porque estudiar chino_mandarin?

Publicado en 'Institutos' por luisfe, 17 Nov 2009.

1. luisfe

luisfe Miembro de bronce

Registro:
    7 Mar 2009

ultimamente e leido ke el idioma del futuro sera el chino mandarin, es eso cierto?, pero noes mas facil ke los asiaticos aprendan español pues les tomaria menos tiempo ke nosotros aprender chino, o ingles mucho mejor?.
    ke opinan ustedes.
    saludos.

2. Marko0392

Marko0392 Suspendido

Registro:
    19 Ago 2009
    Pues no se trata de eso...se trata de que, nooo en un futurooo,, ya desde ahora el Perú esta con el TLC con paises asiaticos, entre ellos China... y por eso...se dice que habran muchos, pero muchos turistas chinos aqui en el Perú, es por eso que se recomienda estudiar Chino...

3. bryan

bryan Miembro de plata

Registro:
    26 Ago 2007
    China está proxima a ser potencia del mundo, es por eso q se debe aprender el idioma chino sobre todo la gente de negocios.

4. Jorg307

Jorg307 Miembro de plata

Registro:
    28 Jun 2009
    Con que sepas es ingles es suficiente , mientras USA sea el pais "dominante" a nivel mundial los chinos estan obligados a saber ingles , a menos que quieras radicar en China o algun otro pais asiatico con ese idioma :D

5. PRIMERO FUI YO

PRIMERO FUI YO Miembro maestro

Registro:
    18 Feb 2009
    En enero de este año vi un reportaje de la CNN en español, sobre la enseñanza del chino mandarín en La Paz (Bolivia), y los que lo aprendían en un instituto de idiomas, eran desde pequeños comerciantes a grandes comerciantes, que venden productos diversos(productos chinos), traídos desde el puerto de Iquique, ellos dicen que estarán preparados para comunicarse con los chinos que llegarán al puerto de Iquique.

6. THE LOST CANVAS

THE LOST CANVAS Miembro de oro

Registro:
    19 May 2009
    yo me puse a estudiar chino por que me dieron beca los domingos, pero la verdad que a las dos semanas me retire, el motivo: sentí que no era para mí.

7. Messias

Messias Miembro maestro

Registro:
    7 Ago 2009
    mejor aprende ingles.
    mucha información importante esta en ingles.

"Learn English" :)

8. THE LOST CANVAS

THE LOST CANVAS Miembro de oro

Registro:
    19 May 2009
    Claro voy a darme un tiempo para recuperar clases en el ICPNA a ver si me aceptan de nuevo.
    Siguiendo el hilo del thread, leí arriba que los chinos se tendrían que adecuar al idioma ingles, eso es muy cierto, pero cuando China sea la primera potencia, que no esta muy lejos, ahi me quiero ver jeje.

Saludos