¿Porque crees que Rafa Nadal dejó de ser # 1 del mundo?

Publicado en 'Tenis' por sergit0, 11 Jul 2011.

1. sergit0

sergit0 Miembro frecuente

Registro:
    11 Jul 2011

"nole" lo destrono pero rafa retornara o le pasara lo mismo q a federer............

2. Peiro

Peiro Miembro de plata

Registro:
    19 Ene 2010
    Yo creo que el problema no es que Rafa esté jugando peor, sino que Djokovic está jugando mejor que antes, ahora solo depende del nivel que siga demostrando Nole, las lesiones, la fortaleza mental y física, etc.

3. Panos

Panos Miembro de oro

Registro:
    18 May 2009
    Rafa mas fisico, seguro si no se cuida, le pasa lo que en 2008.

Nole si tiene tenis :D bueno por lo menos tiene un estilo agradable a la vista, no como rafa que gana RG defendiendo 99% y atacando 01% pero en fin, asi es el futbol :biggrin:

4. Poker2109

Poker2109 Miembro de bronce

Registro:
    6 Mar 2011
    no es q Rafa este jugando mal. Sigue llegando a instancias finals de torneos importants. Solamente q Nole esta jugando a 1 nivel superlativo x el momnto y entoncs muy merecidamente tiene el numero 1 del mundo. Pero Nadal podria retomarlo en unos meses. Todo esta x verse.
    Salu2

A manupskienmas y togu14 les gustó este mensaje.
  5. peter_gabriel

peter_gabriel Miembro de bronce

Registro:
    4 Jul 2010
    Es una etapa y un momento superlativo de Nole.
    Pronto volveran las cosas a su nivel
    Sds
    Peter

6. FrAnCoTtE

FrAnCoTtE Miembro maestro

Registro:
    21 Jul 2008
    Jajajaja, en fin, creo que eso está más que claro, hay un único jugador que está teniendo un desempeño impresionante en la temporada, y ese señor se llama Novak Djokovic, ganador de dos grand slams (Australia y Wimbledon), y de otros torneos de la ATP (Dubai, Belgrado, Indian Wells, Miami, Madrid y Roma), y en todas estas finales, salvo la de Australia (Murray), Dubai (Federer) y Belgrado (Feliciano López), le ganó al Sr. Nadal y encima dos de ellas en la tierra que tanto le encanta.

Lo siento, pero aunque les duela (...), Nole va a seguir número uno lo que resta del año.

Nada más.

7. togu14

togu14 Miembro de plata

Registro:
    16 Feb 2010
    de seguro estamos en la "Era de jugadores de temporada"

federer tuvo 3 añazos: 2006, 2007, 2009
    nadal tuvo 2: 2008 y 2010
    djokovic este 2011 por ahora es el mejor año de su carrera.

Caso Federer: en los ultimos 7 GS solo gano uno y el resto una final, dos semis y el restro cuartos.

Caso Nadal: en los ultimos 7 GS gano 4, una final y el resto cuartos mas la medalla de oro en beijing 2008 y dos copa davis

Caso Djokovic: en los ultimos 7 GS gano dos, una final y el resto entre cuartos y semis mas la medalla de plata en beijing y una copa davis

En resumen.- federer de a poco se esta cayendo pero quien sabe talvez el otro o en un par de años (si es q piensa seguir) renace de sus cenizas y gane otro GS y pensaria mejor y decir chau e irse por la puerta grande como Sampras.

Como dicne por ahi el español es el mas constante en GS al llegar en instancias finals.

El "Campeon del Pueblo" sin lugar a dudas esta en su año y merecido tiene ese Nº1.

Y Murray? Weno el escoces para q agarre moral tiene q ganar un GS a un NN como lo hizo djokovic en Melbourne 2008

Veremos como empieza la prox temporada........ See you next season!!!

A Panos le gustó este mensaje.
  8. royer86

royer86 Suspendido

Registro:
    8 Jul 2009
    por q Nole es mucho mejor q el chapeton

9. Poker2109

Registro:
    6 Mar 2011
    Nole es mejor, no se si mucho mejor,q Rafa pero x el momento; como bien dice togu14, los mejors momntos de los grands tenistas usualmente se dan en años, y al parecer este es el año del Djoker. Pero no seria raro q Rafa al ver el nuevo desafio suba su nivel y retome el numero 1. Lo malo es q se vienen torneos q no le acomodan tanto, y en el US Open defiende titulo, asi q no podra sacar mucha diferencia, a menos q Nole pierda rapido, ya q el defiende final.
    Verems q pasa.

10. Panos

Panos Miembro de oro

Registro:
    18 May 2009
    Sinceramente y con todo el dolor de lo que me queda de corazon, creo que Roger ya no podrá remontar el marcador y que está jugando los suplementarios.

Nole está en su momento, dificl que alguien lo pare. Sin embargo el gran Roger le apagó las luces en R.G.

Ojalá y sea como el fenix :D

11. Poker2109

Registro:
    6 Mar 2011
    No, definitivamente con el alza de Nole, yo tambien creo q Roger no volveria a ser numero 1, tendria q superar no solo a Nadal como antes lo hizo, sino q ahora tambien al Djoker, y la verdad creo q a el mismo tampoco lo motiva mucho eso, lo q el seguramente anhela es ganar Grand Slams, porque esa es la medicion q se usa para ver quienes fueron los mas grandes en la historia, y el esta buscando asegurar su lugar como el mas grande de todos los tiempos. Ademas cada GS q el gana, es 1 menos para Nadal, su rival tambien en ese rubro, no por ahora, pero si en el futuro, cuando Rafa se retire.
    Pero si creo q Roger ganara al menos un par mas de GS. Vamos Roger!!!

12. togu14

togu14 Miembro de plata

Registro:
    16 Feb 2010
    para q federer gane dos GS mas, tiene q llevarse esos GS sin ceder un solo set en todo el torneo

13. Poker2109

Registro:
    6 Mar 2011
    Jaja, pides mucho, man.

14. togu14

togu14 Miembro de plata

Registro:
    16 Feb 2010
    porq pido mucho, esa es su actualidad. q paso en la final de RG de este año y q paso en wimbledon de este año, se confio q le ganaba a tsonga facil y juas!!!

15. Poker2109

Registro:
    6 Mar 2011
    Bueno, despues de mas de 140 partidos creo, q le pasa lo q le paso con Tsonga, y es su 1ra vez en GS. Tambien alguna vez tenia q pasarle. Y son contadas las veces en los ultimos años en los q ha habido 1 ganador de GS sin perder 1 set. Se q Roger y Rafa ya lo hicieron, pero estaban en sus niveles maximos. Yo solo pido a Roger q gane algunos mas GS mas. Ya q lo gane sin perder 1 set, no hay q ser malos para pedir eso, ps.
    Salu2

16. togu14

togu14 Miembro de plata

Registro:
    16 Feb 2010
    pero porq si en el abierto de australia del 2007 y us open 2008 se llevo esos torneos sin ceder un solo set.

y por eso estoy hablando de la actualidad; si es q queremos ver a federer ganar otro GS ya weno a lo mucho q puede ganar es a 4 sets esto quiere decir q si es q gana el tercero (dependiendo del momento y tipo de rival) lo tiene q cerrar si o si

17. magicfed

magicfed Miembro maestro

Registro:
    23 Jul 2010
    De acuerdo con togu, máximo tendría q ser en 4 sets, pues creo q las piernas ya no le dan para un quinto. Ojalá nos regale un par más ps :yeah:

18. Valiumm

Valiumm Miembro maestro

Registro:
    29 May 2010
    si mal no recuerdo en US Open 2008 tuvo un partido a 5 set con Andreev ...pero como fan de Roger quisiera que gane un par de torneos de grand slam mas , como en RG me fruste como nunca ya que Roger tenia para llevarse el primer set break a favor y sacando para set

Para no perder el hilo del tema Nadal este año tenia que defender el Grand Slam Clay (Montecarlo Roma Madrid y Roland Garros) Wimbledon y ahora se le viene el US Open y creo en mi opinion si alguien le sale a jugar de tu a tu a Nadal le puede ganar

19. FrAnCoTtE

FrAnCoTtE Miembro maestro

Registro:
    21 Jul 2008
    Valiumm, es más que fijo que el US Open cae a manos de Djokovic, no lo veo a Nadal ganando ese torneo, y la verdad no se en que instancia del mismo se pueda quedar, solo se que esta temporada de canchas duras no es la que mejor le favorece, y que por el contrario, hay muchos jugadores que tiene un mejor desempeño en este tipo de superficies, y que de hecho pueden dar un batacazo. Con respecto de jugarle de tú a tú, el único que lo puede hacer es Nole, a menos que otro quiera bajarlo de su nube.

20. togu14

togu14 Miembro de plata

Registro:
    16 Feb 2010
    francote tiene razon, djokovic es el mas favorito pa' llevarse el USO. Ahora, depende tambien kien le oque en el cuadro porq de tocarle federer nuevamente en semis de un GS y siempre y cuando nadal tenga un camino a la final con sorpresas en su paso