mundial 2009 and Thailandia dijo que queria quedar entre los 8 primeros y así fue. el no trabajo para ganar la medalla de ORO!! así que esa fue su meta. Artieda es un entrenador conformista (no mal entrenador) conformista Entiendes!!! En una entrevista Piccinini dijo que ellas entrenar para ser las mejores del mundo no para quedar en el 2 puesto, tener mentalidad ganadora siempre ayuda!!!!!

8. maxfirexx

maxfirexx Suspendido

Registro:
    9 Dic 2009
    yo creo que italia le gano a brasil porque italia es un equipo experimentado y veterano si te das cuenta la mayoria de sus jugadoras pasan los 27 años o mejor dicho las jugadoras mas importantes de italia pasan de 27 años yo creo que eso peso.. pero bueno tyo rogando que las jugadoras italianas no se retiren aun ya que actualmente son las unicas q le hacen frente a brasil

9. Nestor Ruiz Sr.

Nestor Ruiz Sr. Miembro de bronce

Registro:
    24 Set 2009
    A mi lo que me interesa es que Brazil PIERDA con quien SEA y se dio y creo que muchos que sufriamos en los ochentas para que nuestra selección le gane a Brazil también gozamos porque eramos superiores y que RICO era ganarle a Brazil. Los que ahora admiran el juego de Brazil tal vez no vivieron las épocas de gloria del voley peruano.
    Sobre Italia creo que fue superior en todo sentido, las brazileras estaban sorprendidas de ver que tenían a un rival SUPERIOR en frente. Las cariocas se creían y se creen seres superiores en voley, Italia les dio una bofetada que duele, por eso al final ya parecía que querían tirar la toalla y ahora sabran que a Cuba y a Italia se les respeta, porque contra ellas las brazileras tiemblan.

10. elsabio123

elsabio123 Suspendido

Registro:
    8 Ene 2010
    si espero que las italianas se retiren despues de las olimpiadas 2012 y si es con la medalla de oro mejor ya se la merecian las italianas jejejeje prefiero mil veces a que gane italia o cualquier otro equipo ,q brasil por sobradas aunk algunas son bien humildes ,es que toy un poko dolido con brasil porque recuerdo haber visto un dia un canal deportivo brasileño por cable donde estaban todas las chicas que ganaron el oro olimpico y un animador le pregunto a paula pequeño q que era lo que le esperaba en el premundial y ella dijo :
    pos y se mato de risa y dijo estar en el primer puesto ya que en sudamerica no tenemos contrincantes y el nivel es muy pobre y todas sonrieron descaradamente aunk es muy cierto lo que dicen pero me dolio

no es necesario saber portugues para entender lo que decian

Última edición: 25 Ene 2010
  11. hocajode

hocajode Miembro maestro

Registro:
    17 Ene 2010
    Ahora que piensan, se puede ganar la medalla de ORO con un promedio de 1.80cm? CLARO QUE SI!!!

12. Chivoll

Chivoll Miembro maestro

Registro:
    11 Nov 2009
    Tienes razon, la defensa de Brasil fue un desastre esa noche, pero tambien no es menos cierto que cuando la defensa brasileña conseguia pasar correctamente a Dani Lins o Ana Tiemi ninguna de las dos era capaz de producir ataques efectivos, junto con que el ataque de Brasil tanbien fue deplorable. O sea, un desastre completo.

Lo siento, creo que el tema de la mentalidad ganadora es correcto, pero eso funciona dentro de cierto nivel. No esperes que con mentalidad gandora el equipo de mi barrio de voley sea campeon mundial y le gane a Italia 3x0, eso seria una soberana tonteria, por lo mismo, creo que Artieda es un entrenador sensato.
    Llegar entre os 8 primeros es una meta mas que aceptable para la seleccion peruana si consideramos la diferencia en calidad con los equipos que llevan la delantera en categorias menores.
    El voley no es como el futbol, donde un equipo mediocre juega defendiendo 90 minutos en el 91 un patadon hacia delante le cae al delantero y la mete adentro y se gana el partido. El voley no es asi, por que uno no se puede refugiar en la defensa, de hecho el voley te EXIGE saber atacar. Por eso yo afirmo que mentalidad ganadora solo funciona a cierto nivel. Ademas es dificil que un equipo salga de las tinieblas y gane un campeonato importante como lo hizo Grecia en la Eurocopa antepasada y despues no aparezca mas.

El voley es un deporte donde se nota el trabajo continuo y la planificacion. En ese sentido, Peru tiene condiciones de ser campeon del mundo pero cuando se den esas condiciones, cuando los sudamericanos de la categoria sean cada vez mas peleadas a Brasil. Eso es un avance continuo y planificado.

La MENTALIDAD GANADORA debe ser reforzada por actos, mostrarles a las chicas que trabajan de la misma o mejor manera que las campeonas, que si las campeonas tienen un gimnasio decente, lo que ellas tienen no les debe nada a nadie, que si las campeonas tienen piscologos, nutricionistas y otros profesionales, ellas tambien lo tienen, eso genera una confianza en lo externo, (igualdad de condiciones externas) despues mostrarles que se superan siempre y van avanzando (mostrar como eran al inicio y como van ahora mostrarles sus fallas y sus progresos), y despues decirles que PUEDEN GANAR, o sea, solo ahi entrar con la MENTALIDAD GANADORA.

Decirles desde el inicio que pueden ganar con vehemencia, si las jugadoras ven que las condiciones no son las mismas transforma a quien les dice eso en un mentiroso. No se si se entiende la idea.

13. ivane72

ivane72 Miembro de plata

Registro:
    10 Oct 2009
    Italia ganó por que tuvo una defensa tremenda, y cuando salvaban el balon, contratacaban con mates violentos y efectivos(el balon no se iba fuera ni eran bloqueadas), mucho tuvo que ver las levantadas de su armadora precisas para sus atacantes.

14. topsecret

topsecret Miembro nuevo

Registro:
    13 Dic 2009
    el promedio seria 1.85, osea si es un equipo alto, porque a la armadora siempre la sacaba cuando tenia que ir al bloqueo y estas son las tallas de las titulares
    gioli 1.85
    piccinini 1.85
    del core 1.80
    barazza 1.88
    ortolani 1.87
    y el equipo de brasil no estaba con todas sus estrellas, su equipo titular es jaqueline, fabiana, waleska, sheyla, mari y antes era fofao, y se quedaron si armadora, si hubieran estado ellas el partido hubiera sido diferente, aunque italia fue un justo vencedor.
    Por otro lado para que Peru siga ese ejemplo necesita tener 5 jugadoras de promedio 1.85 que no lo tiene, su promedio es 1.78, asi que se repite lo que siempre se dice, a buscar chicas altas

15. Atlante

Atlante Miembro diamante

Registro:
    8 Oct 2009
    La pregunta es muy interesante porque Italia desmorono al favorito y al que se pensaba ser una seleccion invensible.

Seamos honestos, Brazil jugo mal, no fue su dia. En cambio a Italia le salio casi todo, realmente todas funcionaron como un motor que hace andar un auto recien salido de la matriz.

La armadora influyo mucho, cuando no hay un buen armado, el resto ya entra en desconfianza, en el voley te ganan porque el rival es superior o porque perdiste la confianza y ellos te aplastan.

La Cardullo estuvo magistral ese dia, si ven los sets notaran lo que debe ser una excelente libero y por alli se vio que Italia estaba mejor que Brazil, las demas fueron formidables, el dia de todas, el entrenador supo leer bien los movimientos de las brazileras, eso influye mucho tambien.

16. dianas

dianas Suspendido

Registro:
    1 Nov 2009
    Bueno, pasan los años y la seleccion de italia esta mejor q nunca.. en este partido con brasil, predomino tal vez la experiencia de las europeas, sin embargo hay q reconocer q tal vez Brasil tuvo uno de esos dias en q no sale nada... echarle la culpa a la armadora no me parece, q tal la recepcion de saque??? estuvo bueno?? tal vez no por eso la armadora no hacia bien si trabajo.. ami particularmente me gusta q alguien le gane a brasil, por q es cierto lo q dijo esa ana pequeño, q en sudamerica no tienen contrincantes... duele, pero es cierto... por sobradas ojala sigan perdiendo.. jajajaja

17. hocajode

hocajode Miembro maestro

Registro:
    17 Ene 2010
    Te olvidas de las 2 pericotes del equipo. una es 1.62cm y 1.67cm la armadora. Piccinini es 1.80cm no 1.85cm. Asi que saca tu cuenta.

----- mensaje añadido, 26-ene-2010 a las 13:13 -----

Bueno y siguen solo con la ARMADORA pobre chica!!!!!! se dan cuenta que los balones a la armadora le daban demasiado incomodos. Acá el problema fue la DEFENSA.

18. elsabio123

elsabio123 Suspendido

Registro:
    8 Ene 2010

te equivocas amigo piccinini mide 1.85cm pesa:75kg y tiene 30 años alguna duda ?

19. hocajode

hocajode Miembro maestro

Registro:
    17 Ene 2010
    Nose de donde sacas eso poque en su plantilla dice 1.80cm.

----- mensaje añadido, 26-ene-2010 a las 13:30 -----

Tambien agrega las 2 pericotes que eso hacen el equipo una estatura mas baja. Porque digo esto, es porque la armadora no es que tenga tanto alcance en bloqueo. Eso es muy importante.

20. elsabio123

elsabio123 Suspendido

Registro:
    8 Ene 2010
    l

lo saque de la "cup champions voleyball 2009 " piccinini mide 1.85 si tanto dudas mira cualquier video de italia y compara tamaños porque del core mide 180 y piccinini es mas alta ... saludos