¿Porque aún creen en el diablo?

Publicado en 'Cuestionando las distintas creencias' por HarukaStargazer, 24 Ene 2011.

1. HarukaStargazer

HarukaStargazer Miembro maestro

Registro:
    28 Ene 2010

Sí pues esa es mi pregunta, ya muy machacada es cierto, pero quiero saber porque todavía no se ha echado por tierra la existencia de este personaje y se sigue induciendo a las personas a hacer el bien para no terminar en el infierno. ¿No sería mejor enseñarle al ser humano a hacer el bien porque está bien y no acuciarlos con el miedo?. El miedo no lleva a nada mas bien exacerba los casos de esquizofrenia, que erróneamente son catalogados como posesiones satánicas.:jum:
    Si hay alguna prueba concreta de la existencia de Lucy, me gustaría conocerla.

A Sultan11, jjorge, fernandoperu y 1 otra persona les gustó este mensaje.

2. algun_usuario

algun_usuario Miembro de honor

Registro:
    31 Dic 2010
    No te preocupes por Lucy, quizás nunca lo llegues a ver, lo que te debes concentrar es en luchar contra tus demonios internos, como el egoísmo, el rencor, la avaricia, la envidia, etc. Son una legión. Lucy no te hará daño, lo que te puede perjudicar son tus propios demonios.

A Hugi, last_to_know, Sultan11 y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  3. rUb3n

rUb3n Miembro maestro

Registro:
    12 Ene 2011
    ¿Por qué aún creen en el diablo? Porque creen en "Dios".

A Jerry. le gustó este mensaje.
  4. xSyDx

xSyDx Miembro de honor

Registro:
    26 May 2010
    Nop, yo creo en Dios y no en el diablo.

El Dios en el que creo es lo suficientemente justo y sabio como para darse cuenta que el sufrimiento eterno es inútil. Mejor es la desaparición. Por ende, Satanas no tiene motivo de existir. Es algo asi tipo "si no comes tu comida, vendra el ropavejero por ti". Y de ahí viene Ron Damon y ya saben que sigue :biggrin:.

Aquellos que creen en Dios por miedo, pues simplemente me parecen patéticos.

Última edición: 24 Ene 2011
    A Katerina le gustó este mensaje.
  5. nino_arakawa

nino_arakawa Suspendido

Registro:
    22 Ene 2011
    creo que el diablo es una metafora del mal que existe en nosotros mismos, pero no creo que el diablo sea una "persona".

A Raq3l le gustó este mensaje.
  6. rUb3n

rUb3n Miembro maestro

Registro:
    12 Ene 2011
    Buena idea. ¿No eres cristiano, cierto?

7. ShadowStrike

ShadowStrike Miembro de plata

Registro:
    19 Nov 2009
    hahaha bueno bueno comienza enseñando eso ud en su barrio aver que tal le va, yo no creo, en el diablo, En Dios pues.... no se puede vivir sin creer en algo, las personas siempre buscan agarrarse de algo que les de seguridad, y bueno asi sepan que dios no existe siempre buscan algo, los cientificos se agarran de la ciencia, los incas del sol, un cristiano de Dios, los arabes de ALA, los chinitos, de BUDa y asi xD!

8. xSyDx

xSyDx Miembro de honor

Registro:
    26 May 2010
    Asimilo ciertas creencias del cristianismo. Prefiero no etiquetarme, me complicaría demasiado si lo hago. Aver...digamos que seria un cristiano-agnóstico xD

9. mad_rina

mad_rina Miembro de bronce

Registro:
    16 Dic 2010
    el diablo existe ..??? :biggrin:no creo en el diablo .. es tonto pensar eso!!

10. rUb3n

rUb3n Miembro maestro

Registro:
    12 Ene 2011
    Un "cristiano-agnóstico", que curioso. Parece un oxímoron. :biggrin:

Y volviendo al tema, yo no creo ni en diablos ni en dioses. Ambos son ideas para "meter miedo". Como las cuestiones de cielo e infierno. Pensar que por pecar una vida corta pagarías el costo de vivir en la eternidad en el Averno es algo desmesurado e injusto. Igual el caso para el cielo. Entonces sólo queda vivir el aquí y el ahora. Y si se tiene que pagar consecuencias de ahora, debería ser aquí :).

A KhaosPrimordial le gustó este mensaje.
  11. xSyDx

xSyDx Miembro de honor

Registro:
    26 May 2010
    Ese es el detalle. Uno puede creer en lo que le de la gana, pero no debe descuidar por ello su vida en la Tierra. No sabemos que va a pasar más adelante y hacer conjeturas o rompernos la cabeza por ello, simplemente debe ser por entretenimiento. Sin embargo veo en esta parte del foro que todos están tan seguros de sus ideas. En fin...
    :hi:

12. last_to_know

last_to_know Suspendido

Registro:
    12 Ago 2009
    el diablo es el rey de todos los invertidos , esto todo lo contrario a DIOS, saca tus propias conclusiones de porque algunos elijen creer en el :)

A algun_usuario le gustó este mensaje.
  13. TESLA

TESLA Suspendido

Registro:
    18 Dic 2010
    el diablo existe porque lo dice la biblia, ¿ok?.

en su escritura todo es perfecto.

14. nikostone

nikostone Miembro de plata

Registro:
    11 Dic 2010

[​IMG][​IMG][​IMG]
    cual de ellos sera :mmm:

15. FateofNorns

FateofNorns Miembro maestro

Registro:
    12 Jun 2010
    Una vez leí , que Satanás es tan astuto, que incluso nos hace pensar y dudar sobre su existencia.. en todo caso.. yo no creo ni en Dios vuestro salvador ni en el diablo vuestro verdugo .. Cojdeces

A cut3 y Juan Pablo91 les gustó este mensaje.
  16. punkien

punkien Miembro de plata

Registro:
    25 May 2010
    porque el cree en ti

A Jerry. le gustó este mensaje.
  17. arcobaleno

arcobaleno Suspendido

Registro:
    3 Nov 2010
    no me interesa soy ateo pero sugun la biblia dios echo a satanas q era un angel pero no me acuerdo porq bueno sigo segun la biblia lo echaron a la tierra

18. UMA

UMA Miembro de bronce

Registro:
    18 Dic 2010
    Porque es parte de toda la teología, es decir, de la ideología teísta.
    Según la Biblia, Jehová creó a Lucifer. El que cree en la Biblia no puede echar por tierra la creencia en la existencia de Lucifer.

19. punchdrunk

punchdrunk Miembro de bronce

Registro:
    24 Set 2006
    El diablo existe desde siempre por el sencillo hecho de que a las personas no les gusta cargar la culpa solo, de ahí que nace este ser contra el cual uno lucha a fin de lograr un premio (cielo).

Ps. Las personas no le tienen miedo al diablo, le tienen miedo a lo que el diablo hará con ellos, el sentimiento de culpa es lo que genera en la mente los peores escenarios.

20. RevoNine

RevoNine Miembro de bronce

Registro:
    6 Dic 2010

Pollin xD