¿Porqué critican al Metropolitano y al Tren Electrico?

Publicado en 'Política' por Asera, 8 Dic 2009.





  1. Asera

    Asera Suspendido

    Registro:
    21 Nov 2009
    Mensajes:
    72
    Likes:
    1




    Escucho, veo y leo siempre a los promotores nacionales del desastre y el desanimo. Todo les parece mal. No hay accion alguna de nuestros gobernantes que no les despierte “suspicacias”, “indignación”, “rechazo”, etc. Ante cualquier obra que se haga, esos pájaros de mal agüero solamente dirán ¿qué se traerán entre manos? sin ver nada positivo en el asunto.

    Ante cualquier cualquier avance o progreso, o frente a aquellos que demuestran espíritu positivo y emprendedor, siempre aparecen estos pesimistas profesionales para recordarnos que los peruanos no somos nada, que no podemos hacer nada bien y que debemos siempre mantener nuestra característica triste, gimiente, quejosa y llorona.

    Pero lo que más les duele a estos derrotistas es que Alan y Castañeda no se amilanen. Que no se dejen llevar por ese griterio ni que se dejen influenciar por la agenda impuesta por los criticos destructivos. De manera que con tranquilidad y a velocidad crucero, los resultados positivos para nuestra ciudad capital aparecerán sin lugar a dudas.

    ¿Puede haber limeños quienes esten en contra del progreso y modernizacion de nuestra capital? Pues aunque parezca increible si los hay, y lamentablemente no son pocos. No aceptan tal lider o tal personaje politico intente hacer algo bueno y que sean recordados por ello. Siempre dirán que hay corrupcion, que no hay planificacion, que no hay estudios, que nos estan mintiendo, etc.

    Felizmente Alan teminara sus 5 años de gobierno y Castañeda se perfila como buen candidato presidencial, ya que Lima decidira quien sera nuestro proximo presidente como lo hizo con Alan, recuerden que de nada le sirvio a Ollanta ganar en provincias.

    EL PERU AVANZA :paz:
     
    Editado por el moderador: 10 Dic 2009


  2. ernesto2

    ernesto2 Suspendido

    Registro:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    321
    Likes:
    6
    así son los rojos nada esta bien para ellos.

    todo lo debería hacer el estado y punto

    francamente me dan mucha risa.
     
  3. chewaz

    chewaz Suspendido

    Registro:
    19 Oct 2009
    Mensajes:
    1,001
    Likes:
    11
    tu me das mas risa, no fundamentas nada de loq ue dices.

    El metropolitano es la forma mas inutil y cara de resolver el problema de transporte publico, primero que nada se debio fiscalizar a todas las empresas de transporte, asi se hubiese logrado purgar de todas las combis piratas que embotellan el transito vehicular. Segundo, señalizar BIEN la ciudad de modo que la gente sepa que hacer y que no hacer, y tener penas claras y LOGICAS. Con algo tan sencillo se hubiese logrado mucho y con menos gastos.
    Ahora, es obvio que el sistema de buses no es el adecuado para Lima, todo los destrozos que ha causado el metropolitano, a lo largo de su recorrido, las modificaciones que han sufrido diversas zonas con importancia turistica. La solucion logica era tener un metro, era un inversion mayor pero a la larga hubiese sido lo mejor, somos mas de 8 millones de habitantes la mayoria viven en zonas perisfericas de la ciudad y la cantidad de gente que se moviliza es enorme para que todos esten andando en buses. El metro representaba una solucion efetiva pues no sobrecargabas las pistas ni deformaba el panorama. Se hubiesen podido aumentar la areas verdes y zonas peatonales.

    EL tren electrico, el gasto para que funcione esta gracia es enorme, ademas de lo que cuesta terminar los tramos, no te olvides que las tarifas de electricidad seguiran aumentando, ademas los vagones son muy pequeños y solo se cuenta con dos carriles, el cono sur es bastante poblado y dudo mucho que se pueda transportar a tanta gente, ademas recuerda que muchos de ellos salen a trabajar a las 4 de la mañana, dudo mucho que el tren comienze a trabajar a esa hora.
     
  4. mar1e

    mar1e Miembro maestro

    Registro:
    8 Set 2009
    Mensajes:
    398
    Likes:
    99
    YO ESTOY A FAVOR DE METROPOLITANO Y ENCONTRA DEL TREN ELCTRICO.

    Lo del tren electrico, es un problema que viene desde hace màs de 20 años atrás, los analistas plantean los problemas respecto al proyecto y su posible expansión hasta san juan de lurigancho,sobre las dificultades de esta ruta, especialmente en su baja demanda, poca rentabilidad, entre otros aspectos. específicamente, existen estudios, como el del banco mundial del 2005, que señalan las dificultades de este tramo por la poca demanda, que podrian terminar convirtiendose en que sea un proyecto con un alto nivel de subsidio público; y etcetera.

    En cuanto al Metropolitano personalmente no estoy encontra, pues muchos paises del mundo andan preocupados por el caos vehicular que genera el exceso de carros, ejemplo ya en Brasil existen edificios con helipuertos, que son usados para agilizar el transporte.

    Además este proyecto tambien contribuira a que no haya tanta contaminación por monoxido de carbono.
    ALGUNOS ALCANCES SOBRE EL METROPOLITANO:
    Considerando la política Estatal del cambio de matriz energética a GAS, la Municipalidad de Lima Metropolitana ha considerado que los buses sean a GNV (gas vehicular natural), de dos tipos:
    Los buses serán los de última generación, con tecnología EURO 4 y modernos comparados con la actual edad promedio de los buses en circulación

    El Metropolitano contará con una estación subterránea principal, que se llamará Estación Central Grau. Para ingresar a la estación habrá dos posibilidades: en auto a través de cuatro entradas (Avenida Grau, Paseo de la República, Jirón Lampa y Avenida España) o a pie a través de seis entradas (Palacio de Justicia, Museo de Arte Italiano y Parque de la Reserva). En la Estación Central Grau, además, habrá una zona comercial de dos niveles, así como una área de comidas y otra para el impulso del turismo. La estación estará ubicada debajo del Paseo de los Héroes Navales.
    Aparte de la Estación Central Grau, habrá otras dos estaciones más importantes ubicadas a cada extremo de la Vía: Una debajo de las intersecciones de las Avenidas Túpac Amaru con Naranjal llamada Terminal Norte Naranjal (en Comas, al norte) y otra en la intersección de Matellini con prolongación Paseo de la República llamada Terminal Sur Matellini (en Chorrillos, al sur).
    Además contará con otras Estaciones Intermedias, entre las cuales estarán la Estación Balta Barranco, Estación Javier Prado (Vía Expresa de Paseo de la República), Estación Pacífico (Independencia). Serán un total de 33 estaciones intermedias y 155 paraderos autorizados contando las de la vía alimentadora.
    La ruta que seguirá el corredor Vial empieza en Comas, al Norte de la ciudad, y se irá toda la Avenida Túpac Amaru hasta la Avenida Caquetá, de ahí seguirá de largo hasta la Plaza Castilla donde se bifurca: un lado sigue de largo hacia la Plaza Dos de Mayo hasta la Avenida España e ingresa a la Estación Central Grau; otro lado va hacia el Jirón de la Unión a través de la Avenida Tacna, una vez allí toma dirección hacia la Estación Central.
    Desde la Estación Central Grau toma dirección hacia el Sur a través de lo que hoy en día es la Vía Expresa de Paseo de la República hasta su final, luego sigue con dirección hacia el Ovalo José Balta, sigue hacia la Municipalidad de Barranco, el Estadio Municipal de ese distrito, para finalmente llegar a la Escuela Militar de Chorrillos, una vez allí tomará destino hacia Fernando Terán, para finalizar su recorrido en la Urbanización Matellini, cerca al límite de Chorrillos con Surco.
     
  5. nathaly

    nathaly Miembro frecuente

    Registro:
    21 Set 2009
    Mensajes:
    127
    Likes:
    2
    Lo que sucede es que se hacern obras llamese como se llame, y hasta un ntramo las hacen, luego las rompen hasta un cierto punto y vuelven a hacerlo, mientras nos balancean y van ronbando, sacando sus coimas; lo que queremos es que el Peru avanze, pero de verdad, que el país mejore de la mejor manera, de una manera óptima; si tenemos gobernantes como los que tenemos es porque simple y llanamente nos dio la gana, porque las personas no son cultas, porque no saben lo que sucede en la realidad, el sistema de buses no es adecuado, necesitamos algo más grande y menos contaminante, como un metro, pero no se va a hacer porque no amamos al Perú y porque no lo exigimos, pagamos hasta al chofer de nuestros congrsistas , pero no decimos nada cuando se hacen irregularidades.
     
  6. PUCHILANGA

    PUCHILANGA Miembro de plata

    Registro:
    26 Nov 2009
    Mensajes:
    3,292
    Likes:
    594
     
    Editado por el moderador: 10 Dic 2009
  7. Jerrold

    Jerrold Suspendido

    Registro:
    23 Ago 2009
    Mensajes:
    1,135
    Likes:
    49
    De acuerdo, los rojos, rojitos, rabanitos y caviarcitos, siempre estan pateando el tablero, para ellos nada esta bien.

    No digo con esto que el metropolitano y el tren electrico sean los pardigmas del transporte publico, pero es mejor intentarlo a que un grupo de resentidos este constantemente criticando de brazos cruzados sin dar otra alternativa.
     
    Editado por el moderador: 10 Dic 2009
  8. sajinito

    sajinito Miembro frecuente

    Registro:
    19 Set 2009
    Mensajes:
    236
    Likes:
    43
    Tienes q informarte mejor, todos los sistemas de trenes urbanos en el mundo tienen dos carriles en su tramo principal

    ----- mensaje añadido, 10-dic-2009 a las 10:11 -----

    En realidad tu crees asì seriamente de q esa lìnea tendrà poca demanda? Tu sabes cuanta gente sale de SJL, Zàrate, Campoy hasta Acho todos los dìas o hasta Gamarra o La Parada o Javier Prado para ir a San Isidro, o Benavides para ir a Miraflores, y viceversa desde Villa El Salvador, Villa Maria del T, y SJM......????...realmente crees q poca gente usarà ese tren?:plop:....Y otra cosa, la mayorìa de servicios de transporte masivo urbanos en las ciudades grandes en todo el mundo tienen un subsidio del estado. Otra forista q no està bien informada.
     
  9. andrade

    andrade Miembro de honor

    Registro:
    27 Ago 2008
    Mensajes:
    30,396
    Likes:
    24,030
    El Metropolitano es una solución económica y técnica para el problema del transporte urbano en Lima, lo de económica se explica por si solo y lo de técnico porque como es a ras del suelo, en caso de poc demanda se puede corregir las rutas con mucha facilidad.

    Lo del Tren Eléctrico, ese monumento a la corrupción de alan Garcia, ya debe terminarse, es dinero invertido y puede ayudar en algo.
     
  10. Alter_Nativo

    Alter_Nativo Suspendido

    Registro:
    1 Oct 2009
    Mensajes:
    7,794
    Likes:
    8,196


    Y por qué no tiene Estudio de Impacto Ambiental?. La protección del entorno de posibles impactos ambientales negativos no interesa?.


    No son buenos los extremos. Así como hay gente pesimista que critica todo, también hay de los otros, que aplauden todo lo que le muestran como "foquitas amaestradas" (con el perdón de las focas). No tienen un pizca de sentido critico, no son capaces de razonar y averiguar si las obras que se hacen tienen un aval o un sustento técnico, o si van a beneficiar efectivamente a los que se dice que se va a beneficiar. Si todos tuviéramos ese sentido crítico, cuantos faenones se habrían evitado. Y es mejor hacer las observaciones pertinentes antes que se termine la obra, porque una vez finalizada puede ser demasiado tarde. Es nuestro derecho.
     
    Editado por el moderador: 10 Dic 2009
  11. mar1e

    mar1e Miembro maestro

    Registro:
    8 Set 2009
    Mensajes:
    398
    Likes:
    99

    SAJINITO, yo solo digo lo que los analistas dicen, por eso estoy a favor del Metropolitano, pero del tren electrico parece que todavia tendra sus problemas. Haz click en el texto que escribi arriba subrayado en: los analistas plantean los problemas respecto...
     
  12. Gagamaniatico

    Gagamaniatico Miembro de oro

    Registro:
    4 Nov 2009
    Mensajes:
    7,290
    Likes:
    2,645
    Se entiende, debe ser por q esos proyectos al menos el del tren electrico tiene mas de 20 años, lo del metro esta pitiando la gente de barranco creo, por que han malogrado sus pistas y le quitaron

    ----- mensaje añadido, 10-dic-2009 a las 16:48 -----

    Bueno me comi una frase arriba... pero el hecho es que el tren si puede tener mas objeciones por q es una obra antigua, el tren debe ser mas moderno y tambien por la demagogia de Alan p, eso llega.
     
  13. soy pirata

    soy pirata Miembro de oro

    Registro:
    24 Ago 2009
    Mensajes:
    7,185
    Likes:
    804
    El metropolitano no es la solución para el transporte público x q no tiene mucha capicidad de pasajeros y ocupa mucho espacio.Además que no es tan rápido como el metro.

    Con el Tren Eléctrico nos vienen meciendo hace como 20 años y hasta ahora nada...han pasado más de 20 años y esos trenes ya son obsoletos tecnológicamente y necesitamos transportes más actuales y veloces para llegar en menos tiempo posiblñe a las labores...ya que en estos tiempos mientras más rápido llegues a tu destino es mejor para la sociedad.

    Allá los mediocres que se conforman con poco y todavía con sistemas de transporte obsoletos que en otros países más grandes e industrializados que nosotros no fueron la solución.

    Necesitamos trenes subterráneos en el Perú.
     
  14. juanfrancisco

    juanfrancisco Miembro de bronce

    Registro:
    18 Ene 2009
    Mensajes:
    1,394
    Likes:
    895
    El tren electrico fue la gran esperanza ...hace años,, hoy es una triste e inutil realidad y un gran monumento a la corrupcion y el robo aprista,,, actualmente ese tren es 20 años viejo y nunca sirvio para movilizar gente.

    La esperanza actual es el metropolitano, ojala y se termine , de otra manera sera otro engaño mas para nosotros peruanos , que soportamos, los vejamenes y los robos de los gobiernos de turno, algun dia levantaremos la cabeza,, y nos haremos respetar.
     
  15. pipa

    pipa Miembro de oro

    Registro:
    31 Ago 2007
    Mensajes:
    7,526
    Likes:
    2,252
    el tren electrico no sirve ni servira!!!!! cada vez que el ministro cornejo asume a un cargo gasta cualquier cantidad de plata y luego se aleja!!! a ese sujeto hay que investigarlo pero bien!!!
     
  16. carlos_jpq

    carlos_jpq Miembro maestro

    Registro:
    11 Jul 2009
    Mensajes:
    916
    Likes:
    216
    Es un poco de todo junto, ambos proyectos "El metropolitanoo" y el "Tren eléctrico" se presupuestaron para una determinada cantidad de dinero y al final dicho presupuesto no alcanzó en el primero de estos proyectos se ha retrazado considerablemente a lo inicialmente proyectado ahora dicen que se terminará antes de finalizar enero del 2010 (la verdad que lo dudo mucho) y el segundo "El tren eléctrico" ese fué mas "rochoso" aún, el proyecto se quedó practicamente a la mitad por no decir menos. Entonces con todos estos antecedentes creo que es muy justificable ser bastante suspicaz y desconfiado aunque con eso no quiero dar a entender que no se deba dejar de hacerlos.
    Corrupción e intereses de por medio siempre va a existir en estos proyectos por que se mueve mucho dinero, la cosa es sean lo menos posible.

    ----- mensaje añadido, 10-dic-2009 a las 22:09 -----

    Tal vez no va a satisfacer las espectativas ni solucionar al 100% el problema del transporte, pero es un proyecto que esta a la mitad, y parado durante años, merece que se termine para que no haya sido gasto en vano.
     
  17. zunkO!

    zunkO! Miembro maestro

    Registro:
    29 Jul 2008
    Mensajes:
    292
    Likes:
    13
    solo tengo una sencilla pregunta:

    porqué esperan a que se acabe su gobierno (sea Alan, sea Castañeda) para empesar a hacer "obras"?

    o es que enserio, creen que las continuarán? (caso metropolitano con sus múltiples rutas, que hasta ahora, la unica que ve la luz es la que sigue el sanjón, donde solo hacen una ampliación)

    esperemos que las cosas no sean así y realmente haya un "verdadero" cambio al caos del transporte urbano en Lima, con o sin metropolitano, ya que muchos estudiantes universitarios, lo necesitamos.
     
    Última edición: 10 Dic 2009
  18. avelino caceres

    avelino caceres Suspendido

    Registro:
    12 Dic 2009
    Mensajes:
    338
    Likes:
    1
    el tren electrico no es malo, pero debe ser hasta SJL..y formar parte de una politica de implementar este sistema en todo lima por etapas asi cmo chile,,pero claro, que hago comparando a la "vecina envidiosa" con nuestro gran progresista y honesta clase politica nacional..
     
  19. chewaz

    chewaz Suspendido

    Registro:
    19 Oct 2009
    Mensajes:
    1,001
    Likes:
    11
    Si pero se tienen varios trenes y los vagones son mucho mas grandes y largos, estamos hablando de un mini tren que recorrera 15 kilometros para llevar a un tercio de la poblacion de Lima
     
  20. kid2478

    kid2478 Miembro frecuente

    Registro:
    26 Ago 2009
    Mensajes:
    91
    Likes:
    10
    Ojala en el futuro logremos tener un Metro así como muchas ciudades, la ciudad seguirá creciendo y creo que hasta el metropolitano no abarcaría la gran cantidad de habitantes que se nos viene.

    Observen estos datos estan interesantes....


    Metro de La Ciudad de Mexico
    Datos y los trenes mas nuevos.
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]