Porque hay mucha gente que le gusta la ingenieria?

Publicado en 'Universidades' por jhmantk, 5 Mar 2010.

1. jhmantk

jhmantk Suspendido

Registro:
    8 Feb 2010

mas de uno conoce ah alguien que estudie esa carrera y sin duda esa gente sabe de matematicas... pero es mucha la demanda en el Perù ...:w0w:

2. lp1

lp1 Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2009
    porq sus padres son ingenieros, al menos en todos mis conocidos se cumple.

3. ScofieId

ScofieId Miembro maestro

Registro:
    21 Dic 2009
    Porque nosotros hicimos el mundo.

4. academicopre

academicopre Suspendido

Registro:
    17 Ene 2010
    tu que has hecho por el mundo? O.o

5. yosoycarlito

yosoycarlito Miembro frecuente

Registro:
    22 Oct 2009
    supongo xq da plta ser ingeniero
    ademas el titulo d ingeniero tiene mucho prestigio

en cualquier sitio un ingeniero llama la atencion

6. jq13

jq13 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009
    jaja para tal caso los que "hicieron" al mundo fueron los primeros FILOSOFOS.

Justo me has hecho acordar cuando Sheldon (Big Bang Theory) se burla de los ingenieros xD, exactamente dice "Ingeniería, donde los nobles trabajadores semicalificados ejecutan la visión de aquellos que piensan y sueñan (haciendo referencia a los cientificos). Hola Oompah Loompahs de la ciencia".

Y bueno como dice "lp1", tambien varios de los viejos de mis patas son ingenieros.

Última edición: 5 Mar 2010
  7. yuryrenato

yuryrenato Miembro de oro

Registro:
    8 Feb 2009
    es que en verdad un ingeniero es un tecnologos mas que un cientifico ya que los ingenieros son aplicativos .

8. Eriks0n

Eriks0n Miembro maestro

Registro:
    15 Jul 2009
    aunque soy aspirante ...me gusta porque he ahi el EQUILIBRIO ...mecánica! :oops:

Última edición: 5 Mar 2010
  9. academicopre

academicopre Suspendido

Registro:
    17 Ene 2010
    Da mas plata ser ingeniero?
    Un ingeniero como profesional tiene mas prestigio?
    Hoydia si que se me cayo este foro....

10. renzo madrid

renzo madrid Miembro nuevo

Registro:
    5 Mar 2010
    la mayoria que estudia ingenieria es porque cree que le servira para superarse como o ganar mas plata, solo eso

11. Ryuzaki665

Ryuzaki665 Miembro maestro

Registro:
    26 Nov 2009
    Depende de la experiencia( como todas las carreras expeto de un profesor <3)

12. yuryrenato

yuryrenato Miembro de oro

Registro:
    8 Feb 2009
    creo que muchos lo hacen mas como dice la frase , no por el amor al chancho sino a los chicharrones .

sobre todo en carreras como sistemas e industrial e visto eso , cuando preguntas porque eligieron esta carrera te dicen por que da plata ps . y en sistemas cada despistado que dice que por que le gustan las computadoras y los juegos jaja .

en cambio en civil y mecanica si e visto mas gente que lo hace por que le gusta la carrera por que para estudiar estas verdaderamente te tiene que gustar porque pa aguantar estudiar estas si hay que ser recio , ya que a mi parecer son las mas sufridas .

los de electronica lo hacen mas por que le encantan los problemas creo , es la carrera donde mas patas chancones tengo . ellos creo que ya estudian por amor al estudio mas que a la carrera jaja. son los que ves mas en la biblioteca .

en cuanto a minas son aquellos que se van a lo seguro , saben que la carrera es sacrificada pero que tiene su buena recompensa . asi que si tienes amigos mineros , se buen pata por que algun dia el te podria sacar de aprietos .sobre todo economicos o de trabajo .

estudiar en ing es sacrificado , y te demanda bastante esfuerzo , pero creo yo que es uno de los caminos mas seguros .

13. LdC

LdC Miembro de bronce

Registro:
    25 Mar 2009
    Más plata, depende. Pero las ingenierías aplicadas a las industrias dan muchísimo más dinero que los business aplicados a ellas.

Lo de prestigio es relativo. Desde mi punto de vista, alguien haya decidido estudiar Ingeniería en vez de -por decir- Marketing, me apetece más satisfactorio y "respetable". Y no porque estudie una carrera relativa, si no por el esfuerzo mental, es mucho más difícil ser Ingeniero que un Licenciado (sí, más difícil que ser Cirujano Dentista, si me apuras).

Siendo menos objetivo, la palabra "Ingeniero" me gusta muchísimo :$.

Sobre la Ingeniería: No somos muchos. Los de letras (sobretodo los de Negocios) nos cuadruplican -o quintuplican, si me apuran- en población. Cuando los papeles deberían ser inversos. Somos pocos, en realidad. Y se demuestra con la inmensa cuota de mercado que nos pertenece y que siempre nos pertenecerá.

14. EmeKing

EmeKing Miembro frecuente

Registro:
    29 Dic 2009
    porque sí.....
    io pienso estudiar ing civil porque es algo que me gusta ia que tu trabajo va apoder ser admirado por los demas.. ademas que se trabaja un poco menos formal, al aire libre .. no estar iendo de terno todos los dias a tu oficina.. (ai a quienes eso les gustaria pero ami ,no !!!)
    me gusta mas la realidad, la objetividad, y soy malo en letras ps.

15. metalerojc

metalerojc Miembro de oro

Registro:
    22 Set 2008
    My english is bad, but his comment is correct XD

16. Wezleysk8

Wezleysk8 Miembro de bronce

Registro:
    9 Dic 2009
    I dont understand ur fucking argument.:)

17. jhmantk

jhmantk Suspendido

Registro:
    8 Feb 2010
    ahh.... con razon
    yo soy bueno en letras pero masomenos en matematica :)

----- mensaje añadido, 05-mar-2010 a las 23:25 -----

yeah , but , if you like the carrer , becouse , if you study this .... just for money ,... its bad ...

----- mensaje añadido, 05-mar-2010 a las 23:25 -----

yeah , but , if you like the carrer , becouse , if you study this .... just for money ,... its bad ...

18. faintZed

faintZed Miembro de bronce

Registro:
    23 Ene 2010

Oye que tienes no puedes generalizar por algunos malos elementos que veas por ahi que solo lo hagan por el dinero y por el prestigio y no por tener algun familiar que estudie vas a hacer lo mismo, que decepcionantes las respuestas que hay aca la verda.....
    En el Peru el campo laboral de muchas carreras de ingenieria es poco ya que muchos acabando la carrera solo piensan en irse a otro pais en ves me mejorar su pais....

19. LdC

LdC Miembro de bronce

Registro:
    25 Mar 2009
    Yo sí lo entiendo y tiene más razón que un santo.

Sobretodo en lo de renegar de su trabajo. El ingeniero tiene el placer de hacer mejor la vida de otros mediante soluciones, algo sólo comparable al placer de salvar vidas de los doctores.

De todas maneras, la Ingeniería es la madre de todas las ciencias aplicadas.

20. ScofieId

ScofieId Miembro maestro

Registro:
    21 Dic 2009
    Que hice yo , pequeño criajo?

Pues hasta ahora me recontra masacre para matenerme en la uni , algo que tu indudablemente no aguantarias , cuando dije nosotros es porque algun dia lo sere y con mi trabajo al igual que los demas ingenierios seguiremos transformando el mundo.

Que te crees? veras cuando un profe ve que esta flojeando o holgazoneando te dice : que we ada haces? van a ser Ingeniero no cualquier weada asi que ponganse a estudiar en serio porque sino ,en esto no duran.¬¬

Última edición: 6 Mar 2010