Porque el gobierno no crea una empresa minera

Publicado en 'Política' por suku255, 27 Ago 2010.

1. suku255

suku255 Miembro maestro

Registro:
    25 Jun 2010

Si las empresas extrangeras se llevan todos lo minerales y solo dejan migajas y contaminacion "DOE RUN" por que el gobierno no crea empresas mineras o por lo menos apoya a las empresas mineras nacionales o en el Perú no hay gente capaz para administrar una empresa minera.¬¬

Última edición: 27 Ago 2010

2. PUCHILANGA

PUCHILANGA Miembro de plata

Registro:
    26 Nov 2009
    Veamos las posibles razones :

* en la epoca de velasco todo era minero peru y la mineria no avanzÒ ni pudimos enriquecernos por que la inversion es monstruosa... Al contrario, la mineria se vino abajo y no tenia inversion.

* ergo, se necesita cientos de millones de dolares para la explotacion y todo ello en manos dele stado... Mama mia con la corrupsion....

Lamentablemente dependemos del gran capital para explotar los yacimientos.
    No hay otra forma...

El estado no tiene y si pudrera, roban....

Los caviar saben bien esta formula, mucho floro y llenarse los bolsillos

3. pipa

pipa Miembro de oro

Registro:
    31 Ago 2007
    para crear una minera se necesita gente honesta que la maneje!!!! el estado cuando crea empresas nacionales pone a quien sea y para lo unico que despues sirve esa empresa es desaparecer el dinero de los impuestos que pagamos por ser INEFICIENTE!!

retrocede a la epoca de los milicos y despues a la de alan en el primer gobierno, lee los periodicos de la epoca las revistas politicas de la epoca y vas a ver lo EFICIENTE que era el estado para administrar empresas!!!

4. davx16

davx16 Miembro de bronce

Registro:
    27 Ago 2010
    Porque quiere robar

5. xarakato

xarakato Miembro de honor

Registro:
    5 Ene 2009
    En el Perú ha quedado demostrado a través de nuestra historia que las empresas estatales lo único que generan es corrupción.

6. LoviN

LoviN Miembro de bronce

Registro:
    2 Jun 2009
    El estado es ineficiente.

7. jchs

jchs Miembro de plata

Registro:
    8 Abr 2009
    Creo que todos tienen razon seria lo ideal tener una empresa minera ,pero con la porqueria de politicos y administradores deshonestos que tenemos terminaria quebrada.

8. 5to Beatle

5to Beatle Suspendido

Registro:
    19 Mar 2010
    Porque un estado al intentar manejarse como una empresa lo hace de manera ineficiente y te explico por qué. Cuando una empresa obtiene utilidades que hace? se lo gastan, lo reparten, pagan sus dividendos, se lo chupan? NO, lo reinvierten, capitalizan, y un estado cuando tiene dinero TIENE QUE GASTARLO. Si un estado-empresa obtiene utilidades lo que le demandará el pueblo es que lo gaste en obras publicas o en educación, etc. y eso no es malo, pero va a ser una desventaja competitiva (no comparativa, pues el estado tiene una amplia ventaja comparativa) y las empresas en el extranjero van a sacar mineral con muchos menos costos pues su capitalización y modernización harán que sean muy competentes. Ahora, el estado sacaría mineral para consum o interno? no, lo que tiene que hacer es venderlo y ninguna empresa compraria un mineral o insumo caro, tambien no olvides lo que creo que ya todos te han dicho, un estado siempre es aquejado por la corrupción, en todos lados, no solo aqui. Espero poder habertelo explicado bien.

Saludos.

9. Iskaiwari

Iskaiwari Miembro de plata

Registro:
    29 Set 2008

10. lito11

lito11 Suspendido

Registro:
    4 Jun 2010
    yo creo que crearia mas corrupcion

11. Salsa Dura

Salsa Dura Suspendido

Registro:
    8 Mar 2010
    Ya te respondieron, las empresas estatales son ineficientes, y el monopolio estatal fue lo que jodio al Peru en los 70s y 80s.

Liberando la economia se crea competitividad, que es la base del desarrollo.

Asi es, pero algunos comunistas y sindicalistas ven en ellos la "panacea" del empleo.

12. Deru

Deru Suspendido

Registro:
    4 Ene 2010
    Al menos en el Peru, seria ineficiente. Casos exitosos hay, pero no aca, quizas Petroperu sea la excepcion (no es minera), pero por ejemplo en Chile ..Codelco, o en Brasil ..Petrobras, tampoco es minera.

13. 5to Beatle

5to Beatle Suspendido

Registro:
    19 Mar 2010
    No, mi amigo, hay algo que no me has entendido. Una empresa lo que hace con sus utilidades no es gastar, sinó reinvertir, capitalizar; un estado podría hacer eso, pero estamos hablando de miles de millones que no se irán al pueblo y estos reclamarán y los "abanderados de la justicia" de turno harán su agosto. Desde el punto de vista económico, una empresa estatál no incurriría en los gastos propios de una empresa para reinvertir por el motivo que te dije(de hacer obras con ese dinero, darlo a educación y demás gastos fiscales) entonces el estado saca mineral a 10K soles, pero una empresa privada que ha invertido, capitalizado y modernizado lo sacará a 5K, siendo optimistas, entonces el mercado comprará el mineral a precio 10K o 5K??? ya sabes la respuesta, entonces que hace el estado con su mineral que le costó 10K sacar? lo va a tener que rematar y va a ganar cada vez menos, y su posibilidad de capitalizar será cada vez menor.

Un estado no es competente como empresa. mira a SEDAPAL, a las justas puede con esa empresa y va a manerar una minera que es ultra más compleja? no mi amigo.

Saludos.

Última edición: 5 Set 2010
  14. AK7

AK7 Suspendido

Registro:
    2 Ago 2010

15. gatocorrupto

gatocorrupto Miembro diamante

Registro:
    10 Set 2009
    La pregunta es ¿por qué si funciona en otros países aqui no?

Yo creo que cuando mejoremos en institucionalidad (como por ejemplo con las buenas prácticas de gobierno corporativo) y en desarrollo es posible

16. 5to Beatle

5to Beatle Suspendido

Registro:
    19 Mar 2010
    Yo creo que en otros paises funciona porque se respeta la institucionalidad de las empresas que son del estado, algo asi como cuando haces negocios con la familia y luego te quieren diferir la deuda alegando que "somos familia" es algo parecido a lo que huvo y habría si una empresa fuera del estado, mirando a sedapal podemos sacar una conclusión en smal, pues una empresa minera requiere de mucho esfuerzo y meticulosidad para llevarlo a cabo. Es posible pero desde mi punto de vista no ahora. Hay muchos puntos que mejorar antes de ello, y me refiero a las manías de la gente de reclamar y exigir sonseras.

17. AK7

AK7 Suspendido

Registro:
    2 Ago 2010
    O como en china que condenan a muerte a los funcinarios corruptos.

18. gatocorrupto

gatocorrupto Miembro diamante

Registro:
    10 Set 2009
    jaja, cada país encuentra su solución, hay empresas del estado viendo inversiones en Europa, Chile, México y Asia

19. DIMITRI

DIMITRI Miembro maestro

Registro:
    25 Ago 2010

20. Artorius

Artorius Suspendido

Registro:
    16 Nov 2009
    una empresa minera no puede ser administrado por el gobierno, si no miren a sedapal q son ineficientes y dejan mucho q desear..., ademas está el tema de la corrupción de funcionarios, lo mejor seria q los minerales q sacan las mineras la transformaramos aca y luego exportarlos.