Porque el peruano en peru es mas conservador?

Publicado en 'Peruanos en el Extranjero' por MISTERJays, 24 Set 2009.

1. MISTERJays

MISTERJays Miembro nuevo

Registro:
    24 Set 2009

Es mi o se me hace que el peruano en peru es mucho mas conservador que el que esta en el extranjero....por ejemplo yo tengo aritos en mis dos orejas y si estuviera en peru la gente lo veria mal como de maricon o algo por el estilo... pero aki en USA es algo normal. :yeah:

2. GriselMagalí

GriselMagalí Suspendido

Registro:
    10 Dic 2008
    conservadores en qué...? jeje

3. kross

kross Miembro de plata

Registro:
    24 Feb 2008
    Quizás es por que acá la gente anda con miedo al ser huachafo (que muy indirectamente va relacionado al racismo y al miedo a ser "alienado" y no fiel a sus raíces)

Recuerdo que en un foro de otro país latinoamericano leí que los peruanos nos caracterizábamos por usar sólamente camisitas plomas o marrones.

Bueno... también supongo que es por que se notan mucho menos prejuicios en el aire en EUA, puedes andar con lo que te dé la gana y nadie dirá algo.

Última edición: 24 Set 2009
  4. al3xh

al3xh Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2008
    porque en el peru la gente vive de lo que dicen los demas , mientras que en otros paises ni se fijan como vas vestido .

5. Markillo

Markillo Miembro de bronce

Registro:
    8 Abr 2009
    A mi me gusta conservar mis colecciones y cosas de gran significado para mi, Por eso soy conservador.

6. veronica1980

veronica1980 Miembro maestro

Registro:
    23 Jun 2009
    En el peru a mucha gente le importa "el que diran" y eso nos hace una sociedad hipocrita , con una falsa moral .Ya que en otros paises uno hace lo que le da la gana y la gente ni le interesa con tal de que no le perjudique a ellos , no le importa la vida de los demas .Por ejemplo yo soy divorciada pero mi exesposo siempre viene a mi casa conversar sobre nuestro hijo , traer algunas cosas para el . los vecinos siempre ahi mirando murmurando y todavia tienen la cara de decirle a mi mama "señora si su hija ya se ha vuelto a casar que hace su ex llendo a visitarla " mi mama viene decirmelo avergonzada bueno ella si le interesa "el que diran". A mi no me interesa , pero me asombra la conchudez de esa gente de meterse en la vida de otros , en vez de preocuparse en su vida y la de sus hijos .Mi esposo se sorprende mucho de esta situacion porque en su pais a nadie le importa la vida de sus vecinos , cada uno hace su vida y punto .
    No es que el peruano sea conservador , la mayoria de peruanos les gusta mantener las apariencias para evitar "el que diran ".Por ejemplo si una adolescente sale embarazada los padres la presionan a casarse para evitar que hablen mal de la familia o tambien mujeres que no se separan de un mal marido solo para que la gente no la vea como una madre soltera .Bueno menos mal que poco a poco esta falsa moral esta cambiando ,ya que antes era peor y ojala llegue un dia donde a los peruanos no les interese criticar la vida de los demas y se preocupen mas en su vida .Claro que no me refiero a todos los peruanos menos mal hay muchas excepciones :yeah:

7. Mr. CaOs

Mr. CaOs Suspendido

Registro:
    28 Ene 2009
    ><No todos son asi...!!!Los de "mente abierta", somos pocos...

8. DiegoF

DiegoF Miembro de oro

Registro:
    20 Set 2008
    No diria conversador, lo que pasa es que andar con aritos en las orejas en su mayoria lo hacen los homosexuales en sudamerica, entonces cuando tu que vienes de un pais donde es de moda ochentera ponerse aritos en las orejas es normal, en Peru automaticamente la gente asume que eres homosexual. En australia pro ejemplo, veo muchos jovenes goticos y tienen una cultura que es representada en tv y en medios locales. Cuando veo a estos chicos caminando en la calle, no me sorprendo porque los considero parte de la subcultura de jovenes, pero si ellos van a Peru, automaticamente estan fuera de lugar pues en Peru no es prevalente su subcultura y la gente los mira mal pues piensan que son criminales o muchachos drogadictos. Al igual cuando ves gente con tatuajes en Lima, en australia tener tatuajes es parte de una subcultura, en Peru no.