Porque dicen que la UL es mejor en comunicaciones

Publicado en 'Universidades' por jhmantk, 2 Abr 2010.

1. jhmantk

jhmantk Suspendido

Registro:
    8 Feb 2010

siempre veo esto , al menos me podrian decir en que es buena , cuales son las ventajas y desventajas.....
    plana docente, etc ....

2. OH.NO.SC

OH.NO.SC Suspendido

Registro:
    14 Ene 2010
    Creo que es por el prestigio, no se.

3. luis225v

luis225v Suspendido

Registro:
    28 Jul 2009
    Creo que es la universidad que tiene mas años dictando esta carrera, es la que mejores comunicadores ha sacado y se ha ganado un buen prestigio.

Última edición: 2 Abr 2010
  4. Muelas

Muelas Suspendido

Registro:
    21 Set 2008
    Veamos:

- En los premios ETECOM de telefónica , no destaca mucho como la USMP o incluso la UPC
    - No está acreditada internacionalmente como la USMP y la UPC
    - La tecnología es similar a las dos universidades mencionadas anteriormente
    - Y los docentes son de la misma calidad

Pero tiene un no se qué

5. Demon181

Demon181 Miembro de plata

Registro:
    2 Ago 2009
    Lo que pasa es que tiene mas egresados trabajando, lo cual NO NECESARIAMENTE SIGNIFICA que sus egresados sean buenos, lo que pasa es que generalmente sus 'daddis' tienes contactos, entonces tienen un trabajo seguro ... :)

6. lchrjr

lchrjr Miembro de bronce

Registro:
    26 Ene 2010
    Nadie pregunto x la USMP ni la UPC.

yo soy de comunicaciones en la UL y mi 'daddy' como dices no me ayudó en nada a conseguir mi trabajo. simples generalizaciones de gente q en su vida a pisado la facultad y hablan xq tienen boca.

7. jhmantk

jhmantk Suspendido

Registro:
    8 Feb 2010
    respondan a la pregunta , porfavor.

8. NET

NET Miembro maestro

Registro:
    17 Mar 2009

Primero debes preguntarte, ¿qué es una Universidad? Con esa pregunta construyes la respuesta idonea. Lo segundo que harias para esclarecer tu respuesta es , qué hace que una facultad o universidad sea buena en una o cierta s carreras, para eso veamos:

Una Universidad consta de lo siguiente:
    Alumnos, Profesores, Personal administrativo, Bolsa de Trabajo, Instalaciones, Curricula Academica.
    DE ello piensas sobre estos aspectos y consideras, por que es que todo el mundo dice o hace que una universidad sea buena en cierta carrera. LA RESPUESTA UNANIME ES POR LA CALIDAD DE EGRESADOS, YA QUE ELLOS SON EL FIN DE LA UNIVERSIDAD...Quiero decir que una Universidad tiene un Fin hacia la Humanidad y el capital humano.

Entonces, si ustedes me hablan de profesores, instalaciones y curricula academica, yo les diria, y piensen esto bien, que ELLOS SON EL MEDIO para sacar TALENTO HUMANO QUE DISTINGA A UNA INSTITUCION EN CUANTO A CIERTA CARRERA, como la que mencionan ahora , COMUNICACIONES.
    Entonces si el ser humano es el fin, y solo ello, las TANTAS Y SOSAS ACREDITACIONES SIRVEN DE NADA, YA QUE ESTAS SE BASAN EN CALIDAD DE INSTALACIONES, FORMALIDAD LABORAL Y CURRICULA ACADEMICA ACTUALIZADA Y EFICIENTE, Sin embargo, ¿qué hay con la calidad de egresados? Sirve poco o nada hablar de CERTIFICACIONES si ello no ayuda al egresADO O AL ALUMNO, es, como dirian algunos UN MERO ADORNO QUE SE LE DA A LA UNIVERSIDAD, COMO PONER UN CUADRO DE VAN GOGH EN LA SALA DE MI CASA, para que se vea bonita.

Siguiendo con lo dicho, la UL en Comunica ha demostrado una calidad de alumnos y egresados en esta Carrera, siendo ellos el fin de una Universidad, por eejmplo:

Gran parte del periodismo peruano son egresados de la UL: Beto Ortgiz, Claudia Doig, Mavila Huertas, Phillip Butters, Monica Delta, Josefina Towsend, Jimena de la Quintana y ahsta reporteros internacionalmente reconocidos como la señorita SANCHEZ AIZCORBE ex- reportera de CNN, hoy en en la cadena AL-JAZEERA. ellos como punto de referencia.

En cuanto al cine, muchos cineastas han pasado por esta facultad. PANCHO LOMBARDI, que fue una de las primeras promociones por la decada de los sesenta, paso aunque no termino en la UL, Frank Perez Garland, nom inado a lso EMMYS latinos pro su serie MI PROBLEMA CON LAS MUJERES y CLAUDIA LLOSA la unica cineasta peruana en obtener una nominacion al OSCAR, entre algunos nombres...

En cuanto a MARKETING, PUBLICIDAD, entre otros no les daria mas informes, pero por lo que he visto en UNIVERSIA, la UL lidera el mercado y gana en muchos concursos publicitarios y de marketing.

De la misma manera sucede con el campo laboral, el prestigio de muchos de estos egresados han hecho que se les abran las puertas a mas gente de esta Universidad para poder conseguir trabajo. Algunos arguyen que tiene gran campo laboral por ser hijos de papas, quisiera ver que HAGNA UN CENSO Y VEAN CUANTOS ALUMNO Y EGRESADOS SON HIJOS DE EMPRESARIOS Para que se callen la boca, si no se enteran bien al respecto.

9. Sabio

Sabio Miembro de plata

Registro:
    19 Nov 2009
    Beto Ortiz no es egresado de la Facultad de Comunicaciones de la ULima. Beto Ortiz estudió Comunicaciones en la Universidad de Lima, aunque dejó inconclusos sus estudios.

10. NET

NET Miembro maestro

Registro:
    17 Mar 2009
    Al igual que Pancho Lombardi, y eso no quiere decir que haya estado en otra Universidad o en ninguna, para tal caso.

11. Muelas

Muelas Suspendido

Registro:
    21 Set 2008
    La buena calidad de egresados está en función de todos los parámetros que las acreditadoras consideran pertinente para formarlos como tal. Hablar de calidad de egresados implica una serie de factores necesarios, los cuales muy bien has enumerado y son en principio lo que determina su competencia en el ámbito laboral. Es muy buena y prestigiosa la ULIMA en esta carrera , pero el "no se qué" de mi comentario anterior, se justifica en virtud de los escasos logros obtenidos en concursos interuniversitarios y otros aspectos que deberían estar en correspondencia con el nivel reconocido en comunicaciones de la ULIMA. Pero inquietantemente no ocurre esto. Lejos de ello. Creo que lidera con un estrecho margen respecto a sus principales competidoras. La USMP y la UPC

12. NET

NET Miembro maestro

Registro:
    17 Mar 2009

Lo que pasa es que tus concursos interuniversitarios estan en una escala muy arriba de tu vista y muy abajo de la vista de los grandes realizadores de concursos, por ejmplo, olvidando el tema del EN LA UNIVERSIDAD O FUERA DE LA UNIVERSIDAD, que tratas de plantear, si te pusieran esto: TODA LA PROMOCION DE COMUNICA 2009 DE LA USMP GANO EL CONCURSO TELEFONICA, Acomparacion de 2 EGRESADOS DE COMUNICA LLEGARON A CONCURSOS O CEREMONIAS como el OSCAR y el emmy, QUIEN DE ELLOS HA Trascendido MAS??? Es verdad que puedes atacarme por decir que no compare a un egresado con un alumno, pero si hablas de ganar concursos, el pretigio que se da en ESTAS CEREMONIAS Y QUE ENGRANDECEN NO SOLO A QUIEN LO GANA SINO A DONDE ESTUVO PARA OBTENERLO, es decir Universidad, hacen que ESTA UNIVERSIDAD CONSIGA PRESTIGIO POR PARIR A PROFESIONALES QUE LLEGAN A INSTANCIAS MAYORES...

Por otro lado, tu le das mucha importancia a las certificaciones, peo dime, SABES COMOS E CONSIGUEN¡¡¡???...Facil, el rector da un fonazo, molestando como un vil mosquito, a cualquier institucion que otorga certificaciones, y ocurre, como un concurso de LECHE GLORIA, que por tantas veces que llamas para molestar, te aceptan una visita para inspeccionar las instalaciones y otrogar estos certificados, Osea si tu no llamas , NO HAY CERTIFICADO....Como se esto, facil vi la certificaciones obtenidas por 1 o 2 universidades, que se encuentran en GOOGLE, donde el documento se dice que LA UNIVERSIDAD PIDIO ESTA INSPECCION PARA TENER UNA CERTIFICACION...AHORA, SINC ERTIFICACION O NO, ES solo una forma de medio para llegar a un fin, pero, sin embargo, ACASO LA CERTIFICACION DE POR SI YA TE GARANTIZA QUE VAS A TENER EGRESADOS DE MAS ALTA CALIDAD¡¡¡¡¡????NOOO...Solo te dice que vas a estar en un lugar aceptable e idoneo para llevar bien tus estudios.

13. Muelas

Muelas Suspendido

Registro:
    21 Set 2008
    Parece que tienes un concepto errado de la manera como se postula y procesa las certificaciones en los centros de estudios superior. Una acreditación implica cerca de tres años de evaluación constante a los agentes que determinan el grado de competencia de un estudiante. En este caso una entidad tan serísima como la Sociedad Interamericana de Prensa, difiere grandemente con la parodia que pretendes hacer para conseguir su acreditación. Respondiendo a tu pregunta ¿La certificación de por si garantiza egresados de más alta calidad?, NO. Lo que garantiza es la educación de calidad, virtud sine qua non para formarlos.

14. jhmantk

jhmantk Suspendido

Registro:
    8 Feb 2010
    tan en contra vas de la acreditacion ?...
    ok , envidia no mas.

15. NET

NET Miembro maestro

Registro:
    17 Mar 2009
    En contra, quien dice que estoy en contra, lo que pasa es que muchos de ustedes aca creen que con la CERTIFICACION ya consiguen todos los reconocimientos internacionales, y no es asi. Y asi pasa en lo que respecta a la acreditaciones, se obetienen mediante tarjetazos , argollas o en el ma sinusual caso con ''seriedad'' como dice MUELAS.
    Ahora, RESPONDAME SENORES, UNA ACREDITACION O UNA SERIE DE ESTAS HACE QUE UNA FACULTAD SEA PRESTIGIOSA EN UN CARRERA???'...Quiere decir que la UNI, por tener pocas o casi ninguna certificaciones en ingenieria al lado de la UTP, USMP u otra no sea la mejor o la mas prestigiosa en el campo de las INGENIERIAS???...Respondan a ello

16. Muelas

Muelas Suspendido

Registro:
    21 Set 2008

Te respondo

La UNI está en busca de un proceso de acreditación internacional

http://ocu.uni.edu.pe/preguntas_frecuentes/preguntas_frecuentes_5.html

17. NET

NET Miembro maestro

Registro:
    17 Mar 2009
    Tu pretendes darme pruebas de lo que es una certificacion y acreditacion, ya que, segun mi desmedro, debo conocerlo, empero eso no responde mi pregunta: Un lugar prestigioso que carece de una certificacion deja de ser prestigioso por no tenerlo.

Ademas tu mismo pusiste la UNI esta en proceso, quiere decir que carece de ello, sin embargo tu USMP, la UTP y ALAS PERUANAS tienen ams certificaciones que la misma UNI, o sea lo hicieron antes que esta uiversidad, por ello puede decirse que su facultad de Ingeniera es la ams prestigiosa del pais o la mejor en todo caso???? Dejando d elado la calidad del capital humano que la UNI ha forjado por decadas.

18. AL!

AL! Miembro maestro

Registro:
    5 Feb 2010
    la universidad de lima es la mejor en comunicaciones , LA MEJOR EN INSERCCION LABORAL.

19. Muelas

Muelas Suspendido

Registro:
    21 Set 2008
    ¿Qué acreditación tiene alas peruanas y UTP? ilústrame, porque de lo contrario perdería un enorme peso tus argumento que hasta ahora parecían tener cierta consistencia.
    La PUCP tiene varias carreras acreditadas, la UPC también, la UPCH se ufana de estar acreditada internacionalmente en sendas publicidades. Además las universidades no se acreditan, se acreditan las carreras. Espero ansioso tu respuesta respecto a la acreditación de las universidades nombradas para inferir conclusiones.

Haces preguntas que no tienen sentido porque no hemos puesto en tela de juicio el prestigio y la calidad de la ULIMA en esta carrera. O entendiste lo contrario.

Respecto a la UNI. Que mejor muestra de la necesidad de una acreditación cuando esta lidera en ingenierías . Es cuestión de una simple lógica

20. 2009

2009 Miembro de oro

Registro:
    30 Mar 2009
    Creo que a lo que se refiere NET es que la UNI es buena es el mejor centro de creación de ingenieros del país con o sin acreditación y lo mismo es aplicable para la U de Lima en Comunicaciones.