Porque esta lleno de ustedes en mi pais?

Publicado en 'Foro Libre' por Sobervio, 15 Ene 2007.

Estado del tema:
cerrado.

1. Sobervio

Sobervio Miembro nuevo

Registro:
    15 Ene 2007

estoy realmente aburrido! es el colmo de los colmos!
    Soy chileno, Santiaguino 30 años y lo que paso ya fue la copa que rebalso el vaso.
    No tenia ninguna opinion en contra de que ustedes estuvieran ocupando puestos vacantes de trabajo aca en chile (en realidad me da lo mismo, soy mini empresario independiente), pero ahora ultimo pasaron varias cosas que me hicieron cambiar de opinion.
    Primero:
    Fuy victima de una estafa por celular, porque? pase hablando por mi cel por la plaza de armas (centro neuralgico de la comunidad peruana en mi pais) y a los 20 minutos intento hablar nuevamente y paso que ya no tenia señal.Fui a la compañia de telefonos, movistar, y me dicen que mi numero telefonico acaba de ser clonado!!! pero como??? y me explico que con una especio de detector de señales toman las radiofrecuencias que emite el telefono y bla bla bla... la señora me pregunto si habia pasado por plaza de armas...obvio!!! hay una mafia de peruanos actuando y haciendo este delito, clonacion de numeros celulares...el problema es que tengo que pagar 56.000 pesos que no utilize!!!( no tengo idea de cuanto sera en dinero peruano) esto ya esta en manos de los juzgados de mi cuidad.

Segundo:
    A mi abuela que vive en santiago, unos peruanos se metieros a robar asu casa,(como lo supo??? acento y caracteristicas fisicas) el problema fue que ella estaba dentro de la casa, la maneataron y amenazaron de muerte... eso si que me dejo muy mal. yo soy una persona pacifica, pero si se meyen con los mios, yo no respondo.Se llevaron aproximadamente 15 millones de pesos en especies y dinero...pu** que me dio rabia! una trabaja muchisimo para darse lujos y que vengan unos asq**** y mal educados peruanos a robar a mi abuela, esa wea si que no la tolero...

Tercero:
    y ultimo. ayer estos delicuentes ediondos y mal educados, me robaron uno de mis autos, los muy bastardos, me sacaron mi camioneta (nissan murano) del estacionamiento del mall alto las condes, y luego estos brutos la chocaron en una comuna lejana, uno de ellos tubieron que amputarle la pierna, lastima que no murio el maldito delincuente, los daños en mi camioneta son totales, por fortuna tengo un seguro full que cubre todo esto.

ahora bien. el ´punto es el sgte, porque demonios estan invadiendo mi pais? acaso es peru no hay oportunidades de tranajo? que tipo de economia se maneja alla? que tipo de presiedente no regula la salidad desde sus fronteras? no hay regulacion de esto?
    tengo entendido que solo en santiago hay cerca de 25.000 de ustedes!!! porfavor! y quisas cuantos de ellos estan en condicion irregular.
    Realmente estoy muy indignado con ustedes y su organizacion gubernamental.

Editado por el moderador: 15 Ene 2007

2. MijT

MijT Miembro de oro

Registro:
    12 Oct 2006
    Hola Sobervio, la verdad que lo que dices es indignante, pero te recomendaría no meternos a todos en el mismo saco que delincuentes hay en todos los paises, reconozco que allá en Chile exista una enorme cantidad de ciudadanos peruanos y que de esa cantidad muchos de ellos van a delinquir lo cual daña la imagen de todo un país ya que por uno pagamos todos, yo no tendría porqué robarle nada a nadie, afortunadamente tengo empleo que cubre mis gastos, pero sí me da mucha rabia y a la vez tristeza de ver como la gente de otros paises se queja de que ciudadanos peruanos cometen actos delictivos, tú eres libre de denunciar estos actos las leyes de tu país se encargarán de aplicarles la respectiva sanción ya sea con cárcel o deportarlos del país.

Es una lástima que en todo el mundo los peruanos se hayan hecho conocidos por su "fama" de delincuentes, no pues, no todos somos así.

3. The Ghost

The Ghost Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2006
    lo mismo digo, no creo que sea positivo meter a todos en el mismo saco.
    Asi como hay delincuentes peruanos, tambien hay chilenos, bolivianos, argentinos, colombianos...pero no por eso vamos a decir que toooooodos los de ese pais son cortados por la misma tijera.

Lamento mucho que te sucediera eso es una pena.

Aca tambien tenemos gran cantidad de chilenos, y no por ello vamos a maldecir a todos. E incluso en mi colegio estudiaban como 4 a 7 chilenos y no por eso voy a estar diciendo que en chile no hay educacion como para qwue vengan a estudiar por aca.
    Es normal que haya cantidad grande de otro pais, sobretodo si son paises que limitan.

Saludos
    The Ghost

4. Limeñita

Limeñita Miembro maestro

Registro:
    7 Nov 2006
    Pucha o este es muy piña o le han visto la cara jaja... me cuesta creer todo lo q dice .. !! parece un chilenito más q busca excusas para hacernos quedar mal .... q casualidad q todas sus desgracias son por culpa de peruanos .. acaso no hay rateros chilenos ehhhh..!!!!
    Yo no iria a tu pais ... pasoooooooooo.... :) :) :)

Última edición: 15 Ene 2007
  5. Sobervio

Sobervio Miembro nuevo

Registro:
    15 Ene 2007
    Almentablemente uno se forma una imagen conceptual del peruano que esta aca.
    Estoy muy conciente que no somos perfecto, para nada!, pero si considero que tenemos una buena organizacion economica que nos hace pasar por una buena bonanza economica (lamentablemente no es para todos igual).
    El hecho que me hincha las pelotas es que lamentablemente han sido sus compatriotas los que estan involucrados en toda esta mala recha que estoy pasando de 3 meses a la fecha.
    La educacion se que no es de las mejores, pero lamentablemente con dinero todo se aregla.
    de verdad que estoy demaciado emputecido y sorry si ocupo legueje inapropiado, pero de verdad que estoy realmente ofuscado

6. MijT

MijT Miembro de oro

Registro:
    12 Oct 2006
    Se entiende como la debes estar pasando por culpa de(lamentablemente) compatriotas nuestros, pero como ya te hemos dicho, no puedes meternos a todos dentro del mismo saco, yo tengo amigos chilenos con los que dialogo casi a diario por MSN y me comentan que en realidad la mayoría de peruanos que van a Chile lo hacen para delinquir pero que además conocen a peruanos con quienes sí se llevan bien y con quienes hasta son compañeros de trabajo o de estudios y para nada son delincuentes y se apenan por los que sí lo son.

Espero que tu mala racha pase y de ahora en adelante las cosas te vayan mejor :yeah:

7. The Ghost

Registro:
    23 Set 2006
    solo podemos decir que es una pena que te haya pasado eso y que ojala te recuperes pronto, tanto tu como tu abuela y que ojala cambies de opinión sobre los peruanos (en general).

Saludos
    The Ghost

8. Sciffo

Sciffo Miembro de bronce

Registro:
    5 Ene 2007
    Conosco Santiago y el Sur de Chile, y por lo que has escrito supuestamente eres de la clase media-alta de tu pais ( mencionas un Mall de Las Condes ) pero lo dudo tio.
    Tu lenguaje y ortografia dicen lo contrario.
    Si buscas insultar a los peruanos que viven en tu pais por la terrible mala suerte de tus desgracias .... pucha no se que decirte, acostumbrate
    porque un alto porcentaje de peruanos que van a Chile delinquian en Peru tambien. Lamentablemente a tu pais no llega lo mejor del Peru. Con esto no digo que Peru es una completa maravilla.
    Ademas, si frecuentas Las Condes y Providenza sabras que tambien existen peruanos cultos y empresarios que cuentan con los mejores restaurantes en Santiago.

Solo queda que la polica se encarge del asunto y les aplique todo el peso de la ley a esos delincuentes peruanos. Estoy de acuerdo con eso.

PD. 25 000 inmigrantes peruanos no son nada en una ciudad de 6 millones de habitantes, en un pais con 14 millones de chilenos,
    pero mas que nada no es nada sabiendo que Peru y Chile tienen fronteras abiertas y no necesitas mas que un simple documento de identidad para pasar de un pais a otro. O sea manya, si Peru estuviera tan sub desarrollado como dices o Chile tan adelantado, medio Peru estaria en tu pais, y no es asi.

Ciao !!

9. The Ghost

Registro:
    23 Set 2006
    Seguro?? segun una amiga que acaba de viajar, tuvo que presentar pasaporte.

10. Saybaba

Saybaba Miembro frecuente

Registro:
    13 Ene 2007
    la verdad es que lamento mucho lo que te paso, pero, no debes ser tan ofensivo en tus lineas, ni mucho menos incluir a todos en un mismo costal, recuerda que como hay gente buena, también la hay mala, y lamentablemente te has cruzado con la segunda clase de gente antes nombrada, te recomiendo que si quieres insultar u ofender no lo hagas pues eso demuestra tu nivel cultural, dices que tienes muchos bienes valiosos lo cual no pongo en duda, pero francamente son poco creibles, alguien mensiono el tema de la escritura, pues sí, tu ortografia deja mucho que desear y hace pensar que la unica razón por la que iniciaste este post, no es con la intensión de hacer un descargo, sino más bien la de ofender, recuerda que las ofensas son para la gente inculta que no sabe decir las cosas de una manera educada, si dices ser una persona pujante y todo el rollo, pues demuestra tu cultura y no ofendas.

Saludos y saludos para tu abuela y si tienes a tu madre, para ella también mis saludos.

11. xcarlos

xcarlos Miembro de bronce

Registro:
    20 Dic 2006
    Kisiera alcarar una cosa con respecto a Sobervio, se entiende ke como tu dices estas pasando por una mala racha y esperamos creo ke todos los ke estamos por este foro ke sea eso solo una mala racha, y te encuentres con buenos peruanos ke te hagan cambiar de opinion hacerca de nuestra gente y cultura, como muchos te dicehn por ahi no todo}s somos iguales ni nnos puedes meter a todos en un mismo saco.
    Y aclarando para los de foro, la escritura o ortografia de Sobervio no nesesariamente esta mal recuerden ke tenemos 2 culturas diferentes, por ende son 2 tipos de lenguas diferentes, claro ambas son castellano pero por ser culturas diferentes tienen otra forma de hablar y todo eso, tengo muchos amigos de chile muy bien educados con estudios superiores y todo, pero su escritura es muy diferente a la de nosotros.

12. Sido

Sido Miembro maestro

Registro:
    29 Oct 2006
    'A mi parecer es facil buscar culpables, y si bien es posible que hayas tenido la sueerte uq eperuanos te hayan echo algo, pero no vas a decir qeu el chile solo hay delincuentes peruanos, qeu yo sepa chile tambine ta lleno de fleites! En todos los paises hay delincuencia y si parece qeu fueran e n mayporia extranjeros es porque son los que llaman la atencion, y cuando son lso del mismo pais,, la gente lo toma como si nada, como cosa de todos los dias. Te lo digo porque estadistidamente, realmente son en gran mayoria los mismos del pais, los qeu cometen la mayoria de actos delictivos.

13. anathemaddicted

anathemaddicted Miembro maestro

Registro:
    3 Ene 2007
    Opino algo similar a lo que dicen los demás, en realidad es una lástima que ciudadanos peruanos hayan hecho ese tipo de cosas en tu país, y que te hayas visto perjudicado por estas acciones, pero como dijeron más arriba, delincuentes hay en todas partes, de seguro sabias de los chilenos que pintaron acá en Perú la piedra de los 7 ángulos, un monumento y legado importantísimo de nuestra cultura, y sin embargo, no por eso yo digo cosas como "por qué demonios vienen los chilenos a invadir mi país y a hacer cosas como estas", porque se de que así como Perú, Chile tambien es un hermoso país, y tengo grandes amigos [si, grandes, no solo simples conocidos] chilenos, asi que no por esos que dañaron a la piedra voy a decir que todos los chilenos son unos invasores vandálicos.

Espero que los que hicieron todas esas desgracias sean sancionados justamente, y como te digo, lamento mucho aquellos sucesos, pero como todos te lo han dicho, no puedes generalizar, no por unos peruanos vas a decir que todos son iguales asi como nosotros no por unos chilenos decimos de que todos son iguales.

Saludos!

14. Sciffo

Sciffo Miembro de bronce

Registro:
    5 Ene 2007
    Con Alan Garcia se puso en vigor esa ley, tengo entendido que antes de eso se necesitaba solo un salvoconducto, pero pasaporte ?? creo que nunca a no ser que tu amiga se dirigia a otro pais y Chile era una escala
    o podria haber sido alguna joda de los funcionarios de inmigracion chilena.

15. The_chiri

The_chiri Miembro maestro

Registro:
    18 Dic 2006
    oie Sobervio, ¿que acaso nos quieres votar de tu pais?, no pess!, tamos bien con los chilenos pero io creo que lo que te pasa a ti no es rollo de los peruanos mismos pes, nose si sera tu suerte pero igual pasa en nuestro pais (aunque no lo creas......creo que si sabias :D) .

16. SergioniricO

SergioniricO Suspendido

Registro:
    3 Ene 2007
    mmmmmmmmmmm weno yo no dire un gran comentario xk me da flojera siempre xD pero = escrivire un poco :

todooooooooooooooooo lo ke as dicho ke te a pasado aki tmb pasa y mucho mas , si no te ubiera pasado no ubieras posteado aki , lo unico ke te jode es ke te paso a ti asi ke no te agas el indignado con toda una nacion cuando los ke te icieron todas esas maldades fueron solo una parte de la lacra de esta sociedad ke como en todas las demas existe.

ademas pa ke nos lo dices a nosotros ? , aki ke podriamos acer :S , nadaaaaaaaaaaaaaaaaaa! nomas leer lo ke pones y poner nuestra opinion y eso de ke te ayudo ???????? te devolvio el dinero ke as perdido ? ps no xD

asi ke ya fue ps , te lo robaron , piña ps , oy te paso a ti mañanaa capas a mi , pasado capas a la vecina de al lado la violan y asi pasa ps , mala suerte... no podemos arrestar a todos los ke acen eso...

lo ke si ta bien es ke allas denunciado eso a las autoridades y ke kieras arreglar el problema pero no me parece ke lo agas escirviendo todo eso como desaogandote con nosotros...

17. x-web

x-web Miembro maestro

Registro:
    23 Set 2006
    Sobervio permite dudar de lo que dices sin ánimo de ofender. El tema puesto me recuerda la situación de varios Chilenos que se hicieron conocidos en algunas ciudades de Europa y no necesariamente por sus actos de caridad.

Pero como no quiero llega a lo mismo que haz llegado, decirte que a pesar de lo que he visto nunca se me paso por la cabeza entrar en un FORO Chileno para hacerlo saber, pues no le encuentro sentido alguno.

Y si de robar se trata no te olvides del PISCO y de otras cosas que nos han robado, que es mas grabe Robarle una cultura a un País
    Saludos

18. sHaDoWn

sHaDoWn Miembro maestro

Registro:
    23 Nov 2006
    Bueno en mi humilde opinión ... en todos países existen rateros ... (pero existen también aki en Perú varios que van a delinquir a otros países y hacen la "fama" a los "peruanos") pero como se dice y me dijo una Amiga de México ... he conocido a muchos peruanos .. personalmente y por chat .. y son una clase de personas muy amigable y super servicial ... no todos son malos .... (por que me dijo esto ... por que cuando recién nos conocimos le pregunte no me vas a decir nada?? por que soy Peruano? me dijo .. no .. tu eres muy bueno como mis demás amigos peruanos...) y eso me han dicho un montón de amigas y amigos .... acá en Perú si vine un extranjero se le trata bien ... se le da oportunidad de trabajo ... y también vienen a estafar, robar, violar, a Pintarrajear Murales Historicos.... y por eso todos no son asi....

Tengo varios amigos Chilenos (mas amigas xD) .... y creo que estas juzgando mal al decir tantos insultos a peruanos ... (si algun peruano hizo lo que dices en el post .. alla el que lo juzguen y pague lo que hizo) pero por eso no vas a venir a decir asq***** , mal educado ... etc etc ... como dicen los aki peruanos que es la gran mayoria de usuarios de este foro ....NO TODOS SOMOS ASI... .. y si es que te pones a ver noticias ... AKA EN PERÚ, NO SOLAMENTE EXISTEN RATEROS , ESTAFADORES Y CLONADORES, ETC ETC..
    Bien dicho .... No ahi que buscar malos entendidos .... y Tengo el Orgullo de Ser Peruano ... (a mi manera, no a la manera de los demas ... si no a la que cada uno se forma , como cualkier persona, es como kiere ser o por algunas cosas que le pasan ... es algo muy dificil o largo que explicar) xD bye bye

19. The Ghost

Registro:
    23 Set 2006
    Nada ya confirme y ya lleva años. Si es necesario el pasaporte para ir a chile.
    Hasta arica normal, tu dni pero mas adelante si se necesita el pasaporte.

Saludos
    The Ghost

20. ArGoS

ArGoS Miembro frecuente

Registro:
    4 Ene 2007
    ahmmm lastimosamente los peruanos se han hecho mala fama de ladrones en el extranjero, en Europa se ha clasificado a los peruanos como los latinos mas rateros....asi como a los ecuatorianos los mas pandilleros... aunk las peruanas estan entre las mas trabajadoras pero bueno el tema es q es facil tener la impresion q tu tienes de los peruanos en tu pais... y no es q te avale pero de cierta forma tienes razon en q muxos peruanos en el extranjero se dedican a delinquir ... lastima q por esos malos elementos se nos meta en un mismo saco a todos ... los peruanos somos gente trabajadora e ingeniosa...pero, lastimosamente en el exterior no brillan por eso sino por su falta de honradez y esto es porq la pobreza lleva a muxa gente a cometer delitos y cuando van a otro pais..de ilgales... van a delinquir ... pero no todos los peruanos somos asi, en eso estas en un error ...

...me dio mucha lastima tener q escribir estas lineas pero intento ser de lo mas objetivo y para eso me apoyo en estudios realizados en Europa donde habita muxa familia mia y amigos... y lo q ellos me cuentan de los peruanos alla ... no es muy alentador q digamos ... destroza el ogullo saber q en el exterior tienen una pesima inpresion de nosotros ... pero bueno solo nos queda hacer lo imposible por cambiarla .... espero q esa impresion tuya cambie ... ... ... tambien hay muchos peruanos honrados y trabajadores y no puedo decir q la mayoria de peruanos en el exterior sean conocidos por honrados... no puedo .. no tengo base para decirlo... no es la realidad q yo conosco ... saludos : (

Última edición: 16 Ene 2007
Estado del tema:
cerrado.