Porqué César Hildebrant no votará por Lourdes Flores

Publicado en 'Política' por LIBERACIÓN, 2 Oct 2010.

1. LIBERACIÓN

LIBERACIÓN Miembro de bronce

Registro:
    14 Nov 2009

El muy respetado periodista César Hildebrant ha dado sus razones por las que no va a votar por Lourdes Flores.

"Yo no voy a votar por Lourdes Flores. Yo no puedo votar por Lourdes Flores. Tengo algunas razones:

a) Porque la señora Flores no fiscalizará a Luis Castañeda. Y no sólo porque lleva a un hijo de Castañeda en su lista de regidores sino porque, a lo largo de toda la campaña, se ha negado a sospechar siquiera del origen de algunas sobrevaluaciones pestilentes en las obras de mayor envergadura.

b) Porque no sé cuánta plata ha puesto en su campaña Graña y Montero, deseosísima de entrar en el negocio de la Municipalidad Provincial de Lima.

c) Porque el presidente Alan García la ha apoyado con todo lo que ha podido.

d) Porque hablar del metro subterráneo a partir de un presupuesto menoscabado, como el que le deja su amigo Castañeda, es mentirle a la gente.

e) Porque no sé si, a partir de cierta clientela, seguirá fomentando la exportación de autos usados sin catalizador.

f) Porque el ministro José Antonio Chang también ha hecho barra por ella.

g) Porque PPK, más binacional que el Puyango-Tumbes, ha hablado "del miedo financiero" cuando debió hablar de su propio terror por el ridículo electoral que le esperan a él y a su triste padrino.

h) Porque decir que Peru Support Group es senderista es una canallada dicha a sabiendas.

i) Porque Julio Favre, el enemigo de los pollos y amigo de ciertos militares que aniquilaban de noche en los tiempos de la matazón, ha escrito: "El domingo no debe ser chavista".

j) Porque Toledo, más tornasol que nunca, estuvo en su mitin de cierre de campaña diciendo: "la cabra tira pal monte". Mal dato le deben haber dado los encuestadores de Ídice.

k) Porque no puedo olvidar a aquella Lourdes maquilladísima que asistió, sonriendo más que nunca, a la boda de su amiga Keiko Fujimori.

l) Porque La Razón, el diario del fujimorismo, ha vivado la "hazaña" de Lourdes en el debate.

m) Porque la China Tudela votará por ella. Y lo mismo harán Saravá, Tongo, las viejas pellejas que pueblan las embajadas los días de vino y rosas, la república de Eisha, las modificadas por Morillas, las mises de todos los concursos, los potos de Ellos y Ellas, Luis Castañeda Lossio, los muchachos de la banda Comunicore, Meche Aráoz, el mono Vargas, los Plevisani y demás hierbas, las Chicas Perú21, Santa Rosa de Lima, Marisa Giulfo, Tito Macanas, los señores de Muruhuay y de Sipán, Roque Benavides, Ernesto Schutz desde Ginebra, la escritora Olenka Zimmermann, la bella de la bestia, la bestia de la clase, los gerentes de Interbank que pronto ocuparán el local de ese lugar de culto llamado El Virrey y hasta Dios mismo encarnado en su embajador plenipotenciario don Luis Cipriani.

n) Y, por último, porque me niego, como me he negado toda la vida, a ser parte del coro que en este país canta, desde hace dos siglos casi, la misma pieza con las mismas voces. Con los mismos tundetes y el mismo José Antonio. Me tienen hasta la coronilla."

http://tvbruto.blogspot.com/2010/10/por-que-cesar-hildebrandt-no-votara-por.html

A Adelor, LarryLurex, relámpago y otras 6 personas les gustó este mensaje.

2. LoTrOx

LoTrOx Miembro de plata

Registro:
    3 Feb 2010
    acerto bien creo yo... el muy respetado Hildrabrand...

y mas me gusto la b)... veo la cara de esa señora por donde camino... la escucho en cualquier emisora que pone la radio y la a) y c )

3. rock23

rock23 Miembro de bronce

Registro:
    12 Nov 2009
    por que simplemente Hildebrand es de izquierda y el no lo a negado:yeah:

y esta en su derecho de votar por quien quiera:wow:

4. Poeth

Poeth Miembro frecuente

Registro:
    17 Abr 2010
    Este señor es el mejor periodista del país. Debe ser el modelo a seguir de todo aquel que estudie ciencias de la comunicación. Independencia y veracidad comprobada.
    Todo lo que ha escrito se podría resumir en que, evidentemente, Lourdes Flores representa más de la misma putrefacta élite política que tanto daño viene haciendo al país. Es necesario un verdadero cambio, de una vez por todas.

A Eraser y 3D TALLER ARQ les gustó este mensaje.
  5. soy pirata

soy pirata Miembro de oro

Registro:
    24 Ago 2009
    César Hildebrant, siempre tan lúcido.

A Eraser le gustó este mensaje.
  6. Dark Zero

Dark Zero Miembro de honor

Registro:
    21 Ene 2009
    no Poeth, no es el mejor periodista, es el mas incorruptible de todos....los peruanos claro....

7. perúamazónico

perúamazónico Miembro de oro

Registro:
    13 Jun 2009
    Algo para discrepar:

b) Porque no sé cuánta plata ha puesto en su campaña Graña y Montero, deseosísima de entrar en el negocio de la Municipalidad Provincial de Lima.

Vaya uno a saber si esto empata con Ortiz de Zevallos, ligado al directorio de la encuestadora Ipsos Apoyo, urbanista de Susan Villarán que tiene proyectos de fierro y cemento a lo largo del litoral de la Costa Verde. Susana Helfer igualmente, con su ONG Educa, que tendría privilegios y dividendos asegurados cuando la educación en el país, pasen a manos de los municipios.

d) Porque hablar del metro subterráneo a partir de un presupuesto menoscabado, como el que le deja su amigo Castañeda, es mentirle a la gente.

En ningún momento han dicho que con el presupuesto municipal será suficiente para construir un metro. Eso es absurdo, tendenciosa y ligeramente planteada.

e) Porque no sé si, a partir de cierta clientela, seguirá fomentando la exportación de autos usados sin catalizador.

A esto le llamo suspicacias gaseosas.

h) Porque decir que Peru Support Group es senderista es una canallada dicha a sabiendas.

Si la dircote en los tiempos de Fujimori tenía registrado en su lista negra de organizaciones que ayudaban desde el exterior a grupos terroristas en el Perú como sendero luminoso, por algo habrá sido. Tampoco se podría descartar a este tipo de organizaciones que ahora mantienen un especial interés a que los grupos de la extrema izquierda radical en nuestro país, cobren un protagonismo institucionalmente democrático.

l) Porque La Razón, el diario del fujimorismo, ha vivado la "hazaña" de Lourdes en el debate.

No veo la relación en aquello que diga o piense un diario, y aquello en que a todos y a cada uno de nosotros nos toque ejercitar nuestro propio juicio para emitir un voto. Y en todo caso, este acierto también se aplica a sus propias razones y argumentos.

n) Y, por último, porque me niego, como me he negado toda la vida, a ser parte del coro que en este país canta, desde hace dos siglos casi, la misma pieza con las mismas voces. Con los mismos tundetes y el mismo José Antonio. Me tienen hasta la coronilla."

Yo también me niego a ser parte del coro, y seguramente no sólo por hacer la contra.

8. ghost

ghost Miembro de oro

Registro:
    27 Jun 2010
    Todos recordamos lo que era la imparcialidad, la independencia y la transparencia de los organismos públicos en los tiempos de fujimori.

9. Adicto

Adicto Miembro maestro

Registro:
    26 Jul 2010
    Exactamente César. NO a la corrupta lourdes

10. perúamazónico

Registro:
    13 Jun 2009
    Políticamente, hay muchas cosas reprochables y reprobables en su gestión de gobierno. A lo que se apunta es a una estrategia elaborada de lucha contra el terrorismo que tuvo 3 ejes fundamentales: las universidades (tomadas por sendero), las cárceles (igualmente tomadas por sendero), y el campo (siendo éstos los más vulnerables, se capacitó a los ronderos para hacer frente a sendero). Ahora bien, dentro de esta estrategia, también se hizo registro de muchos organismos internacionales de derechos humanos que sólo servían de fachada, pero que tenían vínculos solapados con sendero y el MRTA. Perú Support Group aparece en este registro que la dircote identificó como aquellos que apoyaban a éstos grupos terroristas alzados en armas, en nuestro país.

11. Poeth

Poeth Miembro frecuente

Registro:
    17 Abr 2010
    A mí juicio sí, amigo mío. Básicamente por su honestidad, cultura, tino y su respeto absoluto e imparcial de la verdad. No existe periodista objetivo, pero éste es el que más ha estado cerca. Y a eso justamente se dedica un buen periodista, a buscar hechos verificables que ayuden al desarrollo de un país sin corrupción.

No pretendo hacer un enredo, pero hay que aclararle ciertos puntos al señor perúamazónico.

12. Raymundo

Raymundo Suspendido

Registro:
    21 Set 2010
    Hildebrand esta molesto por que esta vetado en la TV,

13. Adicto

Adicto Miembro maestro

Registro:
    26 Jul 2010
    hay gente que al principio pensé que era ciega. Ahora me doy cuenta que es TONTA.
    jaja, esque enserio da risa como se neigan a reconocer lo corrupta que es lourdes y que los medios han tratado de manipular nuestro voto.
    infelizmente , en algunos casos lo lograron.

14. teokol

teokol Miembro maestro

Registro:
    15 Jul 2008
    Argumentos muy sólidos los de Cesar Hildebrandt, ...los PPCistas podrán decirle, mentiroso, comunista, aliado con los terrucos, violentista..... nada de eso verdad, pues ellos lo saben y simplemente no responden a Hildebrandt pues sus argumentos son irrebatibles....

15. LIBERACIÓN

Registro:
    14 Nov 2009
    Yo considero seguro el triunfo de Susana por una aplastante victoria. Me tiene sin cuidado la opinión de cuatro gatos que se afanan en tapar el sol con un dedo. Lo que es preocupante es la intención de fraude, que se desprende de las declaraciones de garcia y de representantes de la ONPE.

Última edición: 2 Oct 2010
  16. Loverfire

Loverfire Suspendido

Registro:
    12 Oct 2009
    Desde que es un renegado social ya dejo de ser ese gran periodista quera, haber sido columnista de la primera es lo peor que hizo.

A Diego89 le gustó este mensaje.
  17. perúamazónico

Registro:
    13 Jun 2009
    Iniciado por perúamazónico
    Algo para discrepar:

Vaya uno a saber si esto empata con Ortiz de Zevallos, ligado al directorio de la encuestadora Ipsos Apoyo, urbanista de Susan Villarán que tiene proyectos de fierro y cemento a lo largo del litoral de la Costa Verde. Susana Helfer igualmente, con su ONG Educa, que tendría privilegios y dividendos asegurados cuando la educación en el país, pasen a manos de los municipios.

Nada tiene que ver Susana Villarán acá. Y es Gloria Helfer. Si Lourdes ha de pagar favores, como suponde Hildebrandt, esa corrupción burocrática repugnante podría llegar a índices hasta más altos que los de la actual gestión.

Igual, si Susana Villarán ha de pagar algunos favores políticos, la corrupción sería terriblemente grande. Por qué hemos de pensar, que lo que se presuponga hechos de corrupción en una, no se presuponga en la otra?. Ahora, las mentiras de la señora Villarán no son precisamente una carta de presentación que acrediten transparencia, no?.

En ningún momento han dicho que con el presupuesto municipal será suficiente para construir un metro. Eso es absurdo, tendenciosa y ligeramente planteada.

No es en absoluto absurdo pensar esto. Ya que alguna repercusión podría haber para este gran proyecto(que obviamente que necesita un gran financiamiento), el bajo presupuesto municipal.

Esa “pequeña repercusión” que señala, no tiene ninguna correspondencia con ‘mentirle a la gente’. Por eso digo que es gaseoso. Además, hay muchas formas de financiar una obra, que incluso puede ser de concesión absolutamente privada.

A esto le llamo suspicacias gaseosas.

Pero una conjetura con base, debido a los subrepticios vínculos con el señor Cataño
    .
    Los vínculos con Cataño no fueron subrepticios, fueron de público conocimiento porque fue su abogada; de manera que ella prestó sus servicios profesionales a Cataño. Lo subrepticio de sus suposiciones sólo se prestan a conjeturas sin sustento. Pero si tienen sustento, susténtenlo legalmente, no?.

Si la dircote en los tiempos de Fujimori tenía registrado en su lista negra de organizaciones que ayudaban desde el exterior a grupos terroristas en el Perú como sendero luminoso, por algo habrá sido. Tampoco se podría descartar a este tipo de organizaciones que ahora mantienen un especial interés a que los grupos de la extrema izquierda radical en nuestro país, cobren un protagonismo institucionalmente democrático.

El PSG ha negado cualquier enlace con grupos extremistas, y ha sido absuelto de toda investigación hace algún tiempo. No creo que grandes intelectuales del Reino Unido hayan conspirado o estén conspirando para un resurgimiento de la más repulsiva izquierda que representa el terrorismo. Ay, en los tiempos de Fujimori, acusaban de terrorismo a cualquier persona identificada con la izquierda. Con eso te respondo cuanto tino tenían para escoger a terroristas en potencia.

No han sido absueltos por nadie, porque nunca fueron partícipes de un juicio por parte del estado en su contra, por conspiración y apoyo al terrorismo. Simplemente figuran en los anales de la historia de terror en nuestro país. La dircote de aquél tiempo, es la que puede contar esa historia.

No veo la relación en aquello que diga o piense un diario, y aquello en que a todos y a cada uno de nosotros nos toque ejercitar nuestro propio juicio para emitir un voto. Y en todo caso, este acierto también se aplica a sus propias razones y argumentos.

La Razón parece propiedad de Keiko Fujimori. Cierto coqueteo del fujimorismo de La Razón con el PPC, es sinónimo de posible lazo en un próximo gobierno municipal. Y ya sabes cuanto daño le hizo al país Fujimori.Las matanzas no se olvidan.

Lo mismo podríamos decir de Baruch Ivcher, o de los intereses subalternos de las encuestadoras como Ipsos Apoyo, etc. etc. Para nadie es un secreto que de uno y otro lado, se juegan intereses.

Yo también me niego a ser parte del coro, y seguramente no sólo por hacer la contra.

Es innecesario hacer algún apunte de esta subjetiva frase.

Puede parecer innecesario…, pero si el pueblo o la gran masa que le aterra intelectualmente dice A, César Hildebrandt dirá B. Es así de simple.

18. jbl

jbl Miembro de oro

Registro:
    19 Jun 2009
    Hildebrandt era muy importante para esta etapa electoral en la televisión

Ver a Bayli atacando y atacando , sin cansarse, en cambio Hildebrandt hubiera sido más directo, sin tanto show ni tanta parcialidad

Hildebrandt en el tiempo que nadie le daba opción de hablar a Ollanta Humala, él sí lo hacía, a pesar de estar en contra. y a pesar de que toda las otras cadenas de televisión mostraban su antihumalismo.

19. LIBERACIÓN

Registro:
    14 Nov 2009
    Otra razón más para no votar por Lourdes. Los mismos grupos de poder que vetaron a Hildebrant, son los que la apoyan.

20. Heraldoazul

Heraldoazul Suspendido

Registro:
    1 Oct 2010
    NO LE HAGAN CASO A HILDEBRANDT

No le hago caso a Hildebrandt porque:

a) Se puso como una auténtica geisha, aunándose al alud publicitario en pro de Vargas Llosa. Una foto lo denunció con vincha y todo, y allí sí que este probo periodista reveló como diría Villa Stein, que “tenía su corazoncito”. Cuando vociferaba tan alegremente a favor de Vargas Llosa allí sí no le molestaba ni le parecía dable indignarse por el tremendo festival publicitario, donde de forma insolente teníamos a los candidatos del FREDEMO hasta en la sopa. El pueblo le dijo no a ese alud publicitario ¿Lo ha olvidado Señor Hildebrandt? ¿Allí sí los representantes del poder económico que apoyaban a Vargas Llosa apoyaban porque no iban a hacer negocios?

b) Porque, dado su nivel intelectual y relaciones con la gente de la Católica, sabe muy bien que una cosa son los intelectuales honestos y otra, muy distinta, los vociferantes, energúmenos,anquilosados y rebeldes a toda evolución oportunistas que gustan de llamarse a sí mismos “dirigentes populares” y que se entornillan a dizque “sindicatos y organismos representativos” que mas parecen combinaciones caóticas de letras : FENTAP, ASAPRA, SUTEP, CTP, etc., aunque visiblemente sus dirigentes más connotados le hagan ascos al esfuerzo intelectual y placer de la lectura (Ojo: dato confirmable en la forma como se expresan, y ¿argumentan?)

c) Porque Hildebrandt sabe muy bien dada su experiencia y sabiduría, que es práctica asentada el que muchos empresarios “nunca pierden” y “juegan a dos cachetes”, esto es, siempre se reúnen con los candidatos para “ofrecerles apoyo” asegurándose así por lo menos benignidad en la hipótesis que ganen las elecciones. Sabe muy bien también que hay muchas familias tienen un hermano de izquierda, otro de derecha y otro del espectro político intermedio, pues para dichas familias la política es un negocio. Por otro lado, ¿Porqué no dan alaridos por la reunión del dueño de canal 2 y Susana Villarán? ¿No hubiera sido mas conveniente hacer una conferencia pública despues de dicha reunión y no tratar de amedrentar a la periodista que captó la excena?

d) Porque a César Hildebrandt le faltó colocar que “él también tuvo su pasado velasquista”. Y que parece que la efervescencia de esta coyuntura electoral le rememora aquellos felices tiempos en que parecía que la izquierda sí podía cambiar la historia. El desengaño, la cruda realidad, vino después y de ello este hombre tan lúcido, lo sabe.

e) Porque Hildebrandt es inconsistente: no se puede ennumerar los personajes cuestionables que acompañan a Lourdes o que no son del agrado de esta figura señera –Hildebrandt-, olvidando al mismo tiempo lo que es público y notorio: ¿Porqué no habla de los personajes que están al lado de Villarán? ¿Porqué en su semanario de 5 soles no hace lo que mejor sabe, investigar y denunciar incluso a sus afines si es que de veras desea mantener intacta su bien merecida fama? Según sabemos, una verdad dicha a medias es casi, casi, una mentira, porque impulsa una idea de la realidad incompleta, retaceando el derecho del lector de buena fe, a asumir que se le ofrece un producto acabado, fruto de una honesta e imparcial visión de los hechos.

f) Hildebrandt habla de la asistencia a la boda de keiko fujimori como si fuera un pecado. Es verdad que lo que hizo el fujimorato apesta, pero también es cierto que es propio de un político saber convivir con el rival. Quiero compartir con ustedes que por más nauseabundas que sean las maniobras de los fujimoristas, por más que insistan en sus prácticas ya conocidas, también es cierto que ellos llegaron allí con el voto popular. Por lo menos sabemos que hay un sector del pueblo peruano al cual le gusta la cloaca ¿Quién es más culpable, el que busca la impunidad o quien lo colocó allí sabiendo de antemano lo que se puede esperar de ellos? ¿Acaso Hildebrandt ha roto irremisiblemente con sus conocidos y colegas que tuvieron cercanía con las maniobras del fujimorato?

----- mensaje añadido, 02-oct-2010 a las 19:28 -----

NO LE HAGAN CASO A HILDEBRANDT

g) Porque Hildebrandt sabe que así como en el futbol hay jugadores exquisitos, artistas del balón y también hay apasionados estudiosos que van al estadio buscando la catarsis, también es cierto que la escoria se disfraza de hincha para perpetrar delitos. El niño que murió con una bombarda incrustada en su ojo, la inocente chica que murió arrojada a la pista por un maldito, las muertes que tienen como protagonistas pandilleros disfrazados de “hinchas” , simplemente refleja que una pasión origina adherencias de lo mejor y de lo peor de una sociedad. ¿Porqué en la política tendría que ser distinto? Pero, aclaremos algo: jamás debemos aliarnos con quienes son los perfectos ejemplo de manipulación, atornillamiento, retraso y abuso ¿o el policía que murió al caerle una roca en las protestas sociales, la niña que murió al impedirse el paso hacia el hospital que la salvaría, y otros tantos casos, son ejemplos de una auténtica y honrosa lucha sindical ?

h) Porque Hildebrandt sabe muy bien que hay una distancia abismal entre Lévano y Nilver López, entre una izquierda caviar y los ramplones que sí son hábiles en la trapacería y en corroer aquello que puede llamarse democracia en lo que pueda ésta tener de transparencia, desapego al poder y voccación humanista y solidaria. Lo sabe porque lo peor que tiene la izquierda peruana proviene de esos años 70, en los cuales él de buena fe participó de dicha ilusión y también comprobó cómo y cuándo se fueron torciendo los discursos, las prácticas y las opciones personales.

i) Afirmar que Lourdes Flores representa más de lo mismo, es caer en un facilismo: Lourdes Flores no es la culpable de que sus circunstancias personales le hayan llevado a adoptar una perspectiva ideológica y política desde que apareciera como oradora en los días en que se oponía a la estatización de la banca. Dicha argumentación constituye una falacia retórica, porque da a entender que Susana Villarán está fuera del sistema. Tan fuera del sistema está Susana Villarán que si vamos a la Agencia peruana de Cooperación internacional podremos saber cuántas sumas recaudó las ONGs a ella vinculadas provenientes del exterior. Tan fuera del sistema que ya postuló a la presidencia el 2,006 y sacó tan ínfimo porcentaje que quizás por ello nadie creyó que estaba en la política de a de veras (no llegó ni al 1%). Tan fuera del sistema que intenta desconocer el impulso y retacea el reconocimiento que se merece el extinto Barrantes Lingán en el programa del vaso de leche.

j) Porque el hecho que sea un ejemplo para muchos de nosotros, no significa en modo alguno que tengamos que seguirle la corriente en sus desafectos y la forma como pretende construir una pirotecnia verbal que ya parece un poquito de farsesca. Si se va a hablar de política es preferible el ensayo a una enumeración arbitraria.