Porque el Pisco Chileno tiene mas demandas que el Pisco Peruano?

Publicado en 'Cocina y Gastronomía' por Akane022, 20 Nov 2008.

1. Akane022

Akane022 Miembro de plata

Registro:
    20 Nov 2008

El Pisco que es origen peruano,como es posible que el Pisco Chileno tenga mas demanda?.

Vean el Link:http://www.chilepotenciaalimentaria..._por_pisco_y_omite_tema_en_TLC_con_EE_UU.html

http://foro.univision.com/univision/board/message?board.id=miss&message.id=2684430

2. leodent

leodent Miembro de oro

Registro:
    18 Nov 2008
    Creo que antiguamente Chile vendia mucho "AGUARDIENTE DE UVA" con el nombre peruano de Pisco, mas que Peru debido a que ellos son buenos empresarios y tienen vision de negocio. Sin embargo, es de alegria para los peruanos saber que en el 2008, Peru sobre paso las ventas de Pisco a nuestro vecino sureno. Esto es debido a muchos factores. Primero, la politica internacional de promocionar el Pisco como licor de bandera PERUANO. Segundo, los empresarios y productores peruanos de Pisco mejoraron no solo las condiciones de produccion sino tambien su calidad y cantidad, habiendo abierto mercados y ademas, abrumado aquellos ya abiertos por nuestro vecino. Ellos tienen aguardientes de uva de diferentes graduaciones de alcohol, siendo en su mayoria amarillento y con poco aroma. He comparado ambos, y sinceramente me quedo con el peruano, y esto, no por ser peruano es que digo esto. Felicitacines a los productores PERUANOS y a los empresarios por su trabajo y logros.

3. Kinslayer

Kinslayer Miembro de bronce

Registro:
    13 Jul 2008
    Por q lo venden diciendo q es Peruano.

4. darkpoketrainer

darkpoketrainer Suspendido

Registro:
    26 Set 2007
    porq le dan mas promociones y seguro lo ofertan 2 x 1

5. Motorheadperu

Motorheadperu Suspendido

Registro:
    23 Jun 2008
    Quizás creo yo, porque simplemente ellos utilizan muy buenas campañas publicitarias y estrategias de comercialización además de buenas políticas de estado para lograr pocisionarse en los mercados internacionales, no solo con el pisco si no con muchos de sus productos.
    No soy un experto en comercio ni mucho menos, pero creo que se trata de eso.

6. valdemar

valdemar Moderador Global

Registro:
    1 May 2008
    Por siaca, el término "Demanda" está referido a acción legal, solicitud, pedido legal.

El asunto acá es que Chile ha suscrito antes que el Perú diversos Convenios Comerciales, Tratados, TLC con muchos países, por lo que no queda a estos países respetar esos acuerdos comerciales en donde Chile incluyo a su "pisco" (léase aguardiante).

Al final de cuentas el Pisco (no digo Perú pues sería redundante), decía que el Pisco ha duplicado sus exportaciones, incluso en el propiuo Chile en donde paradójicamente consumen más Pisco que su propio aguadiante.

La promoción del Pisco es una de las pocas cosas magníficas hechas por el Perú (PROMPERU) a nivel mundial para promocionar un producto nacional. Es un ejemplo claro de lo bien que puede hacer el Estado, el Empresario Nacional y una política coherente.

7. roger caceres

roger caceres Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2008
    Bueno eso tiene una explicacion, por que Chile lo coloca junto con sus vinos y ellos han desarrollado mucho sus cultivos y su enologia.

8. Mateluna

Mateluna Miembro maestro

Registro:
    30 Set 2008
    Dato no menor es que el segundo comprador de Pisco es Chile, luego de EE.UU.
    De todas manera buen mérito de los exportadores Peruanos, que han logrado posicionar el producto en parte a su calidad y en parte también a la misma polémica generada con Chile, que le dio mayor conocimiento de la bebida en otras partes.

Queda pendiente aún el consumo interno, el cual provoca la gran diferencia entre la producción Chilena con la Peruana. Ya que en Perú la cerveza es la bebida principal, no así el Pisco, como sí lo es en Chile, junto con el vino.

He probado ambas bebidas y son diferentes, no me voy a mencionar cual es mejor, por que eso no viene al caso, sólo les digo que me gustaron las dos.

9. lalo11

lalo11 Miembro frecuente

Registro:
    30 Dic 2008
    x MARKETING.
    Nada más.

10. javier2521

javier2521 Miembro de bronce

Registro:
    17 Jul 2007
    Simplemente hacen mas promociones,no son quedados esos chilenos.

11. kevin_arthur

kevin_arthur Suspendido

Registro:
    21 Set 2008
    tres razones :

1. lo venden como peruano

2. lo venden en 2x1

3. producen mas es decir no lo hacen artesanalmente u_u

12. Manson

Manson Miembro de oro

Registro:
    14 Oct 2007

mmmmm...........MIRA EL LINK ... ¬¬:oops: crees k el COMERCIO sacaria uno así?...

Ahi esta la respuesta :w0w::P:)

Última edición: 14 Ene 2009
  13. xarakato

xarakato Miembro de honor

Registro:
    5 Ene 2009
    Tengo entendido que estamos por sobrepasar a Chile en exportaciones de Pisco.Claro que lo de ellos no es pisco.

14. roger caceres

roger caceres Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2008

Es que la mayoria de chilenos prefiere el Pisco original y no el aguardiente que produce Chile bajo el nombre de "Pisco".
    Solo otra aclaración el Pisco no es un producto masivo como el aguardiente chileno por que la cantidad de uva para producir una botella de Pisco es el doble que el de aguardiente chileno y ademas que es mezclado con agua destilada.
    Y creo que deberias ser mas honesto y decir la verdad el aguardiente que producen ustedes es de muy mala calida por eso que los prueban una ves y de alli nunca mas.

15. Mateluna

Mateluna Miembro maestro

Registro:
    30 Set 2008
    Cuando emito una opinión o doy un comentario, lo hago con la mayor objetividad que me permiten mis conocimientos o mis gustos, trato por lo tanto de sacarme todos los prejuicios que pudieran influir negativamente en las opiniones y que estas pierdan el valor que deben tener al emitir juicios apresurados o cargados de un chauvinismo que no conduce a lo que busco, que es conocer más acerca del mundo que me rodea y tratar de ser feliz con lo que vivo.

HTML:
    Y creo que deberias ser mas honesto y decir la verdad el aguardiente que producen ustedes es de muy mala calida por eso que los prueban una ves y de alli nunca mas. 
    Según tú para ser honesto debo decirte lo que tú quieres oír, entonces mi honestidad se confundirá con hipocrecía y objetivamente entraré a mentir.
    En gustos hay para todo y si fuera cierto lo que dices, los chilenos no deberían tomar Pisco chileno o como tú dices la aguardiente, ya que es un producto infaltable desde hace a lo menos 30 años, cuando comenzó la producción masiva y dudo que dejen de tomarlo.

Solo otra aclaración el Pisco no es un producto masivo como el aguardiente chileno por que la cantidad de uva para producir una botella de Pisco es el doble que el de aguardiente chileno y ademas que es mezclado con agua destilada.
    Creo que esto no merece mayor análisis, ya que si fuera producto masivo en Perú, simplemente los productores producirían el doble de uva para hacerlo, a menos que quieran siempre producir la mitad de lo que los Peruanos consumen...absurdo.
    El Pisco chileno o la aguardiente (por respeto a que es un foro peruano y acepto las leyes de la casa) se exporta al mundo entero y las normas de calidad se cumplen estrictamente, de lo contrario no se podría exportar.

Me imagino que los productores de Pisco chileno o aguardiente son los beneficiados con esta competencia con el Perú, al menos en lo personal, bebo solo ocasionalmente y no gano un peso por descalificar el Pisco chileno o aguardiente o celebrar el Pisco o Pisco peruano.

16. Mateluna

Mateluna Miembro maestro

Registro:
    30 Set 2008
    Pensé que acá se trataba de opinar o aprender con respeto y altura de miras.
    Lamentablemente veo que no es así y como yo no gano dinero defendiendo causas de otros (Productores de Pisco) y bebo lo que me gusta sin discriminar donde se produce, simplemente no tengo mucho más que aportar, descalificar u ofender no me agrada.

17. arcadian

arcadian Suspendido

Registro:
    16 Ene 2009
    pues por q lo promocionan mejor asi de simple..

ya parenla con nuestros hermanos del sur no? :) ... q viva chile y q viva peru tambien :)

18. PeruanoBCN

PeruanoBCN Suspendido

Registro:
    10 Ago 2008
    Marketing... aunque ya sabes... el pisco rebajado se toma en chile... :yeah: ummm diria yo que vi una noticia sobre que le superabamos en exportaciones de pisco a los chilenos... en fin saludetes con un buen pisquito..!:hi:

19. jonathanjose

jonathanjose Suspendido

Registro:
    12 Nov 2007
    Esta noticia debe ser pasada porque ahora peru ya supero a chile en exportaciones y todo lo demas . por cierto esta seccion es Peruana nose porque se tiene que hablar de shile.

20. ArsenaL

ArsenaL Miembro diamante

Registro:
    11 Ago 2008
    por ke llevan mas tiempo vendiendolo y promocionandolo al exterior... si no fuese por chile peru nunca hubiese sacado todo el potencial del pisco... ojala ellos sigan promocionando mas cosas... ke aunke no sean suyas... peru tambien pueda sacarlas... falto eso... chile tiene ke tomar la iniciativa para ke peru tambien lo haga... ke fea nota...

Etiquetas: