¿Porque confunden nacionalismo con estatismo?

Publicado en 'Política' por Kalamaro, 30 Nov 2009.





  1. Kalamaro

    Kalamaro Suspendido

    Registro:
    21 Nov 2009
    Mensajes:
    193
    Likes:
    1




    Hay muchos que se la pasan hablando términos archi conocidos, como que Ollanta es el ahijado de Chavez, o que bolivia está en crisis, que ollanta es un cachaco bruto, o que los profesionales que participan del nuevo plan de gobierno del nacionalismo están influenciados por chavez, que Ollanta va a matar a los homosexuales, o que va a matar a los viejitos, o que su tiempo ya pasó y otras frasesitas que se repiten incesantemente por todos los foros.

    Son esas mismas personas que confunden el término Nacionalismo con Estatismo, la interrogante es si lo hacen adrede para seguir confundiendo a la gente con el afán de extender hasta donde se pueda la campaña de demolición contra Ollanta o bien se confunden por que desconocen el tema, ustedes que opinan? :paz:
     


  2. Killow

    Killow Suspendido

    Registro:
    21 Feb 2009
    Mensajes:
    3,666
    Likes:
    415
    Opino que la campaña de demolicion contra Ollanta, es solo el rechazo mayoritario a las propuestas populistas y descabelladas que estan pintadas en su "plan de gobierno". El bruto ex militar despues de perder las elecciones en el 2006, no ha hecho otra cosa que joder y joder la marcha economica del Peru, no se resigna, como mula que es, que fuera rechazado por la mayoria de la poblacion peruana, y, si no esta lanzando piedras, esta oponiendose a todo lo que salga del gobierno, eso de por si da mala imagen y quita sustento a sus "nuevas" propuestas. No trabaja, no tiene oficio conocido, sus ayayayeros lo pintan con una maestria de no se sabe que, en Francia, pero no dicen que solo se matriculo con la plata que Toledo, pero nada mas, y ahora su mujer es la que lo mantiene con la plata que le da el loco Hugo Bolivar, y por eso, solo esta por alli y por alla jodiendo y jodiendo, como todo haragan, y si otra vez aparece en escena, como candidato, es porque un grupo de financistas, que quieren llegar al congreso, le escribieron tres o cuatro disparates que llaman plan de gobierno, buscando tocar fibras sensibles de los estratos mas pobres del Peru. Nacionalizar, estatizar es lo mismo, significa quitar, expropiar, empresas privadas tanto de inversionistas internos como externos, Nacion o Estado es lo mismo para los fines de los que buscan votos, en las mentes fragiles y manipulables vacias de ideas. Hablar de que los recursos de los peruanos deben para los peruanos, eso esta bien, pero decir que las empresas extranjeras que explotan recursos peruanos, deben ceder sus ganancias a los peruanos, porque asi lo señala el el plan del bruto exmilitar, significa ahuyentar la inversion extranjera, nadie invierte un capital donde no obtenga utilidad, y justamente se invierte mas donde la utilidad sea mayor. Si HUmala quiere que las empresas extranjeras tengan menores excedentes, pues facil con tan solo entrar al gobierno lo lograra, no tiene nada mas que hacer, porque la incertidumbre y la alteracion de un orden establecido ocasionara crisis. En todo caso, que sus renombrados especialistas que le escriban un plan alternativo para crear empresas de cero, para que al menos no de risa.
     
  3. soy pirata

    soy pirata Miembro de oro

    Registro:
    24 Ago 2009
    Mensajes:
    7,185
    Likes:
    804
    Es que son personas que son hijos o parientes de los terratenientes de los años 70s y están traumados después de la expropiacion.
    Por eso que repiten la misma tontería de que Ollanta Humala es un socialista estatista,pero en realidad es un capitalista proteccionista y nacionalista que quieren desarrollar y fortalecer la industria nacional y dejar de ser dependientes de las potencias extranjeras como lo hacemos con este modelo neoliberal.

    Estámn resentidos y traumatizados.
     
    Última edición: 30 Nov 2009
  4. RobinHoot

    RobinHoot Miembro frecuente

    Registro:
    29 Oct 2009
    Mensajes:
    181
    Likes:
    1
    Tu lo has dicho, es campaña de demolición, se desesperan por bajarlo al loco Humala, la verdad nunca había visto tanta desesperación, y eso que estamos a un año y medio, me imagino que después se volveran más rabiosos, hasta espuma van a votar por la boca, jajajajaja.
     
  5. lp1

    lp1 Miembro de plata

    Registro:
    8 Set 2009
    Mensajes:
    4,929
    Likes:
    1,125
    la campaña de demolicion se la hace el solito, para muestra su bancada en el congreso...
     
  6. Iskaiwari

    Iskaiwari Miembro de plata

    Registro:
    29 Set 2008
    Mensajes:
    3,125
    Likes:
    490
    El más antiguo nacionalismo del Perú, la Cosmvisión Andina, plantea la evolución como camino inequívoco del crecimiento. Pero como seguimos la concepción castellana de "nacinalismo", siempre lo vemos asociado al reaccionismo, casticismo, estaticismo, etc, etc.
     
    Última edición: 1 Dic 2009
  7. relámpago

    relámpago Miembro de honor

    Registro:
    6 Oct 2009
    Mensajes:
    28,245
    Likes:
    36,920
    La televisión, los noticieros y los programas políticos siempre condicionan el pensamiento de los mas débiles mentales.

    Igual que en EEUU creían y aún siguen creyendo que Osama Bin Laden era amigo de Sadam Hussein,que los ataques masivos con armas biológicas era inminente,etc,aquí se cree que hay un cuco estatista manejado por Chavez que va a derrumbar el "crecimiento" peruano.

    :hi:
     
  8. Killow

    Killow Suspendido

    Registro:
    21 Feb 2009
    Mensajes:
    3,666
    Likes:
    415
    El que va a derrumbar el "crecimiento" peruano es la estupida 'opcion' politica llamada Ollanta Humala. El fin de ese bruto exmilitar es eliminar las desigualdades entre peruanos, es decir, todos los peruanos deben ser pobres.
     
  9. relámpago

    relámpago Miembro de honor

    Registro:
    6 Oct 2009
    Mensajes:
    28,245
    Likes:
    36,920
    pues la otra opción: "unos cuantos cada vez mas ricos y los demás cada vez mas pobres pero con celulares" tampoco me convence

    por si acaso no soy socialista ni comunista ni nada de eso

    :hi:
     
  10. Iskaiwari

    Iskaiwari Miembro de plata

    Registro:
    29 Set 2008
    Mensajes:
    3,125
    Likes:
    490
    Todas las alternativas a presidente tienen ese añadido xDDDD. Por cierto, de donde sacs q humala es socialista o comunista?, el es de derechas solol, solo que nacionalista.
     
  11. Killow

    Killow Suspendido

    Registro:
    21 Feb 2009
    Mensajes:
    3,666
    Likes:
    415
    Como que de donde saco que Humala es socialista?, es una broma no?. Si, definitivamente, es una broma, con eso que Humala es de derecha!, tanto que su bancada tiene a derechos extremos, conservadires, tradicionales, como Hilaria Supa.
     
  12. soy pirata

    soy pirata Miembro de oro

    Registro:
    24 Ago 2009
    Mensajes:
    7,185
    Likes:
    804
    Humala socialista?? jajaja que buena...Humala es un derechista nacionalista y no un derechista vende patria como hay con este modelo neoliberal.

    Modelo neoliberal entreguista.
    [​IMG]


    ¬¬

     
  13. RobinHoot

    RobinHoot Miembro frecuente

    Registro:
    29 Oct 2009
    Mensajes:
    181
    Likes:
    1
    Jajajajajaj, comprale al Perú mister, jajajajaja, esa si que esta bueeeeeeeeeeena. :risota:

    Ya va a llegar navidad, tiempos de familia, apagaremos la TV, prenderemos el internét y saludaremos a la familia de lejos, se detendrá unos minutos el tiempo, para poder reunirnos todos y evaluar que nos pasó, porque tantas actividades han hecho que nos distanciemos tanto, porque tanto trabajar para ver como la plata se va a como agua, en este país donde todo va subiendo de a poquitos, y el sueldo está estancado, donde nuestros pequeños demoran demasiado en crecer, porque la sunat nos almuerza con zapatos y todo, y donde uno tiene que avanzar mirando con pena como los intentos de hacer empresa de los amigos se ha visto frustrados por que sus negocios han quebrado.
    Buscan trabajo, me preguntan si no les puedo dar trabajo, y les respondo que pronto, pero por ahora no.
    He visto como otros han crecido negociando, tranzando, estafando, pagando miserias a sus trabajadores. Han cambiado cuantas veces de razón social, se han dado de baja y aparecían por otro lado con testaferros. Pero son ellos. ¿Porqué no haces lo mismo? No te van a dar una medalla por ser tan honesto. Pero no, no es por medallas, es por el honor. :paz:
     
  14. 4X4

    4X4 Suspendido

    Registro:
    3 Dic 2009
    Mensajes:
    778
    Likes:
    4
    La razon es simplemente que en un pais subdesarrollado, no tenemos derecho a ser nacionalistas, porque para los paises del Primer Mundo y la sociedad apatrida que tenemos, somo una idea politica en el mundo llamado Perú. La falta crónica de identidad nos hace vulnerable a este tipo de situación.
    El nacionalismo y patriotismo, tienen definiciones diferentes que conllevan a un mismo concepto.
    Nacionalismo, es el amor y relación con tu país reconociendo la historia como fundamento de tu orientación nacional. Reconoces a tu país como un todo desde antes y durante para definir tu futuro nacional. Por eso los chinos, indios o europeos hablan de nacionalismo y no de patriotismo.
    Patriotismo, es la vivencia de amor a la idea actual politica llamado País o Patria. Solamente acepta la idea actual de la sociedad en donde uno se desenvuelve. Desconoce su vinculo con el pasado ancestral de su país. Por ejemplo se definen patriotas los US, argentinos y demas ciudadanos de paises artificiales.
    En el Perú necesitamos un nacionalismo de fines como lo llaman los brasileros, es decir, justificar el uso de medios que hacen viable la existencia del país. Mas aun considerando que por derecho natural, debemos direccionar en el Pacífico Sur y liderar en la región, argumento indiscutible en estos momentos.
     
  15. Morris0n

    Morris0n Miembro maestro

    Registro:
    14 May 2009
    Mensajes:
    428
    Likes:
    56
    Antes de responder me plantearía algo... si Humala no sabe a quienes puso de consegristas que clase de partido político puede formar o que clase de ideas de sus "asesores" puede tener...
     
  16. DigitalV

    DigitalV Suspendido

    Registro:
    28 Nov 2009
    Mensajes:
    96
    Likes:
    0
    Debe ser porque humala al postular a la presidencia, no alcanzó a inscribir su partido político a tiempo y tuvo que buscar otro partido político de cobijo para participar de las elecciones 2006. Para su mal, escogió el partido equivocado. UPP que estaba lleno de zabandijas, que llegaron al congreso con toda la angurria para después dispararse en dirección a sus ambiciones. Torres Caro, Anaya (come pollo), y otros más que no recuerdo ni quiero recordar.
    Ahora viene con partido político propio, habrá que ver a que candidatos al congreso pone para saber a que atenerse. ¬¬
     
  17. ram_mind

    ram_mind Miembro de bronce

    Registro:
    5 Jul 2008
    Mensajes:
    1,741
    Likes:
    95
    No tanto así. Más bien lo que pasa es que los políticos especialmente de la derecha, los empresarios oligarcas y demas ratas pseudodemócratas (timócratas), venden la idea: Humala = estatismo. Tergiversando primero el sentido de estatismp, por qu bajo condiciones determinadas en necesario estatizar (sólo vena lo que esta haciendo EEUU con los bancos, Y ESO QUE EEUU ES EL CAMPEÓN DEL NEOLIBERALISMO). Luego, tergiversan un término y luego lo venden aprovechándose de la ingenuidad del vulgo, y ya.
     
  18. DigitalV

    DigitalV Suspendido

    Registro:
    28 Nov 2009
    Mensajes:
    96
    Likes:
    0
    Es muy cierto lo que dices, el que ha posteado el tema diferencia entre nacionaslismo y estatismo y explica sus diferencias.
    Pero no demoraron los sinverguenzas en ignorar lo planteado e insistieron en igualar nacionalismo = estatismo, y sobre ello se lo chantan a humala. Me gustaría que se sienten en un foro a decir esa sarta de estupideces para que el público en primera los abuchee.. :P
     
  19. André Bioy

    André Bioy Miembro de bronce

    Registro:
    13 Oct 2007
    Mensajes:
    1,862
    Likes:
    64
    A decir verdad, Estados Unidos es un mal ejemplo de lo que se refiere a la Libre Empresa.
     
  20. clod20

    clod20 Miembro de plata

    Registro:
    23 Set 2009
    Mensajes:
    4,679
    Likes:
    2,105
    es la misma vaina para mi todo nacionalista en el fondo es estatista.