¿porque en peligro de morir aparecen los rostros de todos tus conocidos?

Publicado en 'Misterios y Enigmas' por andrade, 7 Nov 2010.

1. andrade

andrade Miembro de honor

Registro:
    27 Ago 2008

Hago la pregunta porque algunas personas que han sobrevivido a accidentes casi mortales lo han dicho y tambien me ocurrió en 2 oportunidades, la primera vez que me accidenté y no tenia salida se me aparecieron los rostros de toda mi familia y amigos en fraciones de segundo, felizmente no sufrí gran cosa, varios años despues me encontré en un trance parecido y se repitió la escena, decenas de rostros en menos de una fracción de segunda, esta vez por muy poco casi no la cuento.

¿Es una premonición?
    ¿o es un reflejo del cerebro ante lo inevitable?

Última edición: 7 Nov 2010

2. jcoco

jcoco Miembro de plata

Registro:
    17 Jul 2009
    Ummm, es un efecto del cerebro, no recuerdo el nombre; pero según tengo entendido, antes de morir se te viene a la memoria imágenes de toda tu vida en un instante. Un último recuerdo

A Neo_Carlos le gustó este mensaje.
  3. tender_rapist

tender_rapist Suspendido

Registro:
    22 Oct 2009
    De acuerdo a una nueva investigación realizada por Zalika Klemenc-Ketis, el fenómeno de las experiencias cercanas a la muerte se debe a un aumento en los niveles de dióxido de carbono en la sangre causado por el paro en la respiración. Se cree que cerca de 25% de los pacientes que sufren un paro cardíaco experimentan estas sensaciones de ver una luz. Otras sensaciones experimentadas son sentimientos de paz y alegría profundas, experiencias de “salir del cuerpo” y mirarse a sí mismo desde el techo, asi como recordar toda su vida o rostros de conocidos.

Como la cancion de Metallica... sad but true.

P.D. personalmente cuando me atropello un auto, los segundos desde el impacto hasta que aterrice en la pista me parecieron una eternidad, estuve ecuanime todo el momento pero tranquilo y no tuve ninguna experiencia por decirse paranormal.

4. jcoco

jcoco Miembro de plata

Registro:
    17 Jul 2009
    Y yo cuando era un niño y me estaba ahogando en un río en un paseo escolar; los segundos parecían momentos eternos que pasaban muy lentamente; no me pasó nada "paranormal" sólo que pensé mucho en pocos segundos. Una vez escuché, que cuando riesgo potencial el cerebro humano trabaja muchísimo más rápido procesando la información; por eso el tiempo te parece más lento

5. al3xh

al3xh Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2008
    yo viví una experiencia parecida hace 7 años atrás, estaba conduciendo y era de noche regresaba a Madrid desde cadí, los que conozcan España y esta ruta sabran mas o menos donde me caí , ya que fe en despeña-perros (jaén ) me quede dormido y el carro salio volando fue una sensación como de caída de la montaña rusa ,eso fue lo que fue la que me despertó , lo único que hice fue cubrirme el rostro y se me vino las imagenes de mi hermana , madre y de los momentos alegres que viví , pero no me paso nada solo contusiones y arañones , pero es cierto , no se a que se debe eso , quizás el aumento de la adrenalina o el subconsciente empieza a trabajar recordando tu vida , no lo se , pero tampoco nunca lo averigue

6. Dreamy

Dreamy Miembro legendario

Registro:
    4 Jul 2009
    Esto lo afirman miles de personas, pero será cierto?

7. SlaKe

SlaKe Miembro de bronce

Registro:
    7 Dic 2009
    Habrá que hacer un experimento :yeah:

Que lo haga otro, yo no :risota:

8. katyzhita92

katyzhita92 Miembro maestro

Registro:
    21 Abr 2010
    yo creo qe si es cierto una a una amiga de mi mama la atropellaron y bueno ella le conto a mi mama qe se le vino a la mente imagenes de todas las personas que conocia como una pelicula pero bueno estuvo en el hospital y se recupero

9. Anemona

Anemona Miembro de bronce

Registro:
    10 May 2010
    Despeñaperros, ¿ y lo estas contando?. Para que digan que no pasan cosas raras...

10. unfriendly666

unfriendly666 Suspendido

Registro:
    24 Set 2010
    tio pero si eres ciego como vas a ver los rostros?

Última edición: 24 Nov 2010
  11. anapau93

anapau93 Miembro maestro

Registro:
    13 Nov 2010
    es una reaccion no-controlada del cerebro
    supongo ¬¬

12. amras18

amras18 Miembro diamante

Registro:
    30 Jul 2008
    Si sucede, en tu mente empiezas a recordar rostros, momentos y cosas que sucedieron mientras todo pasa con lentitud excepto la cantidad de recuerdos que empiezas a revivir en tu mente...

13. purun_machu

purun_machu Miembro de plata

Registro:
    11 May 2010
    Por lo visto no hay ningun enigma en esto de ver rostros cuando una esta en mal tranze....cosas de la mente y punto.....lo mismo con esas imagenes de luces y del mas alla que algunos suelen ver en esos tranzes....
    Yo pase por un tranze muy feo, y lo unico que senti fue PAZ.....mucha PAZ.....

Última edición: 25 Nov 2010
  14. Maivel

Maivel Miembro de bronce

Registro:
    23 Ene 2009
    Cierto hay muchas personas que dan veracidad sobre esto, personas que estuvieron a punto de morir ,pero tan cierto sera?

15. al3xh

al3xh Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2008
    si , lo estoy contando , jeje.
    y bueno cada vez que pasaba por ahi despues del accidente ya lo hacia con un miedo increible .

16. catoli

catoli Miembro de plata

Registro:
    28 Oct 2010
    Yo hable con mi viejo dos días antes que se muera y me dijo que cuando se dormía desde hacia una semana tenia un viaje muy lindo y se sentía muy feliz, lo estaban esperando unos amigos entrañables, dos noches después lo llama a mi hermano y a mi tío, se sienta en la cama, se despide de ellos diciéndoles que no se preocupen que el esta bien y se va a encontrar con, los nombro a todos, y a mi madre la esposa que había muerto 20 años atrás. les agarro la mano se acostó y se fue con una sonrisa increíble, a de paso no estaba enfermo. es largo para contar con detalles pero fue algo increíble.

Última edición: 28 Nov 2010