porq es tan especial la famosa Piedra de los 12 Angulos??

Publicado en 'Historia y Cultura Peruana' por yzz_riaz, 29 Jun 2011.

1. yzz_riaz

yzz_riaz Suspendido

Registro:
    24 Abr 2008

alguien murio y toco esa piedra? algun inca lo Hizo? Esta poseido?
    justo hoy iba paseando por el centro entre a un pekeño museo en la plaza mayor, no recuerdo como se llama pero cada cierto tiempo hay expociciones de diferentes artistas y temas, bueno hoy entre y habian fotos y videos sobre esta famosa piedra....

Última edición: 29 Jun 2011

2. Soldado1234

Soldado1234 Suspendido

Registro:
    29 Jun 2011
    por sus 12 angulos

A XxRubénxX, Dorian Grey, Hamlet y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  3. quetzacol

quetzacol Suspendido

Registro:
    1 Oct 2008
    me imagino que por los 12 angulos:risota:

4. GPastor

GPastor Moderador Global

Registro:
    13 Ene 2008
    Si haz visto la piedra de 12 ángulos, supongo que mínimo te habrás preguntado ¿Como habrán hecho los incas para que esa piedra encaje tan perfectamente con las demás? teniendo en cuenta que en esos tiempos no había la tecnología que hay actualmente.

A Rai1783, FLICKA_044, deberet y otras 4 personas les gustó este mensaje.
  5. Painted

Painted Suspendido

Registro:
    22 May 2011
    debe ser porque no se ve una piedra con 12 ángulos muy seguido que digamos :cigarro: :cafe:

6. Midnightblue

Midnightblue Miembro de bronce

Registro:
    14 Ago 2008
    Segurito que el creador del tema salio en el reportaje a "universitarios" de Al sexto día.

A Karlo124, maicol10_9, KarmaCoin y otras 4 personas les gustó este mensaje.
  7. Dragonl3lood

Dragonl3lood Miembro diamante

Registro:
    20 Ago 2009
    para q demuestres la suma de una figura de 12 vertices es 1800

y los nerd inkaicos encontraron una piedra con angulo interior de 1800 grados

A maicol10_9 y andres9330 les gustó este mensaje.
  8. Pingin

Pingin Suspendido

Registro:
    19 Mar 2011
    Se supone que es la maxima expresion de la arquitectura Inca .
    Aunque en realidad los incas ni siquieran podian craer una rueda y para su epoca comparada su arq a la europea .. era muy primitiva .

9. EddieVedder

EddieVedder Suspendido

Registro:
    26 Jun 2011
    Me pregunte lo mismo en mi viaje de promo, todos los freaks le tomaban foto, y se tomaban foto junto a esa piedra. La verdad que no creo que tenga nada de particular, los guías lo vendian como la gran webada, pero eso es su trabajo.

10. kaloja

kaloja Miembro de oro

Registro:
    6 Mar 2011
    hay se rascaba la espalda el INCA PACHACUTEC. :yeah: q rico sera rascarse la espalda hay no creen? :)

11. jafetbo

jafetbo Suspendido

Registro:
    23 Ene 2010
    Este hilo atrae mas ignorantes que uno sobre Laura Bozo:errr:

Solo un ejercicio: encuentren alguna obra humana de arquitectura en la cual la mamposteria pueda encajar varias piedras unas con otras tan exacta y precisamente que no pueda penetrar ni un bisturí entre las junturas a pesar de ser de distinto tamaño y de forma irregular.

No somos los peruanos los que nos hemos asombrado con ello (ya que de tanto verla no la apreciamos y la damos por hecho) sino los extranjeros exploradores y turistas, algunos de los cuales han recorrido los cinco continentes y nunca en ninguna parte han visto algo parecido.

http://www.virtualtourist.com/trave...sco-Hatunrumiyoc_Twelve_Angle_Stone-BR-1.html

Pero los peruanos somos expertos en criticar lo poco bueno que tenemos y ensalzar la basura... que es masiva.:(

A ANGELOS91, KarmaCoin, Minina y otras 6 personas les gustó este mensaje.
  12. g_d

g_d Suspendido

Registro:
    4 Mar 2010
    tú no eres uno de los chibolos que maltrataron las ruinas de Chan Chan, ellos también pensaban que no era gran cosa.

A jafetbo y zeta0 les gustó este mensaje.
  13. EddieVedder

EddieVedder Suspendido

Registro:
    26 Jun 2011
    Tranquila, tengo amor por mi patria, y más de 17 :yeah:

14. Dj Darad

Dj Darad Miembro de oro

Registro:
    20 Jun 2011
    Es verdad. Pero no sé si habrán oido la frase: "Mucho de lo bueno también aburre"
    Desde chiquito siempre quise ir a Macchu Picchu pero he visto taaantas fotos de ella que ya me ha quitado la curiosidad de ir. Pero a pesar de todo pienso ir a algún dia ya que no es lo mismo verlas en foto que en persona.

Aqui influye mucho esa frase. No sé como será en otros paises, pero si yo viviese en Francia donde esta la torre Eiffel, quizás me pasaría algo similar.

15. XxRubénxX

XxRubénxX Miembro de oro

Registro:
    18 Abr 2010
    Ayayay :plop: bien dicen que la ignorancia es atrevida y hasta insolente !!!
    Como seguramente ya entendiste, hacer que encaje perfectamente una piedra de 12 ángulos no es cosa fácil de lograr.

A yzz_riaz le gustó este mensaje.
  16. jafetbo

jafetbo Suspendido

Registro:
    23 Ene 2010
    De hecho no solo no es fácil sino que hasta ahora no se sabe como lo hicieron.

Varios ingenieros del MIT lograron hacer una copia con piedras regulares parecida a ésta con un método sencillo:

Pero cuando intentaron hacer lo mismo con un clásico muro inca de piedras irregulares y no pudiendo sacar y poner las rocas para medir piedras de varias toneladas por obvias razones y menos que ensamblaran exactamente con las demas fracasaron:

Lo trágico es que los españoles, teniendo a los mamposteros y arquitectos incaicos en su presencia no se les ocurriera preguntarles su método de trabajo.:(

----- mensaje añadido, 29-jun-2011 a las 21:32 -----

La diferencia está en que los parisinos tienen la torre Eiffel en su presencia todos los días. A no ser que vivas en el mismo Macchu Picchu a tí no te pasa lo mismo.

Te lo digo con seguridad: no importa cuantas veces hayas visto postales, documentales o noticias de Macchu Picchu. NADA, absolutamente NADA te prepara para ver esa maravilla en vivo.

Macchu Picchu no es algo que ves o tocas. Es algo que te sucede y nunca lo olvidaras.

A Karlo124, yzz_riaz, jlrvpuma y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  17. jlrvpuma

jlrvpuma Miembro maestro

Registro:
    3 Mar 2011
    Esa imagen que pusiste es como un ¡zas, en toda la boca! contundente para todos esos que hablan "webadas".
    ¡Qué más se puede decir!. No hay palabras.
    Sólo que admirar a quienes fueron capaces de construir tal maravilla.
    :pls: :pls: :pls:

A yzz_riaz le gustó este mensaje.
  18. yzz_riaz

yzz_riaz Suspendido

Registro:
    24 Abr 2008
    ya voy entendiendo lo maravillosos de esta piedra....unica arquitectura

19. carloslebaron

carloslebaron Suspendido

Registro:
    21 Jun 2011
    A mí se me hace que el que construyó esa pared tuvo todo ese trabajo porque no sabía usar la escuadra... (broma):D

20. purun_machu

purun_machu Miembro de plata

Registro:
    11 May 2010
    Y obviamente, antes de construirla en el sitio, pues tuvo que haber una maqueta o su similar.......cosa mas increible habra sido esa maqueta de lo que mas tarde fue el palacio de Inca Roca.
    Pero si no me falla la memoria, creo que hay piedras con mas angulos.......

P.D. A mi me interesa mucho mas saber el ancho de esas piedras de aquel muro....

Etiquetas: