Porque el peruano sera tan masoquista

Publicado en 'Política' por elperuanisimo, 20 May 2011.

1. elperuanisimo

elperuanisimo Miembro maestro

Registro:
    12 Abr 2011

Bueno un dia un amigo chileno hablando por chat me hizo una pregunta q me quede sin poderle contestar me pregunto porque en tu pais son tan masoquista y facil de engañar le dije porque decia eso y me dijo esque elaño 2006 elijieron a un tipo q robodejo en quiebra atu pais y ahora ve q como la hija de un personaje tan siniestro q goberno y que hizo tantas cosas malas sea candidata y me dijo q en su pais eso jamas iba ha ocurrir me dijo en mi pais si postula la hija de pinochet no llegaria ni ser candidata ustedes q le hubieran contestado :errr:

2. jenjen

jenjen Miembro de oro

Registro:
    21 Nov 2010
    Wow, tienen razon los chilenos.

----- mensaje añadido, 20-may-2011 a las 11:41 -----

Ni por error yo eligiria a la hija de Pinochet.

3. Satser

Satser Suspendido

Registro:
    12 Mar 2011
    porque el peruano SUFRE!

Sufre peruano! SUFRE!!!! :wow:

4. Legendario

Legendario Miembro de bronce

Registro:
    11 Dic 2010
    Falta de memoria "quizá". Porque, no le encuentro otra razón.

5. analista

analista Miembro maestro

Registro:
    24 Mar 2011
    y aqui en peru todavia hay gente que apoya a humala increible
    la culpa es de los politiicos que se pelean por llegar al poder en vez de formar partidos politicos de verdad.
    en chile si hipoteticamente se presentaba la hija de pinochet no habria impedimento pero que partido la propondria
    por eso el peru esta asi ahora dividido entre ollantistas y keikistas
    esto estaba visto hace meses era la final menos querida pero mas probables
    saludos.

A jenjen le gustó este mensaje.
  6. VaG0

VaG0 Suspendido

Registro:
    14 Abr 2011
    es que el peruano piensa con cualquier cosa menos con el cerebro

7. Stencil

Stencil Miembro frecuente

Registro:
    25 Abr 2011
    Yo tengo la respuesta que buscas: Todo es debido al nivel de educación.

Las masas ignorantes son fáciles de controlar, lamentablemente la situación de pobreza que existe en el país no les permite acceder a libros donde puedan instruirse con la historia de nuestro país o a tener conocimiento de información que no pasan por los medios de comunicación públicos como son los diarios de circulación más importantes y las televisoras.

Es por eso que ser dueño de esos medios se ha vuelto importante en el país, porque al controlar la información puedes controlar las cosas que las personas asumirán como verdades.

Otro factor importante es que mucha gente sólo termina sus estudios primarios y/o secundarios, pero analicemos esto: En las escuelas no nos enseñan a pensar por nosotros mismos, nos enseñan a memorizar fechas, nombres, a resolver unas cuantas ecuaciones, pero NO NOS ENSEÑAN el significado tras los hechos en la historia, o la utilidad VITAL de las matemáticas en nuestras vidas. Esto sólo pasa en las universidades, instituciones a las que muy pocos peruanos acceden.

El peruano promedio no es instruido para CRITICAR y RAZONAR, sino para SEGUIR ÓRDENES, y NO CUESTIONAR la realidad.

Habiendo dicho esto, para mí siempre será la EDUCACIÓN, la base del progreso que tanto necesitamos.

Última edición: 20 May 2011
    A jenjen le gustó este mensaje.
  8. iora88

iora88 Miembro de plata

Registro:
    15 Abr 2009
    Algunos ni piensan, dejan que los medios de comunicación piensen por ellos.

9. kVn

kVn Suspendido

Registro:
    5 Abr 2010
    Es que la maña de los fujimoristas para convencer a la gente es tan sorprendente que uno ni se da cuenta y ya esta apoyando al fujimontecinismo con "C" , la gente es facil de engañar porque le prometen y prometen , quien no confiaria si te prometen algo ? , pero he ahi el problema todas las cosas quedan en simples promesas que el tiempo se las va llevando.

10. elperuanisimo

Registro:
    12 Abr 2011
    por ahi me contaron q españa hiba a donar el museo de la memoria pero saben q paso alan garcia nuestro querido gobernante no acepto esa donacion ya se imaginaran el porque y como me dice el amigo chileno me da = pero deseo q gane KEIKO ya q mi pais entrara mas al Peru y el gas lo tenemos asegurado para varios años

11. purun_machu

purun_machu Miembro de plata

Registro:
    11 May 2010
    Como toda sociedad enferma.......
    No vayan a pensar que los estadounidensen no son masoquistas eh....viven de guerra en guerra, peor q nosotros todavia....

12. pillo88

pillo88 Miembro de oro

Registro:
    4 Set 2009
    Osea ese chileno quiere que gane Ollanta :errr:
    Zapatero a tus zapatos dice el dicho ¬¬

13. elperuanisimo

Registro:
    12 Abr 2011
    al chileno le conviene q gane keiko ya q no tocara el tratado q hizo PPK para regalar el gas ups dire vender en el gobierno de toledo