Porque hasta hoy hay tanta fascinación por el tercer reich?

Publicado en 'Historia Universal' por Charlemagne, 3 Dic 2012.

  1. Charlemagne

    Charlemagne Suspendido

    Registrado:
    5 Nov 2012
    Mensajes:
    677
    Likes:
    853


    [​IMG]
     
  2. peruso

    peruso Miembro de bronce

    Registrado:
    23 May 2009
    Mensajes:
    2,458
    Likes:
    1,486
    Mucha gente confunde el Racismo VS Admiración a la planificación, orden, disciplina, patriotismo, cultura, respeto, trabajo mancomunado, ciencia y progreso, etc de lo que significo la política lamentablemente embarrada por el Racismo Nazi, eso fue lo único malo que hizo el Criminal de Hitler.

    Pero como la gente hasta nuestra era, sienten necesidad de sentirse superiores a alguien, sin la razón suficiente caen y mezclan lo uno con lo otro.

    Cabe recordar que la Sociedad Alemana mucho antes de que naciera Hitler siempre ha mantenido ese imperio de la disciplina, y el pensamiento de realizar un trabajo por más mínimo que sea bien ejecutado y detallado, es una característica del pueblo Alemán que sigue vigente en la actualidad. Es algo que se lleva en los genes.
     
    Última edición: 6 Dic 2012
    A Jose 1984 le gustó este mensaje.
  3. vongrunge

    vongrunge Miembro nuevo

    Registrado:
    25 Nov 2012
    Mensajes:
    46
    Likes:
    8
    La mayoría de los que estaban con los nazis lo hacían por nacionalismo y porque querían cobrarse la revancha de lo que significó el tratado de Versalles.
    No hay ninguna justificación intelectual poderosa, desde los “Protocolos de los Sabios de Sion” hasta Mein Kampf” solo encontrarás tonterías. Y otro dato más el exterminio judío no era conocido por la gran mayoría.

    Saludos
     
  4. Halcion02

    Halcion02 Miembro de bronce

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    1,113
    Likes:
    583
    Los Nazis si eran antioccidentales, despreciaban la cultura de USA URSS y EUropa en realidad despreciaban todas las culturas del mundo (excepto las arias y sus ramificaciones que aunque uds les sorprenda tiene que ver con Tibetanos, Japoneses también aunque estos último sería algo cultural en sus órdenes secretas), ellos queríand estruir todo e implantan un nuevo reino donde el nacionalsocialismo era la pantalla, ellos querían otra cosa, investiguen más que tan el nazismo er aun culto religioso neo pagano que un partido político.
    Creo , que inconscientemente, la 2 guerra mundial despierta interés pq sabemos que (tal vez) fué la única guerra que valió la pena ser peleada.
     
  5. Argantonio

    Argantonio Suspendido

    Registrado:
    1 Oct 2012
    Mensajes:
    315
    Likes:
    155
    ¿Fascinacion por el III Reich?

    Bueno, supongo que a algunos más que a otros.

    A quienes les debe fascinar sobremanera el asunto son a ciertos lobbies de Hollywood: aún andan exprimiendo economicamente el tema. Debe resultar muy rentable. Si no, no se explica.
     
    A olivercap y rodrigoalar les gustó este mensaje.
  6. olivercap

    olivercap Suspendido

    Registrado:
    10 Abr 2012
    Mensajes:
    2,471
    Likes:
    1,031

    ¿ Para qué? ¿ Para entronizar a la semi-asiática exUrss sobre Polonia, Rumania, Hungría, Bulgaria, Checoslovaquia, la mitad de Alemania, Estonia, Letonia , Lituania, por 45 años?
    Vaya, si fue para eso, qué mal se hicieron las cosas. Especialmente por un "anticomunista" como Churchill, devenido rápidamente en anti nazi por mera conveniencia personal( levantar su carrera política que estaba en bancarrota)

    En cuanto a la cultura(?) de la exUrss, más allá de las purgas y el GULAG, me gustaría saber cuál era.
     
    A Berolini y Ratel les gustó este mensaje.
  7. Halcion02

    Halcion02 Miembro de bronce

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    1,113
    Likes:
    583
    Como dije hay que estudiar mas que tanto el nazismo era una religión neopagana muy ramificada y dispersa que un movimiento político (esa era la fachada).
    Si quieres saber sobre la cultura de los pueblos que formaban la ex URSS estoy seguro que encontrarás muchos libros de historia que te darán lu sobre ello, a lo contrario que puedas pensar esos pueblos arrastran varios siglos de historia.
     
  8. herr

    herr Miembro de bronce

    Registrado:
    26 Oct 2012
    Mensajes:
    2,108
    Likes:
    1,094
  9. Akinoshima

    Akinoshima Miembro de bronce

    Registrado:
    13 Jul 2010
    Mensajes:
    1,226
    Likes:
    342
    donde existe fascinacion? los neo nazis existen desde despues de la segunda guerra. En Hungria, Austria, Alemania, Letonia, nazis siempre han habido y lo habran pero a su vez anti nazis tambien los hay. Hace decadas se vende en Kaliningrado ropa nazi en la calle muchos en Europa van a comprar, es conocido eso.
     
  10. luis999

    luis999 Miembro de oro

    Registrado:
    2 Ago 2009
    Mensajes:
    7,711
    Likes:
    3,073
    Fascinacion no indignacion al ver tanto genocidio de gente civil...
     
  11. Ayrk

    Ayrk Miembro maestro

    Registrado:
    10 Dic 2012
    Mensajes:
    403
    Likes:
    245
    Sobre todo:
    Por haber tenido los coj*nes para hacer lo que hicieron; con la eficiencia y eficacia con que lo hicieron, por haber sacado a Alemania de la ruina post-versalles, con todo lo que ello implicaba y haber creado una de las naciones más potentes e industriosas de la época en solo seis años. La URSS solo sobrepasó su nivel industrial y capacidad militar luego de muchos años.

    También está el aparato propagandístico, que con sus discursos, uniformes vistosos y desfiles pomposos aún siguen asombrando al mundo aún después de sesenta años de caer.

    Su error: haber obedecido ciegamente los caprichos infantiles de Hitler para el final de la guerra.
     
    Última edición: 12 Dic 2012
    A lordcaos666 le gustó este mensaje.
  12. elprofe

    elprofe Miembro de honor

    Registrado:
    17 Feb 2009
    Mensajes:
    26,025
    Likes:
    6,169
    No es cosa de propaganda, simplemente que fue el movimiento y la persona más influyente del siglo 20. Demasiadas cosas salen a partir de la guerra como para que se olvide rápidamente. Pero es así siempre: en la época de Dostoievski, en 1883, la persona más admirada y de la que todo el mundo hacía novelas, era Napoleón y la época de la revolución francesa.
     
  13. lordcaos666

    lordcaos666 Miembro de plata

    Registrado:
    25 Ene 2008
    Mensajes:
    4,610
    Likes:
    1,176
    porque fue un poder que se desarrollo en poco tiempo, liderado por un lider que supo convencer a las masas y encaminarlas en un objetivo común; ni que decir de sus macrhas y desfiles, la alemani no sería conocida sino hubiera existido Hitler
     
  14. SAMURAI

    SAMURAI Miembro de bronce

    Registrado:
    2 Set 2011
    Mensajes:
    1,711
    Likes:
    576
    Desde lo que se aprendio en el colegio, hasta nuestros dias donde se han descubiertos muchas cosas sobre este movimiento que no solo fue politicom sino tambien ideologico y religi8oso, por asi decirlo, que resulta fascinante y maravilla que fuesen tan adelantados a sus iguales de la epoca. Son muy interesantes!!!
     
  15. lavrentiberia

    lavrentiberia Miembro de plata

    Registrado:
    23 Abr 2011
    Mensajes:
    4,445
    Likes:
    1,730
    Por la "guerra frìa", todos los medios de informaciòn Occ. se vertieron a atacar con todo a la URSS, una de las formas fuè engrandecer las armas de la derrotada Alemania contra las "hordas bolcheviques", creando una serie de fàbulas y mitos. Basta revisar los foros dedicados a la IIGM, son todo un chiste, pàginas y pàginas dedicadas a lo maravilloso de las armas, oficiales, estrategias, tropas alemanas. En el papel, son las vencedores de la IIGM.
    Aquì mismo, algunos ponen hilos muy entretenidos con fotos y largos comentarios sobre lo mismo. Y siempre advirtiendo de ser los autores. Da que hacer tanta dedicaciòn de tiempo y completamente gratuito¡Què generosos!.
    Y si eres desinformado, como muchos de nosotros, fàcil el caer en sus leyendas.
    Es que, como alguno dijo "pensè que tiraban contra el comunismo, en relidad disparaban contra Rusia". La guerra frìa no ha terminado.
     
  16. Von Riné

    Von Riné Suspendido

    Registrado:
    12 Set 2012
    Mensajes:
    1,596
    Likes:
    711
    Porque el tercer reich hollywood lo identifico como el mal absoluto, y a los humanos nos fascina el mal.
     
    A Chumlee le gustó este mensaje.
  17. Chumlee

    Chumlee Miembro de oro

    Registrado:
    28 Ene 2012
    Mensajes:
    9,775
    Likes:
    5,548
    Su simbología hindu como el uso de la svastica que es símbolo de fecundidad,se convirtió en símbolo de maldad y oprobio,sus ideología de odio y opresión aun es usada en parte por muchos gobiernos totalitarios,algunos estados como Chile usan hasta los uniformes nazis en sus FF AA,sus ideas sátrapas hasta sirven a grandes potencias para sojuzgar e imponer sus dictados a los paises emergentes y tercermundistas,movimeintos racistas y sectarios como el Ku Klux Klan enarbolan sus banderas,ideología trasnochada y radical como falso símbolo de pureza y superioridad.
     
  18. olivercap

    olivercap Suspendido

    Registrado:
    10 Abr 2012
    Mensajes:
    2,471
    Likes:
    1,031
    Mire Ud........:errr:
     
  19. Ratel

    Ratel Miembro de plata

    Registrado:
    11 Set 2012
    Mensajes:
    3,483
    Likes:
    2,724
    Porque siempre se saca las cosas buenas de algo o alguien.
     
  20. eazb

    eazb Miembro de bronce

    Registrado:
    10 Oct 2009
    Mensajes:
    2,307
    Likes:
    450
    solo los insanos tienen fascinacion por lo tercero reich...
     
: alemania nazi