Porque hay tanta homophobia en el Peru?

Publicado en 'Foro Libre' por hotmail, 30 Jun 2010.

1. hotmail

hotmail Suspendido

Registro:
    21 Feb 2010

Primero que todo, perdonen mi espanol. Lo considero mi segunda lengua.

Por lo que eh leido, la mayoria de los usuarios aca son muy homophobicos. Los aceptan como clase, pero no los dejarian adoptar ninos, o casarse. Quisiera saber porque? Yo planeo mudarme al Peru en un anho y no quiziese estar rodeado por discriminacion.

Que tiene una persona gay or lesbiana que no tenga una persona no gay? No hay diferencia alguna excepto el sexo de la persona que duerme al lado de ellos en las noches.

La defensa contra los gays adoptando ninos es que les danarian su caracter moral. Pero en realidad, por que es tan malo ser gay? Al clasificar una persona gay como menos, me estas diciendo que alguien no gay le ira mejor en la vida que ah alguien que es gay, y eso no es verdad. Entonces, porque tanto odio?

Porfavor no me digan que es por religion, porque si es por eso, la mayoria del peru esta llena de hipocritas catolicos que siguen una religion de los ex opresedores espanoles. Los que se dicen catolicos apenas van a su misa, si es que van.

Alguien porfavor expliqueme. Gracias.

2. Fumador

Fumador Miembro de oro

Registro:
    22 Jun 2009
    Ahi tienes la respuesta.

3. wapg08

wapg08 Miembro diamante

Registro:
    29 Nov 2009
    bueno no me considero homofobico mas pero estoy en desacuerdo que adopten niños porque no lo veo saludable mentalmente para un niño crecer viendo como tiene 2 padres del mismo genero! creo que no es sano para un niño ver algo asi y sin duda tendria muchos problemas en la escuela ya que no faltara quien se burle o algun compañerito con padres homofobicos no querra que sus "pequeños" se junten con el hijo de una pareja de homosexuales o lesbianas,creo que es hacerle cargar una cruz muy pesada a un niño o niña.

Ahora pasando un punto general el Perú es un pais intolerante a cualquiera que sea diferente o tenga gustos diferentes,si miras bien los temas de este foro puedes ver como va la intolerancia y agresion desde casos como gente a le que no le gusta cierto programa de TV o figura de la TV hasta la homofobia y el clasismo.

Última edición: 30 Jun 2010
  4. Grillo

Grillo Miembro de plata

Registro:
    5 Set 2008
    Asi como hay Candidatos politicos que solo ganan en el Facebook, hay bastantes “homofobicos virtuales”, a mi personalmente nadie me ha discriminado en ninguna parte del Perú

5. kVn

kVn Suspendido

Registro:
    5 Abr 2010

Ampliando , la misma TV peruana se encarga de difundir ideas homofobicas hacia los televidentes ... es por eso q por mas q nuestra sociedad quiera salir .. los medios de comunicacion (ya sea TV o Perodicos ) siempre la terminan embarrando ...

Nuestra sociedad en si por mas que se diga q se esta eliminando la discriminacion , NO ES CIERTO , puesto que aun en los colegios hay muchos casos de homofobia .. y es desde alli donde se deben cultivar valores ...

Y no solo eso , las familias peruanas siempre mantienen una tradicion elitista ... ya q como a travez del tiempo la diferencias entre las clases sociales son cada vez mas notorias ...

Es por eso que hace poco hubo una junta en el peru de la ATGLB (Asociacion de Trans , Gays , Lesbianas , Bisexuales ) para q ? pues para fomentar la creacion de los derechos humanos de los "raritos" como se les dice y porq no son los mismos derechos q de los demas ? pues es tanta la discriminacion hacia ellos , q se aisalan de los demas y mejor deciden fomentar nuevos derechos humanos con la ayuda de lso demas gremios ..

Es asi pues , que la homofobia aqui en Peru no disminuye sino mas bien crece ...

6. LAQC

LAQC Miembro de bronce

Registro:
    30 Mar 2010
    en el Perú no hay homofobia,bueno tal vez si un poco como en todos los lugares..., pero lo que prima es solo ignorancia e hipocresia...

7. hotmail

hotmail Suspendido

Registro:
    21 Feb 2010
    Pero la unica razon por lo que eso paza es por una falta de ninos con padres gay. Porque? Por la misma razon que voz as dicho, la gente teme de que se burlen de los ninos.

Si hubieze una mallor cantidad de ninos con padres gay, eso no ocurriria.

8. wapg08

wapg08 Miembro diamante

Registro:
    29 Nov 2009
    pero eso no cambiaria la forma de pensar de la gente que pueda odiar a un gay,no porque hayan mas los van a aceptar.

----- mensaje añadido, 30-jun-2010 a las 12:27 -----

y sin ofender tu comentario fue bien hipocrita a menos que estes usando el sarcasmo,el perú es un pais homofobico,racista,clasista,en conclusión discriminan a cualquiera que no sea como ellos o consideren "Normal".

9. micdgls76

micdgls76 Miembro de plata

Registro:
    18 Oct 2009
    No me parece que solo sea un problema del Perú....

10. Pablo

Pablo Miembro de bronce

Registro:
    28 Nov 2007

tantos motivos unos mas reelevantes que otros
    pero se podría empezar por decir basicamente
    que por ignorancia y por una equivocada herencia cultural

es cierto que vas a encontrar homofobia en perú un poco
    tampoco sería justo que te prives de venir por ello
    los lugares mas pobres pueden tener mas homofobia
    y cosas por el estilo pero hay zonas donde la homofobia casi ni existe

no te recomiendo que te mudes por ahora. sería mejor
    que vengas a 'ver' de ser posible. decidas lo que decidas
    muy buena suerte

11. Enemy

Enemy Suspendido

Registro:
    2 May 2010
    apesar de que mi familia lo sabe y mi pareja tambien, no me he visto ofendido por ello.

por lo genreal esos "homofobicos" solo aparecne tras un muro virtual. y se imponen con valentia todo por que no tiene la posiblidad de ser gomeados cuando lanzen sus estupideces.

12. jcoco

jcoco Miembro de plata

Registro:
    17 Jul 2009
    Y volvemos con el mismo tema de siempre, que no tendrá cuándo acabar, porque cada quien defiende lo que cree es correcto

No obstante, creo que la respuesta que más se ajusta a esto es... que aún seguimos viviendo en un país con una sociedad bastante hipócrita y cerrada. Llena de murmullos de "chismosas", y discriminaciones por no ser como "yo soy" o como "yo quiero que sea la gente". Sin embargo, creo que esto del tinte homofóbico, se ve más en este tipo de sitios web, y no tanto en la calle. Es decir no hay represión, al menos no a simple vista

13. JaSaCa

JaSaCa Miembro de bronce

Registro:
    18 Oct 2009
    Creo que aun la homofobia existe en todos lados, pero en estos ultimos tiempos todos estan siendo mas tolerantes hacia la homofobia, hubo un post por ahi que de aca a 3 generaciones sera algo de lo mas normal.

14. Spikespiegel

Spikespiegel Miembro de plata

Registro:
    17 Nov 2009
    Bueno un tema controvertido... como lo dijo wap que eso de adoptar niños y que ellos sean producto de burlas es algo lamentable porque aqui tambien hay niños homofobicos en base a la ignorancia y mala influencia de sus padres "homofobicos" e "intolerantes a lo inmoral" es lamentable que aun subsistan esta cultura de gente que lo unico que hace es perjudicar una sociedad que ya esta adoptando la bisexualidad y la libertad de opcion de genero...los que no quieran aceptarlo asi sera tarde o temprano ya habran tres generos xD...

15. jcoco

jcoco Miembro de plata

Registro:
    17 Jul 2009
    dos géneros y tres formas de vivir tu opción y vida sexual

16. Afrikaaner

Afrikaaner Miembro de bronce

Registro:
    28 Feb 2010
    Yo creo que en Perú no hay homofobia...cuando vengas a vivir a Perú vas a encontrar: Discotecas para gays, bares para gays, city tours para gays, Homosexuales en la Televisión(muchos con programa propio), etc , etc, etc...

Ahora con respecto al último parrafo pienso que está demás meter a la Iglesia Católica aquí..CUALQUIER RELIGIÓN DEL MUNDO está en contra de la HOMOSEXUALIDAD

17. keto

keto Miembro de plata

Registro:
    4 Feb 2009
    No creo que haya Homofobia tampoco. Quedan rezagos de la rudeza del macho peruano, recuerda que somos un país latino y que es donde no se da mucho esto en comparación con Europa. Bue.. hay pensamientos rusticos aún, entonces hay mucha gente que habla de forma un poco peyorativa pero na' más. en Lima pueda estar justificado en cierto modo por el comportamiento de muchos (escandalosos, poco pudorosos) y que les ha dado una famita no muy buena. lo que es seguro es que los jóvenes son más abiertos que los viejos, eso tenlo en cuenta.

18. el renga

el renga Suspendido

Registro:
    4 Abr 2010
    Yo personalmente no tengo nada contra los homosexuales,para mi son personas interesantes y con las mismas capacidades,pero en esta sociedad se confunde y se critica no a los homosexuales si no a el escandalo!!!

19. Tuterapeuta

Tuterapeuta Miembro nuevo

Registro:
    3 May 2010
    Me parece que esta mal designado porque homo =hombre y fobia= odio,rerpulsion creo que nadie odia a los hombres menos los hombres porque son hombres, deveria usarse otra definicion,,,fobia a "....",actualmente el mundo como esta fregado hay libertinaje para todo. Y si tocan la religion recuerden que paso con sodoma y gomorra, tal vez poreso

20. iTzMeJhaN

iTzMeJhaN Miembro de oro

Registro:
    18 Mar 2007
    uno es libre de hacer lo que siente... si vive de lo que opinan los demas, y se acompleja de eso, es problema del mismo.

ya no sigan con estos temas... ._.