porque algunas canciones de salsa nombran a los EUUU

Publicado en 'Foro Libre' por juniorsenior46, 9 Jun 2011.

1. juniorsenior46

juniorsenior46 Suspendido

Registro:
    21 Abr 2011

sucede que a veces he visto que dicen que en el madison square garden se presentara tal grupo de salsa o que en antaño el gran combo, celia cruz entre otros llenaban el madison square garden u otros coliseos en estados unidos, tambien he escuchado canciones de salsa que hablan de los estados unidos como "la chica de chicago" "un verano en nueva york" "juanito alimaña" "pedro navaja" y otras mas que estan ambientadas en EEUU, quisiera saber porque hay tanta relacion entre la salsa y estados unidos, es decir, yo pense que la salsa estaba mas ligada a colombia, centroamerica, etc.Sin embargo me doy cuenta que los artistas salseros de antaño eran al parecer reconocidos hace años y llenaban locales de las zonas mas centricas de nueva york por ejemplo.Alguien sabe porque? tengo entendido que en EEUU siempre se ha escuchado mas rock y pop jejej xD Saludos :hi:

2. Satser

Satser Suspendido

Registro:
    12 Mar 2011
    Porque la salsa tuvo a Nueva York como su "Meca"

A Vagobagin, black_sand, matty :D y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  3. Mau_669

Mau_669 Miembro de oro

Registro:
    13 Ene 2011
    segun tengo entendido la salsa se origina en puerto rico... sabes cuantos puertoriquenos hay en estados unidos? sabes cuantos latinos hay en estados unidos? demasiados

/thread

A Vagobagin le gustó este mensaje.
  4. matty :D

matty :D Miembro maestro

Registro:
    27 May 2011
    Azucar!!!

Última edición: 9 Jun 2011
  5. lokillo :P

lokillo :P Miembro diamante

Registro:
    16 Mar 2010
    es porque en los tiempos de oro de la salsa,los centroamericanos han visto a estados unidos como su paraiso de la diversion.

6. black_sand

black_sand Miembro de bronce

Registro:
    30 Ene 2011
    Porque la Salsa se originó en Nueva York, lo crearon los puertoriqueños que vivian ahi....

A GNZLO_18x le gustó este mensaje.
  7. juniorsenior46

juniorsenior46 Suspendido

Registro:
    21 Abr 2011
    claro pero se me hace dificil pensar en una ciudad de nueva york con harto gringo con su rock y pop (incluso el de los 80 era excelente) y el madison square garden (creo que esta en una zona centrica de nueva york) con un concierto de salsa y el local repleto.Pero en todo caso si eran puertorriqueños que vivian ahi, habran vivido en zonas,por asi decirlo,marginales.Tengo entendido que la historia de pedro navaja es la de un ladron que robaba en las calles de nueva york y al final murio asesinado cuando trataba de robarle a una prostituta (eso es lo que entendi de la cancion =S)

8. Sirio

Sirio Suspendido

Registro:
    15 Feb 2010
    Tal vez poruqe esta dedicado a los inmigrantes latinos que viven ahi.

9. VuLGaR

VuLGaR Miembro de oro

Registro:
    18 Ene 2008
    El genial Héctor Lavoe se inicio musicalmente por esos lares. No hay palta si otras personas lo mencionen.

10. black_sand

black_sand Miembro de bronce

Registro:
    30 Ene 2011
    Pero la salsa antigua se origino con una mezcla de varios generos, jazz, rock, musica afro y demás, mira los videos de la Fania All Stars y te daras cuenta....