¿Porque cuanto mas picante el aji mas rico??

Publicado en 'Cocina y Gastronomía' por yzz_riaz, 29 Nov 2010.

1. yzz_riaz

yzz_riaz Suspendido

Registro:
    24 Abr 2008

aun no lo entiendo...
    a la mayoria de las personas les guta bien picante, bueno a mi me gusta pero no muy picante...
    ademas da dolor a la lengua....

2. Sirio

Sirio Suspendido

Registro:
    15 Feb 2010
    De verdad antes no me gustaba el aji....me hacia llorar pero mi enamorada anterior no podia comer sin aji y asi poco a poco me enseño a gustarlo. Es dificil de explicar, pero hay comidas que son ricas con el aji...un caldo de gallina con doble presa y bastante aji :rool:

3. Edgar

Edgar Miembro de bronce

Registro:
    14 Oct 2006
    Prefiero el rocoto, pero el ají también es buenísimo.

4. dr nash

dr nash Miembro de oro

Registro:
    8 Feb 2009
    Echarle aji a la comida le quita el sabor , no pasa nada , no entiendo a aquellos que hacen esto a menudo

5. Martin HANDSOME

Martin HANDSOME Miembro de bronce

Registro:
    29 Set 2010
    Abren temas de *******s ya, jajajajaja, la verdad

6. yzz_riaz

yzz_riaz Suspendido

Registro:
    24 Abr 2008

solo es una simple curiosidad Maritin

7. ALFA

ALFA Miembro maestro

Registro:
    27 Oct 2010
    Eso de la mayoría NO CREO... derrepente será a la mayoría que comen ají/rocoto ...
    Pero creo que a las personas normales no les gusta echarse nada picante a las comidas...

Definitivamente le quita el sabor a las comidas... si le echas picante no sentirías los sabores verdaderos de las comidas... sentirías el sabor del ají...

Creo que los que comen ají/rocoto no sabén nada de gusto de comidas... que pena los hijos de las personas que comen ají, me imagino que cocinarán sin sabor y sus hijos no tendrán más remedio que echarle ají a sus comidas para que puedan tragar esa comida y acabar lo mas rápido para que no le pique por mucho tiempo la lengua y sus padres no le griten porque no comen la comida...

:):D:w0w::wow:

8. Edgar

Edgar Miembro de bronce

Registro:
    14 Oct 2006
    Disculpa no pude evitar REIRME de lo que escribes... en fin, conocedor de comidas ja!

Te regalo un link:

:D

Última edición: 29 Nov 2010
  9. laisla

laisla Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    He visto muchos casos así, entre ellos mi madre.

Yo no le encuentro sentido, me desagrada el ají.

10. ALFA

ALFA Miembro maestro

Registro:
    27 Oct 2010
    Edgar... estás confundiendo las cosas...
    Una cosa es usar el ají como condimento para preparar nuestras comidas típicas, lo que no significa necesariamente que pique... y otra muy diferente es echar sobre las comidas ya preparadas y "desnaturalizar" nuestras comidas típicas y volverlas picantes...
    :)

11. Edgar

Edgar Miembro de bronce

Registro:
    14 Oct 2006
    No considero que el aji/rocoto como picante desnaturalice las comidas. Y la risa me vino por esto que pusiste
    Yo consumo rocotos y aji combinado con cebolla o algunas hierbas acompañando el menu y lo encuentro más delicioso, supongo será cuestion de gustos, como tantas cosas en la cocina.

12. yopes

yopes Miembro de oro

Registro:
    11 Ene 2008
    Porque el picor del aji y el rocoto activa los receptores de dolor en la lengua, y ese dolor se llega a sentir como placer mientras mas el picor :) Es algo asi como el masoquismo pero solamente para la lengua :chau:

Última edición: 30 Nov 2010
  13. Pakucho

Pakucho Suspendido

Registro:
    9 Jul 2010
    Una ves probé un ají que preparo mi tía y... me hizo escupir fuego!!!

D:

No creo que mientras mas picante sea es mas rico, o al menos para mi no lo es... probé variedades y cada cual tiene un sabor diferente y creo eso lo hace mas rico.

14. KOLOBOKURU

KOLOBOKURU Miembro de oro

Registro:
    18 Set 2010
    Yo si como casi todo con aji es dificil de explicar pero es mi gusto el chilcano y caldo de gallina con rocoto el tallarin saltado con aji de huacatay la chanfainita con aji limo y cebolla en cuadraditos y muchas combinaciones mas

15. LadyLya

LadyLya Miembro maestro

Registro:
    12 Abr 2009
    El aji te hace arder la gargantaaaa >_<

16. purun_machu

purun_machu Miembro de plata

Registro:
    11 May 2010
    No es que sea mas riko el aji mientras mas picante sea, lo riko es el ardor que vas a sentir en el trono, mientras defecas, y mientras mas picante el aji, mas ardera a la hora de salir........y no se hagan los desentendidos....

A LadyLya le gustó este mensaje.
  17. yiu_f

yiu_f Miembro maestro

Registro:
    10 Nov 2010
    sinceramente nome agrada mucho el aji, rocoto o cualquier otra cosa que se le paresca,
    prefiero el sabor natural de la comida.

18. JhonDreamer

JhonDreamer Miembro de bronce

Registro:
    24 May 2010
    Comer el ají, rocoto, cualquier otro tipo de picante como acompañante no me gusta en sí, pero más me agrada si a ese picante le agrego limón (regular) ahi si me hecho bastante :D y para mí pasa mejor =D

19. FeRnAnD0

FeRnAnD0 Miembro de oro

Registro:
    5 Jun 2010
    en mi opinion, el aji, aparte q afecta en la salud al consumirlo en exceso, malogra las comidas :yeah:

20. Motorheadperu

Motorheadperu Suspendido

Registro:
    23 Jun 2008
    Me gusta mucho la comida picante, es decir con su cremita de ají o rocoto el picante normal, pero de ahí a que el picante me adormezca el paladar y la lengua e irrite mis mucosas como para no disfrutar de la rica comida, eso ya me parece estúpido