Porque estudiar Ingles, Mandarin y Frances

Publicado en 'Institutos' por juichi, 22 May 2011.

1. juichi

juichi Miembro frecuente

Registro:
    14 Oct 2009

Porque primero el ingles sigue aun siendo un idioma comercial en el mundo, indispensable para desarrollarse profesionalmente tambien, en segundo lugar China esta emergiendo como la nueva megapotencia y en menos de 20 años lo sera, su presencia e importancia financiera es indiscutible hoy en dia, como ejemplo la mitad del US debt esta en manos chinas unicamente, el resto se sobreentiende, en tercer lugar porque el frances? pues muchos ghablan de negocios eso es una parte pero depende tambien de otros factores muy importantes como el profesional, un ejemplo limitado pero real es cuando alguien graduado en energia nuclear necesita especializarse en el tratamiento de los residuos toxicos nucleares que tambien es una especialidad en esta carrera, pues Francia es un pais con mucha experiencia en el reprocesamiento de los residuos de plantas nucleares para ser usados, ni siquiera USA tiene tanta experiencia como los franceses, al grado que ellos prestan ese servicio a gran parte de los paises de Europa con plantas nucleares, desde esa optica, valdria la pena el frances, depende para que lo uses.... Sobre como aprender cada idioma, en verdad de un instituto no vas a aprender mucho, la hora de la verdad viene cuando interactuas con la gente en el idioma que necesitas usar y existen muchas y marcadas diferencias, la experiencia les enseñara en el camino, lo mejor es leer, escuchar television o movies, si es posible viajar como turismo a alguno de estos lugares para practicar el idioma, obvio que cuando estas en el mercado interno peruano te daras cuenta que hay muchos institutos que dicen ser mejor el uno que el otro, todo eso es una farsa y perdida de tiempo, te ayudara a lo mucho en un 30 %, compruebenlo por ustedes mismos, saludos...

2. ACNYC

ACNYC Miembro frecuente

Registro:
    27 Mar 2011
    Total desacuerdo con lo de Mandarin. Cuando nos guste las peliculas chinas, cuando compremos polos con la frase shangai, xichuan estampadas en los polos, cuando veamos peliculas chinas dobladas al espanol, cuando escuchemos musica china sin entender el significado de las palabras, solamente porque nos gusta la cancion, entonces tendremos la necesidad de aprender Mandarin. Pensar que China es una superpotencia economica es corrector, pensar que China es una superpotencia con el poder suficiente como para exportar su cultura e influenciar la cultural mundial es incorrecto. China no esta al mismo nivel que EE.UU

A Kyros y Darkness1 les gustó este mensaje.
  3. Kyros

Kyros Suspendido

Registro:
    10 May 2011
    Totalmente de acuerdo con el user de arriba. China es la segunda economía más grande del mundo y viene creciendo a un ritmo impresionante, pero según estudiosos tal vez logre sobrepasar a Estados Unidos por el año 2025, pero aún no será una superpotencia.

Para ser superpotencia, con todas las dimensiones que ello implica, debe serlo en lo económico, cultural, político, militar, etc. Y creo que aún falta para ello. Y el principal impedimento o inviabilidad que ven los analistas para que China se convierta en superpotencia es su desigualdad social interior y la fuerte influencia cultural que Occidente ejerce sobre ella, cuando debería ocurrir lo contrario.

Pero dejando el off topic:

Inglés - Es un must. Todos deben saberlo a estas alturas. Las razones son obvias.
    Francés - Yo lo aprendí por un tema específico de mi carrera y por gusto literario. Es el idioma oficial de la Unión Europea pero esta utiliza el Inglés para negocios hasta donde tengo entendido. Desde el punto de vista económico estricto no creo que sea tan indispensable.
    Chino - Hoy en día hay muchas exportaciones e intercambios comerciales entre Perú y China. Si vas a trabajar en algo relacionado con ello no sé si será indispensable, pues he visto que el idioma que utilizan para ello es el Inglés, pero sí será una buena herramienta y te recomendaría aprenderlo. Muchas veces he visto documentos escritos en Inglés por chinos y su nivel no es muy bueno, creo que aprender su idioma materno podría agilizar trámites o simplificarlos. No será indispensable pero puede ser una ayuda.

Última edición: 22 May 2011
  4. Xelinne_I

Xelinne_I Suspendido

Registro:
    30 Abr 2011
    Pues te sirven si estas en una carrera de Negocios, en otras carreras solo te sirve el Ingles.