porke no dejan seguir con la obra de castañeda en la unmsm

Publicado en 'Actualidad Nacional' por francisco_88_02, 19 Abr 2010.

1. francisco_88_02

francisco_88_02 Suspendido

Registro:
    13 Jul 2009

Se dice ke hay senderistas infiltrados en la universidad y eso pone trabas para ke mejore LIMA y sus calles,seria bueno ke dejasen esas rencillas ps los esudiantes no son dueños de dixa universidad.

2. luis20178

luis20178 Miembro maestro

Registro:
    3 Ene 2010
    Y lo peor de todo al parecer hay colinas asesinos infiltrados en este foro.....bueno los alumnos, docentes y egresados son el alma mater de la universidad, en principio.

Y yo te te pregunto castañeda porque, en el cruce de Tomas valle-gamarra con la Panamericana Norte vas a construir un cruce en TRES niveles con viaducto directo que cruza y dobla el sentido, sin necesidad de hacer la oreja o bajada circular por el campo deportivo del costado...porque no has enviado a tus policias, colinas y serviles a expropiar esa cancha de futbol y no ha salido Marco Parra a decir "por el bien de millones de personas" o nose que otra ridiculez más.......porque contra San Marcos, sí, y con la cancha deportiva, no.....porque en en el cruce de Venezuela y universitaria, no existe otra manera de llevar el trafico si no es por la "necesaria" bajada circular...y porque en el cruce de gamarra y panamericana norte, ahora SI existe otras formas de solucionar el mismo sentido del transito.......si mudo, estafador del seguro social y lobista de Relima...ya nos dimos cuenta que perteneces a esa frase despectiva: los politicos solo sirven para...

Última edición: 19 Abr 2010
  3. chewaz

chewaz Suspendido

Registro:
    19 Oct 2009
    jajaja, ya seguro lo leiste en La Razon...

LAs obras fueron ilegales de inicio, porque los terrenos de las universidades nacionales son se pueden vender de la manera en que se hizo con san marcos.

Los estudiantes se quejaron porque no fueron consultados y ademas uno de los anillos pasaria a unos pocos metros de uno de los bloques. Te recomiendo pasar por ahi algun dia, te darias cuenta cuanto del terreno de la universidad se estaria perdiendo.

Ademas ratañeda abuso de su poder y destruyo el cerco perimetrico de la universidad, dejandola vulnerable al ingreso de maleantes, que abundan en esa zona.

Lima como habras visto no mejora, solo que las obras mediocres han generado tanto malestar tanto en congestion vehicular como incremento de la criminalidad que con la culminacion de estas se da un idea de "mejora".

4. jldark89

jldark89 Suspendido

Registro:
    25 Mar 2010
    pucha porque no hacen una organizacion en San Marcos de toda la gente pensante para eliminar y expulsar a todos los "tira piedras" que tanto daño le hacen a la Universidad... es una universidad con tanta historia que pena que ahora su prestigio se este viniendo abajo con tanta toma de facultad y escandalos... que verguenza... deberian encontrar y encarcelar a dichos "estudiantes"... puag...

5. chewaz

chewaz Suspendido

Registro:
    19 Oct 2009
    ademas que la rataza esa expropio varios metros cuadrados de el centro comercial, en el colmo de la frescura, colocaron pancartas que decian "terreno municipal recupera de Wong", primero que ese terreno no es de Wong porque alli hay un conglomerado de inversionistas de distintos paises, y ademas que ese supuesto terreno usurpado pertenecia a los dueños previos del terreno, antes de que iniciaran las obras era un terral que solo tenia el borde de cemento que separaba la pista de la "vereda"

6. Neocruxed

Neocruxed Miembro de plata

Registro:
    1 Ago 2007
    No se puede violar la autonoía de la Universidad. Sí, eso se hizo.

----- mensaje añadido, 19-abr-2010 a las 21:10 -----

¿Obra de Castañeda EN la UNMSM? ¿De qué demonios hablas, tío?

7. luis20178

Registro:
    3 Ene 2010

lo que pasa que el tio ratañeda y sus colinas serviles.....se pelea con todo el mundo, primero con los sacrificados sanmarquinos, luego con los respetables vecinos de Barranco y ahora con el plaza norte....a este tipo no le interesa pisotear acuerdos previos o normas establecidas, tan solo se preocupa por hacer su cutra en las obras y promocionar su campaña.

el plaza norte se comprometio desinteresadamente y de cuenta propia en donar parte de SU area privada que colinda con la panamericana en un acuerdo con la municipalidad de Indepedencia en un plazo de 18 meses, logicamente su terreno a seguirá siendo suyo hasta el dia en que lo done...pero vino el mudo cutreador y pisotenado el acuerdo entre plaza norte y la muni. independencia, metió retroescavadora defrente.....pero este energúmeno no sabe que existen normas y acuerdos en el estado de derecho en que vivimos, o cree que se va construir donde a él y a su cutra le den la gana

8. petrelli

petrelli Miembro maestro

Registro:
    31 Oct 2009
    las obras del intercambio vial venezuela-universitaria tienen cuestionamientos tecnicos asi lo dicen informes tecnicos de la uni y del colegio de ingenieros del peru(ambas instituciones de prestigio) ,ambos informes concuerdan que no es necesario el anillo vial y que si es viable la eliminacion del anillo vial sin que esto genere un mayor costo de lo presupuestado para la municipalidad de lima y tambien recuerdo que cuando estaba de moda ese problema cuando se les entrevistaba a expertos en el tema varios de ellos concordaban que si era viable hacer modificaciones eliminacin del anillo vial , sin embargo la municipalidad de lima hace caso omiso a todas estas sugerencias.

segun la mayoria de estudiantes de san marcos incluyendo los que protestan si estan deacuerdo con la obra , nadie se opone a la modernidad , con lo que no estan deacuerdo es con algunas partes de la obra que se encuentran sobredimensionadas y no son necesarias y tambien recuerdo cuando se sucitaba ese problema algunos medios de comunicacion no informaban correctamente y/o daban informacion parcializada .

en mi opinion personal es excesivo e inncesario que la unmsm ceda tanto terreno , recuerdo que cuando vi el mapa de las obras y el terreno que iba a perder san marcos me dio la impresion que la municipalidad de lima dio mas preferencia a la ciudad de lima
    que a san marcos, y tambien creo que si la municipalidad de lima no quiere ceder en la disputa que tiene con san marcos es por orgullo ya que los alumnos han protestado violentamente y si la municipalidad de lima cediera ante esos reclamos quedaria mal parada, me parece que el motivo de protestas de los estudiantes es justificado lo que no me agrada mucho es que protesten violentamente , en mi opinion la mejor solucion al problema es esta : " si hay partes de la obra que no son necesarias la mejor solucion es que no se hagan ".

9. Milo

Milo Miembro maestro

Registro:
    3 May 2008
    A mi, particularmente tampoco me parece util ese anillo, de hecho que hay mejores formas de pasar el trafico para ese lado, lo que yo no entiendo es xq no dejaron terminar el carril de universitaria, la falta de ese carril en este momento causa un trafico horrible en venezuela...

Por otro lado, la forma de reclamar me parece mas que penosa para tratarse de una universidad, por otro lado, No entiendo que uso le dan o le piensan dar a esa parte de San Marcos que no dejan usar, como dije el anillo me parece x gusto pero igual san marcos no pierde nada que le falte... San Marcos es una de las universidades con mayor terreno y peor aun, los alumnos sienten que son dueños y eso si me parece tonto... San Marcos existe gracias a todos los peruanos como todo lo que es del estado.

10. gustavocc

gustavocc Miembro maestro

Registro:
    22 Set 2009
    Yo opino que deberían de terminar la obra a como de lugar y punto.

11. Muelas

Muelas Suspendido

Registro:
    21 Set 2008
    Por intolerancia y el no reconocimiento de las autoridades sanmarquinas de un acuerdo firmado con la municipalidad.

12. francisco_88_02

francisco_88_02 Suspendido

Registro:
    13 Jul 2009
    A la mayoria de limeños no les interesa lo ke digan sus detractores ps de el se dice muxas cosas pero gracias a el LIMA esta mas bella ke nunca,y si el debe de espropiar por la legal algunas propiedades ps tendra ke hacerlo ps,no importa si le kita un pedazo a la san marcos....lo de barranco es un problema vecinal ps no les entiendo si el alcalde esta trabajando y haciendo cambios es para bien,y en la panamericana norte se va a convertir muy pronto en una autopista de alto elite,gracias....

13. jose.luis

jose.luis Miembro de bronce

Registro:
    22 Nov 2009
    Tengo entendido que el acuerdo que firmaron no era del todo legitimo, ya que no se comunico al consejo estudiantil y no fueron consultados los estudiantes.

Haciendo un poco de off-topic, prefiero una ciudad segura, baja delincuencia, menos robo, secuestros, asesinatos, eliminar los ahora famosos cupos en Lima, etc. que una ciudad que a simple vista parezca atractiva al ojo humano y ordenada, pero en realidad no lo es.

Todavía no he escuchado a ningún candidato a la alcaldía de Lima hablar sobre la delincuencia.

Saludos

14. Lord MIO

Lord MIO Miembro maestro

Registro:
    21 Dic 2009
    La demora de esa obra no solo es un problema para los estudiantes... y la universidad misma... sino tambien las personas que viven en los alrededores... y a todos los q pasan por ahi... sea caminando o en carro... estan perdiendo el tiempo.

15. chewaz

chewaz Suspendido

Registro:
    19 Oct 2009

jajaja, chistoso, como se nota que no sales mucho de tu casa.

La forma en la que ratañeda ha obtenido terrenos ha sido ilegal.

LE metropolitano ademas de ser un robo, es una obra innecesaria que hara aumenta la congestion, porque? Porque todas las lineas de micros que iban por la via expresa ahora van por arriba. En el caso de la Tupacy alfonso ugarte, el caso es igual, las combis van a seguir ahi y pronto desaparecen las lineas grandes que ofrecian u nservicio decente, pues la mayoria tiene la misma ruta que robapolitano, mientras que las combis no, pues sus rutas parten de distintos lugares mas alejados y recorren zonas que el metropolitano no.

Cada vez veo a lima mas horrible, mas edficios, se destryuye lo poco de tradicional que le quedaba a la ciudad, en un par de años las casonas hermosas de magdalena, miraflores, jesus maria y pronto san isidro y barranco, han sido destruidas para contruir moles que no cumplen ningun requisito tecnico, no han realizado obras para mejorar el alcantarillado y pero aun no pueden soportar movimientos sismicos.

16. Demon181

Demon181 Miembro de plata

Registro:
    2 Ago 2009
    No lo dejan seguir simplemente porque algunos san marquinos se creen dueños de la universidad. Muchos de ellos son manipulados, no es por generalizar, pero la mayoría que va a quejarse vienen de estratos sociales bajos y poseen cierta mentalidad comunista (la cual es motivada dentro de la misma universidad)

Por mi parte, estaria recontra feliz si hacen esa pista, podría bajarme en la puerta de la universidad y mi viejo no tendria que darse tanta vuelta.

pD) No se preocupen, un amigo y yo estamos pensando quemar la vivienda universitaria y la facultad de sociales, asi todos los huelgistas desaparecerian :)

pD 2) Creo que la municipalidad debe terminar la obra A COMO DE LUGAR, y la misma universidad debería detectar a los "quejones" y expulsarlos definitivamente

Última edición: 20 Abr 2010
  17. chewaz

chewaz Suspendido

Registro:
    19 Oct 2009

jajaja creo que con eso ya dijiste todo jajajaja:wow:

18. luis20178

Registro:
    3 Ene 2010
    Creo que los sacrificados sanmarquinos merecen un reconocimiento social, un premio, por el honor en la defenza a la casa de estudios y poner en su sitio al Alcalde de Lima y a la sistemática campaña racista privatista basada en el desprestigio al sistema educativo público, financiado por oscuros intereses privados y empresariales.

Una eficiente universidad pública democrática y gratuita, se mide por la lucha de sus estudiantes y docentes en contra de la corrupción y mezquindades por parte de las mafias que gobiernan apañadas por el gobierno de turno.

19. Demon181

Demon181 Miembro de plata

Registro:
    2 Ago 2009
    ¿Por que? ... ¿Tiene algo de malo que mi viejo pueda llevarme a la universidad? ... ¿Eso me vuelve incapaz de opinar acerca de la San Marcos y su problemática? ... ¿No tengo opinion porque tengo un "privilegio"?

La San Marcos va ir perdiendo su prestigio poco a poco gracias a gente como tu que cree que la universidad es de uds.. NO ES DE UDS., PERTENECE AL GOBIERNO, si el gobierno un dia decide demolerla, caballero no mas pues!

No pueden ceder una p*ta partecita de jardin? ... prefieren ver a la San Marcos rodedada de containers pareciendo una improvisacion de universidad en vez de la magnificiencia que es!?

----- mensaje añadido, 20-abr-2010 a las 21:04 -----

:risota::risota: ... Ya te lavaron el cerebro...
    TU mismo estas siendo racista, en la San Marcos no solo hay gente de clase baja, de hecho, he comprobado que hay muy poca gente de este sector social. Ademas, no todos son "cholitos", hay de todas las razas, e incluso de varios paises.

Lucha? .. Por que tendrian que luchar?... NO ES SU UNIVERSIDAD... es del ESTADO ! . Y el alcalde de Lima lo unico que quiere es mejorar el transporte... Y DEBERIA HACERLO POR LAS BUENAS O POR LAS MALAS.

20. chewaz

chewaz Suspendido

Registro:
    19 Oct 2009
    jajaja, si vas a comentar algo al menos informate bien, no soy de la san marcos soy de la agraria.

La obra fue ilegal de inicio ademas el anillo vial y el ensanchamiento de la avenida venezuela es innecesario, no lo digo yo lo dijeron ingenieros de la UNI.

SOlo basta darse una vuelta por alli para ver que la avenida que tiene mayor carga vehicular siempre ha sido la universitaria, porque la rata esta no se preocupo en fizcaliar al transporte publico que transita por esa avenida? De paso estableces paraderos y hacer que se cumpla su uso, reducir combis y coasters innecesarias, y PIRATAS.

PD: No es un privilegio que tu viejo te lleve de la mano a la universidad, es una verguenza porque un universitario deberia hacer sus cosas solo, ademas al ir en micro, a pie o en tu carro, aprendes muchas cosas de la ciudad en la que vives, las necesidaes de la gente, los modos de pensar, etc... en que carrera estas?

Las universidades estan constituidas por estudiantes y docentes, sin docentes no puede existir una universidad y sin alumnos tampoco, es nuestra obligacion cuando nuestros derechos y de las universidades estan en riesgo.

EN la agraria hubo un problema porque durante el gobierno de toledo se vendieron ilegalmente terrenos de la universidad (al frente de la puerta principal) gracias a una profesora (arana) de la facultad de ciencias, pudimos recuperar esa area.

Lo que ocurre en san marcos es peor porque el rector actuo en complicidad con ratañeda y/o sus asesores y demas lacras, para apropiarse de un terreno ilegalmente.