porque cuando alguien se golpea nos causa risa?

Publicado en 'Foro Libre' por Dios, 6 Nov 2008.

1. Dios

Dios Suspendido

Registro:
    28 Oct 2008

en videos de youtube cuando veo que unas personas le pasa algo malo como golpearse o caerse
    nos causa risa , en vez de ayudarlo o no burlarnos:yeah:

2. natttalia

natttalia Miembro maestro

Registro:
    19 Oct 2008
    sera porque somos sadicos? muahahahaha

3. ElCexar

ElCexar Miembro de oro

Registro:
    29 Jul 2008
    depende si es que "da gracia"
    algunos golpes o fracturas de tan solo ver dan "cosas".. como pena

4. Silver

Silver Suspendido

Registro:
    11 Set 2008
    A mi no me dan risa :l

5. Manuelit0

Manuelit0 Suspendido

Registro:
    7 Oct 2008
    me da risa...solamente cuando se golpean estupidamente!!
    se tropienza o yo que se....!

6. Lenguaje DDL

Lenguaje DDL Miembro maestro

Registro:
    12 Feb 2007
    Me hace acordar a esto:

7. Silver

Silver Suspendido

Registro:
    11 Set 2008
  8. Carmencilla

Carmencilla Suspendido

Registro:
    7 Ago 2008
    A mi no me da risa para nada, en una marcha de campaña una chica de mi promocion se fracturo un brazo por una caida, los gritos fueron terribles y desgarradores, pues el hueso se habia roto y habia atravesado el uniforme.

9. Metalzoa

Metalzoa Miembro diamante

Registro:
    21 Jul 2008
    a mi tampoco me causa risa

10. Belial

Belial Suspendido

Registro:
    23 Ene 2008
    No es cuando cualquiera se golpea, nos causa risa cuando se golpean personas desconocidas o quien nos cae mal, pero q se golpee alguien a quien tu quieres, no creo q sea tan gracioso, mas bien es algo mas complejo q va por q la situacion es graciosa, me hicieron acordar un analisis q vi en un capitulo de garfield de como hacer reir y ser gracioso, como vi tambien en un capitulo de los simpson es gracioso cuando le sucede algo malo a alguien con dignidad, pero a alguien sin dignidad no es gracioso(ese fue el origen de Bob patiño) a ver si alguien se acuerda de ese capitulo

11. nabeshco

nabeshco Miembro nuevo

Registro:
    18 Ago 2008
    no ami tampoco me da risa, mas bien pena :(. Me dan risa solo algunas caidas, esas que son tontas y sin mucho daño.

Pero claro, cuando fue a a compañar a su hermano y le quito el puesto de patiño, muy buena :risota:

Última edición: 7 Nov 2008
  12. Manuelit0

Manuelit0 Suspendido

Registro:
    7 Oct 2008
  13. man utd

man utd Miembro de bronce

Registro:
    13 Mar 2008
    ami solo meda risa cuando los "políticos" se golpean, o se cain de un avion:risota:

14. natttalia

natttalia Miembro maestro

Registro:
    19 Oct 2008
    ohhhh cosas como la que conto carmencilla no pues, quien se va a reir de una fractura con herida abierta.... yo la verdad estaria desmayada por algun sitio o arrojando de la impresion....

pero de cosas como que alguien se cae y es gracioso. nos reimos pues sabemos que la persona no se hirio. osea como que eso reconforta a la gente a veces. derepente alguien te ensenha un video y te dice: "mira este video chistoso", como que te predispone a que te parezca chistoso y por consiguiente te rias... a veces puede que la persona no se ria u otras si...

a ver un video, a mi por ejemplo este me dio risa....y hasta a la chica tambien xD

15. iTzMeJhaN

iTzMeJhaN Miembro de oro

Registro:
    18 Mar 2007
    Que Curioso , el d la Caida se llama EDGAR" :X

16. man utd

man utd Miembro de bronce

Registro:
    13 Mar 2008
    ja ja ja si el gordo del vídeo se llama edgar, pero yo soy guero y flaco, :P

17. draco28

draco28 Miembro maestro

Registro:
    11 Jul 2007
    Bueno creo que voy a responder categoricamente esa pregunta, por experiencia

Para algunos que deseen deducir esto desde mas atras, les sugiero que busquen en youtube el experimimento psicologico de "cual es el muñeco bonito" (dura 1 minuto asi que es facil de entender)

Despues de ver ese video, me puse a pensar, caramba ..... y donde es que empieza todo esto .... porque definitivamente no es genetico .... como empezamos a copiar comportamientos de la sociedad, malos y buenos ..... como prescindir de los malos. A partir de ahi estuve atento a cualquier indicio en mi sociedad.

Y despues de tiempo me di cuenta en donde empezaba realmente, donde empezamos a copiar lo malo de la sociedad como reirnos cuando alguien se hace daño.

Hace meses estuve sentado con mi sobrina viendo television (mi sobrina tiene 2 años y cuando me visita, solo le pongo cuando prendo el televisor discovery kids, que por cierto es uno de los mejores canales educativos que hay para niños, y hasta donde tengo entendido en su casa tambien .... asi que no voy a hablar mal de el), y le colocamos la pelicula Monster Inc. La estuvimos viendo con mi sobrina muy bien y resulta que llegado el momento salio una escena en la que uno de los muñecos le golpea a otro. Yo me rei bastante y en ese segundo espere que mi sobrina se reiria ..... pero lo curioso es que cuando la mire ..... no se reia ....... pero me veia reirme ...... despues de eso ella de a poco fue asimilando el hecho de reirse cada vez que vio una secuencia similar.

No es que el golpe provoque risa ... lo que pasa es que cada vez que nos reimos de eso, estamos evocando ese lejano recuerdo de COPIAR LO QUE HEMOS ASIMILADO, eso quiere decir que desde el princpio de cada una de nuestras vidas NUNCA a ha habido el sincero y profundo deseo de reirse de eso sino que simplemente estamos reaccionando POR MERA COPIA .... lo mismo sucede con otros aspectos negativos de la sociedad como el video de "cual es el muñeco bonito" (les recomiendo que lo vean)

Salu2

Última edición: 8 Nov 2008
  18. Angelcy

Angelcy Miembro frecuente

Registro:
    7 Oct 2008
    A mi me da risa los comerciales ke ponen en el bcp esas caidas monses o tontas....pero las caidas dramaticas solo me causa, dolor, no e da risa mas bien me asusto T_T

19. richardxrichy

richardxrichy Miembro maestro

Registro:
    29 Jul 2008
    como ya dijeron todo ps cuando la caida es estupida y no hay daño pues si que da risa jaja pero cuando ya afecta micho a la persona pues como que da cosas...!!!

20. javier2521

javier2521 Miembro de bronce

Registro:
    17 Jul 2007
    depende de como se golpeo accidentalmente o estupidamente.