Porke tanto alaban a Mario Vargas llosa en el extranjero?

Publicado en 'Literatura' por Marlop, 13 Mar 2011.

1. Marlop

Marlop Suspendido

Registro:
    23 Jul 2007

he leidos sus novelas de ficcion, sus obras y normal son muy buenas! pero aqui en Peru hay tan muy buenos cuentistas como el abuelo de mi amigo, el viejito vecino de al lado que cuenta unos cuentos barbaros que no deberian envidiar para nada las novelas de ficcion de Mario Vargas Llosa! será porke mario vargas llosa es el unico escritor reconocido? será porke a los extranjeros les gusta ese tipos de personajes e historias como los hace mario vargas llosa? viviendo en Peru un lugar misterioso, fascinante y con una fauna de personajes sorprendentes de echo k cualkiera podria crear cuentos de ficcion se sentiria totalmente inspirado es por eso ke todo el credito no deberia llevarse mario vargas llosa tambien lo merece todo el Perú mismo! solo ke el es un representante! xD

Última edición: 13 Mar 2011
    A cajacho le gustó este mensaje.

2. JuanHarp

JuanHarp Suspendido

Registro:
    21 Mar 2010
    lo dijo en su discurso del nobel...

él escribe las experiencias del Perú... y los peruanos, los de verdad, somos DE PTMR!!!

"los peruanos "ruleamos""

3. keto

keto Miembro de plata

Registro:
    4 Feb 2009
    ¿Intentas decir que deberían habernos dado el nobel a los peruanos y no a Vargas LLosa?

:errr:

4. Legendario

Legendario Miembro de bronce

Registro:
    11 Dic 2010
    Vaya vaya. Por algo gano el premio nobel no ?

5. PeruTeaM

PeruTeaM Suspendido

Registro:
    8 Feb 2011
    por que sus obras, son de talla internacional...

Gano el premio Nobel.

en muchos paises de latinoamerica les gusta su visita... en donde lo adoran es en España (segunda madre patria):biggrin:

deberiamos estar contento, por que el se jacta de ser más peruano.. que español.

todo un discurso para Perú.. y 10 segundos para españa :risota:

6. Marlop

Marlop Suspendido

Registro:
    23 Jul 2007
    dije nobel?

Última edición: 13 Mar 2011
  7. sakubelly

sakubelly Suspendido

Registro:
    7 Ene 2011
    la verdad que no me llama la atención el leer obras de Mario Vargas Llosa, me inclinó por autores extranjero como Kafka n_<

Pero bien por el Sr. Vargas =) y por nuestro país ^^

A Bunker le gustó este mensaje.
  8. Bunker

Bunker Miembro maestro

Registro:
    3 Mar 2011
    por que sera no??

9. Pollo_

Pollo_ Miembro de plata

Registro:
    22 Set 2009
    Primero que nada, creo q lo que más destaca en Vargas Llosa son su novelas y no sus cuentos, ni obras de teatro etc.

Segundo, que no sólo se admiran sus historias sino también sus múltiples técnicas y el simbolismo de muchas de sus obras.

Tercero, el ha publicado sus obras, lo que no sé si sucederá con los cuentos del abuelo de tu amigo o del viejito de tu vecino.:)

A Seb y Raksoth les gustó este mensaje.
  10. El Rustico

El Rustico Miembro de oro

Registro:
    10 Jul 2010
    Humm... por qué será? Veamos, muchas de sus obras son obligatorias en algunos colegios chilenos, y en otros países, quizás, no lo se. Te dice algo eso? Parece que no has leído nada de Varguitas.

Tambien deberían leer sus artículos periodísticos.

11. Raq3l

Raq3l Suspendido

Registro:
    24 Set 2010
    Mira, contar cuentos es una cosa y ser un escritor ganador del premio Nobel de Literatura, es otra. Mi abuela también contaba cuentos, los mejores, una gran narradora de cuentos, pero nunca escribió un cuento. Mario Vargas Llosa ha escritor novelas, teatro, ensayos. ¿Será por esa razón que Mario Vargas Llosa es un escritor tan reconocido internacionalmente? ¿Será?

¿ Cualquiera podría escribir cuentos de ficción por la razón de vivir en este país ? Ni en este país ni en cualquier parte del mundo. ¿ Crees que cualquiera puede ser un Maradona de la literatura, sentarse en un silla, coger un lapicero y hacer genealidades por la simplona razón de haber nacido en el Perú, la tierra de Mama Ocllo, del titi para mi caca para ti ? Estás completamente equivocado, razonando fuera del recipiente. Ningún escritor puede escribir en representación de toda una nación, ni si quiera de su pueblo. Sólo se puede escribir sobre lo que uno es y lo que ha visto. Mario Vargas Llosa no ha escrito sobre todo el Perú, ha escrito sobre lo que es y lo que conoce. Sus primeros libros tienen como tema principal el poder, fruto de la mala relación que tenía con su padre. En un libro cuenta como le afecto que su padre llegara de un momento a otro y derrepente tocara a su madre de una manera inconcebible para él. De como trato de ser diferente a su padre y este empezó a creer que era un marica, por lo cual lo mando al Leoncio Prado. Sus primera temáticas son producto de aquel asunto sin arreglar. Cuando se convirtió en un gran escritor y superó lo de su padre, su temática cambio ( lo puedes notar en el libro, La guerra del fin del mundo). Entonces, decir que el reconocimiento debería ir para todos los peruanos, es ... Él, empezó a escribir sobre él y morirá escribiendo sobre él, aunque sus temáticas cambien.

Mencionas la inspiración que se tiene al vivir en el Perú como razón para que cualquiera pueda escribir cuentos y novelas y ser merecedor de un premio Nobel. De inspiración, nada.
    Cómo si Mario Vargas Llosa estando sentado un día, rascandose las boloñas, derrepente, le llegó la inspiración y dijo: cuatro...cuatro, dijo el Jaguar...¡ EUREKA ! ¡ SOY UN GENIECITO !

Me faltó un emoticon :baila:

Última edición: 15 Mar 2011
    A Raksoth, José Elías y Joanot les gustó este mensaje.
  12. cesarVallejo

cesarVallejo Miembro maestro

Registro:
    1 May 2011
    Yo tambien soy fan de MVLL, Pero me gustan mas los escritores con profundidad psicologica o que hablan mas de la condicion humana en si.

No digo que MVLL no lo haga, en parte si tiene sus momentos intensos, pero lo fuerte en el es lo tecnico, el virtuosismo total con la palabra, lo influenciaron gente experimental como Faulkner y muy tecnica como Flaubert, Hemingway.

No me gustan los "escritores mito" tipo hemingway, osea si me gustan sus cuentos pero no es lo que mas me interese. Osea escritores que deseaban tanto serlo que terminaron siendolo, lo cual es un justo premio y su natural consecuencia.

Algo parecido me pasa con MVLL, solo digo que hay muchos escritores con otras mil tonalidades y no hay que sobre-valorar a MVLL, es brillante y todo pero tampoco, tampoco.

13. Gabo

Gabo Miembro de plata

Registro:
    30 Abr 2008
    Porque en el extranjero no tienen el cerebro tan iluso y comprimido como el de los peruanos.

Última edición: 14 May 2011
  14. NEUROMANCER

NEUROMANCER Miembro legendario

Registro:
    30 Nov 2007

No había visto este tema, recién lo leo y me :wow::risota:.