Porque el peruano es tan alienado?

Publicado en 'Foro Libre' por ElgranPizarrito, 3 Feb 2010.

1. ElgranPizarrito

ElgranPizarrito Miembro maestro

Registro:
    22 Ene 2010

La pregunta es simple, y resulta de tanto oir en la calle a los adolescentes diciendo "me golpie las nachas", "no seas buey", "please", "no manches" y de notar tristemente como cuando tu vecino viene de visita de argentina o españa a donde fueron a lavar platos (bueno pueden haberse ido a otra cosa mas interesante tb)hace dos meses vienen con su dejo argentino y español...
    Entonces la pregunta es:
    ¿Porque el peruano es tan alienado? :(

2. Souless

Souless Miembro de bronce

Registro:
    11 Dic 2009
    Puxa , la pregunta del millon :plop:. Y si he podido comprobar lo segundo , ejemplo , mi vecino se fue a Mexico por un mes y regresa hablando como mexicano , no sabes lo patetico que se le veia.

3. Enquirer

Enquirer Suspendido

Registro:
    3 Feb 2010
    Es el bajo autoestima que tenemos!!!

4. Lokitamartita

Lokitamartita Miembro maestro

Registro:
    22 Set 2009
    cuando vas a vivir a otro lugar, se te pega el acento. A veces no porque quieres, simplemente se te pega sin darte cuenta. (yo estoy hablando de la gente que va a vivir a otros paises, no que van 1 mes y ya tienen dejo extranjero xD)

5. ElgranPizarrito

ElgranPizarrito Miembro maestro

Registro:
    22 Ene 2010
    He oido por ahi ke si un piurano se va a argentina, vuelve hablando como piurano... igualitito jee; de verdad, al parecer los alienados somos los limeños numas...

6. Raymi

Raymi Miembro maestro

Registro:
    8 Ene 2010
    Te refieres por la carencia de acento, no? Pero no solo serian los limeños porq aca en Trujillo tampoco tenemos acento.

7. RocKn´Rolla

RocKn´Rolla Miembro de bronce

Registro:
    14 Ago 2009
    he viajado a ecuador y chile, nunca he copiado su acento, me gusta la manera como me expreso y nuca lo cambiaria.

Como muchas personas digo, brother, ok etc. Pero no creo que eso sea ser un alineado, aparte de todo esto estas generalizando.

hablamos.:yeah:

8. barraoriente

barraoriente Miembro maestro

Registro:
    17 Ago 2009
    lo otro sería la del pata aguja, que se manda su hamburguesa de dos lucas,
    y juega su fulbito con zapatillas tigre
    pero al primer billete que le cae, de frente al mc o al kfc, y ni hablar del fulbito
    adios patas de barrio.
    la alienacion no solo es de acentos, es hacer la persona dependiente de otra persona oy organización

Última edición: 3 Feb 2010
  9. jcoco

jcoco Miembro de plata

Registro:
    17 Jul 2009
    lo del acento es algo normal... porque vives las 24 horas del dia que habla de una forma y por interacción social, terminas hablando igual.... lo otro, aquellas frases extranjeras, ahí si yo pienso que hay alineaje, pero en un mundo de globalización, creo que se está convirtiendo en algo ormal

10. Mirellie14

Mirellie14 Miembro nuevo

Registro:
    3 Feb 2010
    Creo que en deberiamos hablar mejor el castellano que andar copiando palabras extranjeras y de habla vulgar. ¬¬

11. LAFAYETTE

LAFAYETTE Miembro de plata

Registro:
    27 Nov 2008
    Dicen los poliglotas q ese timbre neutro el Limeño es el q hace de que un Limeño q este viviendo en otro pais,ya sea España o Argentina o culquiera otro...se le pueda cojer ese timbre,sin nesecidad d caer en la huachafada d alienacion y esasos temas tan supuestamente TRIVIALES,y6 bueno en general La lengua Castellana se enriquice de los distintos dialectos y jergas d los paises,no es extraño ver gente utiliza palabras como Carnal,cuate,Chido etc etc..incluso jergas nacionales como Jerma(Jermu,en Argentina y otras creadas por los Peruanos sean variantes de jergas d otros paises d la region...etc etc todos es un cambio y todos los q somos d habla castellana aka en Latinia world o españa nos vamos globalizando y cerrando barreras incluso no hay d malo en usar una jerga si t gusta y la adoptas...lo malo seria si t lo impone una moda o serie d Tv como esta tan dde moda....aj¬¬

12. inefable

inefable Miembro diamante

Registro:
    3 Jul 2009
    La respuesta es obvia nos falta educacion...independientemente del nivel socioeconomico en terminos generales ..nos falta nivel educativo.

Un nivel que integre multiculturalidad , inteligencia emocional y social ...en EE UU a la fecha ya se estan haciendo planes para poder integrar a su sistema educativo los metodos de meditacion budistas pues contribuyen al desarrollo del ser humano...y aqui?? q se hace ?? jajjajajaja estamos en la Edad Media..es por eso que somos tan vulnerables a toda la basura que llega a toneladas con la globalizacion ...

Consumimos con ansiedad lo que nos venden los medios..nos desperzonalizamos ..somos como esos ratoncitos knockouts ...no se trata del modo de hablar..es la forma en que vemos el mundo..en que pensamos... en q hacemos elecciones ..etc..etc...sin el mas minimo juicio ..sin criterios..sin raciocinio...sin argumento...todo eso es gravisimo.

Y lo peor es la complacencia de quienes pudiendo hacer algo para poder cambiar las cosas...no muevan un dedo....estamos haciendo equilibrio sobre una cuerda a la cual se le van rompiendo las hebras...

Porter vino y dijo lo que la gente q tiene el poder de decision siempre supo ..nuestra suerte de funambulista tiene el tiempo en contra asi q...si no puedes hacer algo por otros al menos empieza por ti mismo....comienza a aprender a usar eso q tienes entre las orejas....!!!!!

13. percym

percym Miembro de bronce

Registro:
    13 Jul 2009
    Los trujillanos si tienen acento

----- mensaje añadido, 03-feb-2010 a las 18:44 -----

Yo no soy alienado, ni tampoco digo cosas como "wey" o "cabrón" o esas cosas que se escuchan en las novelas mexicanas, me causa risa & a la vez vergüenza ajena cada vez que escucho personas hablar asi (disculpen si afecto a alguien), pero lo que si pasa es : sorry, please, ok; ya bueno esas palabras pasan pero no las demas ps.

14. runaway :]

runaway :] Suspendido

Registro:
    1 Feb 2010
    Es que , creo yo , que pensamos que pareciendo a un extranjero seremos mejores , pro que a la mayoría de peruanos , "ser cholo" , les jode!

15. luis225v

luis225v Suspendido

Registro:
    28 Jul 2009
    los trujillanos no tienen acento, son los piuranos, salvo la frase "Di"..pero eso no es acento..

16. Fernxndo

Fernxndo Suspendido

Registro:
    30 Oct 2009
    falta de indentidad?

las jergas las paso, pero el acento me parece ridiculo, hace unas semanas me encontre con un pata llegado de Argentina, y la conversa "si viteh, sabes, andaaaaa", :risota:

17. inefable

inefable Miembro diamante

Registro:
    3 Jul 2009
    Ya pues exijanse un poco mas...la alienacion no es solo de como hablas...

18. Renatto Perú

Renatto Perú Miembro de oro

Registro:
    20 Set 2007
    Jajajajjaa... si hay varias, y en especial chicas. En fin... los varones tambien hablan como boricuas... asqueante. Y tan bonito que es nuestro castellano.

19. Darthan

Darthan Miembro nuevo

Registro:
    30 Ene 2010
    Podría ser más claro el título del tema, por qué asumir que el peruano es alienado como un hecho cuando es algo tan debatible, la alienación no se circunscribe al hecho de usar modismos extranjeros.

Y sobre las jergas mexicanas, tengamos en cuenta que nuestra televisión está bombardeada por producciones aztecas, juraría que America TV tiene más programación mexicana que peruana :plop:

20. ToYoTeroFJ

ToYoTeroFJ Miembro diamante

Registro:
    20 Dic 2009
    ya me quedo la duda de saber que alienacion linguistica se ve mas atorrante o hacen pasar verguenza ajena como dicen, si los "mexicanismos" propios del idioma español latinoamericano que hablamos tambien en Perú, o los "americanismos" propios del habla anglosajona (como "bye, ok, sorry")¬¬.

la alienacion ha estado presente siempre. cuando japón en 1800 y tantos decidio abrirse al mundo, su gente empezó a usar cabello largo bien peinado, dejarse la barba y usar ropa al mas puro estilo europeo-americano.