Porq Peru ya no realiza saque en potencia?

Publicado en 'Vóley' por rockyvoley, 18 Feb 2010.

1. rockyvoley

rockyvoley Miembro frecuente

Registro:
    30 Ene 2010

HAgo esta pregunta porq estoy seguro q en esta copa Metro la chica bonita de Puerto Rico lo va a hacer a cada rato. Y por Peru, pues la verdad:ptm: creo q nadie lo hara.:cray:

2. Myk

Myk Miembro frecuente

Registro:
    20 Ene 2010
    No se trata que Peru tenga la indicacion de no acerlo, se trata que nuestras jugadoras no saben acerlo, son pocas las chikas que aki saben acerlo y lamentablemente en nuestra seleccion ninguna sabe sakar asi, es una tecnica complicada y debes tener un gran control de balon, por ejemplo en los ultimos años la unica jugadora que tenia sake potencia era Milagros Moy, nadie mas.

Y si las jugadoras no aprenden es xq los tecnicos nacionales prefieren los sakes "flotantes" que los de potencia. Saludos

3. rotondus

rotondus Miembro de bronce

Registro:
    5 Dic 2009
    Hola

Humm, creo que Raffaella a veces hacía esos saque potentes, en el sudamericano de menores hizo varios

bye

4. henryperu

henryperu Miembro de oro

Registro:
    13 Ene 2009
    Algo que ya sabemos es que el juego peruano es muy predecible.

5. sosvar

sosvar Miembro maestro

Registro:
    30 Dic 2009
    El saque de Gina Lopez es fuerte y dirigido, ojala el entrenador o asistentes les de indicaciones para que perfeciones ese saque y tal vez arriesge con un saque potencia, tiene tiempo para perfecionarse

6. Negocio_redondo

Negocio_redondo Miembro diamante

Registro:
    8 Oct 2009
    yo he oido a algunas jugadoras peruanas, creo q Denisse y Natalia q el saque de potencia es facil de responder, q el saque flotante es mas complicado

7. facundo015

facundo015 Miembro maestro

Registro:
    16 Feb 2010
    en el sudamericano de menores del 2008 me acuerdo que la seleccion peruana que ahora es juvenil liseth sosa tenia saque en potencia pero nose porque ahora no lo hace pero lo bueno de la seleccion a ido mejorando el saque como el de karla ortiz que tiene buen saque igual que vivian baella aunque vivian va estar en la sub 23 como suplente

8. boli.fan

boli.fan Suspendido

Registro:
    18 Feb 2010
    El riesgo de perder el servicio al hacerlo de potencia es mucho. Mejor es harserlo flotado que complica más.

9. dianas

dianas Suspendido

Registro:
    1 Nov 2009
    correccion.... rafaella trataba de hacer esos saques potentes... como vio q no le salia ps opto por sacar sin saltar....

10. maxfirexx

maxfirexx Suspendido

Registro:
    9 Dic 2009
    bueno yo creo que deberian probar todo tipo de sake, el saque ´potencia no es tan dificil como parece yo creo que si alguien les enseña a mas tardar lo sakan en un mes pero despues requiere perfeccionarlo, el sake potencia la ventaja esque va mas rapido pero tambien tiene defectos ya que se puede ir muchas veces fuera (pero una vez que lo domines bien puedes hacer mucho daño a tus contrincantes), el sake con efecto es mas efectivo pero ese sake aun no dominan nuestras chicas, si te fijas bien son pokas que tienen sake con efecto las demas sakan por sakar nomas como para pasar la net y eso esta mal ,bueno esperemos que les den una clase de "sakes" ya que mucho fallamos en eso lo cual es imperdonable ya que perder sakes nos quita puntos

Última edición: 18 Feb 2010
  11. Jitf

Jitf Miembro de bronce

Registro:
    1 Nov 2009
    Zoilita también practicaba ese saque.

12. ringo

ringo Miembro maestro

Registro:
    13 Dic 2009
    saque potencia se le podria llamar el saque de pinedo, que manera de dominar el balon esta chica, ojala que nunque se retirede la sele argentina para verla sacar. Una ves estabamos preguntamos por que todas las jugadoras no sacan asÍ y nos respondieron que eso era un don y no una practica.

-en peru se presento pamela barrera en el sudamericano de juveniles con el saque potencia hiba la pelota con mucha furza pero la mayoria de sus saques fueron muy largos para afuera, debio de bajar un poco mas la muÑeca.
    - soila tambien tiene su saque potencia pero na es tan daÑino pero almenos lo practica y haca la diferencia en el saque peruano.
    -artieda le preguntaron por que en peru no realizan el saque potencia y respondio que liset sosa lo practicaba pero desde que tubo un desgarro en el muslo lo dejo de aser.
    -rafaela su saque era muy bueno en el sudamericano fue lo que complico a venezuela en el tercer set por que ya nos iban a voltear el partido.

-la que le debe de salir bien el saque potencia es a milagritos rodriges ella si debe de practicarlo por que las que dominan el saguero creo que se les debe de hacer mÁs facil.

13. Atlante

Atlante Miembro diamante

Registro:
    8 Oct 2009
    Ahora el saque es mas flotante y porque el balon pesa menos y darle efecto complica la recepcion. Muchas veces es mejor recibir una bola potente que otra con efecto mentiroso, top spin, o cuando cae antes de tiempo. El propio Brazil ahora practica el flotante o el saque con efecto y se logra ver cuando perdieron frente a Italia en la copa de campeones, Italia tambien hace mas flotantes que potentes.

14. zandorcito

zandorcito Miembro de bronce

Registro:
    8 Dic 2009
    ni siquiera flotante, las unicas que sacan asi son paty soto y aquino le resto saca como en los años 80, el saque flotantes es mucho mas efectivo que el de potencia todas deberian sacar asi.

15. fercasmi

fercasmi Miembro de bronce

Registro:
    8 Dic 2009
    segun tecnicos q conosco el saque flotante es peruano pes aca se inventohace mas daño q el potente pues el potente es mas directo y si te posicionas ien simplemente lo recibes facil

16. keskus2000

keskus2000 Suspendido

Registro:
    17 Oct 2009
    Porque el sque de potencia no se ajusta al estilo de juego ni al físico de las jugadoras.
    Además el saque flotante es mucho más efectivo, está comprobado estadísticamente.

17. sam20

sam20 Miembro de bronce

Registro:
    9 Dic 2009
    porque prefieren asegurar el saque, ya que los de potencia aveces no son tan efectivos, aunque yo pienso que deberian practicarlo.

18. rotondus

rotondus Miembro de bronce

Registro:
    5 Dic 2009
    Hola

Última edición: 20 Feb 2010
  19. rockyvoley

rockyvoley Miembro frecuente

Registro:
    30 Ene 2010
    Excelente video Rotondus. Esto es lo que queria ver, los saques en potencia de Calmet le dieron el triunfo a Peru. El saque en potencia es una opcion que deberia de tener peru y por lo menos 1 o 2 de las jugadoras deberian realizarlo si o si. Causa terribles problemas asi como recuerdo q la Pinedo nos hizo varios puntos seguidos con sus saques. Rafaela calmet deberia volver a practicarlos. Myk tu que tienes acceso a los entrenamientos de Mr Kim o tienes alguien q t datea, no lo se. nos podrias informar si alguien en Mayores, juveniles o menores practica el saque en potencia? o nadie:(

20. keskus2000

keskus2000 Suspendido

Registro:
    17 Oct 2009
    El saque de Rafaella no era precisamente de potencia, el hecho es que sí daba un impulso pero no era potente.
    El tema fue planteado en una entrevista a Artieda y él dijo que ella dejó de hacer ese saque porque fallaba mucho.

Obviamente algunas veces le salía, como en el video que han posteado, pero su estadistica de efectividad era muy mala por eso cambio el estilo. Recuerden el partido con Brasil en la final.