Porque casi siempre los "mas" cristianos son de lo peor?

Publicado en 'Cuestionando las distintas creencias' por chewaz, 24 Nov 2009.

1. chewaz

chewaz Suspendido

Registro:
    19 Oct 2009

Bueno, tengo esta duda, porque la mayoria de personas que he conocido y visto, que han sido muy creyentes han resultado personas deleznables.
    Por ejemplo, una amiga de la universidad estuvo hace unos meses con un chico que era muy religioso, iba siempre a misa, pertenecia a uno de esos grupos de juventud cristiana, era tambien de esos que ayudan al cura en la misa con el vino y la hostia. Bueno ella estaba muy enamorada del pata y este le decia para tener relaciones, ella al principio no queria (era virgen) pero confiaba en el tipo, un dia el la llevo a un hotel y tuvieron relaciones (sin proteccion). Lo curioso fue que el chico habia llevado la pildora del dia siguiente para que la tomase. Luego de esto el no le volvio a hablar, no la llamaba ni siquiera para preguntarle como estaba ni nada, porque la pastilla tiene algunas contraindicaciones. Ella lo llamo un par de veces y siempre le respondia que estaba ocupado o que la llamaba luego (nunca la llamaba), al final un dia corto con ella por telefono de la peor manera. Ella termino mal porque de verdad queria al pata, mi enamorada y yo la tratamos de ayudar y al fina lentendio que el pata era una porqueria, pero mi duda aumento. Como es posible que los mas creyentes siempre sean asi, otros casos son de gente que vive por mi barrio, en lince hay bastantante pandillero pero todos andan con su cruz y no es raro verlos salir de la iglesia o de esos centros religiosos que abundan. Bueno yendo un poco mas lejos, la mayoria de esta gente de mal vivir y tambien presos, son muy religiosos siempre rezan, le piden a dios, etc.
    Bueno, claro y nuestro "querido" cardenal Cipriani. Hay muchos casos mas pero me gustaria ver que opinan.

PD: Hitler tambien fue un catolico muy asiduo.

2. ElCexar

ElCexar Miembro de oro

Registro:
    29 Jul 2008
    de que sirve ser asi un tipo religioso si no se es responsable..
    yo diria que aquel tipo se las ingenio como para que ella caiga, pensando que el era un seguidor de esos..

por ultimo ella sin la ayuda de uds sabe lo de aquel tipo, que pase la pagina..

Última edición: 24 Nov 2009
  3. Helgrim

Helgrim Moderador Global

Registro:
    17 Ene 2009
    Uff pido por favor cambien el tema a este tema, mira el caso de los judios en Israel como masacran a los palestinos eso es aceptable para ti?

4. templarkrux

templarkrux Miembro nuevo

Registro:
    24 Nov 2009
    Las diferencias no nacen en las religiones, nacen en nuestro corazon, seamos catolicos, protestantes u ortodoxos si la influencia del mal vence al bien que llevamos en nuestra conciencia, no importa el credo ni la raza, seremos verdaderas arpias contra nuestra misma especie.
    Valorad la vida que es lo mas grandioso que Dios nos ha regalado y en esa magnificencia nosostros debemos agradecer cada dia las maravillas de su creacion.

Última edición: 24 Nov 2009
  5. squizo

squizo Miembro maestro

Registro:
    8 Jul 2009
    porque mayormente estas personas sostienen su forma de actuar frente a la vida en sus creencias religiosas, en algo externo a ellos, por lo cual reprimen instintos por temor al castigo divino que supondría luego... pero, lógicamente, no siempre pueden estar reprimiéndose...
    luego vienen los golpes de pecho con ladrillo... :D

6. navegante

navegante Miembro de bronce

Registro:
    28 Jul 2009
    ¿Y tu crees que lo que citas es cristianismo? Tampoco tiendas a generalizar, el que conozcas o tengas de referencia de alguna persona, no te da derecho a englobarlo como cristiano.

7. chewaz

chewaz Suspendido

Registro:
    19 Oct 2009
    no son algunas personas, son muchas, a que te refieres con englobarlo como cristiano? los casos que puse fueron de personas creyentes que son muy dedicadas a la iglesia, yo se que este tipo iba a misa y pertenecia esos grupos cristianos porque la invito a estos asuntos ademas trataba de convercela de que nos volvamos (mi enamorada y yo) cristianos

----- mensaje añadido, 24-nov-2009 a las 21:58 -----

que buena analogia, al igual que los mas fervientes creyentes del judaismo son de lo peor los cristianos tambien.

PD: No entiendo a que viene la pregunta de que si me parezca aceptable que los judios masacren palestinos, explicame

8. dechoclito

dechoclito Miembro de bronce

Registro:
    21 Ago 2009
    porque siempre tiene que generalizar?..

9. ElCexar

ElCexar Miembro de oro

Registro:
    29 Jul 2008
    creo que no se a generalizado, en el titulo del tema dice:
    los "mas" cristianos.. y no todos los cristianos..

10. navegante

Registro:
    28 Jul 2009
    Si se reunía en misa, seguramente, es católico. Pero también mencionas grupos cristianos(por lo general se llaman así los evangélicos). Así que, no se a que congregación religiosa te refieres.

Déjame decirte que, las apariencias son nada y una vez mas, te pregunto:"¿Y tu crees que eso es cristianismo?".

11. chewaz

chewaz Suspendido

Registro:
    19 Oct 2009
    Entonces que es? Yo me considero una persona correcta, respeto a los demas y trato de comprender a las personas y si es posible perdonarlas por sus errores, yo no soy cristiano pero a caso eso me hace cristiano? Porque no respondes tu mejor, que significa ser cristiano para ti, o es que ser cristiano es solo lo bueno, a caso para serlo no basta con creer en el dogma que han establecido?? Y sino es asi, entonces, que serian esas personas que creen en cristo, en dios en los angeles y arcangeles, el diablo y los demonos, la biblia y los apostoles??

12. navegante

Registro:
    28 Jul 2009
    La iglesia a la que uno se reúna, no lo hace a uno como cristiano. Cristiano es procurar y lograr el mandamiento que se nos dio :"Amor" y aceptar a Jesucristo como nuestro Señor y salvador. Nuestra conciencia dará testimonio de lo demás.

13. Helgrim

Helgrim Moderador Global

Registro:
    17 Ene 2009
    Wow ahora cambiastes de discurso de insultar a los más cristianos ahora nos insultas a todo los cristianos jeje, en cuanto a lo del genocidio palestino hacia referencia en que así como hay cristianos malos, tambien los hay judios y hasta ateos, a lo que voy es que no debes generalizar o encasillar a determinado grupo.

14. Clemen

Clemen Miembro de bronce

Registro:
    7 Jul 2009
    Coincido con tigo Helgrim, solo se esta enfocando en unos cuantos malos elementos que no representan a todos los cristianos.

15. Yluvatar

Yluvatar Miembro de plata

Registro:
    5 Set 2008
    Se debe tener cuidado con las generalizaciones, tengámoslo en cuentan o sólo en este tema, sino en todos los otros en los que participemos.

16. lev

lev Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2008
    Las personas que son así y dicen ser cristianos simplemente no tienen una relación verdadera con Dios.
    Haces mal en generalizar.

17. chewaz

chewaz Suspendido

Registro:
    19 Oct 2009

no me estoy refiriendo a todos los cristianos, si no entendiste es porque deberias repasar un poco tus clases de redaccion. No he negado que hayan personas de otras religiones que sean malas como tu dices, solo me centr en el caso de los cristianos porque en el pais son mayoria. No estoy generalizando otra cosa es que se sientan aludidos.
    Otro dato, muchos hombres muy creyentes engañan a sus parejas.

18. coladeraeyes

coladeraeyes Miembro de bronce

Registro:
    20 Jun 2009
    Creo que todas las religiones tienen "cercas" para mantener un dominio sobre sus fieles. Otra figura sería, una correa atada al cuello que se estira pero no pierde el contacto, el control. Dependiendo de la religión, también dependerá el tamaño de la cerca o el largo de la correa. El cristianísmo inventó el Sacramento de la Confesión, la correa por excelencia tanto para el fiel como para el clero. Al fiel le permite tirar la correa para su lado cuando le conviene. Y al clero le sirve para hacerse indispensable, al ser el único autorizado para perdonar los pecados. Un sistema que funciona a la perfección, una especie de adaptación evolutiva; hasta cuando piden la extremaución, los santos oleos y no sé que más para un agonizante, comatoso o cadáver donde se "perdona" pecados no confesados, al menos es la idea propalada.

19. navegante

Registro:
    28 Jul 2009
    Sigues generalizando. En todo caso sería mejor que mostraras tus estadísticas, contemplando: creyentes, ateos, agnósticos y otros.

20. Metalzoa

Metalzoa Miembro diamante

Registro:
    21 Jul 2008
    Yo creo que los que más critican son los peores.