¿Porque en Peru tan poca gente invierte en acciones?

Publicado en 'Economía y Finanzas' por shalmar, 11 Nov 2010.

?

¿Porque no inviertes en acciones?

1. Es muy riesgoso

3 voto(s)
    12.0%
  2. No se nada sobre invertir en acciones

14 voto(s)
    56.0%
  3. No puedo ni ahorrar

7 voto(s)
    28.0%
  4. que son acciones?

1 voto(s)
    4.0%

1. shalmar

shalmar Miembro maestro

Registro:
    27 Set 2010

En un articulo del diario gestion mencionaban que solo 10,000 personas invierten activamente en bolsa. Hice un pequeño calculo y estamos hablando aproxiamdamente del 0.067% de la Poblacion economicamente activa. EN Argentina es el del 2% tambien bajo pero no tan dramatico como en el Peru. EN Brasil nuestro pais vecino el 40% del PEA invierte en acciones y en Estados Unidos el 65%. Como que estamos un poco atrasaditos en cultura bursatil no?.

2. Sebastian19

Sebastian19 Miembro de plata

Registro:
    28 May 2009
    Hace falta Cultura Bursàtil, como lo mencionaste.

3. ZoRo19

ZoRo19 Miembro maestro

Registro:
    17 Ago 2010
    Es que la gente no esta informada , hay muchas formas de invertir (como en fondos mutos o bonos) ; la Conasev deberia realizar seminarios o buscar una manera de poder informar a la gente sobre la Cultura Bursatil.

4. Hargames

Hargames Miembro de oro

Registro:
    20 Ene 2007
    Hay que estar muy informado sobre el tema, hay dinero de por medio.

5. TonyStayCool

TonyStayCool Miembro de bronce

Registro:
    12 Oct 2010
    No sabe mucho de inversiones y cuando el dinero es un poco escaso no invierten al temor de arriesgar todo su patrimonio..

6. lordcedric

lordcedric Miembro de plata

Registro:
    22 Dic 2009
    Si, sobre todo eso; Hay una falta de informacion sobre todo por la ignorancia en este tema...
    Pero la mayoria piensa, que haciendo esto uno mas pierde que gana, debido claro a la falta de informacion (valga la redundancia).

A Lucatino le gustó este mensaje.
  7. 100de100

100de100 Miembro de bronce

Registro:
    1 Oct 2010
    Falta cruzar el umbral del conocimiento estimado, ojo que hay que recordar que ese porcentaje que mencionas crecio luego del boom de la bolsa de Lima del 2006. Pero creo que estamos encaminados.

8. GenaroMateo

GenaroMateo Miembro maestro

Registro:
    15 Ago 2009
    en el Peru, no hay una cultura de ahorro, debido a muchos factores (bajos sueldos o gente gastadora)

por lo tanto si no hay ahorro, menos hay dinero para invertir en la bolsa o en aciones

9. gatocorrupto

gatocorrupto Miembro diamante

Registro:
    10 Set 2009
    Si pues, lo que da más pena es lo que hubiesen ganado si invertían a largo plazo empezando por ejemplo en el año 2005

Es la falta de una cultura de ahorro, como bien dicen también puede ser que la gente se está preocupando más en consumir o gastar en vivienda, autos,celulares, LCD o cosas así

También es cierto que la clase media recién se está recuperando, hay mucha pobreza aún

10. HiTMaN15

HiTMaN15 Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2008
    Motivos por los que la gente no invierte en acciones serian: aversión al riesgo, escasas nociones financieras y muy bajo nivel de ahorro (prueba de ello es que muchos personas en la actualidad aun siguen guardando su plata bajo el colchon :w0w:)

11. Duccio

Duccio Miembro de oro

Registro:
    9 Ene 2010
    la verdad ni tengo la menor idea d como invertir en bolsa, creo q leeré como se hace, se ve interesante

Última edición: 12 Nov 2010
  12. scudero

scudero Miembro de oro

Registro:
    20 May 2010
    sera por que la mayoria de peruanos el 90 % lo utilizan para sobrevivir .........

y lo demas para pasarla -----

no se puede jugar en sistema de alto riesgo ..por q demanda inversion fuerte , contartar a tu jugador ......y plena informacion

13. costeñito

costeñito Miembro de bronce

Registro:
    14 Feb 2010
    porque las grandes empresas como te telefonica son unos rateros mi viejo compro acciones cuando recien entro telefonica a peru y hasta salia en la tele invertir en telefonica,mi viejo sin consultar a la familia compro acciones por 12,000 dolares pensando que iban a valer mas con el tiempo,la empresas crecia y crecia pero sus acciones cada año valian menos, hasta un punto que las acciones de mi padre valian solo 4,000 dolares y decidio vender o sea perdio 8,000 dolares y la empresa crecia y crecia.
    mi vieja casi lo bota de mi casa a mi viejo cuando se entero XD

Última edición: 12 Nov 2010
  14. shalmar

shalmar Miembro maestro

Registro:
    27 Set 2010
    Creo que lo primero es que la gente aprenda a ahorrar, yo tengo muchos amigos que es lo ultimo en lo que piensan, solo les importa comprarse cosas, estar a la moda, no perderse ninguna fiesta, etc. Y estan perdiendo una gran oportunidad de ahorro ya que los jovenes al tener menos responzabildades nuestra capacidad de ahorro es mayor. Pero bueno cada quien decide lo que hace con su dinero.

Quiero comentarles a los que esten interesdos en conocer el mundo Bursatil. que se esta realizando la expobolsa 2010 el 16 y 17 de noviembre. La entrada es gratuita. aca les dejo la web http://www.expobolsalima.com La entrada es gratuita.saludos.

15. Kymykatty

Kymykatty Miembro de bronce

Registro:
    13 Abr 2010
    Yo lo dijieron, falta cultura bursatil.

Slds.

KK

16. scudero

scudero Miembro de oro

Registro:
    20 May 2010

bien man , buen dato ....:yeah:

17. KURTCO

KURTCO Miembro de bronce

Registro:
    29 Oct 2010
    Aparte de la falta de cultura bursatil en la gente economicamente activa del peru, lo cual es evidente hay un factor q pocos han comentado: Y es q las entidades como la bolsa, el cavali, las sabs, conasev no hacen nada x difundir e incluso creo q estan en contra q se masifique la compra en acciones. Les pongo un ejemplo: El elex. Para tenerlos debes pagar una suscripcion y una mensualidad, otros mercados como el forex tienen plataformas bastante sofisticadas para hacer analisis tecnico y todo eso gratis x eso q el forex es mas masivo en el mundo. Gracias

18. agamenon

agamenon Miembro de plata

Registro:
    17 Set 2008
  19. xarakato

xarakato Miembro de honor

Registro:
    5 Ene 2009
    No lo hago por la simple y sencilla razón de que no sé como se hace.

20. jess21

jess21 Miembro maestro

Registro:
    19 Oct 2009
    Excelente tema , yo tengo ahorros y quisera saber como invertir en fondos mutuos.