porque ing mecatronica en la urp ..

Publicado en 'Universidades' por efortreel, 19 Set 2010.

1. efortreel

efortreel Miembro nuevo

Registro:
    29 Set 2009

bueno yo soy alumno de la urp ,y en este post le contare mi experiencia de lo que es mecatronica en urp

bueno como muchos jóvenes de ahora no estuve seguro de que carrera y que universidad cuando escogí la carrera , luego pensé en que universidad .Mi familia generalmente entran a la uní y bueno me habían preparado desde niño en concursos de matemática para postular y entrar ,pero tuve mas miedo a fallar y no di el examen de admisión nunca y entonces descubrí la nueva carrera de la urp "ing mecatronica" , la urp no tiene el prestigio en las carreras de ing pero esto no significa que seamos malos solo que como las muchas universidad sin fines de lucro ,es que nuestro rector no se preocupa tanto en enfocar esto , pero yo no soy conformista y decidí desde que entre que haría de esta carrera en la urp la mas prestigiosa a nivel nacional , ustedes dirán que hará un solo joven que ni siguiera que era un adulto , aquí les dejo mi plan

- conocer a cada profesor , al jefe de escuela y al personal administrativo

- conocer a cada alumno de mi carrera y ser su amigo
    - participar y motivar a que no solo los alumnos estudien sino que los mismo profesores se actualicen , para esto tenía que leer mucho porque deberás los profesores saben mucho pero no siempre tienen respuesta para todo .

cuando conocía a los profesores me daba cuenta que muchos eran profesores de la uní , y me dije que no hay mucha diferencia creo yo ...

de ahí en adelante estudie mucho pero sobre todo avance junto con mis compañeros, ahí están varios de ellos que seguro son más aptos que yo, pero no mejores , porque decidimos que todos en mecatronica seriamos iguales ,bueno eso de pelear a quien será el mejor y dejar a todos atrás termino , sin esa rivalidad pudimos formar primero un pequeño grupo y luego embarcamos a todo ing mecatronica en los que es el primer centro de investigación diseño y tecnología de la urp , existen muchos de estos en varias universidad pero como miembro fundador ,vote por ser diferentes ... generalmente igual que un partido de futbol escogen a los mejores , yo eras siempre en esos partidos el de la banca ,pero ing era lo mío podría ser igual y creerme uno de los mejores y cerrarme en esto , pero digo yo : como avanzamos como centro si solo avanzamos como personas , por eso propuse que el centro existan varios planes , como la de los tutores ayudándonos desde los ciclos más altos a los cachimbos , escucharlos aunque sea un momento y motivarlos a continuar , porque aunque no crean ya he perdido muchos amigo en la travesía hasta el ciclo donde estoy no quiero que se quede más se rindan , sino que avancemos juntos .

Muchos cuando entramos y somos cachimbos, tenemos grandes sueños pero estos se olvidan entre los cursos que llevamos, yo no podría dejar que esto pase , así que cualquier meta que tengas no sería solo tuya sino sería la de todos , así formamos los grupos en conjunto para desarrollar proyectos ,con varios de otros ciclos así un cachimbo tendría la oportunidad de aprender y uno avanzado la oportunidad de aplicar .

Tenemos hoy algo mas organizado todo , pero muchas más metas que en el principio

. Este ciclo se decidió que mecatronica se queda corta con los poco conocimientos que tenemos , necesitamos mas , así que dije porque solo proyectos de electrónica , programación y mecánica ,es poco el campo que me dan para imaginar y mi fantasías deberás son muy grandes , así que haríamos proyectos interfacultades , medicina , arquitectura ,biología hasta lenguas modernas ,porque no economía …. Me dirán como no se pueden mezclar son muy diferente, para todo existe un catalizador, y este es que dejes los “no” y empieces a decir “cuando empezamos “

Cuando teníamos ese pequeño grupo de alumnos, tuve mis dudas de que esto no sería tan grande , hoy aun me cuesta tanto creer que unos alumnos muy jóvenes hallamos empezado esto que solo es un sueño hecho realidad .

[FONT=&quot]
    ¿ porque te cuento esto? porque igual que ustedes tengo muchas metas aun , solo que ha veces necesitamos ayuda para lograrlo , yo la encontré en muchos amigos que pensaban lo mismo que yo y si hubiera sido egoísta quizás esto nunca hubiera sido realidad
    [/FONT]
    [FONT=&quot]

pronto o como se dice coming soon aun soy joven tengo 19 y tengo permitido hacer esta clase de tonterías ...

mi próxima meta no abarca una universidad , pero tampoco todo el mundo
    pero si todo el Perú ,
    [/FONT]
    [FONT=&quot]Si te preguntan el mejor reloj : suizo[/FONT]
    [FONT=&quot]donde hay más robots : Japón[/FONT]
    [FONT=&quot]Donde hay mas conocimientos en mecánica: Alemania[/FONT]
    [FONT=&quot]Pizza : Italia[/FONT]
    [FONT=&quot]Ahora te digo Perú!!! Uhm comida!1 si está bien somos muy bueno cocineros pero yo quiero que no solo digan Perú es bueno comida , bueno también somos buenos en medicina, pero yo quiero agregarle un plato mas a los que ofrecemos al mundo y es ser conocimos como Perú el país de la tecnología limpia , ya que hoy nos conocen no solo como los mayores productores de minerales ,sino también como un gran productor oxigeno del mundo por la extensa selva peruano que anualmente nos pagan por cuidarla

[/FONT] [FONT=&quot]Tu dime que clima del mundo y yo te diré que parte del Perú tenemos el mejor laboratorio del mundo donde podemos practicar y hacer muchos proyectos además probarlos en todas las condiciones posibles . ¿que nos detiene? Esa pregunta es fácil , nos detienen nuestras propias mentes diciendo “ no “ …[/FONT]
    [FONT=&quot]Porque no hacer de lima una cuidad perfecta para vivir y borramos esa densa nube de mo de nuestra cabeza que tapa nuestro bello cielo

[/FONT] [FONT=&quot]Porque no haces que la agricultura se mas favorable y mejorar las condiciones de vida[/FONT]
    [FONT=&quot]Todos somos inventores, así que esperas ponte a soñar que de sueños viven los corazones[/FONT]
    [FONT=&quot]Si dicen que no se pueden fusionar la tecnología con lo ambiental , no le creas que todo es posible en este mundo , y lo imposible no existe
    [/FONT]
    [FONT=&quot]Peru “ un mejor país , con un muy buena comida , con personas alegres y sociales , un excelente salud , el mejor lugar para vivir” esto será pronto mi nuevo sueño no solo es mecatronica , se necesita muchas carreras por no decir a todas [/FONT]
    [FONT=&quot]
    no te invito a ser alumno de la urp ni de mecatronica , te invito a ser amigo y compañero nuestro .

ah , conte todo esto pero me olvide responder porque mecatronica en urp , bueno porque ahi encontraras amigos incondiconales que no te dejaran atraz, encontraras un carrera que no tiene limites , me encontraras a mi como uno de esos amigos que siempre te apoyaran ,ademas encontraras un reto porque no pienses que sera tan facil .

atte. navi
    muchas Gracias
    [/FONT]

2. ghostk

ghostk Miembro maestro

Registro:
    13 Ago 2010
    Yo tambien soy de la facultad de ing. me voy para civil.
    Te apoyo en todo sentido y tienes razon en decir:
    "mi próxima meta no abarca una universidad , pero tampoco todo el mundo
    pero si todo el Perú"

Yo creo que todos deberiamos optar por ello que es sacar al Perú adelante a pesar de lo que sucede dia a dia.
    Saludos.

3. Cocox

Cocox Miembro frecuente

Registro:
    23 May 2010
    Realmente me entusiasma mucho saber que existe gente asi en mí Uni.,es lo que necesita la Universidad, es lo que necesita el Perú... es lo que necesitamos todos. Todos tenemos sueños, metas, lamentablemente muchas veces se desvanecen en el camino, bueno brother si puedo ayudarlos en algo será un gusto.