Porque en las novelas, revistas o lo que sea son blanquitos o blanquitas?

Publicado en 'Foro Libre' por jerbacio, 25 Mar 2010.

1. jerbacio

jerbacio Miembro nuevo

Registro:
    19 Mar 2010

O hasta negros , cuando es bien sabido que 90 por ciento del peru somos trigueÑos , cholos , cholitas , solo para vedettes pero no para actrices principales, es que si no nos queremos como vamos a desarrollarnos

Última edición: 25 Mar 2010

2. soy pirata

soy pirata Miembro de oro

Registro:
    24 Ago 2009
    Es que el peruano tiene poca autoestima y se avergüenza de su raza mestiza. Es falta de amor propio y para eso quieren aparentar en el exterior, que somos blancos, cuando todos sabemos que somos cholos u mestizos.
    La sociedad peruana es acomplejada, en donde se avergüenzan de sus raíces indígenas y quieren aparentar lo que no son.

3. Metalzoa

Metalzoa Miembro diamante

Registro:
    21 Jul 2008
    No todas, por ejemplo esta:

A Dreamy le gustó este mensaje.
  4. Urania

Urania Suspendido

Registro:
    22 Feb 2010
    Nosotros los peruanos y nuestros complejos:cafe:
    Lo que sucede es que, si por alguna extraña casualidad se da el caso contrario, te pongo el caso de la Solier, mira como tratan de alzada y sobrecritican a la chica ésta, que es un amor de Dios. Joder, la mayoría reniega de su realidad, la mayoría de los peruanos está dentro de la gama de la piel canela o trigueña. Yo la tengo y que me llamen chola, no me importa, para mí es un orgullo.

Pero si ponen a una blanquiñosita, rubia de ojos verdes o alguien caucásico todos contentos. Así somos de superficiales.

5. Marlop

Marlop Suspendido

Registro:
    23 Jul 2007
    es la idiosincracia propia de aqui, muchos aki estan en contra del racismo, se golpean el pecho, etc pero ke bien ke les gusta que en sus televisores, en las revistas, etc salgan blankitos y blankitas

6. leydicita

leydicita Miembro de bronce

Registro:
    8 Oct 2009
    Bueno recuerdo q en una novela si bien la protagonista era la " tipica blanquita" como tu le llamas ... el protagonico masculino era un pata comun y corriente... No entiendo porque generalizar.

A jess21 le gustó este mensaje.
  7. percym

percym Miembro de bronce

Registro:
    13 Jul 2009
    Asi es el Peru

8. g_d

g_d Suspendido

Registro:
    4 Mar 2010
    porque los medios de comunicacion estan invadidos de argollas perteneciente al grupos social de los "blanquitos" y los medios de comunicacion tambien son un reflejo de lo que se anhela y la mayoria es acomplejada que en los comerciales ven a sus ideales. al final nadie esta contento, recuerdo que cuando algunas personas criticaban que porque habia gente blanca y rubias en los comerciales y de ahi ponian a una persona comun y corriente decian por que ponen a esa fea que no sabe ni actuar deberian poner a una chica blanca, al final nunca se contentan...

en el peru se vive lo que es el racismo asolapado, no solo por parte de los "blancos", sino tmbien de las mismas personas discriminadas porque piensan que negando sus origenes y blanquearse ( como cuanod empiezan a tener exito se mudan a lima , etc) para poder se raceptado en la sociedad... una amiga me conto una vez que vio que algunas personas del interior viajan al extranjero dicen que son de Lima, pero obvio que algunos nomas...

eso es algo que debe cambiar, no solo reinvindicando las razas marginadas, tambien dejar de criticar a las personas con ascendencia extranjera. tambien hay racismo hacia los limeños, asi que hay racismo de ambos lados

9. fpkbdc

fpkbdc Miembro de plata

Registro:
    7 Feb 2010
    creo que esa respuesta todo el mundo la sabe

10. metalerojc

metalerojc Miembro de oro

Registro:
    22 Set 2008
    No se xq todo el mundo hace la misma pregunta, yo creo q uno, el mismo peruano tiene una terrible falta de autoestima, se achica siempre cuando ve a algun extranjero o siempre discrimina a alguna persona x ser diferente en raza, idioma,etc.

Esto tambien se relaciona mucho al capitalismo q nos impone el mundo, xq siempre USA, Europa, pero principalmente USA nos impone siempre el mismo modelo nazi: "el blanco como raza superior x encima de los demas", desde sus peliculas (la gran mayoria), su musica y todo lo demas para vender un maldito producto y aca solamente tomamos prestado su esquema y ahi vemos los resultados.

11. jhmantk

jhmantk Suspendido

Registro:
    8 Feb 2010
    El Perú es un país multicultural y multiétnico, según lo estipula el estado peruano y todos los organismos internacionales, en Perú no existe una mayoría étnica, lo que existe es un conjunto de minorías étnicas, en primer término lo conforma el segmento mestizo con alrededor del 44%; luego, el segmento amerindio con un 31%;[1] [2] seguidamente, la población blanca con 15%; los mulatos con un 7%; la población negra con el 2% y finalmente, el segmento asiático oriental con el 0,4%. En las distintas etapas de la historia del Perú la composicion étnica ha ido variando, observándose un continuo retroceso de la proporción amerindia debido a múltiples factores socio económicos, socio culturales, controles de natalidad, alta tasas de mortandad, exclusión, etc. (realidad que se repite lastimosamente en los demás países latinoamericanos y el Perú no es la excepción), sin embargo es a partir del año 2001 aproximadamente que el segmento amerindio frena su caida en cuanto a proporción, producto de políticas de inclusión de los últimos gobiernos.

12. g_d

g_d Suspendido

Registro:
    4 Mar 2010
    si, pero mientras no se acepte esta diversidad cultural, va a seguir habiendo esta discriminacion o inclinacion a favorecer a los de tez clara en los medios de comunicacion...

esta pregunta me hizo reflexionar otra... yo he visto muchas veces que cuando un turista extranjero, especialmente gringo y bonito, pide ayuda de alguna direccion o algo, todo el mundo quiere ayudarlo y que lleguen a su destino bien y sonrien cuando hablan con ellos pero cuando una persona de provincia busca ayuda la gente la rechaza y no le ayuda???? ahi esta un poco la respuesta a tu pregunta de los comerciales....

13. jerbacio

jerbacio Miembro nuevo

Registro:
    19 Mar 2010

14. Neuronauta

Neuronauta Miembro diamante

Registro:
    13 Abr 2009
    Esto me hace acordar la vieja dicotomía de la televisión peruana de los noventas: por un lado se tenía a las "novelas cholas" del dúo Gómez-Adrianzén y por el otro las "novelas pitucas" de Iguana. Pensar que todo eso acabó cuando apareció América Producciones y se jaló a todos los actores del medio para sus súper-producciones, hasta que todo se fue al tacho con lo del fujimontesinismo.

15. undertaker25

undertaker25 Miembro de plata

Registro:
    20 Ene 2008
    otro resentido, en fin

16. Roll

Roll Miembro de plata

Registro:
    12 Dic 2009
    Porque somos Peruanos... estamos en un país especial.

17. NetRider

NetRider Miembro nuevo

Registro:
    28 Dic 2009
    Como dicen x aki.... q por ejemplo el actor de que buena raza es un tipo COMUN Y CORRIENTE y es logico que cualquiera que no sea comun y corriente llame la atencion como un blanco o negro, tendriamos que sacarnos esa idea de la cabeza que no hay personas comunes y corrientes todos somos iguales, x ejemplo en finlandia dirian que gerardo zamora(q buena raza) no es comun y corriente.... eso del comun y corriente es relativo y deberiamos sacarlo de nuestra mente

18. Thaiboxnet

Thaiboxnet Miembro frecuente

Registro:
    12 Mar 2010
    pues igual pasa con los mexicanos...la mayoría que ponen en las novelas y revistas no son autóctonos 100%.

19. clark_kent

clark_kent Suspendido

Registro:
    22 Mar 2010
    es la mentalidad de algunos peruanos, algo mediocre.

20. Neuronauta

Neuronauta Miembro diamante

Registro:
    13 Abr 2009
    A mi da algo entre cólera y risa cuando algún creativo dice que eso es "algo aspiracional" ¿O sea que un peruano promedio "aspira" a ser blanquito :plop:? Esto no debería seguir, ¿es que no hay buen@s chol@s, chin@s o negr@s como para figurar en una revista? En fin...

Última edición: 26 Mar 2010