Porque algunos creyentes hablan como si sus creencias fueran 100% probadas?

Publicado en 'Cuestionando las distintas creencias' por cut3, 5 Jun 2010.

1. cut3

cut3 Miembro de bronce

Registro:
    16 Nov 2008

Muchos creyentes hablan de sus creencias como si su existencia estuviera 100% provada, por ejemplo los cristianos,cuando vas contra sus creencias dicen cosas como que jesus murio para salvarnos y como vas a hacer algo asi, pero no les pasa por la cabeza que talvez esa persona no cree en su religion o no cree que siquiera jesus existio?

Frases conocidas sobre:
    La homosexualidad - esta mal por que eso dice la biblia.
    Sobre la pena de muerte y el aborto - Dios(la biblia) dice que no puedes matar a nadie.
    etc,etc.

He visto muchos ejemplos en el foro.

Última edición: 5 Jun 2010

2. Cristhian_

Cristhian_ Miembro de oro

Registro:
    11 Ene 2010
    Bueno.......hay de todo.

Por ejemplo, al final de un debate solo te dan 1 de 2 respuestas:

-Es cuestion de fe

- O te dan un re-re-re-re-r-er-er-e-r-er-er-e-r-er-erererererererererer INTERPRETACIÓN de la biblia. ¬¬

3. Clemen

Clemen Miembro de bronce

Registro:
    7 Jul 2009
    Es cierto, con el la "interpretación" pueden hacer y/o decir lo que quieran total la interpretación es libre, encima algunos hasta compiten para ver quien interpreta mejor la biblia como si ellos tuvieran un don que nadie mas tiene.

4. Gatofeo

Gatofeo Miembro de plata

Registro:
    4 Feb 2010
    También por experiencias personales, a las que le atribuyen un significado sobrenatural y van retroalimentándose...

5. purun_machu

purun_machu Miembro de plata

Registro:
    11 May 2010
    Sera porque han renunciado a la realidad para refugiarse en sus ilusiones.
    Pero si son felices asi...q se puede hacer...

6. Helgrim

Helgrim Moderador Global

Registro:
    17 Ene 2009
    Wow este tema es acaso "hablemos mal de los creyentes"? o es que estan de mal humor :) no entiendo si tanto les molesta nuestras creencias que hacen en el topic de religión y claro se lo digo de la manera más educada posible.

7. fernandoperu

fernandoperu Miembro de oro

Registro:
    15 Ene 2009
    Al ser humano le encantan las explicaciones, y prefiere explicaciones equivocadas a que no haya ninguna. Despues que los Romanos ejecutaron barbaramente a Jesus, sus seguidores buscaron una explicacion, y las que mas les gusto fue esa. Esa explicacion, transmitida por tradiciones orales, es recogida por Pablo, quien escribio sus cartas anhos despues de la muerte de Jesus. Pablo razona de la siguiente manera : Jesus era el mesias (Pablo estaba seguro porque lo habia visto en su alucinacion epileptica). El Mesias no tiene pecados. Entonces por que murio ? Por los pecados de otros. Ergo, Jesus murio por nuestros pecados. Es asi como Pablo crea el cristianismo.

8. purun_machu

purun_machu Miembro de plata

Registro:
    11 May 2010
    Hay quienes han renunciado de tal forma a la realidad, q creen en angeles y arcangeles....

9. harrys86

harrys86 Miembro maestro

Registro:
    25 Ene 2010
    que feo tema , mejor me voy a mirar tv :paz:

10. Front242

Front242 Miembro frecuente

Registro:
    1 Mar 2010
    puro fanatismo es eso y lo mas conchanes son los de pare de sufrir

11. Cristhian_

Cristhian_ Miembro de oro

Registro:
    11 Ene 2010
    Si ,esta medio monse..........,pero no hay mas que hacer.......:D

12. Amr_Zaki

Amr_Zaki Suspendido

Registro:
    19 Abr 2010
    por ke defienden sus creencias , necesitan creer en algo para saber ke defienden una causa , que diske para ellos es la verdad , aunque , lo sean , aunque esten ekivokados ,

a mi me da mucha pena , hasta risa , cuando veo enuna eskina aun tipo hablando por el megafono sobre dios ,( de una religion x) y el pastor o maestro esta a pocos metros haciendose el loco , sin decir nada , y no haciendo mucha luz ....

pibe cantina de ke te la das , si sos un laucha borracho y haragan, las chicas del barrio te gritan al pasar , dale guachin sacanos a pasear !!

13. harrys86

harrys86 Miembro maestro

Registro:
    25 Ene 2010
    yo opino que si los creadores de estos temas tienen tantas dudas porque no van a un teologo yo les garantizo que les dara las respuestas que quieren , por lo pronto prefiero ver recargados de risa que por lo menos me entretiene ..jejejej bye:paz:

14. Clemen

Clemen Miembro de bronce

Registro:
    7 Jul 2009
    Lee con mas cuidado el titulo, " Porque algunos creyentes hablan como si sus creencias fueran 100% probadas?", no se refiere a todos los creyentes, pone claramente "algunos".

15. Gatofeo

Gatofeo Miembro de plata

Registro:
    4 Feb 2010
    :D Hace cuánto no escuchaba esa canción... Uno de los primeros grupos de cumbia villera...

----- mensaje añadido, 05-jun-2010 a las 22:19 -----

No es tan así...

16. xarakato

xarakato Miembro de honor

Registro:
    5 Ene 2009
    El Barbero y Dios.

Un hombre fue a una barbería a cortarse el cabello y recortarse la barba. Como es costumbre en estos casos entabló una amena conversación con la persona que le atendía.

Hablaban de tantas cosas y tocaron muchos temas, de pronto tocaron el tema de Dios y el barbero dijo:

Fíjese caballero que yo no creo que Dios exista, como usted dice..

-Pero, ¿por qué dice usted eso? - preguntó el cliente.

-Pues es muy fácil, basta con salir a la calle para darse cuenta de que Dios no existe, o dígame, ¿Acaso si Dios existiera, habrían tantos enfermos, guerras, hambre, habrían niños abandonados? Si Dios existiera no habría sufrimiento ni tanto dolor para la humanidad, yo no puedo pensar que exista un Dios que permita todas estas cosas.

El cliente se quedó pensando un momento, pero no quiso responder para evitar una discusión. El barbero terminó su trabajo y el cliente salió del negocio. Recién abandonaba la barbería cuando vio en la calle a un mendigo con la barba y el cabello largo, al parecer hacía mucho tiempo que no se lo cortaba y se veía muy desarreglado.

Entonces entró de nuevo a la barbería y le dijo al barbero. - ¿Sabe una cosa?, los barberos no existen.

-¿Cómo que no existen? - preguntó el barbero - si aquí estoy yo y soy barbero. -¡No! -dijo el cliente - no existen porque si existieran no habría personas con el pelo y la barba tan larga como la de ese hombre que va por la calle.

-¡Ah!, los barberos sí existen, lo que pasa es que esas personas no vienen hacia mí.

-¡Exacto! -dijo el cliente - ese es el punto, Dios si existe; lo que pasa es que las personas no van hacia Él y no le buscan!!! Por eso hay tanto dolor y miseria.

17. navegante

navegante Miembro de bronce

Registro:
    28 Jul 2009
    ¡Ah disculpen ésto era un reunión de amigos-colegas!...

----- mensaje añadido, 05-jun-2010 a las 21:14 -----

Lo curioso que hay dos foristas que nunca los vi participar en el foro religión.

----- mensaje añadido, 05-jun-2010 a las 21:17 -----

O la otra opción es que sí fueron hacía Él, pero se dijeron: Ah no, seguro estoy loco...¡mamá mis pastillas!

18. Gatofeo

Gatofeo Miembro de plata

Registro:
    4 Feb 2010
    Debe ser porque confían en analogías como la posteada anteriormente...

19. navegante

navegante Miembro de bronce

Registro:
    28 Jul 2009
    Uy claro. ¿Y el razonamiento; que defendías conjuntamente con un colega tuyo, cuando les faltó evidencias, acá no sirve?

20. xarakato

xarakato Miembro de honor

Registro:
    5 Ene 2009
    Puede ser,pero no podrá decir que la opción no estuvo ahí o que nunca le avisaron.