porq tantos pandilleros en colegios estatales??

Publicado en 'Foro Libre' por gsuz, 7 May 2011.

1. gsuz

gsuz Miembro de plata

Registro:
    24 May 2009

Porque sucede esto?? sobretodo en las grandes unidades escolares, se debe a que la mayoria proviene de estratos socioeconomicos bajos?? o es porque cuando entran se contagian con estos malos habitos de otros alumnos?? y como podria solucionarse? o almenos filtrar a los buenos alumnos para que no se contagien?

Tambien se que existe pandillaje de adolescentes en colegios particulares, pero solamente en los que se paga poca pension, no creo q sea coincidencia.

PS: No estoy diciendo que todos los alumnos, muchos alumnos de colegios estatales son brillantes estudiantes, pero yo pienso una manzana podrida malograra a las demas.

que opinan uds?:), se arriesgarian a poner a sus hijos en un cole estatal? lo han hecho? cuenten sus experiencias

Última edición: 7 May 2011

2. Fernxndo

Fernxndo Suspendido

Registro:
    30 Oct 2009
    una vez presencie una bronca entre 2 estatales por un partido de fulbo. llego la policia y se esfumaron todos, un asunto muy estúpido ese "odio" entre colegios.

3. Wolfie

Wolfie Miembro de plata

Registro:
    11 May 2010
    Mi hermana estudia en el Alfonso Ugarte, el que se vio envuelto esta semana, felizmente en primaria, y antes era mucho peor, supuestamente ahora hacían exámenes previos a los alumnos antes de admitirlos pero parece que no sirvió de mucho ya que veo que sigue igual o peor que en mis años de estudiante ahí.

4. kVn

kVn Suspendido

Registro:
    5 Abr 2010
    Porque en los colegios estatales no tienen un programa de enseñanza establecido (especialmente en secundaria) . solo algunos colegios desempeñan un sistema de enseñanza como el de un particular

En conclusion , la secundaria en la mayoria de colegios estatales solo sirve para " hacer hora "

A andrez03, Chico Ketchup y jenjen les gustó este mensaje.
  5. Vegetto

Vegetto Miembro maestro

Registro:
    10 Mar 2011
    Una vez escuché a un psicólogo por la radio decir que estos adolescentes se comportaban así porque tenían complejos y resentimientos, sobretodo los que son abandonados o golpeados por sus padres o que viven una situación de pobreza muy dura y no tienen muchas oportunidades. Entonces, intentan descargar todo ese malestar haciendo este tipo de cosas: abusando de los más "sanos" en el colegio, peleandose con los profesores, y peleandose físicamente con los alumnos de otros colegios o incluso con otros grupos dentro del mismo colegio que pasan por lo mismo y buscan pleito. Bueno, el psicologo dijo que esta era la principal razón, pero que también muchos lo hacian por querer darselas de matones, por tener más "popularidad", ser más "respetado", y los mas monses lo hacian porque son borregos que no tienen personalidad y buscan pertenecer a un grupo.​

A yorihua25, Trial, g_d y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  6. gsuz

gsuz Miembro de plata

Registro:
    24 May 2009

Entonces el problema principal aca es que vienen de familias pobres y tienen pocas oportunidades..
    De todas maneras no hay justificacion, deberian separar a los buenos alumnos y potencialmente buenos futuros profesionales, de los otros abusivos que creen que estan en una junglaa ¬¬

A lordcaos666 le gustó este mensaje.
  7. jenjen

jenjen Miembro de oro

Registro:
    21 Nov 2010
    Y cuando sucedera eso. Esperemos que el siguiente gobierno haga algo al respecto. Pero, como ven a esos alumnos como futuros obreros que se conformen con el sueldo minimo, poco les importa su futuro. Seria bueno que parte de la poblacion que manda a sus hijos a esa escuela tengan voz y voto en el sistema educativo que se le imparte a sus hijos. Maestros y escuelas que no provean con la mas minima educacion, sean cesados. Los padres deben demandar explicaciones del Ministerio de Educacion, solo asi podra hacerse un cambio positivo.

8. velkan9

velkan9 Suspendido

Registro:
    11 Ene 2011
    arriesgarian a poner a sus hijos en un cole estatal?
    que ofensivo causa , yo estudie en colegio estatal : fe y alegria ,y
    el que se quiere malear se malea , igual que con las drogas , si uno acepta esa vaina es porque no tiene una buena formacion de la casa y eso es su salida.

A DvN13l le gustó este mensaje.
  9. fransurf

fransurf Miembro de bronce

Registro:
    2 Set 2007
    No generalices, hay colegios del estado buenos, mas bien he visto conductas penosas en colegios particulares mediocres.

10. gsuz

gsuz Miembro de plata

Registro:
    24 May 2009

Si claro pero de todas formas, yo lo veo masomenos como un riesgo porque no estaria tranquilo sabiendo que mi hijo o hija esta en un colegio donde el pandillaje es pan de cada dia, donde abunden las malas juntas y las drogas a tan corta edad, por eso digo q tb hay buenos alumnos, pero muchos de estos se contagian de los otros por intentar encajar en el grupo.

----- mensaje añadido, 07-may-2011 a las 01:42 -----

Nombrame estatales buenos?? sobre los particulares si abundan los coles mediocres tb lo mencione arriba

11. fransurf

fransurf Miembro de bronce

Registro:
    2 Set 2007
    uno solo que está cerca de mi casa, el Fe y Alegria... si quieres puedes investigar, cerca de tu casa, donde estudiaste, etc.

12. LoTrOx

LoTrOx Miembro de plata

Registro:
    3 Feb 2010
    de un 100 %,
    un 50% lo son por problemas en su casa, un 40% lo son impulsados o convencidos por estos ultimos y tambien por querer igualarlos y el otro 10 % estaria entre los que van a probar,han sido atacados y se vengan, aman a su colegio - y sienten que asi lo hacen respetar- , y otras razones..

solucion??
    pues que se tenga un mejor sistema educativo, nada mas...

he estado en un colegio nacional y he vivido esa realidad :hi:

Última edición: 7 May 2011
  13. Mar_de_locos

Mar_de_locos Miembro maestro

Registro:
    26 Nov 2010
    Es una realidad cada vez mas notable. ahora que estoy en la universidad me doy cuenta que en los colegios nacionales o estatales no enseñan ni lo básico para la universidad.. osea te preparan para que seas delincuente o trabajador explotado por una gran empresa. ¿cuando se jodio el Perú?.......

14. Dragonl3lood

Dragonl3lood Miembro diamante

Registro:
    20 Ago 2009
    x q pueden y es gratis

y demas factores

15. Perro2569

Perro2569 Miembro frecuente

Registro:
    4 Ene 2010
    Bueno que màs decir si es verdad las escuelas estan llenas de pandilleros o si lo son supuestamente, es que esta gilipolles estos ultimos años se a ido acresentando esto se lo devemos màs bien a los nuevos patrones que son difundidos de hoy en dia y la poca inportancia que le dan los medios a este tema y el excesivo libertinaje de la juventud de hoy en dia, y lo digo por experiencia por ejemplo en mi cole todos son unos desarmados, irresponsables, tontos, sin respeto, a los mismos profes molestan y lo peor pandilleros en todos los cursos, por ley en un curso hay un grupo de estos invesiles y se conocen entre ellos. Lo peor es que se meten en todo estos juran que pelean bien (Aunque hay uno que otro que sabe pelear), se juran por ende que son reyes y son intocables lamentablemente no contaban con que yo estaria hay XD. En mi curso son puros reguetoneros y yo soy metalero soy el unico tio consiente a diferencia de el resto de ellos no le tengo respeto a ninguno de estos me e agarrado en bronca con varios y aqui es cuando viene el problema a la salida todos te esperan para romperte el **** incluso te persiguen hasta tu casa dios santo hay que pòner ley en esto aunque yo sea el unico ya que la mayoria trata estos tios como dioses!!! pero les digo por experiencia propia que estos cuando estan en grupos son los machos pero cuando estan solos son màs debiles que una niñita.

Última edición: 12 Jun 2011
  16. chaquetita

chaquetita Suspendido

Registro:
    29 Oct 2010
    porque es culpa de Manuel Burga, por eso no vamos a los mundiales ,

A AloneInTheChat, Vagobagin y Killer182 les gustó este mensaje.
  17. TESLA

TESLA Suspendido

Registro:
    18 Dic 2010
    pues para emitir un juicio al respecto debemos pensar antes en que clase de beneficio se obtiene de participar en una pandilla

el beneficio implicado necesariamente tiene que responder a una carencia para que una persona se decida entrar.

si se conocen las carencias, se puede trabajar en suplirlas con alternativas inteligentes

todo esto acompañado de una revalorizacion de los valores que fueron totalmente destruidos en la decada fujimontesinista, y una politica de defensa de los menores para asi reducir el maltrato por parte de los padres carentes de valores seria algo interesante

y asi se lograra bajar mucho

Última edición: 12 Jun 2011
    A jenjen le gustó este mensaje.
  18. g_d

g_d Suspendido

Registro:
    4 Mar 2010
    yo doy talleres a un colegio estatal y la verdad la falta de compromiso y dedicación de los propios profesores y el mismo director dejó mucho que desear pues mi compañera de taller fue un dia de clase y habian salones donde los profes habían salido a hacer "algo" y había alumnos afuera cuando no era recreo, una dejadez total, he leido sobre personas que estudiaron el pandillaje en EEUU el siglo pasado y señalan que se crean estos subgrupos dentro de la sociedad para sentirse que pertenecen a un grupo y por fin son aceptados pues muchos vienen de familias disfuncionales y sienten el rechazo social al no tener oportunidades para alcanzar o seguir las "metas normales" sociales

A XcremaX, shadow_ y black_sand les gustó este mensaje.
  19. Trial

Trial Suspendido

Registro:
    24 Mar 2011
    genocidio? ............nah, el problema viene de casa no le hechen toda la culpa a los colegios......

20. Killer182

Killer182 Suspendido

Registro:
    17 May 2009
    porque es locazo pelearse... jajja mentira