porque el oro es mas seguro que el dolar?

Publicado en 'Economía y Finanzas' por umbertito, 9 Abr 2011.





  1. umbertito

    umbertito Suspendido

    Registro:
    1 Abr 2011
    Mensajes:
    476
    Likes:
    237




    Porque es mas seguro tener oro que dolares?
     


  2. betybop17

    betybop17 Miembro maestro

    Registro:
    31 Ene 2011
    Mensajes:
    854
    Likes:
    293
    porque el oro si o si con el tiempo aumenta su valor, no hay pierde
     
  3. folken86

    folken86 Miembro de oro

    Registro:
    5 Oct 2010
    Mensajes:
    5,649
    Likes:
    3,761
    el oro es oro, muy necesario y usado en la indsutria , el dolar es un simple papel que sustenta su valor entre otras muchas cosas justametne en el oro....:hi:
     
  4. JuanHarp

    JuanHarp Suspendido

    Registro:
    21 Mar 2010
    Mensajes:
    7,782
    Likes:
    7,182
    el oro es la variable con la q se mide al resto de monedas
     
  5. jessPerú

    jessPerú Miembro maestro

    Registro:
    26 Mar 2011
    Mensajes:
    561
    Likes:
    178
    Comprar Oro es rentable en mi humilde opinión
     
  6. umbertito

    umbertito Suspendido

    Registro:
    1 Abr 2011
    Mensajes:
    476
    Likes:
    237
    entonces las preguntas deberian ser: porque el oro aumenta si o si su valor? en que industrias se usa el oro? de que manera se mide las monedas con la variable oro?

    ----- mensaje añadido, 09-abr-2011 a las 19:44 -----

    porque compadre?
     
  7. folken86

    folken86 Miembro de oro

    Registro:
    5 Oct 2010
    Mensajes:
    5,649
    Likes:
    3,761
    Creo que aumenta porque la demanad sigue igual o crece, ademas hay yacimientos mineros donde se puede ir terminando el oro, entonces a explorar otro y eso tiene un coste....
    Yo estuio Ing. electronica y el oro entre otras cosas se usa mucho para equipos de alta fidelidad y buena conductividad de la senal....eso es lo poco que puedo ocmentar al respecto....saludos...:hi:
     
  8. Fenix2

    Fenix2 Miembro nuevo

    Registro:
    19 Mar 2011
    Mensajes:
    3
    Likes:
    2
    Hola, Umbertito.
    porque el oro aumenta si o si su valor? en que industrias se usa el oro? de que manera se mide las monedas con la variable oro?
    En estos momentos el precio del oro aumenta por la demanda de refugio seguro, debido a las crisis de Medio Oriente (Libya, etc), Japón (por lo del terremoto) y las preocupaciones económico-financieras de los países periféricos de Europa como Grecia, Portugal, España, Irlanda.
    El oro es un refugio natural. El valor del oro, contrariamente a otras inversiones, no está ligado a un emisor que puede quebrar. Por eso el oro se ha convertido en refugio para los ahorristas europeos y estadounidenses. Los inversores han redescubierto el único tipo de activo realmente seguro. El metal dorado se ha convertido en uno de los depósitos de valor más importantes frente a la incertidumbre.
    Es una subida de precios en todo el complejo de materias primas la gente está dejando de lado el dólar y comprando materias primas
    Se trata principalmente de la debilidad del dólar estadounidense, que es el conductor actual de los precios del oro. Si el tipo de cambio euro-dólar (1 Euro=1.44 dólares estadounidenses) se eleva aún más, el oro va a seguir su ejemplo.
    La Reserva Federal ha dicho alto y claro que, mientras no suba la inflación, seguirá dándole a la máquina de imprimir dinero, lo que se traduce en una caída del dólar, que, entre otras muchas cosas, abarata la inversión en materias primas, incluyendo el precio del oro.
    Un dolar debil, es decir, más barato, significa q el oro está más barato para comprarlo en dólares.
    Expertos estiman que el oro seguirá batiendo récords.
    Alan Greenspan (en 1966):
    “El abandono del patrón oro hizo posible que los estatistas utilizaran el sistema bancario como instrumento para una expansión ilimitada del crédito.
    ¡Sin patrón oro, no hay forma de proteger los ahorros contra la inflación!”
    El oro se utiliza en la industria de la joyeria, electrónica, etc.
    Lo q se compara es el valor del oro en la moneda de un país,ahora en Estados Unidos 1 onza de oro vale 1.475,40 Dolares estadounidenses, en 1999 valia algo de 300 Dolares estadounidenses la onza, ahora, saca tu cuenta, si en 1999 hubieras comprado 10 0nzas de oro.
    Hubieras gastado 10x300=3000 dólares.
    Si hubieras vendido hoy las 10 onzas, tendrias 10x1475.40=14 754 dólares americanos.
    O sea q hubieras ganado 14 754-3000=11 754 dolares

    Si hubiera más inflación los precios subirian, el precio del oro también.
    Si hubiera mayor demanda(imagina q parte de la China comprara oro para protegerse ante la inflacion q ya la tienen) de oro, el precio del oro subiria también.
    Si el dolar americano se devalua, se deprecia, se debilita, se hace más barato, entonces el precio del oro subiria.
    Si aumenta la inflación ,el precio del oro subiria.
     
    A juanedr y jbryanx les gustó este mensaje.
  9. jocker_ok

    jocker_ok Miembro nuevo

    Registro:
    27 Nov 2008
    Mensajes:
    15
    Likes:
    5
    Hola....en Perú donde lo compro..y donde lo vendo...con garantia..alguna sugerencia..:yeah:
     
  10. conocerciencia

    conocerciencia Miembro maestro

    Registro:
    8 Dic 2009
    Mensajes:
    569
    Likes:
    165
    Buena voz ¿dónde se puede comprar oro en el Perú?
     
  11. jocker_ok

    jocker_ok Miembro nuevo

    Registro:
    27 Nov 2008
    Mensajes:
    15
    Likes:
    5
    Lo unico que por ahora se..es de las ciudades en Madre de Dios y Trujillo...el oro al precio mas bajo que Lima, ahora me falta saver los sitios.:question:
     
  12. Belamino152

    Belamino152 Miembro de plata

    Registro:
    16 Abr 2009
    Mensajes:
    2,842
    Likes:
    1,296
    Hola ¿alguien sabe como comprar el oro como comodity en la bolsa de valores? Por lo que se también se puede invertir en oro en la bolsa de valores. ¿Alguien sabe como hacerlo? Please respondan.
     
  13. trym

    trym Miembro maestro

    Registro:
    30 Oct 2009
    Mensajes:
    810
    Likes:
    283
    La esquizofrenia de Bernanke

    Madrid, 29 Abril 2011 (Nacho García Mostazo) - Ben Bernanke, presidente de la Reserva Federal estadounidense, ha puesto fin a 97 años de silencio de la FED, cuyos dirigentes nunca habían pronunciado una rueda de prensa, borrando de un plumazo la imagen de misterio y superioridad de la institución emisora. A imagen y semejanza del dólar que están destruyendo entre Obama y él, la Reserva Federal ya no es un templo del Olimpo, ni Bernanke una divinidad: ahora es un ser humano, muy poderoso pero humano al fin y al cabo.
    [​IMG]
    Un ‘tsunami’ de dólares
    Desde que estalló la crisis, el Gobierno Federal estadounidense se ha dedicado a ir salvando bancos y empresas a fin de evitar un colapso súbito del sistema, pero lo ha hecho a base de pedir a la FED que imprima dólares sin parar, de modo que entre 2007 y 2011 la masa monetaria se ha multiplicado por tres. Además, el Gobierno acumula deudas que ya son imposibles de pagar y, por si fuera poco, tiene que pedir prestados 1,5 billones al año sólo para mantenerse a flote. Este año su déficit rondará el 11% del PIB, según estima el FMI.
    Hasta ahora, la Reserva Federal desde su mutismo y el Gobierno estadounidense desde la cumbre donde habita como potencia todopoderosa, han podido evitar que esta inmensa inyección de dinero acabara sepultando a los Estados Unidos y corrompiendo totalmente el sistema financiero mundial, pero me temo que la conferencia de prensa de Ben Bernanke marca el antes y el después en esta historia. Apunta la fecha donde no se borre: 27 de abril de 2011.
    Los nervios delatores de Bernanke
    Como ya me temía, Bernanke salió a escena con un discurso amable, evitando asustar, y se limitó a sugerir que está valorando la idea de subir los tipos si la FED detecta que la inflación sube demasiado, algo que en realidad ya está ocurriendo aunque la FED no lo reconozca. Sin embargo, al presidente de la Reserva Federal le delataron sus nervios. El divino Ben Bernanke estaba visiblemente tenso. A veces incluso le tembló la voz.
    La FED rebajó las perspectivas de crecimiento para Estados Unidos al 3,1%, cuando en enero dijo que el PIB crecería casi un 4% en 2011. Además, admitió que ahora prevén que la inflación pueda cerrar el año en el 2,8 por ciento, un registro peor de lo vaticinado hace tres meses. ¿Qué quiere decir esto? A mi juicio, que esas previsiones ocultan cifras reales muchísimo peores. Para James Turk, que Bernanke va de farol.
    Asesino y protector del dólar a la vez
    “La Reserva Federal cree que un dólar fuerte y estable va tanto en interés de EEUU como en el de la economía global”, dijo Bernanke, para añadir que, “en nuestra opinión, si hacemos lo necesario para cumplir nuestro mandato doble de estabilidad de precios y máximo empleo, eso también generará los fundamentos económicos que ayudarán al dólar a medio plazo”.
    El mercado no se creyó sus palabras. Tras la rueda de prensa, el billete verde alcanzó su nivel más bajo de los últimos tres años, con el euro en los 1,4881 dólares, y el petróleo se volvió a disparar: el barril de crudo Brent, de referencia en Europa, llegó a los 125,52 dólares. Además, el oro alcanzó un nuevo máximo histórico de 1532,91 dólares por onza.
    Parece evidente ya que el dólar estadounidense ha comenzado su declive definitivo. Pero el camino será largo. La próxima rueda de prensa de Bernanke será el 22 de junio y la siguiente, el 2 de noviembre. Las elecciones presidenciales para revalidar a Obama como presidente se celebrarán el 6 de noviembre de 2012. Nos queda por delante, como mínimo, más de un año y medio de inestabilidad: en aquel lado del Atlántico y, por supuesto, también aquí.
    Durante todo ese tiempo, el euro va a sufrir numerosos tropezones. En primer lugar, por las decisiones erróneas de nuestros gobernantes y por la debilidad extrema de algunos países de la Eurozona, pero también porque Estados Unidos pueda necesitar darle oxígeno al dólar para disimular su caída y lance al mercado contra Grecia, Irlanda, Portugal… o incluso España. Y no lo harán por enemistad, sino por necesidad, que es lo peor viniendo de nuestros amigos americanos.

    ----- mensaje añadido, 29-abr-2011 a las 07:37 -----

    http://www.oroyfinanzas.com/2011/04/el-dolar-americano-se-aproxima-al-precipicio/
     
  14. 271828

    271828 Miembro de bronce

    Registro:
    9 Ene 2011
    Mensajes:
    2,272
    Likes:
    879
    Mi papa invierte en oro gracias a un consejo mío que nos dió un profesor. Y si no fuese porque tiene otra familia, me iría aun mejor.
     
  15. fermil

    fermil Miembro diamante

    Registro:
    20 Nov 2009
    Mensajes:
    14,059
    Likes:
    10,296
    simple. el oro es escaso y puede acabarse. además, si el oro baja sus precios, las mineras pueden retener el mineral cuanto quieran. pero ese bajón de precio está bien dificil.