¿Porqué al Perú le tocan tan malos governantes?

Publicado en 'Política' por AyarUchu, 28 Abr 2011.

1. AyarUchu

AyarUchu Miembro de plata

Registro:
    5 May 2009

Hasta antes del gobierno de Velazco podriamos pensar que la indiferencia de la población hizo que no existieran candidatos de calidad con la posible excepción de Haya De la Torre quien fué vetado por los militares.

Velazco destruyó la casta politica que nos afecta hasta la actualidad, no tenemos políticos preparados y/o probos con la única excepción de PPK (mi opinión), a quien acabamos de rechazar como animales salvajes heridos que huyen de la gente compadecida que los quiera ayudar.

Podemos añadir muchos otros factores entre ellos ignorancia, provincianismo, falta de comunicaciòn entre generaciones y por supuesto falta de escuelas apropiadas de gobierno y polìtica.

Un factor del que no conozco de ningun peruano que lo haya considerado y que yo pienso es fundamental, es que el Perù es un pais bendito, con climas maravillosos a escoger y con pocos retos naturales, otro que los huaycos que son prevenibles y evitables, que inducen al peruano a abusar de su fortuna. El Perù es un pais priviligeado en un planeta hostil, por lo tanto invadimos tierras no desarrolladas aunque tengan dueños, explotamos solo lo mejor de nuestros recursos, aunque las riquezas que dejamos atras no sean economicamente explotables por nuestros descendientes, no cuidamos lo que tenemos, porque al fin y al cabo tenemos de sobra.

Esto es lo que pasa en el resto del mundo:

Fotos de un tornado en Alabama EE.UU

Video del Tornado

2. karurosu_San

karurosu_San Miembro maestro

Registro:
    22 Jul 2010
    GoBernante se escribe con B de Brahma!:biggrin:

A ivandaniel, ZaTuRsSsS, DmG_Fernando y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  3. sagitario178

sagitario178 Miembro diamante

Registro:
    11 Dic 2009
    ¿Porqué al Perú le tocan tan malos governantes?

porque si la poblacion no sabe ni escribir ..menos va a saber votar

A Aaron Wood, garcipoma, tommych23 y otras 12 personas les gustó este mensaje.
  4. Katerina

Katerina Miembro frecuente

Registro:
    26 Abr 2011
    Umm no lo sé si el Perú es un país tan lindo porqué nos toca esto??! :plop:

Mi mamá solía decir que nuestros gobernantes son la suma de todos nuestros defectos y virtudes (ya veo cual suma más :( )

A DmG_Fernando le gustó este mensaje.
  5. AyarUchu

Registro:
    5 May 2009
    Solo estoy confirmando mi nacionalidad...

Última edición: 28 Abr 2011
  6. Chiok

Chiok Miembro de plata

Registro:
    1 Ene 2011

A Black Bird, Kmilo100Fuegos y AxelBlade les gustó este mensaje.
  7. grishoze

grishoze Miembro de plata

Registro:
    3 Nov 2007
    :biggrin: Estas elecciones cae a pelo para tu respuesta. :cray:

8. rolero200

rolero200 Suspendido

Registro:
    2 Feb 2009
    gobernantes se escribe con b de burro!!!!!

A Paulvandyk_3000 le gustó este mensaje.
  9. Gennie

Gennie Miembro maestro

Registro:
    7 Jul 2010
    No nos toca, no es al azar; el pueblo es quien elige a sus gobernantes.

10. AyarUchu

Registro:
    5 May 2009
    ¿Quien eligiò a Benavides, Odrìa, Perez Godoy, Velazco, Bemudez o Paniagua?

11. rolero200

rolero200 Suspendido

Registro:
    2 Feb 2009
  12. OSHIRO

OSHIRO Miembro maestro

Registro:
    2 Mar 2011

13. Gennie

Gennie Miembro maestro

Registro:
    7 Jul 2010
    Refiriendote a Gobiernos Militares menos pensaré q "nos tocan", sino que ellos se eligen, a excepción de Paniagua, al que lo eligió el Congreso.

14. sergio3xp

sergio3xp Miembro diamante

Registro:
    11 May 2007
    hay mucha ignorancia esa es la base de todo mientras exista esa enorme masa de gente siempre pasara lo de escoger el menos malo ...

se tiene que trabajar mucho ....yo tengo la idea y es mi teoria que nunca saldremos de eso sino ordenamos todo el caos que nos gobierna ...

15. Smay

Smay Miembro maestro

Registro:
    12 Abr 2009
    Nos tocan malos gobernantes por que ... nos gusta sufrir.

Es como en el Futbol... Jugamos como Nunca.... Perdimos como siempre

16. PeruTeaM

PeruTeaM Suspendido

Registro:
    8 Feb 2011
    [​IMG] ¿Porqué al Perú le tocan tan malos governantes?

??

es GOBERNANTES... :D

es por que el pueblo elige a sus propios representantes x más molesto que paresca.. siempre los que quieren más a un candidato terminan ganando asi el candidato sea de lo peor.. ¬¬

17. kIKE_

kIKE_ Miembro diamante

Registro:
    25 Ago 2010
    Acá en el Perú ya no se trata de si gobierna alguien de izquierda o de derecha, la corrupción está incrustada en la idesioncracia peruana, algunos la disfrazan con ser "vivos", la criollada, hay que ser pendejos pues.

Regresé al Perú después de 20 años y la verdad, no ha cambiado nada.

Al comienzo acostumbrado a no contar el vuelto en la tienda, la señora de la tienda comenzó a darme menos vuelto, me dí cuenta un día y lo comprobé, el emolientero igual, si no miraba cuando echaba los ingredientes del emoliente especial que le pedía a diario echaba menos, acá esperan que te descuides para robarte, esa es la palabra, ROBAR nada de vivezas o no ser tontos.

El que se lleva los lapiceros del trabajo a su casa para "ahorrarse" un sol en los útiles escolares, el taxista que ve que te has olvidado algo e igual se va feliz con su botín, el policía que te cobra 5 soles para agilizar un trámite en la comisaria porque dice que hay que repartirlo hasta con el mayor comisario, etc, etc.

Igual, estuve haciendo unos trámites en la SUNAT y por no "aceitar" al jefe, me negaron mi petición.

La sociedad peruana está enferma en su esencia, la persona y su forma de actuar frente a los demás.

El Perú sigue igual, sea un gobierno de derecha o de izquierda, las cosas no cambiarán, aún la gente mea en las calles y bota papeles en cualquier lugar.

Cambiar el Perú no depende de sus gobernantes, depende de como eduquemos a nuestros hijos, eso sería iniciar el cambio que tanto se necesita.

Saludos.

A tommych23 le gustó este mensaje.
  18. Diego89

Diego89 Miembro de oro

Registro:
    24 Jun 2009
    por que el voto sigue siendo obligatorio

19. froilanep

froilanep Miembro maestro

Registro:
    3 Abr 2010
    Será porque nos creemos miembros de Real Academia Española.:biggrin:

No tomamos con seriedad las decisiones en momentos cruciales de decidir nuestro futuro, y porque lamentablemente se permite el voto obligatorio, donde nuestros paisanos son manipulados con dadivas y mentiras por su poca o nula educacion.

20. Morishio

Morishio Miembro de plata

Registro:
    20 Ago 2010
    Porque a la mayoria de poblacion peruana escoje gente igual de ignorantes que ellos.