¿porque dicen que jesus es dios y vicerversa ?

Publicado en 'Cuestionando las distintas creencias' por rasputin23, 17 Jul 2011.

1. rasputin23

rasputin23 Miembro maestro

Registro:
    4 Jun 2010

si fueran una sola persona entonces como fue posible que la misma persona resucitara de la nada , es decir alguien tuvo que resucitarlo y es el padre ¿ entonces por que dicen que jesus y dios son la misma persona ?:(

2. MOSH

MOSH Suspendido

Registro:
    6 Jul 2011
    Tambien diria a quien fue a rezar cuando fue a meditar en el desierto y ser tentado por el DIABLO.

No pierdas el tiempo en eso hombre. Hay cosas mejores que analizar...

3. INsu

INsu Miembro de oro

Registro:
    19 Ene 2009
    No son la misma persona, Jesús es diferente a su padre, pero ambos, juntos con el espíritu santo son dios.

Es como si los estados del agua: tienes agua líquida y agua sólida, ambos elementos son distintos pero al final son lo mismo: agua.

saludos

4. jesuszd

jesuszd Suspendido

Registro:
    19 Ago 2010
    Pero que duda más tonta, pero es una duda.

Yo creo que existe un dios, ni idea cual, tampoco sé si hay o no trinidad, pero es claro que sobre esta -Dios, Jesucristo y el Espíritu Santo- son uno solo: como una especie de grupo, un trio, que tratan de poner en orden todo: no es que sean una sola persona que se puede dividir o algo así, son tres que rigen todo, pero en si, son uno mismo, trabajan juntos, pero son tan poderosos que a la vez son uno.

5. rasputin23

rasputin23 Miembro maestro

Registro:
    4 Jun 2010
    mmm no entiendo ?

6. halcon777

halcon777 Suspendido

Registro:
    9 Ene 2009
    Así como el hombre es Espíritu, Alma y Cuerpo, Dios también es trino, esta es una doctrina que no comparten los testigos.

Hay varios versos bíblicos que avalan la trinidad de Dios

7. Hellstorm

Hellstorm Suspendido

Registro:
    25 Abr 2011
    De donde sacas q el hombre tiene alma y espiritu? cual es la diferencia enre ellos? q yo sepa no existe ninguno.....

Podrias mencionar alguno de la torah? xq en el NT es donde los copistas terminan agregando terminos trinitarios, sobretodo al final de mateo....

A fernandoperu le gustó este mensaje.
  8. halcon777

halcon777 Suspendido

Registro:
    9 Ene 2009
    Se nota que no entendiste el Genesis, ahí hay pasajes donde se puede entender la trindiad de Dios.

9. Kiltron

Kiltron Miembro de plata

Registro:
    23 Mar 2009
    De donde sacas eso??..
    De aquel libro del que opinas esto?? :
    La biblia tiene claramente un mensaje de resignación y obediencia a las autoridades...ademas de mensajes machistas:

1 Corintios 11:3 "la cabeza de la mujer es el varón".

Ademas de "bienaventurados los pobres (para barajarla le ponen "de espiritu") porque de ellos sera el reino de los cielos...

saludos

http://www.forosperu.net/showpost.php?p=4866795&postcount=91

10. INsu

INsu Miembro de oro

Registro:
    19 Ene 2009
    En efecto, del libro que muchos usaron para causar sufrimiento en este mundo (y considero que fue creado para eso, además para adormecer cerebros).

Saludos

11. Sultan11

Sultan11 Miembro maestro

Registro:
    6 Abr 2009
    No puedes utilizar un símil de tipo físico como ese para explicar que dos personas distintas (y hasta tres si metes al espíritu santo) son una misma cosa porque si son personas tienen un grado de autonomía y en el caso del agua o es líquido o es hielo o es vapor pero nunca coexisten en el mismo estado las tres de forma completa. Desde la teología se pretende decir que las tres personas son un mismo Dios y que cada persona es completa por si misma. Algo imposible.

:hi:

12. halcon777

halcon777 Suspendido

Registro:
    9 Ene 2009
    Y dime desde cuando Dios tiene que tener la misma estructura del hombre, el hecho de que sea a imagen y semjanza no implica que sea igual. Aunque ya te dije que Dios y el hombre son trinos.

Lo que es imposible para el hombre es posible para Dios, la naturaleza divina de Dios es un gran misterio, aunque se peude entender por las santas escrituras.

Última edición: 18 Jul 2011
  13. fernandoperu

fernandoperu Miembro de oro

Registro:
    15 Ene 2009
    El problema es peor : una de las personas es Padre de la otra. Pretender explicar usando la razon este amasijo de ideas absurdas es imposible, y solo pudo mantenerse porque fue impuesta a la fuerza como religion oficial, pese a la protesta de muchos otros cristianos que tenian ideas diferentes.

14. halcon777

halcon777 Suspendido

Registro:
    9 Ene 2009
    Más absurda es su intolerancia, al llamar absurdo a los que no comparten sus opiniones, ha y ateos que respetan las creencias de los demás pero usted no es uno de ellos, támpoco yo lo llamo absurdo por ser ateo

15. Kiltron

Kiltron Miembro de plata

Registro:
    23 Mar 2009
    Si consideras a la biblia de tal manera .. Pues no se que diablos haces opinando sobre Jesus o en el foro de religion.. Si la biblia es la unica via de conocer a Jesus...
    Si crees que la biblia es un instrumento para adormecer cerebros y causar sufrimientos, entonces tu credibilidad o opiniones a favor o en contra de Dios es BASURA.
    No tiene sentido que andes tratando de decir quien fue Jesus o quien es Dios si consideras a la biblia un instrumento de sufrimiento...
    De donde conoces quien es El padre de Jesus o Jesus mismo??.. del libro coquito??.. de la biblia negra??.. esos deben ser tus libros de cabecera.

:nope:.

16. fernandoperu

fernandoperu Miembro de oro

Registro:
    15 Ene 2009

No escribo que esa doctrina es absurda porque yo sea intolerante : lo escribo porque es absurda e irracional.

Segun la doctrina de la trinidad, el hijo es igual al padre. pero al mismo tiempo, son diferentes, y ademas el padre es el padre del hijo. Y el hijo es igual al espiritu santo, pero al mismo tiempo, son diferentes.
    Absurdo e ilogico.

Y no solo los ateos reconocemos estas contradicciones. Recuerde usted que hay muchos cristianos que tampoco aceptan esta doctrina justamente por estas razones.

A Blackfuneral1 y Hellstorm les gustó este mensaje.
  17. INsu

INsu Miembro de oro

Registro:
    19 Ene 2009
    Decimos "agua" a la molecula que consta de dos átomos de hidrogeno y una de oxigeno. El agua cuando es líquido, sólido o vapor no deja de ser agua. La teología no dice que dios es una persona:

Y el ejemplo del agua (que no es mio porciacaso)

PD: para que no me salga otro creyente rabioso, yo no creo en esto, pero no tengo que creer para opinar.

saludos

18. Kiltron

Kiltron Miembro de plata

Registro:
    23 Mar 2009
    Esto va para un ignorante :
    Para opinar de religion y/o tratar temas fundamentales en los cuales se requiere CREER para opinar es decir en temas en los cuales CREER ES EQUIVALENTE A SABER (ya que cualquier borrico podria concluir que a Dios solo se le conoce por fe y no por un saber -- de moleculas, etc), la opinion de un ateo o incredulo es una verdadera incoherencia... Salvo que sea para negar y/o tratar de probar la inexistencia de eso mismo de lo que opina pero no cree...

19. Hellstorm

Hellstorm Suspendido

Registro:
    25 Abr 2011
    Para nada, el genesis tiene diferentes fuentes como la elohista, yahvista etc.....en genesis no se menciona para nada a un hijo o espiritu santo (Eso es lo q buscan algunos cristianos alr einterpretar los escritos judios)

Una pregunta, cual es la diferencia entre alma y espiritu q ud meciona?

20. El Rustico

El Rustico Miembro de oro

Registro:
    10 Jul 2010
    A ver nando, vamos a explicártelo detenidamente:

El Padre y el Hijo
    Pongámos un ejemplo, tú debes ser igualito a tu viejo (o a tu vieja), son casi la misma esencia (al menos de parecido código genético), pero distintas personas al final de cuentas. Lo mismo se puede decir de Jesús, en espiritu tiene la misma esencia que el Padre, y de hecho son lo mismo. Pero Dios sigue siendo Padre puesto que de Dios salió Jesús. Understood, child??

El Espiritu Santo
    Idem con el ES. La enseñanza dice que todo el que tenga el ES es hijo de Dios (como Jesús), puesto que el ES viene de Dios. Pero eso no nos hace Dios (lo que algunas religiones y filosofias huecas pretenden hacernos creer).

Mi explicación lo hice de la manera más simple que pude, de hecho es mucho más complejo, entenderlo lleva tiempo. Es más, a mi me falta mucho para comprenderlo totalmente. No podemos abordar un tema espiritual utilizando la lógica material, eso es ilógico.

El Rústico