Porque el estadio de San Marcos no fue habilitado para Depeche Mode?

Publicado en 'Música' por kadhija666, 9 Set 2009.

?

porque no se llego a habilitar san marcos para Depeche Mode

1. por las autoridades de san marcos

30.8%
  2. por motivos de los organizadores de la llegada a peru de Depeche Mode

38.5%
  3. por otras razones

30.8%

1. kadhija666

kadhija666 Suspendido

Registro:
    7 Feb 2009

Por qué el Urban Dance en el ESTADIO de San Marcos, y Depeche Mode en la Explanada?
    Sabiendo de la importancia que es Depeche Mode y que es un mega concierto a nivel mundial y con tantos años encima que tiene los seguidores esperado a esta banda.

Se supone que habría problemas para alquilar el Estadio de San Marcos, pero parece no lo habrá y fue habilitado el ESTADIO DE LA UNIVERSIDAD DE SAN MARCOS, donde van a estar Cypress Hill, Daddy Yankee y Orishasel Sábado 10 de octubre de 2009, 9:00pm.

Estoy de acuerdo que el estadio de San Marcos sea sede para muchos mega conciertos, un concierto de David Ganhan y Compañia, ganariamos los seguidores, el grupo y las autoridades de san marcos en ingresos.

Me acuerdo que hace años existio un concierto en san marcos donde juntaron a varios generos.
    Depeche se merece minimo un estadio.

2. knivesout

knivesout Miembro de oro

Registro:
    6 Dic 2006
    no se..lo que voy a decir es un supuesto nada mas

lo de depeche salio en mayo, las alternativas de escenario no estaban a la vista.....se planteó san marcos pero no estaba "habilitado" por a o b cosas.......de repente eso hizo pensar a los de san marcos y comenzaron a evaluar su uso.....pasado el tiempo y estudios hechos salió lo del urban dance (en agosto creo???)....y esa al parecer será su prueba de fuego para ver si es utilizado en futuros eventos (quien sabe....los rumores de un ac/dc en lima (que aun no se sabe si va a suceder o no...pero más parece que no, aunque hay indicios que se esta luchando una plaza aqui) tienen que ver con esto...pero como dije "solo son suposiicones mias")

Última edición: 9 Set 2009
  3. pugtales

pugtales Miembro maestro

Registro:
    27 Dic 2008
    Justo ahora que leo este mensaje me acuerdo de una conversacion que tuve en el concierto de Depeche Mode con un cantante de una banda :w0w::biggrin: al cual le comente que DM se presentaria en mi pais, y que yo estaba muy animada en viajar y verlos en mi Peru, pero por cosas del destino :plop: el estadio nacional fue cerrado para remodelarlo para los panamericanos¬¬...creanme que EL entendio mi sufrimiento:cray:...pero mi caso fue muy diferente, por que DM se presento en casi todos los Estados de la Union Americana y tenia para escojer...:paz:

De cualquier forma no se pierdan la oportunidad de ver este megaconcierto, total, uno ni se acuerda donde uno esta parado cuando se prenden las luces:yay::clap:
    Aqui un videito que grabo mi amorcito en el concierto del 4 de Septiembre, para que vean de lo que se podrian perder si dejan pasar esta unica y quizas ultima oportunidad de ver a DEPECHE MODE en concierto.
    Disfruten!!!!:wow:

4. invasorzim

invasorzim Miembro de plata

Registro:
    7 Ene 2009
    En su tiempo cuando se anunció Depeche Mode no había muchas opciones, con el Monumental habia el problema de los palcos y con San Marcos eran las mismas autoridades las que habían prohibido eventos no deportivos, aparte que aún estaba el lío del by pass y el problema de los revoltosos y delincuentes que se metían a las manifestaciones de estudiantes (justo eso fue para mayo-junio). Como alternativa solo quedaba la explanada y Artes se comprometió a acondicionarla para que no sea un simple pampón. Hace poco anunciaron los arreglos a la explanada y ya está más decente, el sábado fui para el concierto de Juan Luis Guerra y efectivamente las mejoras son notables, ya no es un simple pampón, lo han asfaltado y hay un ligero declive para que atrás se pueda ver mejor.

Y por otro lado, aunque a muchos nos hubiera gustado ver a Depeche Mode en un estadio, creen que llevaría 40 mil personas o más? Para Kiss hubo unos huecos groseros en la cancha, lo mismo que con Iron Maiden que se veía feo con Oriente y Occidente altas vacíos. Si hubiera sido en San Marcos no hubieran habilitado Oriente y Occidente, y también se vería feo. Creo que la explanada está aceptable, y ya a estas alturas no vamos a renegar porque no cambiaron de escenario.

5. knivesout

knivesout Miembro de oro

Registro:
    6 Dic 2006

oriente y occidente altas no habian sido habilitadas para los conciertos en el nacional..solo se habilitaron para el de Oasis, es por eso los claros que se veian en las partes altas laterales

6. szf

szf Miembro diamante

Registro:
    22 Ene 2009
    Yo he escogido la primera opción de tu encuesta (por las autoridades de la universidad) pero no solamente es eso: ¿Qué sería más rentable para los organizadores: hacer el concierto en una zona como la de la Universidad de San Marcos (muchos no les gusta ir por ahí por la zona industrial de Lima, cerca a Mirones o a la UV3) o hacerlo simplemente en el "la explanada del Monumental" o en el "Jockey"? La última opción suena mucho más atractiva y más cómoda para mucha gente que gusta de este tipo de música, y eso es lo que toman en cuenta los organizadores. En síntesis, ganancia segura la última opción.

7. knivesout

knivesout Miembro de oro

Registro:
    6 Dic 2006
    el sonido en la explanada del concierto de Roger Waters fue espectacular.....siendo el primero realizado ahi, hasta ahora no recuerdo que nadie se haya quejado (claro, también que trajo sus equipos propios) ... sin embargo despues con el de Collective Soul, Megadeth y otros si, ya que a veces se escuchaba bajo o muy alto.....una buena distribución y calibración de los parlantes imagino que cambiarian las cosas......

sino no se realizarian eventos en lugares amplios como los festivales (en otros paises)

en fin..igual un estadio es mas paja :P, pero creo que la explanada tampoco es un mal lugar...solo que muy lejos, y deberian usar mejores equipos :oops:

8. invasorzim

Registro:
    7 Ene 2009
    No me acordaba de eso, pero de todas maneras para Iron Maiden no se llegó al sold out, creo que faltó unos 1000 para eso, mientras que con Kiss hubo huecos en algunas zonas (en la del medio había espacio para 2500-3000). Incluso Oasis llegó a 45 mil y algo más, cuando para Soda Stereo se llegó a 50 mil. Si el Nacional estuviera disponible no creo que Depeche llegaría a 40 mil más que todo porque aún el mercado peruano es pequeño. Lo mismo para Killers, no superarían los 40 mil.

9. henryperu

henryperu Miembro de oro

Registro:
    13 Ene 2009
    hasta LIbido se presentara en el estadio de San Marcos:plop:

10. Shockey

Shockey Suspendido

Registro:
    17 Ene 2009
    Creo que el regeton es más accesible por esas zonas..

11. Ahriman666

Ahriman666 Suspendido

Registro:
    27 Ago 2009
    Pero aún así hay el problema que han pasado casi 4 meses y las entradas para DM no se han agotado,en todo caso solo se hubiese usado el 50% de su capacidad(60,000)
    en fin mejor consideren que los DM no se han puesto tan exigentes como los AC/DC q
    debido al capricho del sr. García nos hemos quedado sin Nacional justo en el momento
    menos indicado,sobre lo que dices Knivesout de AC/DC me parece que tienes datos
    que demuestran que aun hay chance:entre el 21 en Puerto Rico y el 2 en Argentina hay
    un buen espacio y aun luego del 6 queda la última opción,ojalá.

12. Tony Twist

Tony Twist Miembro nuevo

Registro:
    17 Abr 2008
    De acuerdo, de hecho los empresarios consideraron La Explanada como primera opción de escenario para Depeche Mode, los estudios de mercado deben haberles arrojado hasta un máximo de 30,000 asistentes posibles, como fan me gustaría verlos en un estadio lleno, pero la realidad me dice que DM no es una banda de difusión y gusto masivo como Soda Stereo para poner un ejemplo extremo. Y ahora que vienen los Pet Shop Boys, asumo que también los factores de mercado determinaron que su show se programe en el Jockey Club. De todas maneras estoy seguro de que el 14 de octubre los diarios comentarán la asistencia record que habrá contado La Explanada la noche anterior con Depeche Mode.

13. knivesout

knivesout Miembro de oro

Registro:
    6 Dic 2006
    pues si.....aunque segun el pata que estaba hablando de la remota posibilidad, parecía que argentina tendría el 5 de diciembre a ac/dc (la fecha que se suponia era de lima en un rumor de last.fm)....pero en una pagina dicen que pueda que tengan 3 fechas, el 3, 4 y 6 de diciembre....y citan como fuiente a rock & pop radio (la que transmite en vivo todos los conciertos en ese pais)

http://www.psicofxp.com/forums/recitales-and-eventos.347/

14. invasorzim

Registro:
    7 Ene 2009
    Ahorita para lo del Urban Dance a San Marcos sólo han habilitado la cancha y una tribuna, Oriente y Occidente no las han habilitado por lo que calculo que es para que entren 30 mil. A ese estadio aún le quedan muchas cosas por arreglar, habilitar más accesos (actualmente tiene solo uno que da a Universitaria), terminar el bypass de la Venezuela con Universitaria, y también leí que tiene algunas cositas con respecto a la estructura por lo que no la habilitan para la capacidad máxima.

Si hay posibilidad de que se nos venga un megaconcierto en estos meses (45 mil a más personas) lo único que nos queda es que habiliten el Monumental, actualmente es el único escenario que puede recibir tal cantidad de gente. Mientras no arreglen San Marcos seguirá siendo un escenario para 30 mil personas.

15. Ahriman666

Ahriman666 Suspendido

Registro:
    27 Ago 2009
    Un poco especulando lo que dices Knivesout:hay fechas de 24,27,30 de noviembre considerando el tema de que ya Venezuela y Colombia quedaron fuera y que tal vez
    sean fechas brazucas pero¿y que dijo Menacho en oh Diosas?¿alguien lo vio?dijo que
    venían 2 bandas grandes a fin de año y de hecho Coldplay no es porque se sabe que
    vendrán a Colombia recien en marzo¿cual será la otra?¿el LHF?

16. Tom_Sawyer

Tom_Sawyer Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    podría ser por la ubicación, un poco complicado para llegar al estadio de San Marcos

17. knivesout

knivesout Miembro de oro

Registro:
    6 Dic 2006

ya no creo..ahora que lo he visto, las pistas que colindan con San Marcos han sido ampliadas y se ve más iluminado (incluso la que era de un solo sentido y pasa justo por la entrada al estadio de San marcos ahora es doble)

en fin, veamos como les va con el urban dance

18. Manson

Manson Miembro de oro

Registro:
    14 Oct 2007