¿Porque el pensamiento occidental se secularizó, a diferencia del islam?.

Publicado en 'Filosofía' por Plotino, 11 Set 2009.





  1. Plotino

    Plotino Suspendido

    Registro:
    9 May 2009
    Mensajes:
    159
    Likes:
    1




    Estimados amigos, una pequeña pregunta, voy a ser bien breve. Ustedes saben, que en la edad media, la filosofía escolástica cristiana intentó conciliar fe y razón. El cristianismo sostenía que ambas llevaban a la misma verdad. En tanto el pensamiento islámico sostenía la teoría de la doble verdad . Una pregunta para ustedes. ¿Porque el intento de la conciliación entre la fé y la razón, lleva el germen del escepticismo?. ¿Porque el pensamiento occidental a partir de Ockham, el renacimiento y de Descartes, se secularizó y en cambio en el islam continuó en la esfera religiosa?.

    Estimados amigos, con sostener que el pensamiento se secularizó, no estoy sosteniendo que sea un avance. Yo disiento de la mayoría de las personas que afirman que la edad media fué una "época oscura". Esas personas recibieron su formación de la edad media a través de libros de secundaria, y no de gente seria y documentada.

    Plotino.
     


  2. Pugio

    Pugio Miembro maestro

    Registro:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    504
    Likes:
    12
    Porque el Islam es totalmente distinto del cristianismo , aunque crean en el mismo Dios , el Cristianismo permite libre albedrio a sus miembros , el Islam se basa en el sometimiento a la voluntad de Dios y a la observacion de reglas tanto religiosas , sociales o dieteticas que son muy claras en el Coran .

    El Islam abarca todos los aspectos de la vida de un fiel , el cristianismo no .
     
  3. Sultan11

    Sultan11 Miembro maestro

    Registro:
    6 Abr 2009
    Mensajes:
    729
    Likes:
    115
    Porque el Islam es una religión que nació con 622 años con retraso con respecto al cristianismo. Todavía está en las primeras fases de desarrollo.Corresponde a la Edad Media del cristianismo.Por eso hay tiene estados teocráticos como Irán.


    ---------- Post added 12-sep-2009 at 12:02 ----------

    Otra mujer va a ser lapidada en Iran[​IMG][​IMG] [​IMG]
    Desgraciadamente tenemos que contarte un nuevo caso de una mujer iraní, Sakineh Mohammadi, condenada a muerte por lapidación.

    Su crimen también lo has oído más veces, "adulterio estando casada". Anteriormente había recibido 99 latigazos por "mantener una relación ilícita".

    Como ha ocurrido en otros casos, el juicio fue injusto y sin garantías. El abogado de Sakineh ha pedido a la Comisión de Amnistía e Indulto iraní que revise su causa. Si esta comisión rechaza su petición, Sakineh será lapidada.

    Por mucho que se repitan estos abusos contra el derecho a la vida, no nos resignaremos. Todo lo contrario, te pedimos que exijas a las autoridades iraníes que no ejecuten a Sakineh y que suspendan todas las ejecuciones por lapidación.

    Necesitamos también que reenvíes este mensaje a todas las personas que puedas. Nuestras voces unidas pueden parar las piedras y salvar su vida. No es la primera vez que gracias a la presión internacional se han conmutado condenas a lapidación.

    Muchas gracias por apoyar nuestra incansable lucha por la justicia.

    Un fuerte abrazo,

    Esteban Beltrán
    Director Amnistía Internacinal

    P.D. Por favor, es muy importante que reenvíes este mensaje. Cuantos más seamos, más fuerte se oirá nuestra voz ante la Magistratura iraní.
    Tu firma puede salvar la vida de Sakineh [​IMG] [​IMG][​IMG] Los datos personales que nos facilitaste constan en un fichero automatizado y confidencial de Amnistía Internacional.
    Amnistía Internacional no vende ni comparte los datos que nos proporciones con ninguna entidad u organización.
    Puedes ejercer los derechos de acceso, rectificación y cancelación en los siguientes enlaces.
    Esta dirección no recibe mensajes. Por favor no pulses a ‘Responder’
    Aviso legal y política de privacidad | Dar de baja | Acceder / modificar datos
    © 2009 Amnistía Internacional