Porque esta prohibido clonar gente... y si me ofresco a que me clonen?

Publicado en 'Foro Libre' por jonathanVC, 5 Feb 2011.

1. jonathanVC

jonathanVC Miembro maestro

Registro:
    27 Oct 2008

... la verdad es escuchado por ay que ATENTA CONTRA LOS DERECHOS HUMANOS y cosas politicas de esas... QUE EL DERECHO A UNA INDIVUDIALIDAD y cosas de esas..... y si me ofresco a que me clonen? .... LO ARIAN?.... y si me "auto clono" que pasaria.....SIEMPLEMENTE ME PARECE ABSURDO QUE EL MUNDO ENTERO SE PIERDA DE UN GRAN AVANCE MEDICO POR SIMPLES NORMAS ETICAS....

2. Martin.v

Martin.v Miembro de bronce

Registro:
    22 Nov 2010
    Siempre hay reglas o normas estúpidas..

3. Skandio

Skandio Suspendido

Registro:
    28 Jul 2009
    Si te autoclonas.? Ya estas hablando wadas.

A wapg08, No Soy Maha y monika3 les gustó este mensaje.
  4. jjorge

jjorge Miembro de oro

Registro:
    17 Feb 2010
    Ya se pueden clonar humanos? Por qué te quisieran clonar?

Qué te has fumado?

5. Tavex

Tavex Miembro frecuente

Registro:
    30 Ene 2011
    esto me hace acordar a la eutanasia.... es ilegal? y siquiero que me maten porque yo no puedo???

6. Deczx

Deczx Miembro frecuente

Registro:
    12 Nov 2010
    por que altera el orden natural de las cosas?

A Delirium y eduardo084 les gustó este mensaje.
  7. OJzAlez

OJzAlez Miembro de bronce

Registro:
    5 Dic 2010
    uhhmm si te auto clonas, uhhmm tu clon seria otra persona parecida a ti en todo el sentido pero seria otra persona y si esa persona en el proceso de clonacion sale mal estaria dañando la integridad fisica de esa persona y otras cosas mas, en lo que si estoy deacuerdo es clonar a personas importantes bueno que ya fallecieron..!! bueno a mi punto de vista..!

8. [C]olore§

[C]olore§ Miembro de bronce

Registro:
    25 Nov 2010
    ADVERTENCIA: Clonar no significa vivire para siempre, solo es copiar tu codigo genetetico y ponerlo en otro embrión para q nasca un ser con tus mismas características físicas como mentales pero no eres tu, sino otro ser en un cuerpo ya definido

9. toroncio

toroncio Miembro de plata

Registro:
    27 May 2010

Ese el problema de mezclar la religion con las leyes internacionales, en ningun momento la clonacion viola los derechos de nadie:

1) El ser humano clonado es un ser distinto, si bien tiene el mismo codigo genetico, fenotipicamente es imposible que sea igual al "original", imaginense que el donador sea una persona muy floja que no haga deportes y durante la crianza de su clon este hace deporte desde pequeño, si tomamos la edad del ser donante a los 20 años, cuando el clon tenga 20 años su cuerpo sera completamente distinto, si por ejemplo se dedico a la natacion su espalda sera considerablemente mas ancha, sus extremidades mas largas y tal vez mas alto.
    Si al clon lo crian personas, digamos, "malas" que le generen traumas, es muy posible que de adulto tenga problemas sicologicos, a pesar que el donanta hay sido criado de manera adecuada por padres amorosos.

2) El choque de la clonacion es que para las religiones de origen judio el alma de una persona es unica, en el sentido que cuando mueres tu alma sigue siendo tu pero de forma espiritual, en otras religiones, por ejemplo el budismo, el alma no es un ente "fijo", digamos que mueres y tu espiritu o alma no tiene recuerdos ni la forma fisica que tu tienes.

3) Una cosa MUY diferente es que la clonacion sea utlizada para conseguir organos, osea criar humanos para vender o que una persona tenga una reserva de organos en caso se enferme, obviamente esto deberia ser ilegal porque el clon es un ser huamno independiente.

4) Hay problema en cuanto a la clonacion, si tu clon comete un crimen y encuentran ADN, te podria meter a la carcel a ti ya que tienen la mimsa informacion genetica, inclusive los genes tendrian la misma edad ya que el clon utiliza material genetico "viejo". La unica forma de diferenciarlos es verlos porque uno seria mas viejo que el otro, pero si se tratase de un crimen sin testigos habria un grave problema.

5) Sobre la clonacion tengo una duda, cual seria la finalidad practica de esta? Cual seria el fin de clonar a una persona? Que seria de la vida de esa persona? Como seria criada, si es que aun no se tienen leyes sobre ese tema?
    Desde mi punto de vista es un capricho cientifico, que no tiene una finalidad en seres humanos, tal vez si en animales en peligro de extincion o extintos. Es mas importante la manipulacion genetica ya que con ella la medicina se veria enormemente beneficiada, imaginense hacer crecer organos humanos en animales, ya que muchas personas estan en contra de esto, ademas no hay seguridad de que ese organo no se infecte por algun patogeno del animal y este llegue al humano.

En fin, es todo un tema el de la manipulacion genetica, pero el de clonacion no lo es tanto, es simplemente la ciencia chocando con creencias antiguas.
    Es lo mismo que con la homosexualidad, mucha gente siente repulsion hacia ellos, por la unica razon que es algo que choca con lo les han inculcado desde pequeños y los hace dudar de lo que les han enseñado.
    Un hecho novedoso, o tal vez no tanto, que nos hace dudar de lo que creiamos era una verdad absoluta, siempre genera repulsion en la gente de mente debil.

Conclusion: Por culpa de mitos sin sentido retrasamos el desarrollo cientifico.

----- mensaje añadido, 05-feb-2011 a las 22:13 -----

Con que finalidad? Si los clones se desarrollaran de manera distinta no tendrias a la misma persona, por ejemplo, si clonas a Gandhi no vas a tener a un luchador social, lo mas probable es que termien siendo un tecnico de computadoras, ya que en la India actual no esta bajo el control de los ingleses.

10. sato

sato Miembro de plata

Registro:
    2 Oct 2007
    porque tendria consecuencias eticas considerables imagina que la clonacion humana fuese posible que sentiria el clon al saber que es una copia no se sentiria tratado como una cosa, es decir el clon tambien es un ser humano y al clonar a alguien ese ser humano dejaria de ser tratado como tal y pasaria a ser un mero producto o cosa que puede copiarse como cuando se fabrica algo y eso se aplicaria a todos.

11. toroncio

Registro:
    27 May 2010
    La caracteristicas fisicas y mentales pueden variar, que tengan el mismo codigo genetico no implica que sean identicas, el entorno social y el realizar actividades fisicas modificaran enormente a un clon, obviamente que si hablamos de enfermedades hereditarias estas seran iguales en ambos seres, a pesar de tener fenotipos distintos, pero por ejemplo si ambos tienen tendecia a la obesidad pero uno hace deporte durante toda su vida y el otro no, es mas probable que uno de los muera antes por problemas cardiacos.

12. YesMyFuhrer

YesMyFuhrer Suspendido

Registro:
    28 Ene 2011
    Aun no se puede clonar, estoy a favor, si me enfermo podria reemplazar organos y asegurarme un mejor futuro.

13. toroncio

Registro:
    27 May 2010
    Pero en que sentido el clon es menos que una persona? Y porque seria tratado como un producto, si su nacimiento seria como el de un humano "normal" lo unico que variaria es la concepcion.

El clon es unicamente identico al 100% genotipicamente, fenotipicamente (tanto fisica como sicologicamente) pueden variar mucho.

----- mensaje añadido, 05-feb-2011 a las 22:20 -----

:plop: :plop: :plop: :plop: :plop: :plop: :plop: :plop: :plop: Esa es la unica razon valida para prohibir la clonacion, gente como tu.

14. Tom_Sawyer

Tom_Sawyer Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    ojala no te clonen para no leer más temas como este

15. xarakato

xarakato Miembro de honor

Registro:
    5 Ene 2009
    Claro que se pueden clonar seres humanos por eso lo prohibieron.No se prohibe lo que no existe.Es más seguro que ya se deben haber clonado secretamente a varias personas que deben estar deambulando por ahí.

16. YesMyFuhrer

YesMyFuhrer Suspendido

Registro:
    28 Ene 2011
    Por que, es una razon valida, apuesto que si estuvieras terminal tu o alguien de tu familia la clonacion seria lo ideal.

17. Martin.v

Martin.v Miembro de bronce

Registro:
    22 Nov 2010
    tienes razon, ya deben haber clones humanos clandestinamente, pero eso de que esten deambulando por ahi suena como algo de terror :biggrin: hace unos dias vi una pelicula de clones jajajaja, no recuerdo ni como se llama la vi en cable. Pero eso de que ya hay clones humanos, seguro que si.

18. toroncio

Registro:
    27 May 2010
    Entonces, segun tu criterio tambien esta bien agarrar a un niño cualquiera de la calle matarlo y sacarlos los organos necesarios para que viva otra persona?

19. lukdik

lukdik Miembro de plata

Registro:
    13 Set 2009
    Sera porque todavia no se puede, los casos de las ovejas no fueron del todo exitoso pues terminaron enfermando y muriendo, ahora imaginate hacer un experimento clonando a una persona para que muera a los 2 o 3 años de un cancer o alguna enfermedad degenerativa como resultado de la clonacion, seria inhumano someter a una criatura a esas condiciones de vida...:hi:

Última edición: 5 Feb 2011
  20. roli1989

roli1989 Miembro de plata

Registro:
    7 Ene 2009
    y como quien es importante o quien no? si mueres mueres fue adios vida el mundo tiene q seguir no vas a tar clonando para mantener a la gente feliz

----- mensaje añadido, 05-feb-2011 a las 22:44 -----

tons tu puedes ser un clon y no saberlo X.X